Alimentos para cuidar tu corazón

0
Alimentos para cuidar tu corazón
Alimentos para cuidar tu corazón: Sabías que las personas que llevan una dieta equilibrada tienes un poderosos efectos muy positivos sobre nuestra salud

Alimentos para cuidar tu corazón: Sabías que las personas que llevan una dieta equilibrada tienes un poderosos efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. No obstante, existen numerosos Alimentos con muchas propiedades beneficiosas para tener un corazón sano. ¿Quieres conocerlos?

El combustible que coloca en el cuerpo, como en el automóvil, va a determinar cuán bien funciona. El corazón es esencial para el funcionamiento del cuerpo ya que controla la circulación de la sangre.

Alimentos saludables para cuidar el corazón

La avena, especialmente es muy beneficiosas para cuidar el corazón, ya que contiene ácidos Grasos Omega-3 y es también rica en Fibra soluble, magnesio, potasio y niacina. La cual, el uso de la Avena ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL)

Cuidar de su corazón puede resultar tan sencillo como estar pendiente de lo que come. Lo ideal serias que desde ahora eliminar los Alimentos procesado y, consumir más proteínas magra y fibra. “Usted no puede mejorar su salud si no cambia su dieta”

ALIMENTOS PARA TENER UN CORAZÓN SANO

ALIMENTOS PARA TENER UN CORAZÓN SANO“No hay un alimento que le ayude a bajar o a aumentar el colesterol. La calve perfecta está en la variedad.” No obstante, mientras menos procesados sea el alimento, mucho mejor la nutrición. corazon sano y fuerte. A continuación, te mostraremos deliciosos alimentos para cuidar tu corazón.

Nueces:

La nueces es un rico alimentos muy bueno para cuidar el corazón, este alimento cuida y previene los problemas cardiovasculares gracias a sus altos contenidos de ácidos grasos Omega-3, protegen el corazón. O puedes leer este ariculo donde te enseño como hacer Jugo de maíz para proteger el corazón

  • Brócoli:
  • El brócoli es un vegetal que contienes ácido fólico, Zinc, hierro, calcio, Vitamina K, Antioxidante natural. Es un poderoso alimento que es de gran ayuda para reducir el riesgo de accidentes vasculares.
  • Chocolate Negro:
  • El chocolate negro es muy bueno para tener un corazón sano y sin grasa. El chocolate ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y a su vez ayuda a evitar que los leucocitos se pequen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Las fresas:

La fresa es una fruta perfecta para cuidar tu corazón, ya que contienen flavonoides, el cual contribuyen a dilatar las arterias, esta proteína ayuda a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Curry:

Mejor conocido como la Cúrcumina, es un poderoso antioxidante presente en este contenido, este alimento ayuda a reducir las probabilidades de padecer insuficiencia cardiacas e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

LEER TAMBIÉN: Infusiones para tener un corazón saludable

  • Té verde:
  • Beber té verde puedes disminuir el riesgo de padecer de un ataque al corazón. Beber una o 2 tazas al día contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, es decir, esto te puede ayudar a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
  • Aceite de oliva:
  •  La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.
  • Salmón:
  • Comer salmón puedes ayudarte a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementar la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de la paredes arteriales.
  • Vino Tinto
  • El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

Legumbres:

Son muchos los estudios que han realizado que comer legumbres puedes ayudar a tener un corazón más sano, debido a sus poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

Pescado azul

Se dice que el pescado azul es unas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 y 6 son los pescados azules. Este apreciado alimento, que se ha convertido tan popular en la Dieta mediterránea, ha demostrados ser muy efectivo en la reducción de colesterol y los triglicéridos, Así que dese ahora es conveniente Tener una Buena Dieta para para tener un corazón sano. lista de alimentos saludables para el corazon

Entre los pescados azules más beneficiosos se destacan:

  • El atún.
  • La caballa.
  • El salmón.
  • La sardina.
  • El bacalao.
  • Los boquerones.
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!