Aceite de Semilla de Uva

0

A través de los distintos tipos de aceite que hay en el mercado el aceite de oliva es uno de los aceites que más se usa y recomendable para tener una mejor dieta. No obstante, hay ciertas opciones de aceite que también son muy populares que pueden ofrecernos grandes ventajas.

Uno de ellos está el Aceite de Semilla de Uva del cual hoy te queremos contar todas sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

TABLA DE CONTENIDO

Propiedades del aceite de semilla de uva

Como todo aceite, se dice que el derivado de las semillas de uva contiene alrededor de un 99,9% de grasas, entre otras cosas, este predominan los ácidos grasos insaturados, convirtiéndose en el mayor la producción de ácido linoleico {Omega 6} que linolénico {Omega 3}, de acuerdo a cierto estudio publicado en 2009,  y manteniéndose esta proporción aun cuando la variedad de uva cambia.

De igual modo, este aceite esencial cuenta con polifenoles con efecto antioxidante, fitoesteroles, carotenoides, tocoferol entre otros fitoquimicos más que se asocian con un gran efecto antiinflamatorio en el organismo, según señalan científicos de Bras.

De esta manera, su mayor parte de los polifenoles antioxidantes lo podemos encontrar en los residuos tras el pensando de las Semillas para la extracción del aceite.

Resumiendo todos estos, tendremos que decir que no sólo es un buen aceite con buenas propiedades nutricionales, sino que también, organolépticas, es decir, este pose un gran Sabor neutro cuando se trata del refinado y aún más semejante al vino y frutado cuando se trata del aceite de semilla de uva virgen.

Beneficios del aceite de semilla de uva

Gracias a las grandes riquezas en Antioxidantes del aceite de semilla de uva nos podría aportar grandes beneficios al organismo humano: ayuda a reducir el estrés oxidativo ocasionado por el ejercicio intenso o hasta tratar enfermedades hasta mejorar las defensas por impulsar el sistema inmunitario.

A pesar de que, se ha comprobado que sus antioxidantes pueden reducir la proliferación de las células cancerosa, ya que es un super Alimentos para Prevenir el Cáncer. Es muy efectivo que les ayudaría para prevenirla y/o controlar el cáncer acompañado con otros hábitos, tratamientos o recursos por supuesto.

Aceite de semilla de uva y sus propiedades

A pesar de ello, los polifenoles entre los que destaca el Resveratrol, es capaz de ayudar a tener efecto Antiinflamatorio como hemos señalados antes y ellos, ya que contribuye a una mejor salud metabólica general. Te claro de que  este Aceite también se ve como un buen alimento para promover el funcionamiento cardiovascular y al mismo tiempo para prevenir patologías asociadas.

Para colmo, su gran poder de este antioxidante podría prevenir y evitar la oxidación de lípidos en sangre y así, ayudar a Prevenir la aterosclerosi, es decir, es algo que muchos otros aceites y alimentos también logran cuando contienen variedad de nutrientes con función ante de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.

Propiedades del aceite de pepita de uva

Queda claro de que si el líquido no ha sido sometido a centrifugado para su obtención, este tipo de proceso lo que hace es variar las magníficas propiedades del aceite de pepita de uva, nos encontramos que:

  • Contiene un gran alta de concentración de la antioxidante de Vitamina E.
  • Una cantidad adecuada del famoso resveratrol.
  • Pose más el 70% de ácido linoleico esto es, de grasas buenas necesarias para reducir el colesterol y luchar contra los radicales libres.
  • No contiene colesterol.

Usos en cocina del aceite de uva

El Usos en cocina del aceite de pepita de uva, nos pueden ofrecer múltiples de beneficios a nuestra salud y bienestar el cual no debería falta en ninguna cocina, ya que su gran uso es muy recomendados y por su sigla en ingles grape seed oil.

Por esta razón, esa sabrosa grasa está entrando en toda la cocina de los más exigentes, ya que es una grasa saludables y deliciosas para aderezar platos fríos, puedes hacer esta recetas para los niños e, incluso, para guisar.

El uso del aceite de semillas de uva es muy recomendado para freír los alimentos, ya que al calentarse no produce carcinógenos y es perfecto para aderezar nuestras ensaladas.

Usos medicinales del aceite de uva

Estos son los principales Usos medicinales del aceite de pepita de uva de que debes conocer. Y de la despensa ahora vamos a pasar a la botica, ya que, como el resto de los componentes de la uva, las pepitas de esta rica natural contribuye a:

Usos medicinales del aceite de uvaAyuda a controlar los procesos celulares de envejecimiento a todos sus niveles y, por ese motivo, hace que el sistema inmunológico se encuentre a tanto.

  • Por este motivo, es muy bueno para luchar contra enfermedades oculares de carácter degenerativo.
  • Los estudios ya son concluyentes y todos las partes de la uva (sobre todo el hollejo de la tinta) es un amigo poderoso contra las enfermedades del corazón.

Ayuda a mantener todas las células en un buen estado, también puede ralentizar varios tipos de cáncer.

  • Contribuye a mantener en su sitio el colesterol malo, LDL.
  • Aumenta el colesterol bueno (HDL)
  • Ayuda a controlar los triglicéridos.
  • Previene la hipertensión y la obesidad.
  • Previene los infartos.
  • Tiene propiedades anticoagulantes.
  • Efectivo contra el estreñimiento.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a combatir problemas oculares como la tensión ocular.

Usos cosméticos del aceite de pepita de uva

Y si fuera poco, ya que se ha comprobado de los grandes beneficios el aceite de uva es en sus usos tópicos. Este tipo de aceite ha entrado a forma parte de la composición de cremas y ungüentos, también usted lo puede utilizar como  base de aceites para masaje o para la ducha.

Este aceite de semillas de uva es muy rico en antioxidante y es un excelente ingrediente muy usado en la composición de muchos de los productos de belleza que nos ofrece el mercado.

El uso de un aceite que nutre la piel absorbe bien, por lo que podemos usar como sustituto de la crema hidratante, ya que te deja una sensación grasosa en el cuerpo.

  • Combatir la celulitis.
  • Fortalecer la piel, manteniéndola más tersa y sin arrugas.
  • Es ideal para combatir el acné.
  • Ideal para usarlo como aceite para masajes.
  • FUENTES: enbuenasmanos.com / vitonica.com
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 2 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!