Alimentos para Prevenir el Cáncer

0

Hay alimentos Naturales que tienen nutrientes esenciales que son muy buenos para combatir todo tipo de cáncer. Esto alimentos cuenta con nutrientes el cual son de gran ayuda para proteger de la formación de células cancerosas. A continuación, Aquí En genial con Salud te contamos los  Alimentos para Prevenir el Cáncer

Qué es el cáncer: El Cáncer es una de las principales enfermedades que más causas de muerte en todo el mundo, uno de ellos es el Cáncer de pulmón, Cáncer de hígado, Cáncer de estómago, Cáncer de colon y Cáncer de mama. Hay alrededor de un 30% de las muertes por cáncer el cual se deben a 5 Factores de riesgo prevenibles:

  1. Índice de masa corporal elevado.
  2. Déficit de consumo de frutas y verduras.
  3. Sedentarismo.
  4. Falta de actividad física.
  5.  Consumo de tabaco.
  6. Consumo de alcohol.

Lo recomendables es que empieces a hacer Dieta sana rica en cereales integrales, Frutas y Verduras, Bajas en grasas y ricas en fibra que contenga propiedades antioxidantes que protegen del cáncer.

¿Qué es lo que causa el cáncer?

La mayoría de los tipos de mutaciones genéticas pueden ocurrir después del nacimiento y no son hereditarias. Hay varios factores que pueden ocasionar las mutaciones genéticas, una de ellos se encuentra, Tabaquismo, radiación, virus, químicos esto tipos de productos pueden desarrollar cáncer (Agentes Cancerígenos), hormonas, inflamación crónica y la falta de ejercicio.

LEER TAMBIÉN: Jugos de verduras anti cáncer

Mejores alimentos para combatir el cáncer

Hay mucho estudios clínicos el cual sugieren que al menos un 40% de todos tipos de cáncer se pueden prevenir con un estilo de vida saludables y cuidando la alimentación. La principal clave para prevenir el cáncer es consumiendo muchos alimentos ricos en antioxidantes y fitonutrientes que son Anti-inflamatorios naturales.

Mejores alimentos para combatir el cáncerEsto lo que quiere significar es, Evitar los alimentos envasados y procesados y centrarse solamente en aquellos alimentos que no contienen antibiótico, productos químicos o toxina.

Para evitar químicos en los alimentos, la solución está en comprar alimentos orgánicos, que no llevan aditivos para que reducir en gran medida la carga tóxica.

Alimentos que reducen el riesgo de cáncer

Cómo prevenir el cáncer con la alimentación, esta lista vamos a compartir algunos alimentos esenciales y saludables para tratar y combatir el cáncer y tener un estilo de vida más saludables.

Aceite de oliva

El Aceite de oliva es conocido como el Aceite de Oro líquido, Este tipo de aceite de oliva lo que hace en frenar la proliferación celular y produce cambios en el tumor, es el mejor aliado para prevenir el cáncer de estómago entre otros tipos de cáncer  ralentizar su avance. Contiene ácido oleico, esencial para el organismo. Lo recomendables es tomar. Cada día 3-5 cucharadas, mejor en crudo y aceite de oliva virgen extra.

HIERBAS Y ESPECIAS FRESCAS

La Cúrcuma, es una especial muy valorada por la india. La Cúrcuma contiene el mejor ingrediente activo curcumina, es uno de los mejores ingredientes más potentes en una dieta contra el cáncer porque se ha demostrado que disminuye el tamaño del tumor y combate el cáncer de colon y de mama.

HIERBAS Y ESPECIAS FRESCASJunto con la pimienta negra fácil de usar, es decir, la absorción de la Cúrcuma se mejora y es mucho más capaz de combatir la inflamación. Puede preparar Té de cúrcuma para combatir el cáncer, es una excelente bebida con ingredientes y beneficioso para la salud.

Además, otras hierbas y especias actúan como refuerzos del sistema inmune incluyen jengibre,  ajo negro, tomillo, pimienta de cayena, orégano, albahaca y perejil, que pueden usarse fácilmente en muchas recetas, jugos, aderezos y batidos.

Té verde

El té verde es una excelente bebida natural muy buena para tratar el cáncer. Una bebida natural antioxidante y anticancerígena debido a que contiene en polifenoles, ayuda a prevenir de cánceres tal como el Cáncer de pulmón, piel y Cáncer de próstata. Estudios afirman que Beber 5 tazas de té verde al día puede ayudarles a prevenir el cáncer de próstata avanzado.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Las semillas de chía y las semillas de lino, son 2 mejores aliados para combatir todo tipos de cánceres. Estas dos semillas contienes muchos nutrientes del mundo. Proporcionan fibra, ácidos gragos Omega 3 y unas variedades de minerales importantes. Las Semillas de cáñamo, Semillas de sésamos, semillas de calabaza y semillas de girasol también son beneficiosas y están llenas de ácidos grasos saludables. Los frutos secos, como las nueces, almendras y pistachos.

LEER TAMBIÉN: Cáncer de huesos tratamiento

Los beneficios para la salud de las semillas de chía, son lo perfecto para tratar el cáncer, son mejor Germinados y se pueden usar fácilmente en Batidos, productos horneados y con yougur.

PRODUCTOS LÁCTEOS CULTIVADOS

Para tratar el cáncer y tener un mejor estilo de vida saludable, se encuentras los Productos lácteos cultivados son una rica fuentes de prebióticos de <Bacterias buenas>, que son microorganismo que promueven un equilibrio bacteriano natural en la microflora intestina y ayudan a aumentar la inmunidad.

PRODUCTOS LÁCTEOS CULTIVADOS Especialista afirman que más de 80% de su sistema inmune se encuentra en su intestino, es decir, lo que no    es de extrañar que los alimentos prebióticos y la administración de suplementos pueden detener el crecimiento del tumor y ayudar a las células a renovarse.

Hay una forma bien fácil de consumir prebióticos es en su estado más natural, incluyendo productos lácteos crudos como el queso, el Kéfir y el yogurt natural.

Lista de alimentos saludables para combatir el cáncer

¿Cuáles son los alimentos qué combaten el cáncer? El riesgo de sufrir este tipo de cáncer puede ser reducido, según los estudios, hasta un 30% si te nutres bien e incorporas a tu dieta alimentos que cuidan tus células.

LEER TAMBIÉN: Síntomas de cáncer de útero

Lo ideal sería seguir una alimentación basada en la Dieta mediterránea, esta dieta puede reducir hasta un 30% de riesgo de padecer cáncer de mama. Puedes consumir verduras, frutas, legumbres, pescados y aceites de oliva son los pilares de esta dieta y todos ellos contribuyen a alejar el cáncer. Además, los investigadores han descubierto que, de estos alimentos,  algunos de ellos destacan más por sus propiedades preventivas frente al cáncer de mama.

  1. Brócoli
  2. Frutos secos.
  3. Granada.
  4. Legumbres.
  5. Manzana.
  6. CARNES ORGÁNICAS
  7. FRUTAS Y VERDURAS DE COLOR NARANJA BRILLANTE.
  8. Bayas.
  9. VERDURAS CRUCÍFERAS.
  10. VEGETALES DE HOJAS VERDES.

Usted a leído:

  • Alimentos para prevenir el cáncer de estomago
  • Alimentos para prevenir el cáncer de seno
  • Alimentos que combaten el cáncer
  • Alimentos para prevenir el Cáncer de colon
  • Alimentos prohibidos para el Cáncer de pulmón
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!