6 remedios naturales para aliviar el picor de garganta

0
6 remedios naturales para aliviar el picor de garganta
Descubres cuales son los 6 remedios naturales para aliviar el picor de garganta.  Seguramente muchos de nosotros algunas vez de nuestra vida hemos sufrido de pico de garganta

Descubres cuales son los 6 remedios naturales para aliviar el picor de garganta.  Seguramente muchos de nosotros algunas vez de nuestra vida hemos sufrido de pico de garganta, pues este es un síntoma muy común que acostumbra a ser el indicativo de una irritación de garganta.

No obstante, cuando se tiene pico de amigdalitis, asi como también por sequedad en el ambiente o incluso algún tipo de bebida o alimento por el cual puede provocar irritación. No te desanime, ya que debemos tener en cuenta qué Alimentos pueden irritar tu garganta, en este artículo te mostraremos Mejores alimentos para aliviar el picor y las molestias en la garganta para sentirte mejor. ¡Desde ahora toma nota de la lista que te hemos preparado!

 

Los mejores trucos caseros para el picor de garganta

Quieres saber cuáles son los mejores trucos para acabar con la irritación de garganta. Cuando tenemos dolor o irritación de garganta puede llegar a ser un problema muy incómodo, y más que nada, cuando tragamos la comida o ingerimos alguna bebida.  A continuación te contaremos Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios naturales.

Los mejores trucos caseros para el picor de garganta

¿Quieres saber algunos de los secretos caseros más efectivos para Calmar el picor de garganta? A continuación, debe prestar mucha atención a los mejores remedios caseros y alivia de forma sana las engorrosas molestias en la garganta:Si sufre de insomnio, prepárate por que aquí te comparto Cómo Combatir el Insomnio con Jugo de Espárragos

 

Miel con limon

Un excelente remedios que ayuda a calmar la dolencia de garganta y es el limón con miel para el dolor de garganta. La miel y el limón son unos de los mejores ingredientes perfectos para preparar una infusión contra la picazón de garganta. Se trata de alimentos antisépticos y humectantes con algunas propiedades antibacterianas, que son de gran ayuda para aliviar y desinflamar la zona de garganta afectada.

También puedes leer: 7 remedios naturales para aliviar la hinchazón en el estómago

Para preparar este remedios casero es muy fácil, solo basta con exprimir el jugo de limón y calentar un poco, para luego añadirle unas cucharaditas de miel y mezclar para tenerlo a punto.

 

Ajo con cebolla

Seguramente algunos de usted han probado, ajo con cebolla para aliviar la garganta. Se sabe que desde hace muchos años sobres las propiedades antisépticas y expectorantes de la cebolla y el ajo son idóneas para tratar el picor de garganta. Además se considera un excelente alimentos antigripales y protectores frente al resfriado, ya que es un antinflamatorios natural.

Ajo con cebolla para el dolor de gargantaEste remedio casero se aconseja sobre todo en los meses de invierno cuándo el frío aprieta. Para este caso, tanto como la cebolla como el ajo se recomienda comerla crudas, es decir, es posible incluirlos en sopas, caldos o ensaladas para suavizar el sabor de estos alimentos frescos.

 

Jengibre

Si te gusta el Té de jengibre, este sería tu mejor remedio. Aunque muchos de ustedes lo duden, cuando se habla de Remedios naturales para calmar el cosquilleo provocado por la picazón de garganta, así como para ayudarte a relajar el sistema respiratorio y aliviar la tos.

También ayuda en gran medida a Reforzar el sistema inmunitario, por lo que lo convierte en un remedio perfecto para calmar las dolencias. Para hacer infusión de té de jengibre para calmar la garganta, usted deberás llenarlo y meterlo en agua hirviendo durante unos 10 minutos, después añadir un poco de miel de abeja, si lo desea.

 

Regaliz

Otro alimento sorprendente con propiedades curativas es el regaliz. Actúa hidratando las mucosas, calmando la sequedad tanto de la boca como de la garganta y mejorando el estado de las mismas. Te dueles el vientres, es recomendables que tiempo te desintoxique el cuerpo, para eso aquí hay 3 infusiones deliciosas para desintoxicar tu cuerpo

raiz regaliz A su vez, ejerce una función suavizante y antiinflamatoria, siendo un buen remedio casero para aliviar el picor de garganta. Lo ideal para tomar un remedio de regaliz es hacerlo con su extracto, solamente con 10 gotas y 200ml de agua tibia tendremos listo el preparado contra la picazón de garganta que se puede consumir como infusión o hacer gárgaras.

 

Agua tibia y sal

Beber agua tibia con sal para el dolor de garganta es un excelente remedio eficaz. Estés es unos de los mejores remedios caseros más utilizados para calmar la dolencias de garganta. Se trata del agua tibia con sal.

También puedes leer: Beneficios del rábano blanco

Esta mezcla es muy buena para calmar la picazón de la garganta e hidratar las mucosas. Lo bueno de todo es que este es un Remedio natural casero, es fácil y sencillo para curar la garganta consta en hacer gárgaras con un vaso de agua tibia y 1 o 2 cucharadas de sal.

Té negro para el dolor de garganta

Como hacer infusión de té negro para el dolor de garganta.  Quieres saber ¿Qué tipo de té es bueno para el dolor de garganta? Tanto como el té de tomillo con el té verde son bueno para aliviar el dolor de garganta. Principalmente yo utilizo el clavo de olor para el dolor de garganta.  La preparación del té negro para aliviar el dolor de garganta es bien fácil.

 

 

TÉ FRÍO DE TÉ NEGRO EN 5 MINUTOS

  • 1 litro de agua
  • 20 g de té negro (4-5 cucharitas)
  • Azúcar morena al gusto
  • Cubitos de hielo

PREPARACIÓN

Hervir el agua a 95º (el punto del hervor), llenar el filtro de té y dejar reposar el té 4-5 minutos. Agregar el azúcar (o miel) y dejar en la nevera durante 30 minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda los beneficios antioxidantes. Al servir, llenar un vaso con la mitad de té y la otra mitad con cubitos de hielo.

[button-blue url=”https://www.facebook.com/RecetaConSalud/” target=”_self” position=”left”]SIGUENOS EN FACEBOOK[/button-blue]

fuentes consultada: biotrendies.com

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!