Aceite de coco extra virgen

0

El Aceite de coco extra virgen sirve para muchos beneficios, uno de ellos es para tratar tu pelo, para la piel, para tus platos, para una mejor salud. En Genial Con Salud te contaremos todos los usos y beneficios del aceite de coco, pese a sus grandes contenidos en grasas saturadas.

Oye, ¡Gracias por elegir nuestro blog de consejos y bellezas!. Durante mucho tiempo el Aceite extra virgen ha sido utilizado como tratamiento médico para el cabello. Todos los días podemos ahórranos algo de dinero si usa este aceite para algo bueno para tu salud, Antes de leer este Artículo te invitamos tomar:

Esto es cierto, ya que el aceite de coco es conocido como el mejor producto natural, es decir, es unos aceites de origen vegetal en casi un 90% de ácidos grasos saturados en sus composiciones.

No obstante, este no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, ya que las del coco contienen triglicéridos de cadena, altamente beneficiosos para tu salud.

  • Toma una taza de café
  • Lee las noticias
  • Comprar rosquillas

Qué beneficios aporta el aceite de coco para tu salud y cuerpo

Estos son los Beneficios para tu salud y tu cuerpo. Algunas personas huyen del Aceite de coco pensando de que lo engordan demasiado, te recomiendo de que no te prive de esta súper alimento sano.

Como dicen la Asociación de Salud: “este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado es decir, favoreciendo la cetosis {Quema de grasas}, Elevando el metabolismo y incrementando la sensación de saciedad”. Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y a su vez previenen las enfermedades neurodegenerativas, añade.

Qué beneficios aporta el aceite de coco para tu salud y cuerpoEl uso del aceite de coco puedes beneficiarles muchos para obtener un mejor estilo de vida. El aceite de coco es considerado como un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales. Es capaz de eliminar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo. También, favorece con la reducción de la grasa abdominal y puede combatir los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral. A aquí te dares algunos Beneficios del aceite de coco:

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Hidrata la piel y el cabello.
  • Ayuda a quemar la grasa abdominal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.

Además de esto, el uso de aceite de coco extra virgen es capaz de mejorar los niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento del intestino.

No obstante, en otras zonas del país esta aparecida Fruta ha formado parte de la alimentación básica durante muchos años y, de hecho, estos lugares los destacan como una frutas saludables que la tierra les ha dado gracias al consumo del coco. En Genial con salud les hablaremos de unos de los principales usos del coco y sus beneficios: El aceite de coco extra virgen.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco o manteca de coco, se le llaman también como esos dos nombres, se trata de una sustancia extraída de prensar la pulpa del coco. Su alto contenido es de un 90% de grasas saturadas. Es muy resistente a la oxidación y es muy usada como cosmética y en la cocina.

El aceite de coco tienes una gran variedad de aplicaciones, tanto dentro del mundo de la cosmética, Bases de maquillajes, mascarillas naturales para el peso o también como tratamiento para la piel. {En la gastronomía se usa como elaboración de cócteles o reposterías} como en usos medicinales y para tratamientos terapéuticos.

LEER: 8 beneficios del Aceite de Coco para la salud

El aceite de coco es u tipo de grasa vegetal que se obtiene a partir de la pulpa del coco, la cual es desecada que se extrae de las nueces de coco. Hay una forma moderna de extracción del aceite de coco prevé el secado de la pulpa el cual se encuentra en el interior de las nueces de coco, que después se exprime para la obtención del aceite.

Composición química del aceite de coco

Sabías que el Aceite de coco es una de las mejores fuentes más saludables y ricas en grasas saturadas, puesto a que contiene casi un 90% de sus ácidos grasos son saturados, además su composición química es muy distinta a aquellas grasas saturadas presentes en la carne o los lácticos.

Efectivamente, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena (MCT), contrariamente a la mayor parte de aquellas grasas animales y vegetales que son ácidos grasos de cadena larga y se metabolizan de forma distinta.

