7 Remedios caseros para eliminar las varices

Como eliminar las varices con 7 Remedios caseros para eliminar las varices. Las várices son venas que se inflaman y pueden llegar a ser muy dolorosa, y pueden ser de color azul oscuro o color morado. Las varices, también se le conoce como venas varicosas, es decir, son nadas más que simples dilataciones en la venas, lo que provoca es evitar que la sangre circule en su forma apropiada, generando a si pequeñas marcas en la piel.

Según un análisis afirma que 7 de cada 10 personas con Várices son mujeres. Abarca casi el 70% de la población adulta. A aquellas personas que padecen de Várices deben de dejar de usar medias, ropa ajustada y ejercicio.

Sin embargo, esto son problemas circulatorios, otros motivos de que aparezcan várices es cuando una persona padece de Obesidad o hipertensión, el cual está llevando una vida sedentario, o cuando permanece mucho tiempo de pie, tiene el colesterol alto, fuma o cuenta con antecedente familiares. 

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 43 Average: 3.3]

¿Por qué se forman las varices?

Las personas que padecen de várices suelen aparecer, cuando las válvulas venosas no cierran completamente o de la manera correcta. Esto puede provocar que el flujo sanguíneo de su cuerpo, no sea el mejor.

Existen algunas causas sumamente evidente, que pueden hacer que las varices aparezcan en nuestra piel, A continuación te hablaremos algunas de ellas.

Por qué se forman las varices

Obesidad: Cuando una persona tiene una contextura gruesa, (en especial en las piernas), es decir, este necesitará un mayor aporte sanguíneo de parte de las arterias, y luego después la venas deberán drenar mejor. Esto puede provocar que nuestras venas se sobrecarguen y que no puedan cumplir su función de forma correcta.

Sedentarismo: Suele pasar cuando pasamos mucho tiempo en quietud, el cual nuestros músculos y bomba de retorno venosa, el cual no pueden actuar de forma eficiente. Esto puede hacer que nuestra sangre se estanque, y que las venas se sobrecarguen con ella, lo que produce las varices.

Estar de pie: La várices suelen aparecen cuando permanecemos por mucho tiempo parados, en común hace que nuestros Músculos no funcionen de la manera correcta, y que la sangre se estanque en nuestras venas.

 

Cómo quitar de forma natural las varices con 7 remedios caseros

  • Ajo: El ajos es un efectivo alimento que ayuda a desenfilar las várices y mejorar la circulación, por lo que debe ser un elemento indispensable en tu dieta diaria. Lo que debes de hacer es preparar una pomada utilizando 5 dientes de ajos machacados y con un poco de alcohol. Debes aplicarte esta mezcla sobre la zona afectada, por lo menos 4 veces a la semana.
  • Arándano: El Arándano tienes propiedades Vasodilatadoras y antihemorrágicas, el arándano es perfecta para combatir las Várices. Además, de que es un producto rico en Vitamina P, también conocida como Bioflavonoides, los cuales favorecen la circulación. También, lo puedes consumir frescos o secos. Los especialistas lo recomiendan beber 2 tazas de té de arándanos al día.
  • Aloe vera: El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para combatir las várices, ya que su aplicación es muy sencilla. Lo que debes de hacer es colocarte una compresa caliente de aloe vera en la zona afectada. Para obtener mejores resultados, Te aconsejamos que lo hagas por la noche y dejas las compresas hasta la mañana siguiente.
  • Cola de Caballo: la cola de caballo es una planta muy efectiva para combatir las varices, ya que ayudan a fortalecer nuestras venas y arterias. Sin embargo, no es recomendables que la usen las mujeres embarazadas o con problemas cardiacos.,
  • Caléndula: La calentura es una flor muy útil para deshacernos de las varices, el cual es un efectivo remedios caseros para eliminar las varices. Lo que debes hacer es preparar una Infusión de Caléndula, ya que es capaz de hasta reparar todos los tejidos dañados de la piel, fortalecer las venas, eliminar la hinchazón.
  • Aceites Esenciales: Sin duda algunas, unos de los mejores masaje son con lo de aceites esenciales, También son muy usando para tratar otro tipo de padecimiento en la piel. Este Aceite esencial tienes cientos de sustancias naturales colmadas de propiedades para nuestra piel.

También puedes leer: Remedios caseros para las varices y celulitis

Ciprés: La corteza del Ciprés, tienes muchas propiedades muy efectivas para tratar de todo tipo de padecimiento y enfermedades del aparato circulatorio. A continuación; te mostraremos una receta de ciprés, sumamente efectiva para combatir las varices.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de las hojas y corteza del árbol de ciprés (20 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación:

En una olla agrega el litro de agua y cuando hierva, añade las hojas y cortezas de ciprés. Deja que hierva por 10 minutos y, luego cuela y deja que se enfrié.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 43 Average: 3.3]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!