¿Cómo hacer para que la ropa deje de desteñir?

0

La verdad es que para muchas mujeres sueles ser decepcionante ver que sus ropas, pantalones, camisas o blusas favorita empiezan a perder color y todo por no tener cuidado a la hora de lavar la ropa. Aquí En Genial Con Salud te decimos ¿Cómo hacer para que la ropa deje de desteñir?

  1. 5 Secreto del lavado que muchas mujeres desconocen
  2. 15 Graves errores comunes que suelen dañar tu ropa cuando la está lavando

Además de lavar bien la rapa delicada aparte, o incluso a aquellas ropas de colores pueden transferirse a otras prendas, si desea evitarlo podemos incluir estos Consejos y así evitar que destiñan.

Uno de los peores problemas más comunes con la ropa, en especial con aquella cuyos colores son muy oscuro, es que, al ser fabricadas con procesos de baja calidad, tienden a desteñir durante el lavado de la ropa.

Tips caseros para evitar que la ropa destiña al lavarla

Cada vez que lava la ropa esto va deteriorando los tejidos lavados tras lavado, sino que, de esta forma, suele ocasionar manchas en las demás prendas que se introducen en la lavadora. Debido a esto, antes de probar cualquier otro consejo, es recomendable identificar cuál es esa ropa y qué dicen sus indicaciones de lavado.

Tras separarlas de las demás prendas, es recomendable poner en prácticas las siguientes recomendaciones para impedir que sigan perdiendo su color original. ¡Toma nota!

Trucos para lavar tu ropa:

En esta ocasión te enseñare Cómo evitar que mi ropa se destiña:

Sal

Este es conocido por ser uno de los mejores trucos más antiguos para evitar que la ropa destiña consiste en Remojar en agua fría con una cantidad abundante de sal. El amor de la mujer, en la ropa del marido se echa de ver. No pierda tiempo en gastar detergente caro para lavar ropa, y mejor usa este ingrediente barato, no queda de otra de aprender Cómo lavar la ropa con sal.

Cómo lavar la ropa con sal.

La sal es un ingrediente natural el cual cuida los tejidos y penetra en profundidad para evitar que el color se apague con el lavado. *A quien tiene ropa y duerme en el suelo, no le tengas duelo*

Ingredientes:

  • ½ taza de sal (60 g).
  • 2 litro de agua.

Cómo se hace

  • Empecemos primero agregar media taza de sal en 2 litros de agua fría y coloca en remojo la prenda.
  • Déjala por los menos unos 20 a 30 minutos para que haga efecto negativo en los tejidos de la ropa.
  • Si desea obtener mejores resultados, pon las ropas del revés antes de ponerlas en remojo.
  • También debes tener en cuenta que debes Lavar la ropa pro color por separado.

Ácido bórico

Aquí te enseñare Como lavar la ropa con Ácido bórico de forma efectiva y segura. El ácido Bórico es una de las mejores sustancias químicas más usada en el hogar, en especial en lo que tiene que ver con lavado de la ropa. El sol de verano, seca la ropa en la rama y en el palo.

Algunas personas lo prefieren porque Sirve para quitar manchas y sustituir otro tipo de detergentes.

LEER TAMBIÉN: Como quitar grasa de la ropa de color

Usted lo puede adquirir en cualquier farmacia o supermercado, en diferentes presentaciones y precios. Siempre procura de elegir el de la mejor calidad, ya que hay Detergentes de calidad para la ropa.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua.
  • 1 cucharada de ácido bórico 5g.

¿Qué debes hacer?

  • Recuerda que antes del primer lavado, siempre debes elegir las prendas que destiñen y ponlas en remojo en 2 litros de agua con una cucharadita de ácido bórico.
  • Por si fuese poco, procura no pasarte con la cantidad adecuada, ya que el ácido Bórico en exceso puede ser tóxico en caso de inhalación.
  • Más que nada, evita toda costar combinar varios colores en un solo remojo para no tener efectso desfavorables.
  • Utiliza guantes de látex o nitro para evitar accidentes al manipular los ingredientes.

Vinagre Blanco

Fácil y rápido en un lavado con vinagre blanco es lo mejor para quitar las manchas de las ropas. Seguramente ha buscado en el internet ¿Cómo lavar la ropa con vinagre blanco? Hoy en día son muchas las personas que buscan estos trucos caseros para quitar manchas de la ropa.

Los usos del Vinagre Blanco en el hogar son tan variados que casi todas las personas mantienen un pequeños frasquitos en su despensa.  La buena ropa abre todas las puertas.

El vinagre blanco también se usa como desinfección de herida y control de los malos olores, sino que también para el cuidado de las prendas de vestir. Mire este articulo en donde te enseño la mejor forma de Cómo usar el vinagre en el hogar, lo bueno es que es económica y muy efectiva.

También es usado como Alternativa para los suavizantes comerciales y, en ocasiones, es perfecto para quitar las manchas.

En este caso lo aprovechamos como ingrediente secreto para reducir la pérdida de color de la ropa más oscura. A continuación, te explicaremos las mejores maneras de blanquear la ropa.

Ingredientes:

  • 2 tazas de vinagre blanco 500 ml.

Como es su preparación:

  • En recipiente grande agrega 2 tazas de vinagre blanco y pon la ropa que destiñe durante 15 a 20 minutos.
  • Cuando hayas transcurrido ese tiempo, lávalas bien con abundante agua y jabón neutro. veras que tu Ropa Limpia y Sin Manchas 
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!