Cómo hacer champú sólido natural de Aloe Vera
El champú sólido es una alternativa muy saludable, beneficiosa, económica y sostenible para el cuidado del cabello. Cómo hacer champú sólido natural de Aloe Vera

El champú sólido es una alternativa muy saludable, beneficiosa, económica y sostenible para el cuidado del cabello. Este Champú casero puede ser de gran ayuda para combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del cabello, falta de brillo o de grosor, al mismo tiempo lo hidrata y nutre.

Genial con salud te recomienda que desde hoy, trate de evitar los plásticos de un solo uso es algo que todos debemos hacer pero ya mismo. Mejor escoge por algún tipo de champú sólido o en forma de pastilla de jabón es una buena opción para ir deshaciéndonos poco a poco de los envases.

TABLA DE CONTENIDO

Champú sólido natural de Aloe Vera

Según National Geographic, hay aproximadamente 9 millones de tonelada de plástico que hoy en día están llegando al océano cada año. Esto equivale a verter al mar un camión de basura el cual está lleno de plástico cada minuto. Lo ideal serias es que cada persona tome conciencia y vivir un mundo sin plástico.

Ahora bien, si optas por hacer tu champú sólido casero, no solo conseguirás eliminar la necesidad de usar frascos, sino que también ahorraras dinero, Sabrás qué ingredientes naturales contienen realmente, de esta forma podrás estar bien seguro de que no los prueben en animales.

En nuestro blog de consejo de belleza, te traemos una excelente receta para hacer champú sólido muy fácil de usar e ideal por ejemplo, cuando vamos de viaje a la playa, y que sirve como también como jabón corporal.

Ingredientes para hacer el champú solido casero.

Con este champú sólido de aloe vera, podemos lavar nuestro cabello, el resultado de este jabón de aloe vera es que nos dejara nuestro pelo limpio, bien fuerte y sin uso de sustancias tóxicas que los cosméticos comunes poseen. A diferencia a otros tipos de métodos, no deja el pelo reseco y ayuda con los problemas capilares más comunes, desde la caída del pelo, al brillo o el grosor.

LEER: Las mejores mascarillas de huevo para el cabello

  • Una penca de la hoja de sábila unos 15 cm.
  • 1 rama de romero fresco aproximadamente una cucharada.
  • 150 ml de agua mineral o filtrada.
  • Medio kilo de jabón de Glicerina.
  • 2 Cucharaditas de jugo de limón.
  • Dos cucharaditas de Aceite de almendras dulce.
Nota Importante:

Solo se debes añadir agua si observamos que nuestro aloe vera no está muy acuoso y si nuestro clima no es húmedo, esto podría no quedar tan sólido para ser utilizado como barra. Para ese caso, se puede usar como un Champú líquido.

Modo de preparación de este champú solido natural.

Para preparar este Shampoo Solido Citrico, debemos usar una licuadora de vaso o con un mixer de cocina se deben mezclar la hoja de aloe vera y el romero. La penca de aloe vera se debes perlar un poco como cuando la utilizamos para hacer el Gel y luego lavarla bien para quitarle todo el exceso de aloína, aunque no es estrictamente necesario para esta receta.

Ingredientes para hacer el champú solido caseroSi has notado que esta mezcla ha quedado muy pastosa y poco hidratada, iremos agregando un poco de agua a poco hasta obtener la consistencia de un gel.

Después de eso, ahora calentamos esta mezcla obtenida a Baño maría y cuando ya esté bien caliente vamos poniendo de a poco a poco el jabón de Gilcerina picado con cuchilla o rallado, es decir, para que se pueda integrar más fácil. Para finalizar, añadimos el jugo de limón y el Aceite de almendras.

LEER: 8 secretos indios para un cabello sano y lujoso

Luego cuando ya esté bien derretido, se coloca en un molde rectangular, dejar que se endurezca y cortar luego en pequeños rectángulos {rinde más de una barra}

También se puede usar papel parafinado o similar para envolver el champú sólido natural, y así conservarlo mejor el champú sólido.

Cómo usar este champú sólido

Primero debes humedecer tu cabello, luego frotar toda la zona con el champú natural sólido y masajear suavemente para que este champú penetre hasta el cuero cabelludo. Lo preferible seria que lo deje actuar por unos 4 a 15 minutos y luego retira enjuagado bien con agua limpia. Es recomendable que use este champú una o 3 veces por semana.

Este champú puedes durar por muchos meses, se puede conservar a una temperatura ambiental y en lo posible no exponer directamente a la luz solar.

Para un mejor resultado es recomendable un enjuague final usando Vinagre de manzana ya que el pelo contiene PH más bien ácido y el champú solido no tanto {sin embargo, pusimos el jugo de limón para acidificarlo}. Cuando tu pelo esté seco, ya no quedará olor a vinagre, y nos dejarás un pelo más brillante sin caspa y las cutículas bien cerrada.

Y tú ¿Te animarías a probarlo? ¡Comparte en las redes sociales con amigos esta receta.!

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!