Como bajar el Cortisol

0
Como bajar el Cortisol
Sufre de alto nivel de cortisol en el cuerpo, si es así, aquí te dejo las Como bajar el Cortisol.

Sufre de alto nivel de cortisol en el cuerpo, si es así, aquí te dejo las Como bajar el Cortisol. Sin duda algunas, se sabe que la mayorías de las personas llevan un estilo de vida bien agitada, el cual muchos de nosotros estamos ocupado y con responsabilidades, actividades y compromisos que en algunas ocasiones terminan por superarnos, por lo que nuestra salud se dañan cada día.

A continuación, hoy te voy a resolver tu problema de cortisol en el cuerpo, en este artículo vamos a compartir las mejor forma de combatir el cortisol. Cuando una personas se encuentra demasiada estresada, las glándulas suprarrenales liberan la hormonas esteroide cortisol.

¿Qué aumenta el cortisol?

¿Qué es el Cortisol? Cómo disminuir los niveles de cortisol alto. Sabe que el cortisol es una pequeña hormona que se produce en la glándula suprarrenal y, principalmente sirve para Aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Qué aumenta el cortisolCuando esta pequeña hormona sube se conoce como Hipercortisolismo y en los peores casos produce efectos negativos el Aumento de grasa o incremento de los niveles de presión arterial. Te invito a leer Cómo debemos cuidar los riñones

Su nivel normal en sangre es de es de 10 μg/dl pero cuando se encuentra en niveles muy altos puede llegar hasta 80 μg/dl.

 

10 señales de exceso de cortisol

Estos son algunas de las Señales Que Indican Un Exceso De Cortisol: Cuando tenemos un desequilibrio o alteración de los Niveles de cortisol, en algunos casos puede provocar Estrés y ansiedad, por ejemplo, el cerebro envía una señal que indica que la Glándulas adrenales para que libere aún más, lo que lleva un exceso de cortisol.

Puedes leer: Remedios caseros para infeccion vaginal

Cuando el estrés y la ansiedad permanecen por un largo tiempo prolongado, entonces los niveles de cortisol se mantendrán elevados, produciendo muchos problemas metabólicos, en alguno caso pueden generar el Síndrome de Cushing, por lo que puede provocar una excesiva Acumulación de grasa en varias partes del cuerpo.

 

Cuáles son los niveles elevados de cortisol

Lo que debes saber para determinar si tu nivel de cortisol es alto:

  1. Enfermedades cardíacas y presión alta: Cuando una persona está expuesta a demasiado estrés, esto puede incrementar consideradamente el Riegos de sufrir este tipo de enfermedades.
  2. Problemas digestivos: Un elevado nivel de cortisol puede disminuir la producción de enzimas que son necesarias para digerir los alimentos.
  3. Problemas para conciliar el sueño: Cabe destacar, que cuando una persona tienes un nivel de cortisol puedes provocar un serio problema que dificultan conciliar el sueño.
  4. Aumento de peso: Sabes que el cortisol puede estimular el apetito en la personas, por lo que puedes llegar a subir de peso.
  5. Piel envejecida: Todos el mundo nos preocupamos que nuestra piel se va volviendo aún más vieja, cuando hay un alto nivel de cortisol puede contribuir a la deshidratación de la piel.
  6. Dolor en los huesos: Es dolores tener fuerte dolor de hueso, esto puede suceder especialmente en la espalda y en la zona lumbar.
  7. Susceptibilidad a contraer infecciones: El cortisol en un nivel elevado puede llegar a deteriorar gravemente el sistema inmunológico
  8. Vello fácil en las mujeres: Esto puede suceder cuando el nivel de cortisol puede generar un desequilibrio hormonal principalmente en las mujeres.
  9. Estrías: Todas las mujeres le preocupas tener estrías en el cuerpo, esto es algo muy común en las personas que tienen un nivel elevado de cortisol.
  10. Cambios de humor. Si desde hace tiempo te sientes deprimido, ansioso, estresado y/o cansado, es posible que se deba a un alto nivel de cortisol.

 

Síntomas del cortisol alto

cuando una persona suele presentar algunos de estos síntomas, puede estar padeciendo las consecuencias de cortisol alto, tanto el cortisol y estrés. Si sufre de insomio, este articulo te puedes interesar Cómo Combatir el Insomnio con Jugo de Espárragos

cortisol y estrés

  1. Aumento de peso y acumulación de grasa en la zona del abdomen.
  2. Depresión.
  3. Aumento de la presión arterial.
  4. Ansiedad.
  5. Envejecimiento.
  6. Musculatura débil.
  7. Variaciones drásticas en el apetito: tanto pérdida del mismo como hambre insaciable.
  8. Deseo de consumir alimentos ricos en azúcar o sal.
  9. Cambios emocionales como ira, irritabilidad o ganas de llorar.
  10. Disminución del deseo sexual.
  11. Dificultad para recuperarse de virus o catarros.
  12. Mareos al levantarse.
Lo bueno de todo es que hay ciertas medidas naturales para disminuir los niveles de cortisol y mejorar sus molestos síntomas. Se sabes que es muy molestos, pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra salud, por lo que siempre recomendamos acudir primero al médico si sospechamos sufrir esta condición.

 

 

Consejos para combatir el cortisol

Uno de los problemas más grandes es el exceso de cortisol puede llegar a indicar grabes problemas en la Glándula suprarrenal o en la pituitaria, no obstante, la presencia de elevada cantidades de triglicéridos en la sangre, esto pueden indicar niveles elevados de cortisol. A continuación, en breve te dares algunos consejos, ¿Cómo reducir el Cortisol?.

También puedes leer7 alimentos para respirar mejor

Si no has podido dormir por causa de tus altos niveles de cortisol, probablemente querrás tomar una pastilla de melatonina, que ayuda al cuerpo a sentirse somnoliento y a permanecer dormido.

 

Remedios naturales contra el cortisol alto

Hacer cambios en tu dieta: Reduce o elimina el consumo de todas las bebidas con grandes cantidades de cafeína.

Remedios naturales contra el cortisol alto

  • Asegúrate de tomar suficiente agua.
  • coma un suplemento de ashwagandha para controlar tus niveles de cortisol
  • Prueba con rhodiola cuando tus niveles de cortisol sean altos
  • Hacer cambios en tu estilo de vida
  • Prepara una taza de té negro caliente
  • Mira una película divertida o escucha una historia graciosa

Incluye más aceite de pescado en tu dieta.

  • salmón
  • sardinas
  • dividir
  • Lubin
  • pan blanco.
  • pasta “común” (no pasta entera).
  • arroz blanco.
  • dulces, pasteles, chocolates, etc.
HAGA HAGA CLIC AQUÍ Y ÚNETE AL GRUPO DE REMEDIOS
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 10 Average: 3.8]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!