3 Remedios caseros para deshacerse de las venas varicosas
¿Que son las venas varicosas?  Las venas varicosas son tortuosas y dilatadas el cual suelen aparecer con mayor frecuencia en los pies y piernas: por eso te traigo 3 remedios caseros para deshacerse de las venas varicosas.

3 Remedios caseros para deshacerse de las venas varicosas

¿Que son las venas varicosas?  Las venas varicosas son tortuosas y dilatadas el cual suelen aparecer con mayor frecuencia en los pies y piernas: por eso te traigo 3 remedios caseros para deshacerse de las venas varicosas. En cambios en las venas que son sanas, hay una gran cantidad de válvulas que se abren y se cierra para permitir que la sangre fluya bien en dirección hacia el corazón.

En los peores casos, cuando esta válvulas se debilitan o se dañan, la sangre regresa por la venas o fluye hacia el otro lado contrario, por lo que provoca que se hinchen y se agranden.

El problema de las venas varicosas es que pueden ser benignas, hasta ahora se desconoce la causa de esta afección. En algunos casos, pueden provocar incomodidad y dolores fuerte, o también pueden ser indicios de un problema de circulación subyacente. Hay muchas cosas que pueden provocar que la venas varicosas como: el sobre peso, la edad, largos periodos del tiempo estando de pie o sentada, el embarazo, el simple hecho de ser mujer y razones genéticas.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 14 Average: 2.8]

Varices en piernas Remedios caseros para eliminarlas

Aceite de oliva

Las venas varicosas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, por eso es que la venas varicosas son el resultado de un aumento de la presión sanguínea en el cuerpo. El mejor aliado para combatir las venas varicosas es, el aceite de oliva ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, tonificantes y relajantes que, luego de ser absorbidas a través de la piel, disminuye el tamaño de las venas dilatadas y activan el flujo sanguíneo.

Varices en piernas

El aceite de oliva contiene un alto nivel de contenido de ácido esencial, mineral y Vitamina E; debido a esto, oliva el paso de la sangre a través de las venas y restaura la función de Las válvulas unidireccionales.

Modo de preparación y uso:

  • Tendrás que agregar un poco de aceite de oliva en una olla y calentarlo un poco.
  • Recuerda usar un algodón, luego realiza masaje en la piel suavemente con el aceite de oliva tibio pro varios minutos.
  • Es recomendables repetir este proceso por lo menos 2 vences al día durante 3 meses.

Vinagre de sidra de manzana, aloe vera y zanahorias

Vinagre de sidra de manzana:

Sin duda alguna, el vinagre de sidra de manzana pose muchísimas proteínas, enzimas y bacterias positivas, mientras que, el principio activo en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético que eliminan todas las bacterias que son dañinas y evitan que se multipliquen.

Tambien puedes leer: Remedios caseros para las varices y celulitis

Por otra parte, según varios estudios en animales han demostrado que el uso del vinagre puede disminuir los triglicéridos en la sangre, la presión arterial, los coágulos sanguíneos y el colesterol.

Aloe Vera:

Mientras que, los cristales de aloe vera también tienen ácido salicílico y entres otros compuestos antisépticos que elimina todas las bacterias que causan el acné,  es decir, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para los brotes y un excelente limpiador exfoliante para la piel.

De igual modo está repleto de minerales, enzimas, antioxidantes y Vitaminas A, C y E el cual trabajan en conjunto para mejorar la barrera de la piel.

Vinagre de sidra de manzana para la varices

Vinagre de sidra de manzana para la varices

Zanahoria:

La zanahoria es un vegetal que cuenta con grandes fuente de varias vitaminas y minerales, especialmente Vitamina A (la de betacaroteno), Vitamina k, biotina, (filoquinona), azufre, potasio y Vitamina B6. Esta vitaminas lo que hacen es ayudar y reparar el tejido de la piel en caso de alguna lesión. Es decir, son capaces de penetrar la piel y ayudarte a recuperarte más rápido de las heridas externas y el trauma.

Tratamiento de venas varicosas

Modo de preparación y uso:

  • Una zanahoria grande y rállala.
  • Con la ayuda de un colador, debes extraer el zumo de la zanahoria en una taza.
  • Luego agregue 1 cucharada de jugo de zanahoria en un recipiente aparte.
  • Agrega 1 cucharada de Gel de aloe vera en el mismo recipiente.
  • 1 Cucharada de Vinagre de sidra de manzana en el mismo recipiente.
  • Y finalmente, mezclar todo bien.
  • Utiliza un algodón y aplica tópicamente sobre en el área afectada al menos 3 veces al día durante un mes.

 

Aceite de oliva, ajo con limón

Ajo:

Sabías que el ajo se puede utilizar para muchas afecciones que están relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio. Lo que hace el ajo es producir alicina y ajoeno, ya que esto, son compuesto sulfurosos con grandes capacidades de mejorar la circulación sanguínea. Esto colabora con la prevención de la inflamación de los vasos sanguíneos y, así mismo, de los coágulos de sangre.

Aceite de oliva, ajo con limón
Sabías que el ajo se puede utilizar para muchas afecciones que están relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio.

 

El ajo cuenta con propiedades antiinflamatorias muy poderosas que son esenciales para disminuir la hinchazón de las venas varicosas, así como la incomodidad que puede causarte. Otras propiedades que tienes el ajo es quercitina, que es un flavonoide que, posteriormente ayuda a fortalecer las venas y los vasos sanguíneos, el cual evitan que sufran cualquier tipo de daño.

Limones:

Los limones son ricos en Vitamina A, E, C, B6, proteínas, zinc, potasio, ácido pantoténico, ácido fólico, niacina, riboflavina, magnesio, cobre, hierro. Las inmensas cantidades de vitamina C ayudan a proteger las células de aumentos en los radicales libre y sobre todo prevenir el estrés oxidativo.

También puedes leer: Remedios caseros para la retención de líquidos en todo el cuerpo

Asimismo, puede ayudar a prevenir que las venas varicosas, la hipertensión y las arrugas de la piel según un estudio que habían realizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica.

Modo de preparación y uso:

  • Coja 10 dientes de ajos y luego tritúralos bien con un mortero hasta que te queden en una textura homogénea.
  • Después debes de agregar esta mezcla en un recipiente bien limpio.
  • Luego extraer el jugo de 3 limones y agregarlo al recipiente.
  • Agrega 4 cucharadita de aceite de oliva.
  • Asegúrate de dejarlo toda la noche (10 a 12 horas).
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 14 Average: 2.8]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!