El cáncer de próstata es una de la enfermedad o trastorno genética, y lo peor de todo es que cada vez es más comunes entre los hombre. Este tipo de cáncer es provocado por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan nuestras células, principalmente la forma como crecen y se dividen. Descubre que cuales son Signos y síntomas del cáncer de próstata.

Signos cancer de prostata: La sabiduría ayuda ante cualquier problema: Solo en México, el cáncer de próstata es la segunda en causar más muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más – IMSS.

 

Cáncer de próstata

Una de las causas que se puede dar es sobre las modificaciones genéticas que se presentan en el cuerpo, también puede darse el caso de ser heredadas por los padres o por algunos aspectos ambientales: también por exponerse algunas sustancias químicas, el humo de tabaco o la radiación solar.

Este tipo de cáncer también puede originarse en cualquier parte del cuerpo, es decir, el cual también está conformado por trillones de células que crecen y se dividen para formar nuevas celulares.

♥Califica este artículo / si fue de gran ayuda♥

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 14 Average: 3.2]

 

¿Qué es el cáncer de próstata?

Qué es el cáncer de próstata

También denominada: cáncer prostático. Cáncer de la próstata, es una pequeña glándula del tamaño de una nuez  y se encuentra debajo de la vejiga, que produce líquido seminal. Para comenzar a saber definirla ¿qué es la próstata? Esta es una glándula sexual del hombre que su principal funcionamiento es la producción de semen.


Remedio naturales contra el cáncer de próstata

Este será una magnifico Tratamiento natural del cáncer de próstata: Esto remedios casero consisten en comer alimentos y plantas que puedan ayudarte a prevenir su aparición o a mejorar el tratamiento médico convencional. Es decir, el tratamiento natural de la próstata consiste principalmente:

Plantas medicinales con propiedades para la próstata: Debes saber que esta información no quiere sustituir el tratamiento médico convencional y no se deben tomar suplementos sin el conocimiento de tu médico.

 

Omega 3 para el cáncer de próstata

El omega 3 es de un tipo de grasa esencia con muchas propiedades muy distintas a las de otras grasas.  No obstante, este tipo de grasas sanas son bien recomendada tanto en la prevención, como durante el tratamiento del cáncer.

Según un estudio han realizado que los hombres cuya dieta rica en ácidos grasos omega 3 tienen menor incidencia de cáncer de próstata.

Suplementos naturales de omega 3 para el cáncer de próstata

A todos los hombres con cáncer de próstata se le recomienda tener una fuente de omega 3 de alimentos naturales, tal como el pescado azul de pequeño tamaño, las nueves, y la linaza, semillas de cañámo o de chía molidas. “2 cucharaditas diarias de semillas de chía, lino o cáñamo molidas para la próstata” o puedes hacer cardo marino para el cáncer de próstata.

Cúrcuma para el cáncer de próstata

La cúrcuma, o mejor dicho Curcuma Longa – es uno de los mejores remedios útiles durante el cáncer por sus potentes propiedades antiinflamatorias y para mejorar la salud del organismo, es decir, es muy recomendada durante el tratamiento de la enfermedad. Entre ellos hay minerales contra el cáncer de próstata, uno de ellos es el Selenio, Nueces del Brasil, comer ajo puedes ayudarte con el cáncer de próstata – Ajo contra el cáncer de próstata.

 

Plantas medicinales contra el cáncer de próstata

Entre las mejores plantas para combatir el cáncer de próstata, podemos encontrar los siguientes:

Té verde para combatir el cáncer de próstata

El té verde es muy bueno para mejorar los síntomas del cáncer de próstata, ya que sus consumos están asociado a un menor riesgo de cáncer de próstata. Es decir, el té verde es rico en catequinas con efectos antioxidantes y catequinas, el té verde de buena calidad, rico en este componente.

 


¿Causas de cáncer de próstata?

signos del cancer de prostata: Según una investigaciones ha dado conocer exactamente qué causa el cáncer de próstata. Sin embargo, ciertas investigaciones han descubierto algunos factores de riesgo y han logrado avanzar en el entendimiento de cómo son estos factores que causan que las células de la glándulas prostática se conviertan en cáncer.

Pueden ser de 3 tipos:

  • Factores genéticos:

De acuerdo a una investigación dicen que existe un gen especifico del Cromosoma 1 o Gen HPC-1, lo que hace es de incrementar la probabilidad de contraer cáncer de próstata.

  • Factores hormonales:

Dependencia la hormonas andróginas (masculinas) de la mayoría de los cánceres de próstata.

  • Factores ambientales:

Una de las causas de contraer esto es cuando se sales de viaje a otro países, también lo puede adquirirlo por comer un exceso de grasa animal, estar por mucho tiempo al exposición al humo del tabaco, de los automóviles, y más que nada el estar en contacto con sustancias químicas (fertilizantes, pinturas, etc.)

Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata

Estos son Los sintomas del cancer de prostata,  pueden variar ya que pueden tardar bastante tiempo en manifestarse, Cuando este tumor maligno está en crecimiento se pueden experimentar:

  • Sensación de ardor cuando orina.
  • Incontinencia urinaria.
  • Interrupción del chorro al orinar.

Avanzado

  • Pérdida de peso y apetito.
  • Tener dolores muy fuertes en la zona lumbar.
  • Hinchazón de piernas.
  • Dificultades al tener relaciones sexuales.
  • Dolor intenso en los huesos.
  • Insuficiencia renal.

Remedios caseros para el cancer de prostata

Prevención

cancer de prostata sintomas y signos:Recuerda que es recomendables siempre acudir periódicamente a realizarte un chequeo con el Urólogo, y pídele que te hagan las siguientes pruebas para descartar cualquier anomalía:

También puedes leer: 6 Síntomas de cáncer de ano 

  • Realizarte un examen rectal digital (tacto rectal): en este análisis se toca el recto (la última parte del intestino grueso), tú medico verificaras de que no haya ninguna protuberancia o hinchazón.
  • Análisis de sangre.
  • Ecografía transrectal (TRUS): Se hace un uso de ondas sonoras para crear una imagen de la próstata en una pantalla de video, en la cual se puede detectar pequeños tumores. Su duración es de 10 a 20 minutos.
  • Biopsia de la próstata: (se le extrae una pequeña parte del tejido celular para así poder analizarlo más detalladamente)

Si en tu caso está presentando algunos de esto síntomas, ahora ya sabe que debes hacer. No tardes y no lo dejes para después, un minuto puede ser la diferencia.

Tema que hemos hablado:

Dieta contra el cáncer de próstata.
alimentos contra el cáncer de próstata.
cáncer de próstata.
alimentos contra el cáncer de próstata.
síntomas de cáncer de próstata.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 14 Average: 3.2]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here