Cera de abejas

0
Cera de abejas
Quieres saber cuál es el Usos de la cera de abeja: Hoy vamos a hablar sobre la cera de abejas, ya que es un producto natural el cual tiene grandes usos cosméticos
como cultivar miel de abeja casera

Cera de abeja Propiedades y uso de la cera de abeja

Quieres saber cuál es el Usos de la cera de abeja: Hoy vamos a hablar sobre la cera de abejas, ya que es un producto natural el cual tiene grandes usos cosméticos y que sirven para el cuidado del cabello y el cutis entre otras cosas que nosotros podemos ver y que tiene unas propiedades físicas y químicas muy interesantes.




Hay algo bien bueno que todos podemos hacer cera de abeja virgen, la cual se puede hacer cremas naturales y muy buenas para nuestro rostro, es bien efectiva para tratar el acné o para otros tipos de usos en el cuidado de nuestra belleza.

Antes de ver para qué sirve la cera de abejas natural y sobre todos lo que están relacionado con sus beneficios y los usos se le puede dar, veamos más exactamente qué es la cera de abeja.

miel de abeja cruda

¬ŅQu√© es la cera de abeja?

Que es la cera de abeja natural, es un tipo de ingrediente que se usa como Cosmético natural gracias a las propiedades de las ceras de abejas, la cual la convierte en un extraordinario antioxidante y al mismo tiempo hidratante.

La cera de abeja se obtiene a partir de la alimentación con miel, dado a que luego de que las abejas consiguen transformarla en el interior de su organismo.

Para que las abejas puedan producir la cera, todas las colmenas deben tener unas condiciones de Temperatura específicas de entre 32 a 36 grados una gran cantidad de miel y polen.

No obstante, es preciso que haya un gran parte de abejas jóvenes en la colmena para poderse producir.

Además, este tipo de cera que producen las abejas lo hacen en mucha menor cantidad que la miel y tanto es así, es que todas las abejas obreras tienen que consumir unos 11 kilos de miel para poder producir solamente 1 kilo de cera. Conoces cual es el beneficios de beber Jugo de cebolla con miel para la pérdida de cabello

Nido de cera de abeja: con la cera de las abejas fabrican sus nidos o panales el cual, van cada vez formando pro medio de escamas necesit√°ndose la friolera de millones de escamillas para poder producir tan solo 1 kilo de acera de abeja.

abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Características de la cera de abeja

Cuáles son las características de la cera de abeja: Inicialmente, cuando se trata de cera de abeja es un excelente producto blanquecino, sólida a temperatura ambiente. A medida que se va calentando, se vuelve cada vez más pastosa, fundiéndose a una temperatura entres los 62 y 65 o C.

abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Usos actuales de la cera de abejas

Cuál es el uso de la cera de abeja; hoy en la actualidad la cera de abeja es usada en mucho caso para la elaboración de velas o como Pulidor natural de mueble pero sus usos van más ellas y, También la cera de abejas tienes muchas propiedades y usos de cosméticos.



Aquí vamos mostrarles algunos de los usos cotidianos de la cera de abeja, usos de la cera de abeja. El cual día a día la cera que producen las abejas sirven para:

  • Cera de abeja para tratar heridas.
  • Cremas de cera de abejas para hidratar la piel.
  • Como cremas naturales cosm√©tica para hidratar.
  • Como crema de labios.
  • Para untar en los arcos del cazador.
  • Como lubricante de maquinarias de metal.
  • En tareas de tipo dental.
  • ¬†Para elaborar vela con cera de abeja.
abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Usos cosméticos de la cera de abejas

A continuación, vamos a explicarte cuales son los usos de la cera de abejas que son puramente Con fines estéticos para la piel.

  • Cera de abeja para quitar manchas en la piel y blanquear la piel en general.
  • Reduce el acn√©.
  • Aporta hidrataci√≥n a la piel muertas.
  • Cera de abeja para eliminar las c√©lulas muertas
  • Ayuda a suavizar el rostro o la piel de cualquier parte del cuerpo.
  • Cera de abejas para hidratar los labios.
  • Para depilar ‚Äúalgunas cremas contienen cera de abeja‚ÄĚ
  • Para hidratar la gingivitis decir qu√© beneficios tiene para el cuidado del cabello usando la cera como mascarillas caseras de cera de abejas, entonces estos son sus ventajas.
  • Protegen el cabello.
  • Lo hidrata de manera duradera.
  • Aporta m√°s suavidad.
  • Proporciona un excelente brillo destacable y vitalidad.
abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Propiedades de la cera de abeja

Cu√°les son las propiedades de la cera de abeja: Las propiedades de la cera producida por todas las abejas y, las que permiten que este producto natural tenga tantos usos y beneficios son los siguientes:

  • Contienes muchas vitaminas A.
  • Vitamina C.
  • Anti ulcerosas.
  • Nutritivas.
  • Antioxidantes.
  • Antiinflamatorias.
  • Antibacterianas.
  • Astringentes.
abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