Debes tener en cuenta, que las grasas son nuestra fuente principal de energía, además la forma en la que se digieren los ácidos grasos es muy diferente al respecto al resto de grasas. En vez de almacenarse como reserva, nuestros hígado los convierte directamente en cuerpo cetónicos, dando como resultado en forma de energía para las células, puesto que cuando se agota la glucosa, las células pueden usar estos cuerpos cetónicos como Combustible de supervivencia.


Aceite de coco virgen extra puro orgánico para cabello y piel

Aceite de coco virgen extra orgánico de Viva Natural: Este producto natural ofrece rico sabor y un aroma rico en nutrientes y naturalmente delicioso.

Aceite de coco virgen extra puro orgánico para cabello y piel

Es perfecto para cocinar, freír y esparcir> con un punto de humo natural. El aceite de coco es perfecto para hornear, freír y saltear. Extiéndalo sobre magdalenas o tostadas para obtener una alternativa deliciosa y a la mantequilla.Aceite de coco virgen extra puro orgánico para cabello y piel, grado de belleza.


Consistencia y sabor

El sabor y la consistencia del aceite de coco son muy buenas. El mejor aceite de coco proviene de la Agricultura ecológica.  El aceite de coco podemos encontrar un delicado perfume de coco, en tan solo una temperatura superior a los 23°C se encuentra en estados líquido, mientras que, si la columna de mercurio desciende, este líquido se vuelve, adoptando un color blanquecido y una consistencia parecida a la mantequilla.

Conservación del aceite de coco

El aceite de coco también se conserva como casi todos los aceites, es decir, se puedes conservar tanto como en sitio fresco y seco, alejado de fuentes de calor y luz directa. Algunas personas los prefieren en forma sólida, también en verano, los puedes guardar en la nevera, pero debes asegúrate de tomar la cantidad deseada con una cuchara bien limpia y seca.

Para lograr de que el aceite de coco vuelva a ser de nuevo líquido, lo que debes hacer que tenerlo entre las manos durante unos cuentos segundos, o bien calentar la cantidad deseada al baño maría.

¿Cómo consumir el Aceite de coco?

El aceite de coco extra-virgen biológico es perfecto para usarlo en el ámbito alimentario como cosmético. Es muy rico en beneficios para la salud, gracias a que contiene compuestos saludables y composición química. También puede usar el Aceite de coco en el café con leche, batidos, dulces y galletas o bien en recetas saldas, verduras y patatas para conseguir un toque exótico.

Receta con el aceite de coco

Buen sabor y calidad, lo hemos incorporado a La Cocina para ayudar en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas por prescripción facultativa. Expresamente buscábamos aceite virgen extra y en este producto lo hemos encontrado. Podemos usar el aceite de como en casi todas las recetas, ya que es comestible o bien se puede usar en las siguientes maneras:

  • En el café o cappuccino
  • En el yogur o la leche
  • Como ingrediente de dulces caseros
  • En infusiones y tés, en batidos o zumos de fruta
  • En la elaboración de galletas
  • En verduras o ensaladas
  • En recetas saladas
  • Como condimento.

Los beneficios del aceite de coco sobre la piel y el cabello

Las propiedades beneficiosas del aceite de coco no actúan únicamente en el interior de nuestro cuerpo, sino que también son muy beneficiosas para mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello.

Lo cierto es que el aceite de coco, convirtiéndose rico en antioxidantes vitaminas, ayuda a prevenir y combatir los daños provocados por los radicales libres. El uso de este aceite puedes conseguir y prevenir el envejecimiento, reducir arrugas y otras señales del paso del tiempo y mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel. Este aceite cuenta con una acción útil en caso de eritemas, enrojecimientos y quemaduras causadas por una exposición al sol excesiva.

