5 tipos de acné y qué podría causarlos

0
5 tipos de acné y qué podría causarlos
79 / 100 Puntuación SEO

Existen 2 tipos de categorías en las cuales están ubicada las imperfecciones del acné. Este padecimiento puedes depender siempre y cuando la causan inflamación o no. Aquí te explicaré los 5 tipos de acné y qué podría causarlos

Dicho esto, hay ciertos acné no inflamatorio y acné inflamatorio. Cabe destacar que el acné inflamatorio es más grave en comparación con el no inflamatorio, en la mayoría de los casos, debe consultar a su médico para recibir un tratamiento adecuado.

En Genialconsalud.com queremos explicarte qué causa los tipos más comunes de acné de contar con el tratamiento adecuado.

TABLA DE CONTENIDO

Espinillas

Las espinillas son carnes no inflamadas o protuberancias o manchas que tienen un color blanquecido que posteriormente tienen un centro rodeado por un halo rojo. En algunos casos, el cabello puede salir del centro o también aparecerá atrapado dentro,

LEER TAMBIÉN: Mascarilla de jengibre para rejuvenecer el rostro

Causas: Los puntos blancos del acné suelen formarse debido a la suciedad, el sebo de aceite y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Estos están cerrados dentro del poro.

Pápulas

Ten en cuenta que las pápulas son acné inflamatorio que están ubicado debajo de la superficie de la piel. Lo peor de los casos es que la piel que rodea estás imperfecciones suele estar roja e hinchada. Son elevados, sólidos, rosados y tiernos. Además, en comparación con los 2 tipos de acné no inflamatorio, este no cuenta con centro visible y no se ensanchan.

Causas

  • Verrugas inflamadas.
  • Eczema.
  • Reacción alérgica.
  • El desarrollo de pequeños vasos sanguíneos (angioma de cereza).
  • Infección de la piel, molusco contagioso.

Pústulas o espinillas.

Habitualmente los granos son protuberancias, es decir, las protuberancias más grandes que tienen en centro circular, este centro está relleno de pus amarillento / blanquecido sobre una base de la piel roja. De hecho, se parecen mucho a los puntos blancos más grandes pero inflamados.

Causas:

  • Picaduras de insectos venenosas.
  • Reacción alérgica a ciertos alimentos o alérgenos ambientales.
  • Cuando la piel se obstruye con células muertas y aceite.

Nódulos

Cuando una persona tienes bultos inflamados, suelen ser doloroso y duros este se encuentra profundamente en la piel, dado que se conocen como nódulos. Este tipo puede convertirse grave y causar complicaciones en la piel, como cicatrices y manchas oscuras.

Causas:

Se consideran acné inflamatorio aquellos que se forman cuando los poros obstruidos dañan las células buenas y el tejido debajo de la superficie de la piel.

Quistes

En el momento en que las pústulas se infectan, comienzan a convertirse dolorosas. Estos sueles pasar cuando las pústulas se convierten en un quiste. El acné quístico consiste en bultos blancos o rojos, para el colmo más profundos que los nódulos. No obstante, están llenos de pus. De hecho, se considera que provoca complicaciones sumamente graves de la piel como cicatrices. Puedes leer este articulos sobre los Mejores tratamientos y cremas para tratar el Acné en la cara

Causas: pústulas infectadas.

¿Sufres de acné? ¿Qué tipo o diferentes de acné tienes? ¿Qué tratamiento te ha ayudado?

FUENTES: brightside.me/

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!