5 tipos de té que debes conocer
¿Qué tipos de té deberías elegir para mejorar mi salud?. Descubre los 5 tipos de té que debes conocer e infusiones herbales y sus increíbles beneficios

¿Qué tipos de té deberías elegir para mejorar mi salud?. Descubre los 5 tipos de té que debes conocer e infusiones herbales y sus increíbles beneficios. Durante miles de años, los teses han formado parte de nuestro estilo de vida de cada personas de todo del mundo.

En España se consumen muchas infusiones de manzanilla y poleo o menta sean quizá las más consumidas, Todos tipos de té tienen grandes cantidades de adeptos en sus distintas variedades. hay muchas variedades de té, pero no sabe cual elegir,  que es mejor Té negro o té verde para ti cual prefieres.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 5]

TIPOS DE TÉ Y SUS PROPIEDADES

A continuación, te hablaremos los beneficios del té que tienes para darles una mejor calidad de vida de cada persona. Tanto el Té negro, Verde, Blanco… Todos estos Té contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger tu organismo. Apúntate al que necesites en cada momento.

 


Té verde para protege tu memoria

Té verde para protege tu memoria

El té negro cumple con una función importante y es que ayuda a proteger la memoria de cada personas que la consumas. Es el mayor fuente de Catequinas de la naturaleza, es decir, es de un tipo muy especial de Polifenoles que, entre otras virtudes, ayudan a mantener tu cerebro en buen estado y joven, así que, Puedes preparar una Infusión de té verde para la memoria.

Así te benéfica:

Científicos de todo el mundo han demostrado que estos polifenoles tienen un gran efecto protector sobre las células del cerebro y, ayuda a favorecer la conexión entre ellas. Es decir, esto lo que hacen es que mejoren las funciones cognitivas: Concentración, memoria y agilidad mental…

  • Y no hay que olvidar que la cosa más importante y tener en cuenta, que para mantener el cerebro joven y en forma no es el número de neuronas, sino la comunicación entre ellas.

Té matcha anti-estrés

Té matcha anti-estrés

El té matcha es uno de los tés más consumido por los japoneses, este tipo de té se ha convertido de moda por lo japonés. El Té matcha Es uno de los mejores relajantes naturales, ya que vienes con grandes ventaja de que no da sueño ni te resta de energía sino todo lo contrario. Por eso que una magnifica alternativa al café.

¿Cuál es el secreto del té?

Las propiedades del té matcha, contiene una sustancia con propiedades tranquilizantes (un aminoácido que se llama L-teanina), que promueve la producción de ondas alfa en el cerebro.

Esto lo que hace, es que te mantiene relajado, la cafeína que contiene (no olvides que todos los tés llevan cafeína), ya que esto se absorben lentamente, Sin provocar ningún tipo de aumentos de azúcar en sangre ni liberar cortisol (Hormona del estrés), algo que si ocurre con la cafeína del café. También puedes leer este artículo sobre los 7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías.


Té negro para perder peso

Té negro para perder peso

En internet se pueden encontrar variedades de té negro para perder peso, Aun así, se sabe que si lo toma a diario pueden Incrementar las bacterias buenas intestinales que favorecen con la Pérdida de peso.

Esto lo ha cavado de demostrar un estudio de la Universidad de California. Genial con salud Pudimos contactarnos con Susanne Henning, autora del estudio, que nos cuenta cómo actúa el té negro en tu organismo.

¿Qué hace exactamente el té negro?

Los polifenoles del té negro: son demasiado grandes para ser absorbido por el intestino delgado. Esto sueles pasar, ya que al no ser absorbidos, estimulan el crecimiento de ciertas bacterias intestinales.

  • Precisamente esto aumenta una bacteria que favorece la quema de grasas en el cuerpo y, el aumento de la masa corporal magra, la cual se le conoce como el extraño nombre de Pseudobutyrivibrio.

Té blanco que cuida tu piel

Té blanco que cuida tu piel

Si te preocupa demasiado tu piel, la cual no quiere que se te irriten demasiado la piel, puedes preparar Té blanco para cuidar la piel. El té blanco contiene hasta 3 veces más polifenoles que el resto de variedades, por lo que el té blanco se ha convertido en un potente escudo antioxidante que frena el Envejecimiento de la piel.

También el té blanco combate el cáncer:

  • Al combatir la acción de los radicales libres la cual esta pueden dañar seriamente la células, (tanto los que produce nuestro cuerpo como los del exterior), está lo que pueden es ayudarnos a prevenir enfermedades como el cáncer.
  • Así como lo había revelado un estudio realizado conjuntamente por la Universidad Nuevo México y de california.

