5 Infusiones curativas con miel de abejas para fortalecer todo el cuerpo

0
5 Infusiones curativas con miel de abejas
Hoy queremos compartirte las 5 Infusiones curativas con miel de abejas, sirve para tener una vida muy saludable y también para fortalecer el cuerpo. Las propiedades mágica que tiene la miel de abejas, es perfecta para nuestra salud

5 Infusiones curativas con miel de abejas para fortalecer todo el cuerpo

Hoy queremos compartirte las 5 Infusiones curativas con miel de abejas, sirve para tener una vida muy saludable y también para fortalecer el cuerpo. Las propiedades mágica que tiene la miel de abejas, es perfecta para nuestra salud. La miel es un delicioso ingrediente con muchas vitaminas, cuenta con propiedades antibacterianas, también funciona como humectante, alivia el dolor de garganta y la tos.

En este artículo descubrirá las 5 infusiones con diferentes especias y alimentos, que junto combinada con la miel, le darán un resultado curativas verdaderamente eficaces para nuestra salud. Te motivamos desde ahora a preparar estas infusiones curativas con miel de abejas, y lograras tener una vida más saludable.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 2.7]

 

5 remedios con miel de abejas para mejorar tu salud

Existen miles de recetas para hacer con la miel de abeja para casi cualquier cosa, el cual la miel se destaca por tener grandes propiedades curativas, por lo cual, este es uno de los mejores remedios más efectivo y natural que no puede faltar en tu casa.

También puedes leer: Propiedades medicinales de la albahaca

Accesorios para infundir la mie: 1 Taza de miel orgánica y cruda, aromatizantes a tu gusto, Una olla mediana, colador, y un frasco grande de vidrio de 8 oz con una tapa hermética.

 

1. Limón con miel para la gripe

Comencemos con el primero, Limón + miel = milagroso.  Cuando a las personas se le vienen abajo las defensas y llega la época de la gripes, tan solo poner miel con limón (en el té o no) tienes un buen sabor buenísimo para hacerle frentes a estos síntomas.

Limón con miel para la gripe

Que necesitarás:

  • Un limón y saca una cucharada de la cascara.
  • 1 taza de miel de abeja orgánica cruda.
  • 2 Rebanadas de limón, jugo y las pone adentro. (Opcional).

Modo de preparación:

Vaciar la taza de la miel en la sartén y luego añade la cucharada de cáscara de limón rallado. Incorpora la 2 rebanadas de limón para darle sabor si lo deseas. Ahora calienta todos estos juntos aproximadamente unos 10 minutos, recuerda de asegurarte de mantener el calor relativamente bajo. Otro punto importante que debe saber es, que la miel quemada no sabe tan mal como algunas otras cosas quemadas, pero aun así puedes evitarlo si lo desea.

Luego alrededor de los 150 grados Fahrenheit (46 grados C.) lo que harás es liberar estos sabores bastante bien, eso sí, eso depende de tu estufa. Cuando haya ya calentando la mezcla, deberás dejarlo que repose durante 1-2 horas o 1-semanas. Luego de ese tiempo tiene que colocarlo en un frasco de vidrio con una tapa que cierre bien. Recuerda que mientras más tiempo se asiente, el sabor serás más fuerte.

Cómo Aliviar Los Síntomas De Un Resfriado

sintomas de la gripe

También es bueno utilizar: si tienes los síntomas de resfriados común o tos, debe de agregar una pequeña porción saludable de tu infusión de mil con limón en el fondo de una taza. Vierte agua recién hervida sobre la parte superior, y agrega la bolsita de té.

Las funciones que hace el limón es que aflora la flema, entretanto la miel alivia la irritación. De igual manera, usted puedes precalentar lentamente la miel del limón mientras agregas el jugo de limón recién exprimido. Entonces mientras este aún caliente y líquido, tome lentamente.

 

2. Cómo fortalecer el sistema inmunitario con miel de abeja

Maneras de fortalecer el sistema inmunológico, es por sus grandes propiedades antibióticas y antivirales, es decir, la miel de abejas es uno de los mejores complemento para acelerar la recuperación de las enfermedades que se producen por un sistema inmunitario débil.

