Cómo debemos cuidar los riñones

El cuidado es un tema importante para todos nosotros, ya que siempre estamos buscando Cómo debemos cuidar los riñones. Además de que hay persona que abusa el consumo de sal y beber abundante agua, siempre para evitar problemas en los riñones debemos siempre cuidar de nuestra dieta y seguir una alimentación saludable.

Se ha hablado de que los riñones es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo.  Ya que tiene múltiple funciones se encargan de:

  • Ayuda a producir la orina.
  • Además, desechar las toxinas del cuerpo.
  • Especialmente ayuda a distribuir el agua por todo nuestro sistema.
  • Prolonga a mantener la presión arterial.

Y por si fuera poco, tenemos que cuidarlos muy bien, además de que si le da mal uso puede generar un descontrol en todo el cuerpo. Leer También: Los 5 beneficios de jugo de jengibre

Es cierto que este órgano es unos de los que sufres más en dañarse, debido a que puede sufrir de hipertensión o diabetes. Verídicamente hay muchas personas que están sufriendo de los riñones es por herencias genética.

 

 

Porque es importante cuidar los riñones

  1. Controlar el colesterol:

En ocasiones algunas personas que tienden a padecer de colesterol alto, se dice que son más propensos a que sufra de problemas renales.

Por lo tanto es recomendable mantener estos niveles a raya para poder evitar sobrecarga el riñón, por consiguiente, padecer de insuficiencia renal.

Asimismo, con esta increíbles manera podemos ayudarnos a regularizar la tensión arterial, también hay otro factor a favor para nuestro riñones.

Porque es importante cuidar los riñones

  1. Tener una buena alimentación

Hay otros factores importantes y es que la Grasas trans cuando solemos ingerir comida chatarra, tal como las golosinas y alimentos refinados esto causan que nuestros riñones se sobrecarguen, por lo general, interviene en su normal funcionamiento. Leer También: 5 Jugo para Limpiar los Riñones y Eliminar Piedras

Lo cierto es que de suma importancia no consumir en exceso azucares y, sobre todos aquellos que no produzca un exceso de toxinas en el cuerpo.

Mantenga una buena alimentación basada en frutas, cereales, vegetales, granos y alto contenido de fibra esta sería una excelente opción para cuidar este apreciado órgano tan importante.

Ingerir mucha agua

Siempre se ha hablado que el agua es totalmente fundamente para el organismo. Ya que el agua es el responsables de cuidar nuestros riñones a disolver y, eliminar la toxinas y desechos que se acumulan. Leer También: Remedio casero para limpiar los riñones

 

Consejos para cuidar la salud de tus riñones

Consejos para cuidar la salud de tus riñones

Las personas que no consumen suficiente agua los “reseca”, ya que son más prospecto a que absorban más toxinas y evita su expulsión del cuerpo.

Constantemente se dice que la falta de agua en tu cuerpo puede causarte retención de líquidos y esto es el motivo por que los riñones no están liberando la cantidad de agua que deberían, esta es la razón por la cual no está funcionando correctamente.

  • Se le recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua durante el día.

 

Disminuye la sal

Presten muchas atención, la sal, especialmente la que es refinada, es conocido como uno de los principales enemigos de los riñones. Leer También:  Remedio casero para quitar piedras en los riñones

A partir de este momento, este condimento es conocido por ser el causante de problemas de insuficiencia renal y, sin embargo, este suelen encontrarse presente en todas las comidas, su problemas radica en consumirla excesivamente.

 

  • Es recomendables comer con poca sal y, sobretodo evitar consumir alimentos que contengan en grandes cantidades:
  • Las papas fritas.
  • Los frutos secos con sal.
  • Queso cheddar.
  • Salsas de tomate.

 

Debes evitar el cigarro

Recuerda que el Tabaco no solo siempre afecta a los pulmones, sino que también afecta la vejiga, los riñones y el estómago.

Los especialista en la salud, afirman que la personas que fuman pueden estar más propenso a sufrir  insuficiente renal, Hipertensión arterial, obesidad y diabetes. Dile un no al cigarrillo ya que mantendrás tu cuerpo sano.

 

1Como cuidar y limpiar los riñones con receta

Hoy en día existen un sinfín de frutas y alimentos que, gracias a estas frutas tienen un alto nivel de contenido en fibra y minerales, el cual lo convierte en un excelente para ayudar al funcionamiento de los riñones. Así que, nunca dudes en incluir estas frutas en tu dieta: Leer También: Como tener una dieta sana para la salud de los riñones

  • Fresas.
  • Manzanas verdes.
  • Sandia.
  • Alcachofas.
  • Uvas.
  • Agua de coco.
  • Melón.

Fabulosamente, Existen remedios caseros excelentes que ayudan a limpiar y desintoxicar nuestros riñones. Así que hoy te queremos mostrar unos de los mejores jugos detox, y lo bueno que son deliciosos y es supe nutritivo.

Ingredientes

  1. ½ Melón fresco.
  2. Prepara un jugo de 2 naranjas.
  3. El jugo de 2 toronjas.
  4. Un mango bien maduro.

Preparación

  • Para comenzar, debemos sacar el jugo de las toronjas y las naranjas y, lo agregamos en la licuadora junto con el mango y el melón pelados.
  • En tu caso si prefiere darle un toque más dulce “ya que el mango es dulce” Puede añadir un poco de miel de abeja orgánica.
  • Si deseas, también puedes optar por añadirle unos cubitos de hielo y hacer especie de frappe depurativo.
  1. ¿Sorprendente-mente este jugo es refrescantes y saludables?
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 2 Average: 2.5]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here