Berenjenas y sus propiedades

Solanum melongena: Berenjenas y sus propiedades: mejor conocida como Berenjena esta es una poderosa planta de fruto comestible, es del genero Solanum dentro de las familia de las Solanáceas. Es perfecta para que la incluirla en nuestra dieta para bajar de peso. Es perfectamente baja en caloría y casi no tiene grasa. Por lo tanto es  muy rica en antioxidantes y flavonoides.  

Los Nutricionista dicen que la berenjena es un excelente alimento delicioso, a pesar de que es saludables y favorable para el cuerpo y el bienestar.

La berenjena es una verdura que forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y, por sus grandes ventajas por ser un alimento desintoxicante, la hace perfecta para ayudar a fortalecer la eliminación de sustancias indeseables del organismo.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 2.5]

 

Propiedades de la Berenjena

  • Es libre de grasa y baja de calorías. Debemos cuidar nuestra salud, sabía que en una taza de berenjenas tienes aproximadamente unas 38 calorías. Además, de que es un alimento ideal para aquellas persona que quieren perder peso.
  • Posee un alto nivel de contenido en calcio, hierro, fosforo. Todos tenemos que saber que es importante para aquellas personas que están sufriendo de anemia o problema por osteoporosis. Leer También: cómo preparar té de jengibre y limón para el estomago
  • Es rica en flavonoides. Pigmento es reconocida por la cual se encarga de  mejorar ciertas cualidades de los alimentos y, asimismo nos brinda una increíble protección a las células frente a distintos agentes dañinos.
  • Es deliciosas en antioxidantes. Esta es unas sustancias bastante ideales para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, al mismo tiempo favorecer para mantener el corazón sano.
  • Tiene un compuesto Terpenos. Este compuesto nos ayuda a reducir los niveles del colesterol.
  • Ayuda a reducir el vinel de glucosa en la sangre, es perfecta para las personas diabéticas
  • Retrasa, y de alguna forma inhibe, el crecimiento de células cancerígenas en el estómago.

 

Recta. Paté oriental de berenjena

Vamos a preparar una receta conocida como Paté de berenjena es muy saludable y deliciosas. Se le conoce por nombre “Mutabal” o Baba Ghonoush esta receta se trata de una riquísima crema tradicional proveniente de Oriente medio. Leer También: Cuáles son los Síntomas del lupus

 

Ingredientes que necesitaras

  • 2 Unidades grandes de Berenjena.
  • Una cucharadita de Aceite de oliva.
  • Dos cucharadas del zumo de limón.
  • Un diete de
  • Comino en polvo – ½ cucharadita.
  • Tahini 60 gramos.
  • 4 cucharaditas de Yogurt natural.

Modo de preparación

Cogemos las dos berenjenas y la partimos en dos mitades, en sentido longitudinal. Preferiblemente con la ayuda de un cuchillo que este bien afilado, Ahora vamos a realizar algunos cortes bien profundos en la pulpa de la berenjenas, y tener cuidado de no perforar la piel.

A continuación debemos ubicar las berenjenas (con la piel hacia arriba) preferiblemente en una asadera aceitada. Debemos cocinarla por lo menos media hora en el horno precalentado a una temperatura de 200°C. Leer También: Cómo debemos cuidar los riñones

Benéfico de la berenjena

benefico de la berenjena

Cuando hayas transcurrido ese tiempo, debes de retirarlo del horno y de lo dejamos que repose  hasta que estén frías. Empecemos ahora quitándole la piel junto con las semillas. Después colocamos la pula de la berenjena en un recipiente en la batido o procesara.

Agregamos el Tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón y el comino molido. Si gusta puede agregarle un poquito de sal de acuerdo a tu gusto y procedemos mezclando y, triturando todos los ingredientes hasta que logremos obtener una crema bien homogénea.

Si prefiere mejor un paté con una textura muchos más livianos y suaves, también puede optar por el Yogurt.

 

Como degustarlo

Este es una deliciosas recta casera de Paté presentarse en pequeñas cazuelas, podemos acompañarlo, para untar pan, tostadas, galletas y sobre todos en pequeños trozos de verduras.

Nos encantarías que todos ustedes lo preparen muy pronto, ¡Así que le aproveche!

 

Información Nutricional

Cantidad por 100 gramos

 

Caloría 25

 

Grasas totales 0.2 g
·         Ácidos grasos saturados 0 g
·         Ácidos grasos poliinasaturados 0.1 g
·         Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasios 229 mg
Hidratos de carbono 6 g
Fibra alimentaria 3 g
Azucares 3.5 g
Vitamina A 23 IU Vitamina C 2.2 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 14 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0.1 mg
Calcio 9 mg Hierro 0.2 m g
           

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 2.5]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here