Las causas del Asma alérgica terapias y síntomas

0
Asma alérgica terapias y síntomas
Las causas del asma alérgica, se denomina por ser una molestia respiratoria (disnea) Asma alérgica terapias y síntomas es el responsables por causar una reacción de los Bronquios f

Las causas del asma alérgica, se denomina por ser una molestia respiratoria (disnea) Asma alérgica terapias y síntomas es el responsables por causar una reacción de los Bronquios frente a una agente externo por el cual intenta protegerse. 

El asma alérgica se determina por ser una reacción de los bronquios frente por un elemento exterior mientras que, este intenta protegerse del cual está causando de esta manera, ya que es una molestia respiratoria (disnea). Tanto es así, que su origen puede ser multifactorial, profesional o causada por medicamentos.

Principalmente en algunas veces se dice que el asma se desarrolla mediante la infancia, más que en la etapa adulta. Además el asma no alérgica puede desaparecerse antes de la etapa adulta.

 

Conoce los diferentes tipos de episodio

Precisamente hay 2 tipos de episodios; el primer se llama episodio agudo es aquel que cuando la persona se suelen poner en contacto con el alérgeno,  de esta manera hay una reacción casi inmediata, al mismo tiempo provoca una crisis de Asma.

Conoce los diferentes tipos de episodio

Puesto que, es una inflamación crónica interna de los bronquios, es debido al contacto con las pequeñas cantidades de alérgeno es el causante de provocar una irritación, provocando a su vez problemas a los estímulos (aires, tabaco, ejercicio).

 

 

Que es asma alérgica y sus síntomas

Al comienzo, cuando los síntomas aparecen son leves y fácil de controlar con tan solo medicación, es decir, existe una tendencia al empeoramiento progresivo.

Puede Leer También: limpiar y fortalecer los pulmones

De esta forma se produce una inflamación de los bronquios, por el cual está provocando una molestia respiratoria intensa.

Los síntomas del asma alérgica son:

  • Sensación de pesadez general.
  • Tener tos muy seca.
  • Dificultades respiratorias con sensación de presión torácica.
  • Tener moqueo líquido constantemente.
  • Respiración con soplos.
  • Tener lagrimeo y los ojos enrojecidos.
  • Padecer de falta de energía general.
  • Tos que se inicia con el contacto de animales, también en las casas húmedas y con polvo, o ciertos momentos del año.

Estas son las causas de los síntomas, el cual están asociado a una hipersecreción de moco y a una edema de los bronquios.

 

Causas del asma alérgica

Las principales causa del asma alérgica se debe a su origen más bien desconocido, en muchas ocasiones se asocia con un cuadro de alergia. Mientras que, los alérgenos más importantes sobre la producción de alergias respiratorias son los llamados Aero alérgenos:

Puede Leer También:  Remedios caseros para aliviar los síntomas de la bronquitis

  • Unas de ellos son los productos industriales.
  • Pelo de animales domésticos como, Perro, caballo, gato.
  • Polen (cereales, árboles, hierbas).
  • Ácaros domésticos (pequeños artrópodos presentes en el colchones, cama, sofás).

 

Fitoterapia para el asma alérgica

 

  • Existen plantas con tienen acción antihistamínica como por ejemplo; el romero, pino marítimo, la perilla y el sol de oro.
  • Quercitina: la Quercitina se le conoce por ser un bioflavonoide tan eficaz, el cual puede reducir los procesos inflamatorios a su vez, ayudando también a controlar los síntomas de la alergia
  • El rooibos: esta es otra planta que tiene unas infinitas funciones, asimismo ejerce la función de antihistamínico, al mismo tiempo va reduciendo los síntomas del cuadro alérgico.

 

Dieta para el asma alérgica

Es primordial tener una rica dieta para poder controlar los síntomas del asma alérgica, es decir, deben comenzar a usar estos consejos ya que puede resultar de gran utilidad:

Trata de evitar los alimentos ricos en DAO, en consecuencias ya que estos son alimentos ricos en histamina como el huevo, el tomate, el café, el chocolate, la espinaca, la acelga, el gluten, los fermentados, los garbanzos.

Dieta para el asma alérgica

Empieza por tener una rica dieta vegetariana y sobre todo una dieta celiaca reducen la inflamación celular, entre tanto, también la moderación de proteína animal el cual es de gran ayuda para disminuir la cantidad de anticuerpos.

 

  • Comenzar una dieta por una dieta mediterránea rica en frutas, frutos secos y vegetales, con esto va poder ayudarte a controlar el sistema de alerta del sistema inmune.
  • Antes que nadas, es de suma importancia de que las personas asmáticas deben estar bien hidratada para así, poder expulsar con más facilidad la mucosidad.

 

Terapia para asma alérgica

Hoy en la actualizada hoy en día,  hay terapias para el asma alérgica son muy eficaces para tratar el asma alérgica son:

Puede Leer También: jugos naturales para respirar mejor

  • Inmunoterapia: este tipo de terapia consiste en introducir el alérgeno en forma de vacuna, es precisamente para disminuir la sensibilidad. Se le conoce como un tratamiento según la OMS modifica el curso de la enfermedad.
  • Acupuntura: esta es una terapia llamada acupuntura mientras que, con esto podemos tratar los síntomas del cuadro alérgico, como por ejemplo; la sinusitis, la rinitis, irritación en la piel.
  • Yoga: el yoga es muy efectiva para el asma alérgica, el cual la convierte en un excelente ejercicio para controlar la respiración.
  • Homeopatía: No obstante, este es otro efectivo remedio de curación, en forma de granulado o vacuna.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 2.7]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!