como hacer detergente ecológico para lavadora

0
como hacer detergente ecológico para lavadora
como hacer detergente ecológico para lavadora. Una de las preguntas que más me pregunta mis lectores es las siguientes, ¿Qué detergente uso para ropa que sea natural y ecológico? En genial con salud aprenderás. 

como hacer detergente ecológico para lavadora. Una de las preguntas que más me pregunta mis lectores es las siguientes, ¿Qué detergente uso para ropa que sea natural y ecológico? En genial con salud aprenderás. 

hay que saber como poner la lavadora de forma correcta, esto es muy importante para que nuestra colgada salga limpia, pero además, debemos tener en cuenta Elegir el jabón o detergente adecuado. Los detergentes ecológicos para lavadora, para mucho quizás sean la solución para aquellas personas que no toleran los químicos que se encuentra en la formulación de algunos detergentes.

TABLA DE CONTENIDO

como hacer detergente ecológico 

En este artículo vamos a resolver por toda cómo conseguir un detergente ecológico para lavadora que sea saludables para ti. Con este método nuestra vida será más saludables y sostenible, ya que lavar la ropa es lo primordial.

Por suerte para nosotros, tenemos la opción de recurrir a hacer nuestro propio detergente ecológico para lavadora.

Detergente casero para lavadora

Vamos hacer un detergente casero para blanquear la ropa es fácil y ahorrativo. Si lo desea puede hacerlo a base de jabón en polvo o líquido. Una lectora de mi blog me había pregunta los siguientes:

LEER TAMBIÉN: 5 Secreto del lavado que muchas mujeres desconocen

{Maria Gonzales: Hola, yo llevo usando desde hace mucho tiempo, el jabón que yo hago con aceite usado, rallado y bicarbonato de sodio, sin mezclar en una olla, lo ponía así en el cesto de la lavadora. Voy a probar tu truco. Un abrazo}

{Elizabeth Trinida: Yo lo he hecho dejándolo durante la noche, y el resultado no es tan bueno. Supongo que al ponerlo a calentar ayuda a que el jabón se derrita y se mezcle mejor con el agua. Además de eso, no le pongo bicarbonato porque hay cargas de ropa que no lo necesitan, si veo que hace falta, lo añado. De momento, lo que más me gusta son la nueces de lavado nacionales (vienen de Granada). Un beso!!}

Cómo hacer detergente casero para la ropa

Esta receta me la dio una amiga que trabaja en un centro de limpieza. Quiero compartir con mis lectores y decidí escribir en mi blog esta receta. Si eres de las personas que le gusta hacer tus propios productos para ahorra dinero, aquí te dejo este interesante secreto para que sepas cómo hacer detergente casero para lavar tu ropa y así ahorre cada que laves la ropa.

Cómo hacer detergente casero para la ropaEn este artículo, podrías seleccionar por detergentes naturales y ecológicos, ya que este puedes ser más caros que la marca que habitualmente comprar en la tienda.

LEER TAMBIÉN: Errores que dañar tu ropa cuando la está lavando

Ahora bien, para ahorrarte un poco de dinero, y velar por la salud de tu familia, siempre está la mejor opción de que hagas tus propios detergentes para lavar tu ropa. Esto bien, segura que el proceso es muy complicado, y que un jabón en polvo casero no será de gran ayuda y efectivo, como el que usa en tu casa, pero está equivocada.

Para hacer este tipo de detergente para blanquear y lavar la ropa es realmente fácil y sencillo. La mejor parte es que estarás usando ingredientes completamente amigables con el ambiente y que dejarán tu ropa completamente limpia.

Ingredientes:

  • El primer ingrediente será 1 taza de Carbonato de soda. {OJO} Te aconsejamos que no la vayas a confundir con el bicarbonato de sodio. Puedes comprar este producto en los supermercados o en las tiendas que venden productos de limpieza a granel.
  • Una Barra de jabón para ropa. {Recuerda que eso no son aquellas pastillas grandes de jabón que usaba tu abuelita para lavar la ropa a mano}. Sobre todo existen varias marcas, elige la que ajuste a tu bolsillo.

Como se prepara el jabón casero para ropa

Para empezar se debes rallar finamente toda las barra de jabón. Para lograr este propósito puedes usar el rallador de queso o el procesador de alimentos, además debes tener en cuenta de enjuagarlos perfectamente cuando termines.

  • Luego agrega el bórax y el Carbonato de soda.
  • A continuación, ahora mezcla bien y guárdalo en un envase con tapa.
  • Cuando vayas a utilizarlo, asegúrate de colocarlo en tu lavadora con una cucharada de detergente por cada litro de agua.
  • Toma en cuenta que este jabón no hace mucha espuma, pero ello no implica que no vaya a dejar limpia tu ropa.
  • Sobre todo, aquellas personas que hayan usado esta receta aseguran que este producto casero es perfecto para lavar ropa blanca, además de que deja las telas menos ásperas,
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!