Alimentos que pueden causar mal aliento

0
Alimentos que pueden causar mal aliento
Conoces cuales son los alimentos que pueden causar mal aliento. El mal aliento, o Halitosis, esto puede llegar a ser un gran problema para muchas personas,

Conoces cuales son los alimentos que pueden causar mal aliento. El mal aliento, o Halitosis, esto puede llegar a ser un gran problema para muchas personas, especialmente cuando estás por abrazarte con tu amor o quieres decirles un chiste gracioso a tu amigo al odio.

En genial con salud, te tenemos buena noticia para tratar esta incomodidad, es que el mal aliento se puede evitar con algunos simples pasos.

El mal aliento es provocado por bacterias que producen un mal olor que puede crecer en la boca, cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de forma regular, por ese motivo es que la bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento en la boca.

Alimentos que provocan mal aliento

Algunos alimentos, especialmente como el AJO y las Cebollas, el cual contienen Aceites intensos, pueden contribuir al mal aliento porque los Aceites son llevados a los pulmones y después hacia afuera por la boca. Sabías que las personas que fuman también pueden causar mal aliento.

Existen muchos mitos respecto al cuidado del mal aliento. Estas son tres cosas que puedes haber oído sobre el mal aliento que no son verdad:

¿Qué es lo que provoca el mal aliento?

¿Qué Causa El Mal Aliento? No cabe duda que hay muchas causas para el mal aliento. Si eres de las personas que no se cepillan y utilizan Seda dental diariamente, la comida que ingiere durante el día permanece en su boca y reúne bacterias en la boca, es decir, esto puede llegar a causar el mal aliento. La comida acumulada entre los dientes, en la lengua y sobre todo alrededor de las encías también puede descomponerse, dejando un olor desagradable en la boca.

El mal aliento también puede ser causado por boca seca (conocido como xerostomía), que ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva limpia la boca y remueve partículas que puedan causar olor.

¿Qué alimentos provocan mal aliento?

Sufrir del mal aliento es una de las peores preocupaciones para muchas personas y, se suele asociar a una mala higiene bucal. No obstante, hay ciertos alimentos que también pueden ser los causantes, te hablamos de los que provocan mal aliento.

Qué alimentos provocan mal aliento
Sufrir del mal aliento es una de las peores preocupaciones para muchas personas y, se suele asociar a una mala higiene bucal.

También hay que tener en cuenta que problemas estomacales como determinados tipos de gastritis, úlceras o reflujo gastroesofágico pueden ocasionar también halitosis, por lo que si tenemos problemas de mal aliento de forma recurrente y solemos tener buenos hábitos de higiene bucal, es necesario acudir al médico para que pueda valorar nuestro caso y establecer un diagnóstico con las pruebas que sean necesarias.

Alimentos protéicos:

Independientemente del origen, estos tipos de productos Proteínicos son un catalizador para el desarrollo de una población de bacterias la cual es las causantes de olor en la cavidad bucal. Es decir, bajo la influencia de la Microflora natural, los aminoácido contenidos en ellos se transforman en compuestos volátiles de azufre, el cual contienen un olor desagradable.

CoTambién hay que tener en cuenta que problemas estomacales como determinados tipos de gastritis, úlceras o reflujo gastroesofágico pueden ocasionar también halitosis, por lo que si tenemos problemas de mal aliento de forma recurrente y solemos tener buenos hábitos de higiene bucal, es necesario acudir al médico para que pueda valorar nuestro caso y establecer un diagnóstico con las pruebas que sean necesarias.

Comidas picantes:

Así mismo como lo escucha aunque algunas personas le gustan los picantes, es decir, las comidas picantes. El chile y el Curry son 2 especias que pueden provocar indigestión. Un olor desagradable es uno de sus efectos secundarios más leves.

Productos con alto contenido de azufre

En estos vamos a incluir la cebolla y ajo, ya que el olor desagradable ser cuando incluso por pequeñas partículas que permanecen en la boca o en el esófago. La pasta de dientes, la goma de mascar o el ambientador son solo soluciones temporales, no obstante, ya que los tiosulfuros contendidos en el ajo y las cebollas entran en el torrente sanguíneo y son expulsados del cuerpo a través de la exhalación.