Té rojo para bajar el colesterol

Té rojo para bajar el colesterol

El té rojo es muy usado por todo el mundo, mientras que otra personas lo usan para perder peso. Gracias a sus grandes virtudes adelgazantes se suma también Su capacidad de disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.

Está demostrados que:

Está demostrado que el té rojo combatir el colesterol malo, y a su vez puedes mejorar el colesterol bueno.

Tomar 15 g diarios de té rojo o Pu-erth, dividas en 3 dosis y durante 2 meses, lograrás conseguir reducir estos valores y, además, incrementan el colesterol bueno. Lo ha demostrado un estudio chino.

  • Por eso es que nos pueden ser de gran ayuda para combatir el colesterol malo, ahora bien, Si te cuesta mantener a raya el colesterol aunque hagas dieta.

 

Diferentes tipos de té y todos sus beneficios

Tanto el té blanco, verde, negro etc… Todos los tés se obtienen a partir de las hojas y la yemas recolectadas del árbol camelia Sinensis. Efectivamente, solamente lo marca la diferencia entre un tipo y otro es el momento en que se cosecha las hojas del té los brotes y el tratamiento que se les da. Si te gusta el té de canela, y quiere saber  Cómo hacer té de canela en polvo presta mucha atención y mira como se hace el té de canela en polvo.

Algunos ejemplo:

  1. Las yemas la que se utilizan para poder elaborar el Té blanco se cosechan antes de que se abran.
  2. El té verde: tienes otra manera de elaborarse a partir de las hojas no fermentadas, simplemente dejándolas secar.
  3. En el caso del rojo: las hojas se recogen semi fermentadas.
  4. Para finalizar, las hojas del llamado Té negro se dejan oxidar totalmente, por eso es tan aromático.

5 tipos de té que debes conocer

Propiedades del té negro

Los beneficios de tomar té negro pueden ser grandes para la salud de tu organismo, uno de ello es que el té negro ayuda con la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en Flavonoides, al mismo tiempo ayudando con la prevención de la oxidación del colesterol malo.

Diferentes tipos de té y todos sus beneficios

Tanto el té negro como el té verde provienen del mismo árbol, pero se diferencian en que el té negro posee un aspecto y un toque de sabor distinto, debido a que ha sido fermentado. Si eres de las mujeres que están padeciendo de los retrasos menstruales, y quieres deshacerte para siempre de eso sintomas prueba estos 4 tipos de Té para el retraso menstrual

Su gran característica nutricional más destacada es que tiene con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque se ha dicho que es muy rico en minerales, tales como el Cinc, Calcio, cromo, Magnesio, Hierro, Potasio, flúor y aluminio.


Propiedades del té verde

Conoces cuales son las Propiedades y beneficios del té verde: este tipo de té contiene polifenoles, zeaxantina, luteína, catequinas, cafeína, taninos y vitaminas, C,E

El té verde se caracteriza por tener acción:

  • antioxidante
  • antibacterial
  • estimulante
  • tonificante
  • antivírica
  • antiviral
  • vasodilatadora
  • digestiva
  • hepatoprotectora
  • inmunoestimulante.
  • antiinflamatoria
  • cardiotónica
  • astringente
  • diurética

Las grandes virtudes del té verde sean consumidas como un alimento-medicamento y, sea muy apreciado en todo el mundo por contribuir a prevenir y aliviar algunas enfermedades. Quiere echarle un vistazo a este articulo, sobre   cuales son las propiedades del té verde te sorprenderás de los grandes beneficios que tienes el té verde.


Cómo preparar té verde

¿Cómo se toma el té verde? Es muy recomendables saber cómo hacer té verde, para elaborarlo correctamente y aprovechar todos los efectos del té verde. Toma nota y ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar un té verde.

También puedes leer: Infusiones para desintoxicar el cuerpo

El agua nunca debe estar hirviendo porque provocaría que el té tuviera sabor amargo.

  1. Pon en una taza una cucharadita rasa de té verde y añade agua muy caliente (pero que no llegue a hervir).
  2. Tapa la taza y deja reposar entre 5 y 8 minutos.
  3. Cuela y bebe poco a poco según se va enfriando

Y en primavera y verano puedes añadir hielo a tu té verde para hacerlo refrescante y llevar mejor el calor con un té verde helado.

