8 beneficios del Aceite de Coco para la salud

Por muchos tiempo se ha mencionado acerca del aceite de coco y es que tienes un amplio beneficios que este aceite vegetal puede brindarnos. Por eso hoy te hablaremos de los 8 beneficios del Aceite de Coco para la salud. El aceite de coco es muy usado en la cocina, siendo uno de los ingredientes más recomendado, hasta sus usos medicinales y terapéuticos.

El aceite de coco es usado como tratamientos de belleza supliendo los cosméticos y productos químicos. Durante muchos años atrás se ha habido hablando que el aceite de coco era dañino para la salud, debido a que es una grasa saturada.

No obstante, según unos estudios recientes habían aclarado que el consumo de este alimento es inofensivo y no interviene en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Prepárate por que en este artículo descubrirás cuales son los benéficos del aceite de coco.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 11 Average: 3.1]

8 usos para el aceite de coco para la salud

Entre los grandes beneficios del aceite de coco podemos encontrar grandes cantidad, por ejemplo es antibacteriano, (elimina todas las bacterias que causan las úlceras, enfermedades de las encías, infecciones del tracto urinario, infecciones de garganta y entre otras infecciones bacterianas).

8 usos para el aceite de coco para la salud

  • Anti-cancerígeno: el aceite de coco posee propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y al mismo tiempo mejora el sistema inmune.
  • Anti-virus: Este aceite es capaz de eliminar los virus que provocan la gripe, el sarampión, el herpes, la hepatitis C, el SARS. (También es conocido por ser capaz de mejorar la absorción de nutriente facilitando la digestión, hace más disponible la vitamina y minerales para el cuerpo).
  • Protege el corazón: El aceite de coco al ser una grasa saturada muy saludable, es capaz de elevar los niveles de colesterol bueno HDL en la sangre, además de que cambias el colesterol mal LDL por un subtipo más benigno, es decir, puede reducir los riesgo de padecer de enfermedades cardiovascular.
  • Anti-inflamatorio: al parecer tiene un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y por otro lado puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan la inflamación crónica.
  • Anti-protozoos: Las propiedades del aceite de coco es capaz de ayudar a combatir la giardiasis, una infección protozoaria común de los intestinos.
  • Un antioxidante: puede proteger contra la formación de radicales libres.
  • Antiparasitario: ayuda a combatir por librar el cuerpo de las tenías, piojos y otros parásitos.
  • Alzheimer: A pesar de que el cerebro de las personas con Alzheimer pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía, es decir, que los cuerpos cetónicos podrían proporcionarle la energía necesaria.

Si hasta ahora no estás totalmente convencida de consumir regularmente aceite de coco, debes tener en cuenta que también eliminas las bacterias que causan úlceras e infecciones en la garganta y vías urinarias.

Además, de que es anticancerígeno, puedes ser de gran ayuda para mejorar el sistema inmunológico y prevenir la diseminación de las células cancerígenas.

¿Te animarais probarlo por primera vez?

 

Tipo de aceite de coco que puedes usar

Vinagres: pero sin refinar, el uso del aceite de coco sin refinar es perfecto para cocinar y hornear. También lo puede usar para darle ese sabor a coco que es muy leve. Este delicioso aceite tiene las propiedades del coco ya que no ha sido refinado.

Tambien puedes leer: Remedios Natural para el dolor de la rodilla

Aceite de coco Refinado: Lo bueno de este tipo de aceite es que se puede utilizar para cualquier cosa, ya que no tiene un olor sabor con coco. Más que nada, es aún pendientes de utilizar, pero debes saber que se pierde de algunas de sus propiedades para la salud durante el proceso de refinación.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 11 Average: 3.1]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here