5 alimentos Para reducir el colesterol

0

Estos alimentos Disminuyen el colesterol malo en la sangre, lo cierto es que el colesterol es muy fundamental para el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo.

Funciona como un motor para la formación de hormonas esteroideas tal como la testosterona y los estrógenos, el cual ayuda a las formaciones de las sales biliares que facilitan la digestión de la Vitamina D.  Es la encargada de metabolizar el calcio esencial para que los huesos funcionen adecuadamente.

Pero hay que tener en cuenta que, el alto exceso de este componente puede tener grandes consecuencias  para nuestra salud. En Genial con salud vamos a compartir 5 alimentos que reducen el colesterol.

5 alimentos para Disminuir el colesterol

En este artículo  te hablaremos sobres los principales alimentos que mejorarán tus niveles de colesterol. La dieta es fundamental para la reducción del colesterol.

 ¿Un tazón de avena puede ayudar a bajar el colesterol? Puedes comer un puñado de almendras, o un simple ajuste de tu dieta, acompañado con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón, podrían ayudarte a reducir el colesterol.

Pescados y ácidos grasos omega-3

El pescado es un gran aliado para las personas que sufren de colesterol alto, es por eso que el pescado graso tiene altos niveles de ácidos graso omega3, y por ende pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como también reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.

No obstante, en las personas que han sufrido de ataques cardíacos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.

Los niveles más altos de ácidos grasos Omega 3, se pueden encontrar en los siguientes pescados.

  • Trucha.
  • Salmón.
  • Atún.
  • Arenque.
  • Caballa.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene antioxidantes naturales que ayudan a eliminar el colesterol maligno y quedarse con el bueno en la sangre. Consumir aceite de oliva puede convertirse en el mejor sustituto perfecto de la mantequilla; saltea tus verduras, fríe tu carne pollo o pescado, Le dará el toque perfecto.

Zumo de sandía con limón

En una publicación en el Journal of Agricultural Food Chemistry había demostrado que el Zumo de pomelo rojo puede disminuir hasta un 20% el colesterol malo, es decir, gracias al licopeno y los limonoides que contiene.

Si te cuesta tomarlo, Genial con salud te sugiere como alternativa prepararte un Zumo de Sandía y limón, también rico en estos antioxidantes. La dieta para reducir el colesterol es fundamental en las personas que la padece, una buena alimentación es la clave perfecta si quiere mejorar el colesterol.

Un puñado de frutos secos con una cucharada de semillas

Las nueces, los pistachos, las almendras y las semillas de calabaza, la chía o lino no solo aportan fibra, sino que también ayudan a eliminar el colesterol malo.

Ten en cuenta, que son calóricos, por eso basta con 25 g de frutos secos al día acompañado con una cucharada de semillas añadidas a tus yogures, ensaladas.

Beber té vede

Beber dos tazas de té verde puedes ayudarte a mejorar el colesterol. A diferencia a otros tipos de tés, que están hechos de hojas fermentadas, el té verde impide que se deteriore un potente antioxidante natural de esta planta (el galato de epigalocatequina o EGGG).

Se ha demostrado que el EGGG puede reducir hasta un 9 mg/dl de LDL (Colesterol malo).

Etapas de aterosclerosis

En esta imagen te muestro las Etapas de aterosclerosis, Arteria sana

  • racha grasa
  • Placa de aterosclerosis.
  • Trombosis.
  • La aterosclerosis etapas de los derrames cerebrales.
  • Aterosclerosis vena arteria trombos.
  • Arteria de vasos sanguíneos bloqueados.
  • funciones normales de etapas de aterosclerosis
  • alimentos para bajar el colesterol malo
Etapas de aterosclerosis
Etapas de aterosclerosis

Bonos extra ¿Qué aumenta el riesgo de arterias obstruidas?

Según a un análisis de  Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los principales factores que provocan el aumento de los niveles de riesgo son los siguientes:

  1. Tener niveles de colesterol mal y niveles bajos de colesterol bueno. Esto sugiere niveles altos de colesterol malo y también niveles de colesterol bueno.
  2. Tener presión arterial alta: Recuerda que la presión arterial no debe exceder a 140/90 mmHg.
  3. No fumar: Las personas que fuman pueden dañar los vasos sanguíneos, ya que aumenta los niveles de colesterol y aumenta la presión arterial. Más aún, no permite que llegue el suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo.
  4. Tener obesidad o sobrepeso: Un pequeño índice de masa corporal entre 25 y 29,9 es considerado sobrepeso. Es decir, un índice más alto significa que es una persona obesa.

¿Alguna vez usted has revisado la proporción de colesterol malo y bueno en tu sangre? Si no, ¿lo harás después de leer este articulo? ¡Comparte esta información del colesterol con personas que te importan!

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!