7 alimentos para combatir el estreñimiento

Muchos de nosotros estamos llevando una vida estacionaria y la deficiente alimentación que estamos llevando han hecho que el estreñimiento sean padecimiento común. Por eso te queremos compartir los 7 alimentos para combatir el estreñimiento. Por eso estamos en las circunstancias del más allá de la incomodidad de no poder evacuar, el cual esto puede provocar otros problemas, como pesadez, hinchazón, dolor de cabeza, hemorroides, flatulencias, hinchazón, fisuras en el ano y divertículosis.

Sabiduría que ayuda: Según una investigación del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirma que el 30 por ciento de los mexicanos están teniendo problemas de e estreñimientos – Universia.

Si lo que está buscando es ahórrate todos estos problemas y poder regularizar el funcionamiento de tu intestino, solo observa e integra los siguientes alimentos a tu dieta.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 4]

 

Mejores alimentos contra el estreñimiento

Mejores alimentos contra el estreñimiento

  1. Legumbres: Sabias que las personas que consumen legumbres le puede ayudar a regularizar el funcionamiento de su intestino, es decir, ya que alimentan a las bacterias intestinales.
  2. Yogur con probióticos: Según unos estudios científicos han comprobado que las personas que consumen a diario de este alimento puede ayudarle a estimular el funcionamiento de la flora intestinal, el cual lo que reduce las posibilidades de que padezca de estreñimiento.
  3. Kiwi: el kiwi es una fruta muy rica ya que contiene una enzima llamada actinidina, esta fruta mejora el trabajo del intestino, protegiendo la digestión y disminuye la producción de flatulencias. Te recomendamos de que no la comas en ayunas.
  4. Naranja: las naranjas son rica en ácido cítrico, al consumir naranjas puede combatir el estreñimiento, ya que disuelve todos los residuos que se están acumulado en el intestino y regula el tránsito intestinal.
  5. Cereales Integrales: Cuando introducimos granos enteros, estos alimentos lo que hace es permitir que se forme un bolo fecal, es decir con el tamaño adecuado para presionar las paredes intestinales y promover la evacuación.
  6. Pera: la pera es una fruta muy ideal para regular los movimientos intestinales, puesto que contiene una sustancia llamada Pectina, por lo cual también depura tu organismo.
  7. Ciruela: las ciruela ya sea fresca o seca, esta deliciosa frutas es el mejor aliado para Combatir el estreñimiento, ya que es una excelente fuente de fibra, se encarga de proteger la mucosa y estimula el trabajo del colon. Ahora por si fuese poco, el azúcar de la ciruela genera una leve efecto laxante y, favorece la retención de agua en los intestinos, es decir, lo que ayudará en la formación de haces.

NOTAS:

Si queremos obtener mejores resultados, te vamos a sugerir que beba por lo menos unos 2 litros de agua al día, y sobre todo trata de evitar la comida procesada y realiza ejercicio 30 minutos al día.

¿Esta son las Diez claves para combatir el estreñimiento, y Tú qué haces para evitar el estreñimiento?

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 4]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!