Para el cabello: usted puedes usarla en forma de mascarilla antes del champú o como acondicionador, y es perfecto para tratar pelo rizado. El aceite de coco es muy bueno para la belleza de la piel, es un agente limpiador e hidratante que mantiene su elasticidad y ayuda a prevenir la formación de estrías.

Combate el cutis: este aceite puedes ayudarle a tener una piel más sana y sin celulitis, tiene una acción antienvejecimiento y también retirar los restos del maquillaje más persistente y es resistente al agua. Es fantástico para usarlo como crema de manos, refuerza las uñas y protege las cutículas, o para un masaje relajante.

Aceite de coco para la higiene oral

El aceite de coco se puede utilizar como para tratar la higiene oral, tanto se usa como ingrediente para un dentífrico natural, como también para realizar una extracción de aceite. La extracción del aceite de coco  es muy práctica en la ayurvédica muy antigua, que consiste únicamente en realizar enjuagues bucales sólo con aceite de coco. Es gracias a las propiedades, el aceite de coco es muy efectivo para combatir las bacterias que se encuentran en nuestra boca.

El uso de este aceite se trata de un poderoso método 100% seguro y beneficioso para fortalecer y blanquear los dientes y mejorar la higiene oral.  Se usa como si fuera un colutorio, manteniéndolo en su boca por unos 20 minutos cada día, y contiene un buen efecto blanqueador, además de mejorar la salud de nuestra cavidad oral.

Usos del aceite de coco

Aceite de coco ecológico usos y aplicaciones:

  • Uso alimentario: es muy bueno para todo tipo de cocción. Puede usarse como alternativa a la mantequilla.
  • Cuidado de la piel. Excelente para el desmaquillador natural como suavizante natural post-depilatorio.

Usos del aceite de cocoCuidado de las mascotas: Perfecto, tanto en piel, cabello y pelo y piel de animales. Se usa como tipo champú o así, que se caliente 10 segunditos y pudieras dosificar bien. Se puede usar tantos en los animales, como en los perros y los gatos, usted puedes aprovechar sobras las propiedades del aceite de coco, contribuye a que su pelaje sea aún más brillantes y sano que antes. Calma los picores, hidrata la piel seca y ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas.

usos y beneficios del aceite de coco extra virgen

  • Cuidado del cabello: se puede usar este aceite en forma de mascarilla para aplicar antes del champú o como potente acondicionador. Para hidratar y proteger el cabello del sol. Ya que favorece su crecimiento y desenredar el pelo con un simple masaje.
  • Blanqueador de los dientes: Realmente es muy eficaz para tratar la higiene oral. Para mejorar la salud de la cavidad oral mediante la práctica del oil-pulling.
  • Cuidado del bebé: Representa una opción muy sana y natural para tu bebé que puedes aplicar durante el baño, en masajes para el cabello o para la dermatitis del pañal.

 Aceite de coco es 100% puro y biológico

Este aceites es 100% ecológico – Biológico puro y natural, se produce exclusivamente en Sri Lanka en plantaciones ecológicas y estás aprobado por el Organismo de Control de Ministerio de Políticas Agrícolas.

Un buen aceite de coco por todos sus usos y por el formato en el que viene envuelto. Si quiere bajar unos cuantos kilos demás, te sugerimos como usar el aceite de coco para adelgazar y quemar grasa

Es la primera vez que compro el aceite de coco extra virgen y noto la diferencia con el virgen (ambos prensados en frío). Es más espeso e hidratante. Cunde más. Y es eficaz. Lo utilizo para la necesaria hidratación de zonas secas por atopia y calma de inmediato. Soy gran consumidor de los productos del coco. Respecto a este aceite, decir que es de calidad. Su sabor así lo dice.

Está muy bien este Aceite de coco extra virgen 1000 ml – Crudo y… Lo recomiendo a todos y todas que quieren bajar de peso. Y además tiene muchas propiedades saludables para todos. Me gusta. Gracias.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!