Como combatir el dolor de los pezones

0
Como combatir el dolor de los pezones
Si te duelen los pezones, Aquí te dejamos algunos tipos y conejos de Como combatir el dolor de los pezones.

Si te duelen los pezones, Aquí te dejamos algunos tipos y conejos de Como combatir el dolor de los pezones. Los pezones femeninos es una de la parte del cuerpo de las mujeres más importante, pero de la misma manera, son delicado y sensible.

Los senos de las mujeres son unas protuberancias muy esenciales para el desarrollo de los bebés, ya que de esta forma se puedes conseguir la extracción de la leche materna de las mamas de su madre. No cabe dudas, cuando existe un dolor en los pezones estás relacionado a la lactancia.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4.3]

Y si bien es cierto, una gran proporción de las mujeres que han experimentado un fuerte dolor en esta zona, es debido a la lactancia, es decir, es de gran importancia conocer que hay otras causas para que los pezones duelan mucho.

 

Cómo tratar el dolor de pezones

Son muchas mujeres que están esperando que este dolor desaparezca por sí solo de forma espontánea, sin saber que hay varios Remedios caseros y sencillo de preparar que pueden aliviar y curar estos molestos dolores, Presta mucha atención porque aprenderás Cómo aliviar el dolor de pezón.

Cómo tratar el dolor de pezones

A continuación, te daremos algunos consejos para aliviar el dolor de pezón, vez tomado lápiz y papel Porque aquí hay una lista de las 8 causas más comunes del dolor de los pezones.  Si eres de las mueres que tienen los senos pequeños, aquí te dejo un articulo y consejo de Como aumentar el tamaño de los senos 

 

Mastitis

¿Qué es la mastitis? La mastitis es una infección de las mamas, esta es provocada por bacterias. En algunos casos este puedes causar mucho dolor que el resto de las causas y es necesarios ir de inmediato al médico para recibir antibióticos para tratarlo.

Cáncer

Cada día son muchas las mujeres que están padeciendo de Cáncer de mama; Este tipo de dolor está relacionado con otros tipos de síntomas como un bulto en la mama, enrojecimiento del pezón, descarga de alguna sustancia a través del pezón y algunos cambios de tamaño o forma del seno.

También puedes leer: 5 Plantas Para Aumentar Los Senos

Si siente algunos síntomas en los senos, lo mas recomendable es que debas visitar al médico para que te han un examen necesario para descartar cualquier tipo de tumor. Sabes que el dolor en los pezones tiene muchas causas y no debería ser señal de alarma, además, debes tener en cuenta que es de gran importancia hacerse los exámenes de mamas de forma periódica.

 

Enfermedad de Paget

Este tipo enfermedad de Paget, muy poco común pero toda mujer debes conocerla. Ahora bien, si nota algo que se han formados contras en los pezones, es la hora de que visite al médico para descartar la presencia de esta terrible enfermedad.

 

Periodos menstruales

Los cambios hormonales antes y durante la menstruación pueden provocar que los senos se agranden un poco.  Lo que provoca este hinchamiento causa dolor en los pezones; no obstante, este dolor debería durar alrededor de algunos días y disiparse completamente al final de la menstruación. En las mujeres con ciclos de 28 días, el dolor y la sensibilidad puede comenzar alrededor del 21 día.

 

Embarazo

En la etapa del embarazo al igual que el mismo periodo, muchas mujeres desconocen que el embarazo puede provocar cambios hormonales que pueden hacer doler los pezones. Los pezones y los senos suelen agrandarse y las aureolas pueden tomar un dolor más oscuro.

 

Amamantar

Esta es sin duda algunas, unas de las principales causas que suelen ser originada por la succión del bebé. Hay un factor muy importante para disminuir el dolor por el proceso de amamantar, es tener una excelente posición que incluya un respaldo firme, es decir, en ciertos casos un banco para apoyar los pies y una almohada de soporte.

También puede leer: Como eliminar o reducir los quistes mamarios

Es necesario que la madre tenga una buena posición que sea cómoda y firme e incline siempre el bebé hacia ella y no al contrario. Las posiciones incómodas hacen que la succión del bebé sea de forma incorrecta y cause dolor y en algunos casos, otros problemas infecciosos.

Alergias

Los senos es una de la parte de la piel más suave y sensible, los pezones están expuestos a alergias a diversas condiciones, tal como los cambios de temperaturas, algunos jabones o cremas, detergentes con los que se lava la ropa, algunas telas y  muchos otros factores.

 

Remedios caseros para el dolor de pezones

Masajes con aceite

Puedes usar aceite de oliva para los pezones, aceite de coco o almendra, realice masajes alrededor del pezón la aureola y se dejan en el seno el mayor tiempo posible para nutrir y humectar el área.

Vinagre de manzana con aceites

Vinagre de manzana con aceitesHaz el mismo masaje con aceites puede hacer con esta misma mezcla y luego añadirle un pequeño toque antibiótico. Si conoces algun familiar que padeces de cáncer de senos, qui te dejo un Remedio Natural para calmar el dolor en los senos, ayudalo con este articulo
y poder tratar estos síntomas.

 

Hielo

Puedes hacer una compresa de hielo para tratar el dolor de senos: Agarra un cubo de hielo envuelto con un pequeño paño de algodón limpio, puedes mejorar y darle alivio a la hinchazón y el enrojecimiento. Unos dos minutos de aplicación de hielo, varias veces al día, pueden ayudarte a disminuir fuertemente la inflamación

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4.3]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!