Cómo Cuidar al Corazón de Manera Natural

0

Tener un corazón saludable y fuerte no es una tarea fácil que digamos, hay que llevar una dieta equilibrada con alimentos y vegetales que ayudan a tener un corazón sin riegos a padecer problemas cardiovasculares.

  1. Jugo de maíz para proteger el corazón
  2. Alimentos para cuidar tu corazón

Las enfermedades Cardiovasculares forman junto a ellos un problema de salud p√ļblica en muchos pa√≠ses. Para eso debes seguir ciertas recomendaciones de estilo de vida saludables, en donde puedes llevar un largo plazo disminuir o eliminar en la poblaci√≥n las enfermedades cardiovasculares Una de ellas son;

  • Inactividad f√≠sica.
  • Fumar.
  • Dieta alta en az√ļcar (y por az√ļcar no solo estar√°n los dulces o postres), todos esto juega un rol s√ļper importante en el desarrollo de estas actividades.

Consejos para cuidar tu corazón

Escoge, unos de estos alimentos y consejos y averigua si usted estás haciendo todo lo que está en sus manos para mantener un corazón sano y fuerte. Sea como sea, siempre hay un mejor momento para comenzar a aplicar este plan y alejar riesgos futuros.

Se ha comprobado que una disminuci√≥n entre 5 a 10 kg de peso, reduce el colesterol incluyendo los triglic√©ridos en plasma. Una modificaci√≥n en la dieta de suma importancia, hoy en d√≠a la Poblaci√≥n mexicana tiene un alto consumo excesivo de az√ļcares.

Mis lectores siempre me describen sus tipos de comidas en desayuno, comida y cena est√°n repletos de az√ļcar y sin darse cuenta, pensando que est√°n metiendo ‚ÄúAlimentos saludables‚ÄĚ pero no hay un balance adecuado.

Debes seguir h√°bitos de vida saludables, es decir, puedes prevenir hasta un 80% de los infartos, de acuerdo con la Fundaci√≥n Espa√Īola del Coraz√≥n. Te recomiendo tomar nota de algunos de los m√°s destacados.

¬ŅC√≥mo logr√≥ cuidar de mi coraz√≥n todos los d√≠as?

Cómo y qué alimentos son bueno para tener un corazón sano y fuerte; quédate leyendo porque te daré una lista de ellos:

Frutas para el corazón
Frutas para el corazón
  1. OMEGA 3: Este es uno de los alimentos m√°s importante para el coraz√≥n, consume solamente alimentos ricos que contenga Omega 3, puedes ser las semillas de c√°√Īamo, nueces, caviar, aceite de linaza, repollo, salm√≥n, sardinas entres otros tipos de pescado con Omega 3.
  2. AJO: Comer ajo puedes ayudarte a tener un corazón sano, el ajo inhibe la formación de aterosclerosis y disminuye el riesgo de ataque cardiaco. Otra opción es comer ajo Japones como si fuera una tableta, lo partes y te lo pasas: no hay lo ni se transpira a diferencia del otro.
  3. ACTIVIDAD F√ćSICA: Hacer ejercicio puedes disminuir de que tenga un ataque cardiaco, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, metab√≥licas, diabetes, dislipidemias, etc. Por lo menos haz m√≠nimos de 30 min de ejercicio al d√≠a.
  4. Dormir temprano: Te en cuenta que entre las 9 y las 12 pm el sistema digestivo se regenera y debido a esto es el punto clave para el correcto funcionamiento de nuestro corazón.
  5. Vinagre de manzana orgánico: El uso del Vinagre de manzana es muy bueno y beneficiosos para activar la circulación y disminuir el porcentaje de grasa.
  6. Vitamina D: Las personas que tienen un nivel bajo de Vitamina D, est√°n asociados con el incremento de la mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares. Sal y date un ba√Īo de sol tambi√©n consume ajonjol√≠ es riqu√≠simo en Vitamina D y consume Tahini en tus comidas.
  7. Magnesio: Consumir magnesio puede mejorar la circulaci√≥n sangu√≠nea del coraz√≥n. El Magnesio juega un papel importante para el cuidado del coraz√≥n. Es decir, todas las verduras de color verde oscuro contienen magnesio, as√≠ que cons√ļmelas. Si es mucho tu estr√©s te recomiendo tomar el PAPPYTEA, t√© de melisa y el natural Calm, es citrado de magnesio de alta calidad.

Bebe té aleja riesgos coronarios

Si te gusta tomar el té de cualquier tipo (ver, rojo, negro…) encontrarás en él un aliado estrella para tu corazón.

LEER: Té verde para que sirve

Las personas que toman por lo menos Una taza de t√© al d√≠a tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular, en comparaci√≥n con las que no lo hacen. Esto es un estudio del Hospital Johns Hopkins (EE.UU.) Que demuestra que esta s√ļper bebida previene los dep√≥sitos de calcio en las arterias.

Las emociones te da√Īan

Es aconsejables de cuidar tu bienestar emocional es básico, para mantener una buena salud cardiaca. La soledad, la tristeza, los enfados o incluso el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta el corazón más sano. Aunque el riesgo absoluto de sufrir un Infarto asociado a emociones intensas es bajo existe.

La ira dispara el riesgo de infarto así que ten lo presente. Desde hoy debes evitar en la medida de lo posible Situaciones que te alteren, y por si casualidad no tienes más remedio que enfrentarte a ellas, hazlo con serenidad, tratando de relativizar el momento  y ayudándote de técnicas de relajación para el corazón.

¬ŅTe gustaron estos Remedios naturales?

¬°DEJE SU COMENTARIO!