4 cuidados naturales para la cistitis

0
4 cuidados naturales para la cistitis
4 cuidados naturales para la cistitis Los mejores cuidados naturales para aliviar los síntomas de la cistitis, Sabes que esta es la enfermedad más frecuente del aparato urinario en la mujeres.

Los mejores cuidados naturales para aliviar los síntomas de la cistitis, Sabes que esta es la enfermedad más frecuente del aparato urinario en la mujeres. Para combatir la cistitis aquí vas encontrar 4 cuidados naturales para la cistitis en forma de preparación de zumos, infusiones, agua de cocción y baños de asiento.

  1. 6 cócteles detox para eliminar toxinas
  2. Remedios caseros para limpiar el páncreas

¿Qué es la cistitis? Esta se conoce por ser una enfermedad de la vejiga. Lo peor de los casos es que es más común en las mujeres pero también puede sufrirla el hombre, sobre todo si tiene problema de próstata.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 18 Average: 2.4]

Cuáles son los síntomas de la cistitis

Unas de sus principales causas es la inflamación de las vías urinarias son: infecciones por microorganismo, malos hábitos en la higiene íntima, ciertas enfermedades tal como “La diabetes,” cálculos, prostatitis, objetos contaminados, traumatismo, e ingestión escasa de líquidos.

  • Cuáles son los síntomas de la cistitisSensación de ardor o quemazón cuando se expulsa la orina.
  • Aparición de hematíes en sangre en casos avanzados.
  • Fiebre, en caso de que la infección haya alcanzado los riñones.
  • Vómitos y náuseas.
  • Molestias o dolor durante las relaciones sexuales.
  • Irritabilidad.
  • Aumento de la frecuencia de las micciones.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor en los costados y espalda.

Causas más comunes de la cistitis

  • Diabetes.
  • Uso de ciertos métodos de control de natalidad.
  • Heridas en la uretra por relaciones sexuales enérgicas.
  • Cambios hormonales (ciclo menstrual, menopausia o embarazo).
  • Aguantarse las ganas de orinar durante tiempo prolongado.
  • Permanecer inmóvil mucho tiempo (por ejemplo, en la convalecencia).
  • Uretra estrecha.
  • Próstata agrandada.

Sabes que en la mayoría de algunos pacientes, la cistitis es una enfermedad que, cuando se tiene un Tratamiento farmacológico apropiado, puede curarse en poco tiempo. Eso sí, con medida adicional, se puede recurrir a ciertos remedios naturales, con propiedades antibióticas, para reforzar o potenciar la acción de los medicamentos. 

Remedios caseros para la cistitis

Estos son los mejores remedios naturales para curar la cistitis: La cistitis aguda es una infección de las vías urinarias inferiores, esta es provocada por un tipo de bacteria la cual puede ser Escherichia coli E. Coli, estafilococos, estreptocosos o clamidia. A continuación, vamos a darle algunas Remedios auxiliares para tratar la cistitis.

 

Zumo de arándano rojo para la cistitis

Zumo de arándano rojo para la cistitisBeber un vaso de zumo de arándano rojos al día, sin endulzar. Es decir, si lo prefieres puedes tomarlo en jarabe, cápsula o pastillas.

También puedes leer: 8 síntomas que indican que puedes tener apendicitis

El cranberry o arándano rojo contiene propiedades antioxidantes (proantocianidinas, clase específica de flavonoides-polifenoles), es un tipo de acción antimicrobiana el cual ayuda a impedir que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Es muy buena para hacerle frente a las infecciones de orina recurrentes y en las cistitis propias del embarazo.

 

Infusiones para combatir la cistitis

Abedul. Primero debe poner ½ taza de agua a hervir y dejar que hierba con algunas hojas secas de abedul durante 3 a 5 minutos. Luego deja que esta infusión repose por 10 minutos, cuela y toma esta infusión 3 veces al día (mañana-tarde-noche) hasta que remitan los síntomas. También te invitamos a leer sobre Cómo curar naturalmente y tratar la cistitis

Agua de cocción de cebolla para la cistitis

Ingredientes: ½ litro de agua y una cebolla pequeña.

Remedio: Primero cortar bien la cebolla en 4 pedazos y ponla en el agua. Ahora deja que hierva durante 30 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Cuela bien el líquido y toma medio vaso en ayunas todos los días durante 9 días. Recuerda que este remedio ayuda a arrastrar las bacterias que producen la inflamación, aplica durante 9 días.

Baños de asiento para la cistitis

Con temperatura alterna: Para poder aliviar el escozor usted puede hacer un baños de asiento para la cistitis una vez al día: 2-3 minutos en el bidé con agua templada, luego 30 segundos en agua fría y después otros 3 a 5 minutos con agua templada.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 18 Average: 2.4]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!