8 Mejores alimentos para destapar las arterias

0
8 Mejores alimentos para destapar las arterias
¿Quieres tener un mejor estilo de vida? Quédate leyendo y conoces todos los beneficios de los alimentos para cuidar tu salud. 8 Mejores alimentos para destapar las arterias

¿Quieres tener un mejor estilo de vida? Quédate leyendo y conoces todos los beneficios de los alimentos para cuidar tu salud. Te en cuenta que una buena alimentación es el pilar de tu vida si quieres que tu cuerpo esté perfectamente bien y fuerte por dentro y por fuera.

El ser humano lo que comes tiene un poderoso impacto directo en el funcionamiento de sus organismos y, de acuerdo a sus características se debes llevar adelante una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades.

Recuerda que el ejercicio debe ser parte de tu rutina y sobre todo, tienes que mantenerte lo más alejado posible de las situaciones de estrés, A continuación, te explicamos una lista de los 8 Mejores alimentos para destapar las arterias

Así mismo, Aquellas personas que tienen problemas de presión o cardiacos saben que muchos medicamentos que se suelen administrar para tener desbloqueadas las arterias, esta puede tener efectos secundarios negativos y traer algunas complicaciones. Es por eso que una alimentación adaptada a este cuadro clínico puede llegar a ser de gran ayuda y tal vez un método natural para destapar las arterias. Te sugerimos que lea cuidadosamente y busca la manera de incorporarlos a tu dieta.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol y limpiar las arterias

Numerosos alimentos como Antioxidantes, Nitratos, Omega 3 nos pueden ser de gran ayuda para limpiar arterias y venas. Las incorporaciones de ciertos Alimentos y su impacto directo sobre nuestra salud son a día de hoy incuestionable. Por suerte de la vida encontramos una Lista de alimentos que nos pueden ayudar a Limpiar arterias y venas. Cuando se incorporen a nuestra dieta nos pueden ayudar a prevenir un gran número de enfermedades.

En otro orden de ideas, determinados alimentos, consumidos durante un largo periodo de tiempo, este es capaz de obstruir las arterias. Al mismo tiempo, la obstrucción de arterias puede llegar a derivar en Problemas de circulación y otras enfermedades cardiovasculares.

Dado a estas circunstancias la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas se obstruyen esta se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.

Desde otro punto de vista, debes tener en cuenta la importancia de una buena alimentación para prevenir todas estas futuras enfermedades, A continuación te compartiremos los 8 mejores alimentos para limpiar las arterias y las venas.

Canela

Con una sola cucharada de canela al día puede reducir el nivel de colesterol y tener grandes beneficios efectos antioxidantes. ¡Además perfumará tus comidas con su impecable aroma y sabor!

Cúrcuma

Cúrcuma PARA destapar las arteriasLa cúrcuma es conocida por ser un colorido y aromático condimento reduce la acumulación de depósitos de grasa en tus arterias. Lo cierto es que esta especia cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes lo cual es una gran especia para que la añada en tus platos. En la india la Cúrcuma es muy consumida en la comida.

La cúrcuma es un tipo de planta medicinal ancestral. Uno de los principales activos de esta planta de cúrcuma llamado Curcumina, es de elevado poder antioxidante y antinflamatorio. Es capaz de  regular los lípidos y también se está analizando su valor como cardioprotector. Según una investigación han logrado determinar que gracias a estos, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Espinacas

Las espinacas es un tipo de hortaliza  de hojas verdes la cual es muy rica en Vitamina A y C además de en nitratos. Algunas investigaciones han determinado que su capacidad de limpiar venas y arterias y así prevenir problemas como la arterioesclerosis.

Frutos secos

Uno de los mejores aliados para las arterias y venas son los frutos secos. Al consumir esto frutos secos pueden evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza.Uno de los mejores aliados para las arterias y venas son los frutos secos. Al consumir esto frutos secos pueden evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a su contenido de grasas monosaturadas y ácidos grasos Omega 3, es las mejor claves para la salud arterial. Entre los mejores frutos secos más recomendados podemos encontrar los siguientes: Las nueces, las avellanas y las almendras.

Tomate

Este vegetal de color rojo cuenta con una rica fuentes de licopenos, que es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al limpiar arterias y venas. Según con una investigación, El alto consumo muy frecuente de tomate, o derivados, podría reducir significativamente el riesgo de obstrucción de venas y arterias.

Pescado azul

En la actualidad hay innumerables alimentos que cuidan tus arterias y evitan la arteriosclerosis. Está comprobado de que las personas que siguen una dieta acorde al ritmo de vida que llevamos es un factor clave para prevenir la aparición de daños en el sistema cardiovascular.

LEER: Enfermedad del hígado graso

La mejor idea es que disfruta del pescado azul. Los especialista siempre han hablado sobre el colesterol y los triglicéridos cada vez se habla más y más sobre estos, de los grandes beneficios que nos aportan los ácidos grasos omega 3 del pescado azul.

Muchos especialistas en esta materia, recomienda incluir suplemento la dieta con aceite de pescado para ganar salud cardiovascular. No obstante, cada caso es muy particular y conviene ser cautos al respecto.

Lo que si podemos recomendarte es que consumas salmón y otros tipos de pescado azules {mejor de tamaño pequeño} porque sus ácidos grasos ayudan –entre otras cosas- a que la sangre no se  coagule en exceso, algo que puede acabar dañando las arterias.


Té verde entre comidas

Té verde entre comidas

Beber té verde a diarios puedes mejorar todas la arterias, esta saludable y rica bebida contiene Catequinas y epicatequinas, la cual se dice que son responsables de la mayoría de sus efectos beneficiosos del té verde.

El té verde forma parte de la gran familia de flavonoides, es decir, esta contribuyen {si se consume de forma regular} a mantener las arterias en mejores condiciones.

Consumir ajo a diario

Ha quedado 100% comprobado: que al comer ajo tiene grande efecto protector contra el exceso de lípidos {grasas} en la sangre y, también contra la formación de placas de ateroma en las arterias coronarias.

Sin embargo, muchos especialista en esta materia remienda optar suplementos a base de este tubérculo {donde la concentración es mayor y se evita el efecto indeseado del sabor y el olor tan característicos},  te recodamos consumir ajo a diario en tu comidas, también supone una ayuda para todo el sistema cardiovascular en general y las arterias en particular.

Bono: cómo saber si tus arterias están obstruidas

cómo saber si tus arterias están obstruidasAlgunas personas suelen tener Arterias con obstrucción desde los 20 años de edad. Muchas personas hoy en día experimentan todo tipo de síntomas cuando tienen las arterias obstruidas, además hay  algunos que son bastante comunes.

  1. Debes tener en cuenta que las personas con arterias tapadas pueden tener inmenso dolor en el pecho, comúnmente se les conoce como
  2. Por otra parte, lo fuerte dolores en la parte inferior de la espalda puede provenir de un flujo sanguíneo reducido, lo que incluso este puede conducir a hernias dolorosas. Los estudios, demuestran que las personas con dolor de espalda crónica tienen mas probabilidades de padecer y sufrir arterias obturadas.
  3. A pesar de que, las arterias obstruidas también pueden provocar dificultad para respirar, lo que eventualmente podría causar malestar y fatiga. De acuerdo a un estudio, las personas que padecen de este síntoma pueden estar sufriendo de un terrible enfermedad cardíaca de alto riesgo.

¿Cuál de estos alimentos disfrutas comúnmente? ¿Podrías decirnos algún sustituto que pueda mantener tu corazón saludable? ¡Haznos saber en los comentarios!


FUENTES sabervivirtv.com mejorconsalud.com genial.guru

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!