Alimentos y bebidas ácidas:

Ciertos alimentos y bebidas ácidas pueden provocar mal aliento: estos pueden irritar las membranas mucosas y provocan el equilibrio ácido-base, lo que crea condiciones favorables para la reproducción de bacterias bocal.

Las legumbres

Este tipo de legumbres puedes generar mal aliento. En caso de las legumbres, el mal liento es asociado por la manera en la que se cocinan. Si en tu caso, y las legumbres te provocan mal aliento, por lo menos intenta prepararlas en ensaladas, por otra parte, los guisos de legumbres suelen tener una mezcla de ingredientes más fuertes, y no favorece.

El café:

Aunque no lo creas, y sabemos que café es una bebida muy consumida en el mundo. Te recomendamos que no te pases con las dos diarias de cafeína. El café puede provocar deshidratación, un entorno muy favorable para que se produzcan las bacterias, ya que la producción de saliva disminuye. Todo esto puede provocar mal aliento. Te recomendamos tomar un vaso de agua, después de cada taza de café, puede ayudarte a prevenir la halitosis.

Dulces

El alto contenido en azúcares de los dulces y golosinas facilita la proliferación de bacterias en la boca, lo que puede provocar mal aliento.

Hot dog

Al igual que sucede con los tacos, la combinación de las salchichas con cebolla, con las salsas, pepinillos y resto de ingredientes que suelen llevar los hot dogs, hace que no sea una comida que nos provoque el mejor aliento…

Rábano

El particular sabor del rábano picante también perdura después de haberlo ingerido. Su sabor y aroma se deben al isotiocianato que contiene. Ese olor y sabor es el “arma” del rábano para evitar que los animales se lo coman.

Los mejores Consejos para combatir el mal aliento

Mito n.º 1: El enjuague bucal hará que desaparezca el mal aliento.

El enjuague bucal solo elimina el mal aliento de manera temporal. Si utilizas un enjuague bucal, busca uno que sea antiséptico (mate los gérmenes que causan el mal aliento) y que reduzca la placa, con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA).

Síntomas del mal aliento

Padecer de mal aliento no es nada bueno. Tener una buena salud dental es lo primordial que cada persona deben saber. El mal aliento varía según el origen o la causa no diagnosticada. Algunas personas se preocupan mucho por sufrir del mal aliento, aunque tenga muy poco o no tenga nada de olor en la boca, es decir, mientras que otras personas tienen mal aliento y no lo saben.  Debido a que es difícil evaluar tu propio aliento, pide a un amigo cercano o pariente que resuelva tus dudas acerca del mal aliento.

Causas más comunes del mal aliento

El incumplimiento de las normas de higiene, lo que permite que los fragmentos de alimentos permanezcan entre los dientes y, por lo tanto, promuevan el crecimiento bacteriano.

Causas más comunes del mal aliento

  • Fumar y consumir alcohol.
  • Enfermedad de las encías y otros problemas dentales.
  • Infecciones del tracto respiratorio.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Diabetes.
  • Reflujo gastroesofágico o gastroduodenal crónico.
  • Gastritis
  • Amigdalitis.

A veces, el olor está ahí incluso sin estos problemas. En este caso, debes centrarte en los alimentos que consumes.

Mito n.º 2: Mientras laves tus dientes, no deberías tener mal aliento.

La gran verdad es que la mayoría de las personas solo suelen cepillarse sus dientes durante 30 a 45 segundos, lo que no es suficiente. La mejor forma de cepillarse los dientes, es cepillarse todas las superficies de los dientes de manera eficiente, debes cepillarlos durante al menos 2 minutos, como mínimos 2 veces a día. Recuerda cepillar también tu lengua, las bacterias aman quedarse allí. También es importante utilizar el hilo dental porque solo cepillarse no eliminará la placa dañina y las partículas de los alimentos que se pegan entre los dientes y las encías.

Mito n.º 3: Si respiras en tu mano sabrás que tienes mal aliento.

¡error! Se dice que cuando una persona respiras, no utilizas tu garganta de la misma manera que cuando hablas. Es decir, cuando usted hablas, tiendes a sacar los olores de la parte posterior de tu boca, donde se origina el mal aliento, y esto no sucede al respirar. No obstante, cuando solemos acostumbramos a nuestros propios olores, resultas bien difícil que una persona se dé cuenta si  tiene mal aliento.

FUENTES: https://kidshealth.org/ / https://www.colgate.comhttps://fabiosa.es/

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!