La miel de abeja contienen nutrientes que incrementa la respuesta de los mecanismos de la defensa del cuerpo, al mismo tiempo nos facilitas como tratamiento de la gripe, el resfriado y los problemas urinarios.

También puedes leer: Cómo hacer un descongestionante natural

Ingredientes:

  • ½ taza de miel de abejas orgánica (167 g)
  • Prepara el zumo de un limón
  • 1 Cucharaditas de la cascara de limón rallado.

Modo de elaboración:

  1. En una olla resistente al calor vierte la miel de abeja y caliéntala al baño maría, aproximadamente unos 5 minutos.
  2. Mientras se valle calentando, añade el zumo de limón junto con la ralladura de limón.
  3. A continuación, debe removerlo todos los ingredientes con un utensilio de madera y, después, deja que repose a temperatura ambiental.
  4. En un frasco hermético almacena el producto.

Modo de consumo:

  • En ayunas consume 1 cucharada de este remedio, sola o diluida en agua tibia.
  • Para las personas que tienen infecciones, puede tomarlo hasta 3 veces al día.

3. Remedio con miel para la digestión

Remedio con miel para la digestión

Un remedio natural para tratar algunos problemas de la salud.  Cuando ingiere miel puede mejorar la digestión, cuando tienes inflamación o dolores abdominales, tu digestión pueden ser bastantes pesadas, así que, te aconsejamos probar esto remedio con miel de abeja y las raíz de jengibre.

Ambas son ingredientes con propiedades antiinflamatorias y digestivas, este remedios es tan capaz de acelerar la recuperación de varias molestias estomacales.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas miel de abeja Orgánica 50 g.
  • 1 Cucharada de jengibre rallado 5 g.
  • 1 Taza de agua 250 ml.

Modo de elaboración:

  1. En una olla pon a hervir la taza de agua, luego cuando llegue a ebullición, agrégale el jengibre rallado.
  2. Después déjelo que repose por 10 minutos, cuela y agregue la miel.

Modo de consumo:

  • Beba una taza de este remedio ante la primera molestia en el estómago.
  • Ingiere 2 veces al día.

4. Clavo de olor con mil

Al combinar la miel con el clavo de olor, sirve para tratar el dolor de la garganta. Clavo de olor (Syzygium aromaticuam). El clavo de olor es unos de los mejores ingredientes comunes que posee una amplia gama de nutrientes que son grandes para nuestra salud.  Los clavos son muy efectivos para tratar las dolencias de la muela, dolor de garganta, dientes, etc, Y mientras que la miel es un medio feliz para ingerirla.

Necesitarás:

  • 7 a 10 clavos de olor
  • 1 Taza de miel de abeja.

Instrucciones:

En una sartén agrega 1 taza de miel y agrega los 7 a 10 clavos enteros. Asegúrate de mantenerlo a fuego lento dejar que calentar durante unos 10 minutos antes que se infunda durante 2 horas o hasta 2 semanas. En un frasco con tamaña hermética agrega la mezcla. Colar cuando esté terminado, si lo deseas.

También puedes leer: Refresco de moras para garganta inflamada

Si tiene llaga en la boca o tienes una herida, puede usar esta infusión con miel ya que pude serte de gran ayuda para aliviar y sanar muy rápido y mantener todas las bacterias malas a un lado mientras que los clavos se encargaran de la incomodidad.

 

5. Miel para el dolor menstrual

Al utilizar la miel de abeja te ayudará a combatir el Dolor menstrual y también esas molestias que la llegada del periodo trae consigo en muchas ocasiones.  

Miel para el dolor menstrual

Ingredientes:

  • Una cucharaditas de miel de abeja.
  • ½ Cucharada de canales en polvo.
  • 1 Taza de agua.

Modo de elaboración:

  • En una olla ponga a hervir la taza de agua, con la miel de abeja y la ½ cuchadas de canela en polvo.

Modo consumo:

  1. Por favor deben tener presente, si desean obtener los mejores resultaos de estos remedios naturales, debes asegúrate de adquirir miel 100 % orgánica.
  2. Sin embargo, algunas mieles industriales tienen un sabor similar, ya que su calidad nutricional y propiedades son reducidas.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 2.7]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here