Cómo hacer un mini jardín paso a paso
Si lo que busca es crear un Mini jardín dentro de un cristal; este sería tu jardín que tanto ha deseado tener, Cómo hacer un mini jardín paso a paso

Cómo hacer un mini jardín paso a paso

Si lo que busca es crear un Mini jardín dentro de un cristal; este sería tu jardín que tanto ha deseado tener, Cómo hacer un mini jardín paso a paso o terrario, luce sensacional. La creación de este impresionante jardín en miniatura no requiere de mucha atención, Esta es la razón por la cual es el ideal para esa personas que casi no tienen tiempo para cuidar plenamente su plantas, Es el más perfecto para los jardineros principiantes.

Cuidadosamente vamos a aplicar un poco de su imaginación,Todas las personas podrás crear esta obra maestra de arte tan fácilmente con tus manso, y GenialConSalud.com te mostrara cómo hacerlo.

 

Deberás elijar un recipiente de vidrio

Deberás elijar un recipiente de vidrio
© hobbylobby.com © tukangkebunkulim.com © blog.t2tea.com

Busca el recipiente más adecuado para este bello mini jardín, recuerda que tiene que ser suficientemente profundo para las raíces de estas platas.  Si gusta pueden comprar un contenedor nuevo o si tienen algún viejo, deberás limpiarlo previamente.

Para la creación de un terrario puede utilizar cualquier tipo de recipiente de vidrio,  algunos ejemplos: 16 brillantes ideas de cómo convertir nuestro jardín en un hermoso rincón paradisíaco

Puede elegir una Pecera.

Un florero.

1 Tetera

O una sopera.

También una lámpara.

Una copa de vidrio

1 Botella.

Un Matraz.

 

Como buscar las plantas más adecuadas

Busca las plantas que más adecuadas
© bhg.com © mrs-ferguson.blogspot.com © brit.co © prettyhandygirl.com

Existen numerosas plantas que son poco exigente, la podemos utilizarla en los arreglos de un terrario. Así qué debes de elijar plantas con características similares que puedan crecer juntas. Hay bastantes plantas que son clásicas para un jardín en cristal puede ser, Los cactus, las suculentas el musgo, los helechos, ETC.

 

Busca los materiales necesarios.

Si lo que busca es tener el mejor mini jardín lo que necesitarás para la creación de un jardín bajo el vidrio, Solo tienes que comprarlo en una florería, un vivero o una ferretería. 5 Plantas que transmiten energía positiva y buena suerte

Busca los materiales necesarios
© violentlydomestic.com

Como elegir el mejor suelo. Tienes que optar por el mejor suelo ligero con un excelente drenaje, de preferencia con musgo pantano o musgo sphagnum.

Piedritas y gravilla. Estas dos  piezas son favorables para un buen drenaje y solo debes de agregar en la superficie, Estos le darás u toque agradable a la composición.

Carbón activado. Si por casualidad tu contenedor no tiene orificio para drenaje, Agrégales unos cuantos trozos de carbón es de suma importancia.

Utiliza Musgo. Para que resulte beneficiosos tienes que agregar una capa de musgo en el fondo del terrario, es una excelente idea para que este funciones como esponja que absorbe el exceso de humedad.

Herramienta para la plantas. Una regadera y un guante.

Decorar con adornos. Ahora lo que tenemos que hacer es incluir unos pequeños Gnomos de jardín, Unas cuantas piedras pequeñas, conchas, figuritas o si gusta una decoración de pecera.

 

 

Vamos comenzar a trasplantar

Primero debes de lavar bien el contenedor de vidrio. Si por casualidad resulta qué el contenedor que tu elegiste estaba reutilizado, solo tiene que lavarlo con agua y jabón y enjuagar.

Añádale el drenaje. Combina piedritas, la gravilla, (o si prefiere unas cuanta roca volcánica) y que no se te olvide de integrar un Manojo grande de carbón activado. A continuación solo tiene que vaciar en el fondo del contenedor la mezcla con el grosor aproximadamente 2, 5 cm.

Vamos comenzar a trasplanta
© crateandbarrel.com

Incorpora una pequeña capa de Musgo. Esto lo que evitará de que la tierra se junte debajo de la gravilla, al mismo tiempo absorberá el exceso de humedad.

Agregar la tierra. Recuerda qué eso depende muchos del tamaño que elegiste del terrario y la longitud de las raíces, Lo que usted necesitarás de 5 a 8 cm de tierra. Luego debes de aplanar ligeramente la tierra para eliminar el aire. Después ahora tendrás que preparar los orificios en la tierra donde se sembraras tus plantas.

 

Tips para tener una plantas saludables y bellas

Comencemos a trasplantar. Empieza sacando primero la planta de su maceta anterior, Luego sacude sus raíces, también el excedo de tierra con mucho cuidado colócala en el hoyo preparado. Después solo aplana la tierra alrededor de la planta. Recuerda que debes de repetir lo demás con el resto de las plantas.

Diséñala con Adornos. Si prefiere puede utilizar musgo, conchas, piedras o unas figuritas para crear una composición que sea única.

Rociar un poco las plantas. Solo tienes que rociar ligeramente tu bello mini jardín, Una pequeñísimas cantidad de agua será suficiente.

 

El cuidado de las plantas

Tienes que riegas tus plantas: Si nota que tu jardín se encuentra que está abierto, solo tienes que regarla de vez en cuando. Ya que los terrarios que están totalmente tapados no requieren riego, En cambio que los terrarios que están abiertos si tienen que regarla aproximadamente 1 a dos veces por semana. Los cactus y las suculentas se deben  regar una vez al mez. 8 Fabulosa Plantas que pueden sobrevivir incluso hasta en el rincón más oscuro de tu casa

cuida tus plantas
© gardeners.com

Conserva tus plantas lo más saludables posibles. Todas planta requieren de un cuidado posible, si en tu caso ha notado que han nacido hierba mala, elimínala lo más ante posibles. Si nota que hay moho o plantas enfermas, Retíralas de inmediato del terrario. Asimismo debemos retirar posteriormente las partes que están marchista de las plantas, ejemplos: las flores viejas.

Ventila los Terrarios. Si han pasado unas cuantas semanas y tu terrario está tapado, de vez en cuando hay que ventilarlo, aunque esto no es tan necesario, pero la razones es que las plantas comenzarán a secarse o se nota condensación en las paredes del contenedor, esto le vendría súper bien la ventilación.

Nos gustarías que nos dejen un comentario, sobre este mini Jardín: comparte con tus familiares y amigos.

Basado en Material gracias a Genial.Guro.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here