10 Maneras de combatir el estrés
Qué es el estrés: Descubre cuáles son las 10 Maneras de combatir el estrés. Muchos de nosotros hemos oído hablar sobre el estrés.

10 Maneras de combatir el estrés

Qué es el estrés: Descubre cuáles son las 10 Maneras de combatir el estrés. Muchos de nosotros hemos oído hablar sobre el estrés. Precisamente muchos de nosotros en algunas ocasione nos hemos sentido “estresados”. Pero en definitiva ¿Qué es el estrés?.

El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas, el cual sueles presentarse cuando una persona está padeciendo de un estado de tensión nerviosa.  Esto puede pasar por diversas situaciones en el ámbito laboral o personal. Ansiedad, exceso de trabajo, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

Síntomas de estrés

Sabías que los síntomas del estrés pueden estar afectando tu salud, aunque no te des cuenta de ello. Algunas personas piensan que solo es una enfermedad sea la responsable del dolor de cabeza persistente, el insomnio frecuente o puede ser por la disminución de tu productividad en el trabajo.  Pero en realidad, el responsable de este problema es el estrés.

Síntomas de estrés

Efectos comunes del estrés en el cuerpo

  • Problemas de sueño
  • Dolor fuerte de cabeza
  • Dolor muscular o tensión
  • Dolor en el pecho
  • Fatiga
  • Cambios en el deseo sexual.
  • Malestar estomacal.

Efectos comunes del estrés en el estado de ánimo

  • Ansiedad
  • Agitación

Falta de motivación o de concentración

  • Agobio
  • Irritabilidad o ira
  • Tristeza o depresión

Efectos comunes del estrés en el comportamiento

  • Comer en exceso o comer poco
  • Arranques de ira
  • Abuso de alcohol o de drogas
  • Consumo de tabaco
  • Retraimiento social
  • Hacer menos ejercicio

 

Cómo combatir el estrés (10 formas efectivas)

Duerme: ¿Qué sucede cuando la bacteria de un celular está descargada? ¡Por supuesto debes recargarlas!, Suele pasar lo mismo que nuestro cerebro se recargue. El descanso y el son importantes cuando siempre se tratan de mantener los niveles de estrés bajos.

No te quedes callado y habla con lo demás: En cierto momento, algunos de nosotros pensamos que podemos hacerle frente a las cosas por nuestra cuenta. Sin embargo, esta no es la mejor forma de actuar. Sería mejor hablar con nuestros amigos y familiares, cuéntales sobres tus preocupaciones para desahogarte y sentirte mejor.

Respira Profundo y calmado: Sabias que practicar la respiración, puede ser de gran ayuda cuando nos sentimos un poco abrumado. Si tú o ella estás estresado, siéntate, párate y respira profundamente y repite hasta que empieces a sentirte más tranquilo.

Técnicas para combatir el estrés

Mantente Positivo: ¡Es cierto que la positividad es poderosa! Sabemos que no es nada fácil ver el lado positivo cuando usted se encuentre estresado al máximo, pero si bien es cierto que, cuando nos esforzamos para mantenernos con la mejor actitud podría ser nuestra arma secreta para romper el ciclo del estrés. Complicaciones del estrés crónico. El estrés puede afectar a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales y puede dar lugar a problemas de salud, 

Complicaciones del estrés crónico

Cambia la Perspectiva: El estrés es una reacción. Es probable que usted tengas muy poco control sobre la situación, pero tienes el control sobre cómo decides reaccionar. Te sugiero que cambie tu perspectiva sobre aquellas cosas y, trata de reaccionar de una manera diferente.

Limita la cafeína: Si estás batallando con el estrés, el consumo de la cafeína puede empeorar la situación. El café te despierta al activar la liberación de adrenalina, la cual puede intensificar el estrés. Descubre los 7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías.  Prefiere café descafeinado o beber una taza de té negro o agua.

También puedes leer: 10 asombrosos propiedades del té verde

“¿Qué pasaría si?”: Sabemos que nadie puedes predecir el futuro ya que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Especular sobre el peor de los casos no es solamente una pérdida de tiempo, sino que también te hace sentir peor. Concéntrate en el ahora.

Tomate un pequeño descanso y Desconéctate: Es totalmente aceptable estar “fuera de la red” en algunas ocasiones. Debes asignar un horario para apagar tu teléfono y no utilizar el internet por unas cuantas horas.

Siempre sé agradecido con los demás: Las personas que tienes estrés puede dejarte sentir que todo va mal. Si nota que las cosas empeorar y empiezan a sentirte difíciles, Tómate un pequeño tiempo para apreciar todos los aspectos positivos en tu vida laboral y personal. Deja que estas pequeñas cosas te motiven.

Angora la negatividad: Desde ahora debes de ignorar aquellos pensamientos negativos que aparecen en tu cabeza, ya que es fundamental para no ser absorbido por la vibras negativas de los demás. Si tienes amigos pesimistas, no te comprometas con este comportamiento.

MIRA EL VIDEO AQUÍ: Y RECUERDA SUSCRIBIRTE AL CANAL DE SALUD 👇👇👇

Pero sobretodo, CONFIAR en Dios, dejarlo trabajar y esperar.

FUENTES CONSULTADA: https://www.mayoclinic.org

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