 

Propiedades del té matcha

El té verde matcha es muy popular y muy consumido por los japoneses, pues se dice que ayuda en la pérdida de peso ya que es un quemador de grasas, del mismo modo aumenta el metabolismo y quemar caloría. El té de matcha es capaz de reducir el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

MIRA EL VIDEO: 5 beneficios asombrosos del té verde matcha

5 beneficios asombrosos del té verde matcha

5 beneficios asombrosos del té verde matchaMira la receta aqui 🤘👉 http://bit.ly/2FKVTp8

Posted by Receta con salud on Sunday, March 18, 2018

Quieres saber que propiedades tienes el té matcha. En Japón, es muy apreciado este polvo de té se utilizan mucho en repostería para elaborar dulces variados, batidos de leche, helados, púdines y otros postres occidentales. Quieres perder peso rápido y seguro aqui te dejo una fórmula perfecta de Como adelgazar con té matcha  Sigue leyendo

Las propiedades del té matcha son:

  • Antioxidante
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Favorece el tránsito intestinal
  • Ayuda a adelgazar
  • Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre
  • Energizante
  • Desintoxica y ayuda al sistema digestivo
  • Relajante
  • Anti caries

Propiedades del té blanco

Las propiedades medicinales del té blanco son:

El té blanco se conoce por ser una de las variedades de té más delicadas debido a su procedimiento requerido condiciones muy controladas. El té blanco se obtiene de las hojas más jóvenes del árbol del té (Camelia Sinensis), y su producción es muy escasa, Por lo que su costo es bastante elevado.

Antioxidantes: las grandes propiedades del té blanco son principalmente antioxidante, debido a su enorme riqueza en polifenoles, superior a la de otros tipos de té. El té blanco protege el corazón, las células de la oxidación.  

Tónico: investigadores de la salud, confirmaron que el té blanco prácticamente no contiene cafeína, por lo que nos beneficiamos de los efectos tónicos de la planta, sin los peligros excitantes de la cafeína.

Propiedades del té rojo

Propiedades del té rojo

Para qué sirve el té rojo: cuáles son sus propiedades: descubre las propiedades del té rojo para la salud. El té rojo se ha convertido en el mejor aliado natural para combatir diferente problemas de tu organismo. ¿Quieres saber para qué sirve? Sus propiedades son realmente interesantes y tienes varios usos, tal como estimular el metabolismo, ayudar a perder peso o colaborar con la digestión.

Propiedades nutricionales y medicinales del té rojo

Este tipo de te rojo contiene mucha vitaminas que pertenece del grupo B, C y D. también nos aporta minerales como el potasio, yodo, zinc, magnesio, flúor, nos aporta fibra, teofilina, cafeína y polifenoles. El pu erh contiene menos cafeínas que el té verde.

  • El té rojo tiene acción:
  • digestiva
  • hipouricemiante
  • hipotensora
  • diurética
  • hepatoprotectora
  • antioxidante
  • depurativa
  • estimulante
  • antihistamínico
  • inmunoestimulante
  • hipocolesteromiante.

Beneficios de beber té rojo Pu erh, ¿Para qué es bueno?

Este tipo de té es capaz de incrementar el metabolismo de las grasas, siendo muy útil para las personas que deseen adelgazar rápido y hagan una dieta para perder peso con té rojo.

También puedes leer: Cómo hacer té verde de manzana y canela

  • El Pu erh puede mejorar las digestiones.
  • Ayuda a combatir los daños de los radicales libres
  • Mejora y depura el organismo.
  • Cuida el intestino, hígado y riñones.
  • Estimula las funciones cognitivas.
  • Está indicado para la gota o ácido úrico alto
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Este té mejora el estado de ánimo
  • Inhibe la liberación de histamina
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • El té rojo disminuye la tensión arterial
  • Estimula el rendimiento intelectual
  • Activa el metabolismo

Cómo preparar el té rojo

Para hacer el té rojo debes seguir los siguientes pasos para hacer una taza de té correctamente y poder aprovechar sus propiedades.

  • En una olla ponga 150 mililitros de agua a hervir.
  • Mientras, en un vaso o taza echa una cucharadita rasa de té rojo.
  • Justo antes de que ropa a hervir el agua, echa el agua sobre el té y tapa el vaso.
  • Ahora solo debe dejar que repose entre 4 a 7 minutos.
  • Luego cuela y bebe el té poco a poco según se va enfriando.

Ahora bien, si deseas endulzar el té rojo puedes hacerlo con la hoja de stevia o, también puedes preparar en casa extracto liquido de stevia, es muy práctico y viene bien tenerlo a mano.

Contraindicaciones del té rojo

El consumo del té rojo está contraindicado en los siguientes casos:

  • Personas con anemia ferropénica
  • Durante el embarazo y lactancia.
  • No lo deben beber personas con hipertensión
  • Si lo tomas por la noche puede producir insomnio debido a la cafeína.
  • Se debe tomar esta infusión con moderación.
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!