Este tipo de flor de calabaza es un super alimento muy recomendable y esencial nosotros, gracias a sus beneficios que nos brinda. La flor de calabaza se puede hacer de muchas formas, tanto crudas como cocinadas (rebozadas, por ejemplo) y también en sopas y ensaladas.

Propiedades de la flor de calabaza

A continuación, vamos a compartir las mejores propiedades de la flor de calabaza, ya que es un alimento muy nutritivo para el cuerpo humano:

  1. En la flor de calabaza podemos encontramos con Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9.
  2. Son muy nutritivas y saludables rica en Vitaminas y calcio.
  3. Contienen varios nutrientes, minerales, calcio, fósforo, potasio y magnesio.
  4. Es un super alimento que no contiene apenas grasas saturadas, sodio y fibra.
  5. Es baja en colesterol.
  6. Casi un 90% de su contenido es agua.

Gramos y nutrientes de la flor de calabaza

A nivel de cantidades, es decir, por cada 100 gramos de la parte comestible de la flor de calabaza encontramos:

  1. 95, 10 gramos de agua.
  2. Únicamente, hay 0.24 gramos de grasa.
  3. De calcio se contabilizan que hay entre 39 y 47 gramos.

Origen de la flor de calabaza

Mira de donde es el origen y los beneficios de la Flor de Calabaza. Esta flor de calabaza de color amarilla. Esta espectacular flor amarilla ha formado parte de la gastronomía y también de la italiana. A qui te daré los detallas de donde es la flor de calabaza:

 De acuerdo a la gastronomía, su consumo en el mundo tiene su origen en especial el cual fueron domesticadas en México, a demás todas ellas perecientes al género cucúrbita. La flor de calabaza tienes una antigüedad alrededor de mas de 10, 000 años de edad.

Grandes beneficios de la flor de calabaza

Además de que te ayuda con la pérdida de peso, no imaginarás de todo lo que esta pequeña flor de calabaza es capaza hacer: Esta famosa flor de calabaza te aportarás grandes beneficios a tu cuerpo, tanto que algunos lo usan para bajar de peso, mientras que otros lo usan como para hacer Sopa de flor de calabaza. A continuación, conozca todos los beneficios de la flor de calabaza.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

El uso de la flor de calabaza ayuda al incremento de producción de glóbulos blanco, es decir, es el que se encarga de darle una respuesta rápida y efectiva contra enfermedades y agentes infecciosas.

  1. Ayuda a prevenir el Cáncer

Comer calabaza puedes ayudarte a combatir y tratar el cáncer, debido a que estimulan la formación de enzimas reparadoras y es Anti-cancerosas, lo cual ayudan a combatir y bloquear la formación de células cancerígenas.

  1. Rejuvenecedor

Gracias a los niveles altos de antioxidantes de la flor de calabaza, lo cuales son muy buenos para la generación de células, a su vez, ayudan a que tu piel luzca sana.

  1. Combate y previene la osteoporosis

Debido a sus grandes cantidades de calcio y fósforo esta flor ayuda a prevenir perder osteoporosis.

Ayuda al sistema nervioso

Las vitaminas de la flor de calabaza, podemos encontrar Vitaminas B1, B3 y el magnesio que es muy saludables para una mejor absorción de calcio y potasio, siendo un alimento favorable para mantener en óptimas condiciones al sistema inmunológico.

Pérdida de peso

Si quieres perder peso con la flor de calabaza esta puedes ser tu mejor amiga, ya que aporta muy pocas calorías, por lo cual, favorece la saciedad entre comidas, evitándote comer más.

Notas:

Espero que te hayas gustados sobres los beneficios y propiedades de la flor de calabaza, recuerda que puedes hacer rica quesadilla de flor de calabaza.

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!