En donde comprar cera de abeja

Como comprar cera de abeja; sabes que es bastante f√°cil conseguir cera de abejas, ahora bien si quieres saber en d√≥nde comprar cera de abejas lo puede comprar en Amazon- aqu√≠ te dejares un link para que lo compre. Si realiza una b√ļsqueda en internet te saldr√°n muchas tiendas online en donde la puedes comprar a diferentes precios. PERO MI CONSEJO ES QUE LA COMPRE CON ESTE ENLACES EN AMAZON, ya que es una tiendas de gran reputaci√≥n.


abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Tipos de cera de abeja

Cuantos tipos de cera de abeja hay, solo existen 2 tipos de cera de abeja: Cera de opérculo y cera de cuadros melarios o cuadros de cría. La cera de opérculo es la cera que las abejas destinan a tapar las celdas en cuyo interior se encuentran las larvas. Este tipo de cera es de un color claro y se utilizan en muchas cosméticas naturales.

¬ŅC√≥mo se extrae la cera de abeja?

Hay una forma de extraer cera de abeja, y es de los apicultores pueden extraer lacera mediante diferentes procedimientos: Mediante agua caliente, o mediante vapor de agua o mediante fundidores de cera solares.




Cuando la cera se extrae directamente sin agua, o tambi√©n cuando se somete a una temperaturas superiores de los 80 0 C, suele alterarse el calor. Es decir, esto suele ocurrir si se coloca sobre alg√ļn recipiente met√°lico.

abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Composición de la cera de abeja

Sabes cuál es la composición de la cera de abeja: la cera de abeja está principalmente formada por los siguientes componentes:

  1. Alcoholes libre (1 %)
  2. √Ācidos est√©ricos (1 %)
  3. √Ācidos poliest√©ricos (2 %)
  4. Triésteres (3 %)
  5. Hidróxido monoésteres (4 %)
  6. Sin identificar (6 %)
  7. √Ācidos libres (12 %)
  8. Diésteres (14 %)
  9. Hidrocarburos (4 %)
  10. Monoésteres (35 %)
abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

Como hacer vela casera de cera de abeja

Como hacer vela casera f√°cil y r√°pida:

Que necesitas:

Una l√°mina de cera de abeja. Tamicen puedes usted comprar esta l√°mina en tiendas como en Amazon la cual, lo recomiendo que lo compre con este LINK. Lamina de cera de abeja.

  • Hilos de algod√≥n para formar las mechas.
  • Tijeras: para cortar los hilos
  • Esp√°tula: para manipular la vela con la cera caliente.
  • Cuchillo o cutteer, es para cortar los hilos o la l√°mina a medida en caso de que no se venda cortada.

Etiqueta de papel: Tambi√©n se pueden confeccionar en tu casa una peque√Īa lamina de cartulina fina o, si prefieres la puedes comprarlas hechas con el logo y el nombre de tu marca.

Comprar un recipiente de cera de abeja liquida caliente: Aquí usted vas aprovechar una lámina de cera y deshacerlas para que sirva a este propósito.

Tener en mano un Recipiente con agua natural. Es para enfriar las velas de cera una vez hechas.

abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón

¬ŅC√≥mo se hacen las velas de cera?

  1. Una buena manera de hacer velas caseras, es seguir los pasos siguientes:
  2. Lo primero que deben hacer es cortar una l√°mina de cera de abeja plana sobre una mesa.
  3. Después colocar sobre la lámina un hilo de algodón en el medio y, a lo largo de la misma para que puede servir como mecha.

Como hacer una vela de cera casera



Como hacer una vela de cera casera

Quieres saber cu√°l es el Usos de la cera de abeja: Hoy vamos a hablar sobre la cera de abejas, ya que es un producto natural el cual tiene grandes usos cosm√©ticos. MIRA EL LINK AQUI‚ėļ

Posted by Receta con salud on Thursday, November 15, 2018

Aqui te dejo el video ūüėä

A medida que se consigas una l√°mina de un lado, ir te dejo el video enroll√°ndola, hasta que forme una especie de canuto, con el hilo en el centro.

Cogi√©ndola de hilo que hace de mecha, ahora trata de introducir la vela en un recipiente con cera caliente para que se absorba la misma y llene toda la l√°mina. Mientas tanto est√© caliente, con una esp√°tula, se pueden tapar los peque√Īos agujeros o retocar la forma.

Una vez esté hecha la vela, Introducirla en un recipiente con agua para que se enfrié, cogiéndola de la mecha.




Ahora, debes colocarla sobre una mesa verticalmente hasta que se termine de enfriar. con las tijeras cortar el trozos de mecha que sobre.

abeja hembra
cera de abeja natural
abeja varón
¬ŅEl post te ha resultado √ļtil? ¬°Ay√ļdame a mejorar y punt√ļalo!
[Total: 2 Average: 4.5]

¬ŅTe gustaron estos Remedios naturales?

¬°DEJE SU COMENTARIO!