Colesterol bueno y el malo

0
Colesterol bueno y el malo
¿Qué es el Colesterol bueno y el malo?  El colesterol LDL y el Colesterol HDL son 2 tipos de lipoproteínas,

¿Qué es el Colesterol bueno y el malo?  El colesterol LDL y el Colesterol HDL son 2 tipos de lipoproteínas, más bien, es una combinación de grasas (lípidos y proteínas.) Mientras que el LDL significa Lipoproteínas de baja densidad en inglés.

En algunos casos a estos se le llaman Colesterol malo, debido a que este tiene un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de Colesterol en las arterias. No hace tanto tiempo que los médicos y biólogos sabían a fondo qué era el colesterol y qué efectos este podrías tener al organismo.

Hoy en día en la actualidad, esta estupenda palabra forma parte del vocabulario de cualquier persona, eso sí, sin importar el sexo, género, nacionalidad o nivel de estudios, aunque muchos todavía no tengan muy claro.

Qué colesterol se considera “bueno” y cuál es el “malo”.

Está al punto de saber qué colesterol es bueno y cual es el más malo: En verdad hay mistos y verdades sobre el colesterol, ya que esta es una enfermedad que afectan a millones de personas en todo el mundo sin importar la edad.

El colesterol es conocido por ser un componente esencial de las membranas celulares y las lipoproteínas, la cual está presente en todos los tejidos y fluidos corporales.

Quizá te interese: Remedio Natural para el Colesterol

Teniendo en cuanta que, dependiendo de su Cantidad y tipo, la cual podemos diferenciar si el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares es alto o bajo.

Tipos de colesterol

tipos de colesterol y sus diferencias: En total solo existen 2 tipos distinguibles de colesterol, a continuación, te contaremos cuales son:

Tipos de colesterol

  1. El colesterol bueno: conocido por su nombre lipoproteínas de ata densidad (HDL, por sus singlas en inglés) la cual esta se transporta del tejido al hígado y luego se eliminan del cuerpo.
  2. El colesterol malo: cuenta con un tipo de lipoproteína de baja densidad (LDL), que se acomula en las paredes de los vasos sanguíneos en forma de placa aterotrombótica (coleterol).

Mientras exista mayor cantidad de colesterol “malo”, el resultado serio que más estrecho será el interior de los vasos y habrá una disminución del flujo sanguíneo a los órganos.

No obstante, el colesterol LDL, en particular, este suele jugar un papel principal en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para bajar el colesterol en la sangre

¿Qué alimentos disminuyen los niveles de colesterol “malo”? A medida que el colesterol entra a nuestro cuerpo a través de los alimentos, podemos controlar el colesterol introduciendo una dieta balanceada para bajar el colesterol.

Leer: Remedio casero para el colesterol y la hipertensión

Los médicos recomiendan consumir alimentos que ayuden a facilitar el aumento de los niveles de colesterol HDL y reducir los alimentos que aumentan los niveles de colesterol malo.

Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, debes añadir a tu dieta:

  • Avena.
  • Cereales integrales (cebada).
  • Frijoles y soja.
  • Berenjenas.
  • Nueces (almendras y similares).
  • Aceites vegetales (canola, girasol).
  • Frutas y bayas.

¿Qué es el colesterol malo alto?

Cabe destacar que los niveles más alto de colesterol en la sangre. Sin embargo, el colesterol es un tipo de grasa (también conocido como lípido) que el cuerpo necesita para que funcione adecuadamente y apropiado.

Tener demasiado colesterol alto puede provocar y aumentar la posibilidad de padecer una enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.

¿Qué es el colesterol HDL y LDL?

Qué significa HDL esto quieres significar lipoproteína de alta densidad. Mientras que el HDL es el colesterol Bueno, por que este hace es en disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. Brinda información sobre el Colesterol total, Colesterol LDL ¡malo!, y el colesterol HDL Bueno, y los triglicéridos Las grasas en la sangre.

Jugo para bajar el colesterol

Muchas personas se preguntan, ¿Qué hago para bajar el colesterol? Sabia que colesterol malo es producto de tener una alimentación rica en frituras, dulces, productos artificiales, embutido, grasas entre otros.

Por otra parte, tener colesterol bueno, o HDL, este lo que hace es encargarse de recoger el colesterol malo de la sangre y transportarlo al hígado para que sea eliminado. En cambio, usted puedes conseguir esto, ya que, en genial con salud, te ayudaremos a como eliminar los excesos de colesterol malo presentes en el organismo. Este es el mejor momento, para preparar jugos caseros para controlar el colesterol en la sangre.

Jugo de manzana, perejil y espinaca

Jugo de manzana, perejil y espinacaEsta es una de mi bebida mas favoritas para bajar el colesterol en la sangre. Este espectacular jugo es perfecto para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Veras que la preparación de este jugo es muy rápida.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil fresco.
  • 4 manzanas verdes.
  • 1 tazas de hojas de espinacas crudas (30 g).

¿Qué debes hacer?

Como siempre, se deben lavar todos los ingredientes y luego introdúcelos -por separado- en un extractor de jugos. Cuando tenga este jugo, Mézclalos en una licuadora durante unos cuantos minutos y bebe un vaso del jugo todos los días.

Fuentes: https://fabiosa.es https://fabiosa.es

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!