Muchos de nosotros no hemos sentimos mal cuando hemos acumulado mucosidad y flema en los conductos nasales, más bien en la garganta. Po eso hoy te traigo los 5 remedios caseros para eliminar la flema y la mucosidad rápidamente.

Esto síntomas son capaces provocar opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos persistente. Sin duda algunas, estos 5 remedios naturales son capaces de eliminar por completo el moco y la flema.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 17 Average: 2.5]

 

Cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente esencial y efectivo para combatir la flema y la mucosidad, es decir, es que es un ingrediente activo en la cúrcuma. En las mayorías de los casos la curcumina, es, es responsable en sus mayorías de sus propiedades medicinales.

Cúrcuma

Gracias a varios análisis realizados, se descubrió que la cúrcuma puede combatir las bacterias y cuando se suele combinar con la sal, alivia las infecciones y trata los dolores de garganta.

Ingredientes:

  • 1 Cucharaditas de cúrcuma en polvo.
  • ½ Cucharada de sal.
  • Una taza de agua tibia.

Como se prepara:

Primero debes de agregar 1 cucharada de cúrcuma al vaso de agua tibia y, luego añade la sal. Luego beba esto entres 3 a 4 veces al día para aflojar la mucosidad, esto te ayudara a reducir la acumulación de flema en la garganta.

 

Jengibre

El jengibre es otro ingrediente efectivo y potente para combatir la flema y la mucosidad, dado a que es un poderosa agente descongestionante y antihistérico natural. El jengibre contienes propiedades anti-bacterianas y anti-virales, por lo cual ayuda aumentar la inmunidad y combate muchas enfermedades.

También puede leer: Cómo preparar un potente antibiótico natural

La poderosa raíz del jengibre también cuenta con otras funcionalidades, el cual puede aliviar la congestión a su vez secando el moco excesivo. Te recomendamos que  mastique varias rodajas de jengibre al día, o si prefiere puede beber 3 a 4 tazas de este té para calmar la congestión.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua.
  • 1 Cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de miel de abeja.
  • 5 – 6 pedazos de jengibre.

Como se prepara:

En una olla hirviendo pon a calentar la 2 tazas de agua, y tan pronto como comience a hervir a fuego lento, tendrás que agregar el jengibre y también los granos de pimientas.

Después cúbrelo y luego de unos cuantos minuto, baje el juego. Tiene que dejar que se cosa a fuego lento por lo menos 5 a 7 minutos, cuela y agrega la miel de abeja. Y listo solo debe beber una taza al día.

 

Vinagre de sidra de manzana para tratar la flema

El vinagre de sidra de manzana se le conoce  por ser un ingrediente milagroso natural, es decir, esto lo convierte increíblemente saludable. Ayuda a regular el equilibrio del PH en el cuerpo y, además previene la producción excesiva de moco.

Vinagre de sidra de manzana para tratar la flema

Para prepara esta receta casera solo basta con añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda sin filtrar, en un vaso de agua, ahora mezcle bien y beba de inmediato varias veces al día para eliminar la flema. Aquí te muestro  otra receta para eliminar el dolor de garganta.

 

Humeante

El vapor puede liberar la flemas y moco en la garganta y, por lo cual, ayuda a despejar las vías respiratorias. Veras que calmara de inmediato la congestión y al instante proporcionara alivio.

También puede leer: licuados naturales para diabéticos

Ingredientes:

4 – 5 tazas de agua hirviendo.

½ Cucharadita de Romero Seco.

½ cd de Tomillo.

Como se prepara:

Para la preparación de este remedio casero debe agregar en un recipiente con agua caliente, agrega las hierbas e inclínese para inhalar los vapores.

Asegúrate de colocar una toalla sobre tu cabeza para hacer que el vapor vaya directamente a la cara. Lo ideal es repetir esto de 3 a 4 veces al día.

 

Remedio de Limón y Miel para la Tos con Flemas

La miel con el limón combinada la convierte en una fuerte propiedades antibacterianas, anti-fúngicas de la  miel ayuda a calmar el tracto respiratorio irritada.

Limón y Miel para la Tos con Flemas

Mientras que por otro lado, el alto contenido de vitamina C de los limones incrementa la inmunidad y despeja las vías respiratorias: Cuando se convine estos dos ingredientes se convierte en un poderoso tratamiento natural para el resfriado y la tos.

Ingredientes:

  • 2 Cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de miel de abeja.

Como se prepara:

Mezcle bien el limón y la miel de abeja en un tazón y revuelva bien. Inmediatamente beba este poderoso remedio 3 veces al día para aliviar la congestión.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

Foto de la portada: Wikihow.com
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 17 Average: 2.5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!