7 Remedios Naturales para la piel reseca

    0
    7 Remedios Naturales para la piel reseca
    Tener la piel reseca en algunos casos puede llegar a ser más complicado de lo que podría imaginar, 7 Remedios Naturales para la piel reseca

    En el planeta que vivimos habemos muchas personas que padecemos de problemas de resequedad en la piel, siendo un gran problema que afecta a todos.

    Tener la piel reseca en algunos casos puede llegar a ser más complicado de lo que podría imaginar, existen muchas complicaciones derivadas de ellos, como contraer alguna infección una de ellas es la Dermatitis o decoloración.

    A continuación, vamos a compartir algunas ideas para combatir la piel reseca.

    Tratamientos caseros para mejorar la piel reseca

    ¿Qué es la piel seca y muy sea? Desde los mejores tratamientos.  Sabemos que la piel seca no suele ser tren grave que digamos, en la mayoría de los casos es provocada por efectores como el clima frio o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente.

    Para eso te traemos algunos tratamientos para combatir la piel reseca, desde el aloe vera que es muy efectiva para la piel seca.

    Síntomas de la piel seca

    En algunos casos, las personas que padecen de piel seca es algo bien incomodo, la piel seca es algo temporal, por ejemplo, solo se manifiesta en invierno, pero puede ser una afección de por vida.

    Los principales síntomas y signos de la piel seca dependen de la edad, del estado de salud, del lugar donde vives, del tiempo que pasas al aire libre. Es probable que la piel seca provoque algo de los siguientes:

    • Enrojecimiento.
    • Piel de color gris ceniza.
    • Líneas o grietas finas.
    • Picazón.
    • Piel que se ve y se siente áspera.
    • Una sensación de tirantes en la piel, en especial después de ducharse, bañarte o nadar.
    • Grietas muy profundas que pueden sangrar.

    ¿Qué puedo hacer si tengo la piel reseca?

    A continuación, vamos a darles algunos consejos para el cuidado de la piel seca que en verdad funcionan como por arte de magia.

    Comer muchas frutas y verduras

    Una buena forma de combatir la piel reseca es comiendo solo frutas y verduras. Si no quieres tener la piel seca debes hidratarte bien por dentro, es decir, puedes preparar una batida de verduras y frutas para la piel reseca, eso sí, manteniendo un nivel adecuado de humedad. Puedes comer uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos, ajo y apio.

    Alimentos con vitaminas A, B y C

    Las vitaminas son una buenas artenativas muy efectivas para mejorar la piel seca, Este tipo de vitaminas funcionan como antioxidantes naturales y que ayudan a reparar la piel. Desde ahora incluye solo alimentos ricos en betacaroteno, éstos son los vegetales de color verde oscuro espinacas, las frutas y las hortalizas de color amarillo como la naranja, ya que te ayudarán a evitar la resequedad de la piel, como la zanahoria y la calabaza. Come solo alimentos que tienen vitamina B2 son el queso, carne y huevos, te serán de gran ayuda a que tu piel tenga un poco más de brillo.

    Alimentos ricos en Zinc

    Comer alimentos con zinc te ayudan a mantener la piel en buen estado, y al mismo tiempo te ayudan a reparar los daños en la piel, es decir, solamente comiendo alimentos con zinc evitará la descamación en la piel y la comezón. Los alimentos que te pueden ayudar son las sardinas, ostras, germen de trigo y las semillas de calabaza.

    Usar una buena crema

    Una buena artenativas para hidrata la piel, es usando una buena crema a la mano te ayuda a evitar resequedad en el rostro, pero ten en cuenta que es mejor usarla por la noche antes de dormir. Es mejor si llevas dos cremas, una fácil y la otra para las manos secas, que usarás después de lavarte las manos.

    Jabones

    Te sugerimos que solo use jabones alcalinos, uno de ellos puedes ser los jabones de leches son que son limpiadores de piel resecas, y usa cremas con emulsiones de aceite en agua. También te sirven los jabones o geles a base de aceites naturales para hidratar la piel seca. También, puede usar los de coco y avena; los jabones de PH neutro te pueden funcionar.

    Exfoliaciones

    Sabemos que una buena higiene en la piel, puedes traer buenos beneficios de salud. Para eso te sugerimos que de ves en cuando te hagas una exfoliación ya que eliminarás todas las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas de la piel.

    Omega-3

    Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable, uno de ellos son los alimentos que te proporcionan estos ingredientes son el pescado, el salmón y las carnes rojas.

    Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable,
    Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable,

    Estos son métodos efectivos para deshacerse de la piel agrietad; Asegúrate no exponerte por mucho tiempo prolongado al sol, ya que provoca irritación y resequedad en la piel. Puedes evitar todos usando protector solar; lo mismo pasa cuando te expones tu piel a temperaturas muy bajas, para evitar combatir el frio agriete tu piel ponte un poco de crema, ¿Qué es lo más te funciona para combatir la piel seca?

    Bono: deshacerse la piel reseca

    En genial con salud, vamos a darle lo que se tiene que hacer para el cuidado de la piel en genera. Los famosos dermatólogos han revelado algunos trucos cotidianos que te pueden ayudar a que tu piel se vea más saludable y hermosa.

    1. Lávate la piel una o dos veces al día:  puede usar algunos productos de limpieza que sean adecuado para tu edad y según el tipo de piel; además, nunca te duermas con el maquillaje puesto.
    2. Hidrata bien tu piel: Beber mucha agua al día puedes mejor la piel seca, esto mantendrá tu piel luminosa y ten en cuenta que la piel grasa necesita una crema hidratante ligera. Aplica este producto directamente después de una ducha.
    3. Usa protector salar: Diariamente, e incluso en los días nublados, verás que tu piel está más expuesta a los rayos ultravioleta.
    4. Aplica solo crema para los ojos por la noche: Elige una buena crema con vitamina A, C, E y K.
      esto te ayudará a prevenir las arrugas y las ojeras.

    ¿Utilizas algún otro truco de belleza para cuidar tu piel? ¡Comparte en los comentarios a continuación!

    ¿Te gustaron estos Remedios naturales?

    ¡DEJE SU COMENTARIO!