Remedios naturales para el Invierno 

Remedios naturales para el Invierno Cuando llega el Invierno, nuestros cuerpo empieza a prepararse más propenso a padecer enfermedades respiratorias. Unas de ellas son el refriado común.

Debemos recordar que no debemos olvidar que las más fuertes, son como la bronquitis o neumonía, en los perores casos aparecen, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona.

Para resolver tus problemas, te vamos hablar sobre estos remedios caseros: cómo prevenir las enfermedades en inviernos. Así estaremos bien preparado para no caernos enfermos en esta época del año en la que somos tan propensos a hacerlo. Leer También: 3 Remedios caseros para aclarar las manos

 

Remedios caseros para prevenir la neumonía

Unas de las perores enfermedades respetarías es la Neomenia. Esta enfermedad es la causante de que los pulmones se inflamen, debido por un problema de infección de diversos niveles de complicación. En los perores caso si usted no la trata a tiempo puede evolucionar muy rápido.

Para esto, es aconsejables que acuda a un médico para tratarla a tiempo. Sin embargo, hoy en día hay muchas alternativas de tipo natural, que nos puede ser de gran ayuda como tratamiento convencional para mejorarnos más rápido.  Veamos estos remedios naturales están:

Remedios caseros para prevenir la neumonías

Darse un baño de vapor: hay tratamiento natural vaporizadores y, Pero si en tu caso no tienes ninguno, solo tienes que hervir un poco de agua y respirar el vapor. Si prefiere también puede utilizar una crema con olor a mentol y, eucalipto Eso te ayudaras a destapar las vías respiratorias y puedas fácilmente expulsar la flema. Leer También: Que es el Cáncer de pulmón

  • El aceite de Trementina: Nos puede ser de gran ayuda para aliviar eso dolores torácicos que son provocado por la misma infección.
  • El jengibre: es unas de la más efectiva para ayudar a combatir y curar la Neumonía. Solo basta con prepararte una poderosa Infusión de jengibre con miel, es recomendables que la ingiera antes de dormir y por las mañanas.  Además,  de que este tubérculo contiene propiedades antibióticas y, antinflamatorios que mejoran la salud de tus pulmones.
  • Miel con eucalipto: Se compara al igual que en la bronquitis, cuando combines estos dos ingredientes puede ayudarte a aliviar y mejorar el dolor a expulsar la flema. Te recomienda que solo debes de ingerirla en forma de infusión y, también deberás respirar el vapor del té.
  • Zumos de miel con Naranja: sobre todos es importante que deban mantenerse bien hidratado y reponer electrolitos al mismo tiempo, con esto lograras recuperarte de la enfermedad. Por lo tanto, es recomendables ingerir, por lo menos, dos vaso al día de este zumo.

 

Remedios caseros para prevenir el resfriado

Con este remedio casero va lograr a reforzar el sistema inmunitario, y lo mejor es que es antibacteriano, te ayudaras a despegar mucosidades, alivia la tos y resulta reconstituyente.

Remedios caseros para prevenir el resfriado

Ingredientes:

  • Un tarro de miel de abeja natural liquida, no pasteurizada ni muchos menos centrifugada; y si es posible, ecológica.
  • Agrega las 3 partes de flores de prímula con cáliz.
  • Dos partes de Llantén menor.
  • Una parte de chiribita o margarita común.
  • 1 parte de tusilago.

Modo de preparación:

Es recomendables antes de usar este remedios caseros convenientemente lavarlas, secarlas y troceadas y la miel en un tarro de cristal, preferiblemente que tenga tapa con rosca bien firme. Leer También: Los beneficios del agua tibia con limón y cúrcuma

  • Luego de esto, deberán dejarla que repose en un lugar bien seco y, bien oscuro durante 3 semanas.
  • Con esto lograras que la miel pueda absorber perfectamente los principios activos de las plantas, luego es recomendables voltearla cada dos días el tarro y se deja apoyado sobre la tapa.
  • Cuando hayas transcurrido las 3 semanas, se debe pasar esta mezcla por un colador de malla bien fina (colador de té).
  • Ahora solo tiene que tomar cada día, dos cucharadas soperas por la mañana y dos por la noche.
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here