Cómo preparar jabón casero de árbol de Té

En este interesante blog aprenderás Cómo preparar jabón casero de árbol de Té. Cada día más personas en todas partes del mundo optan por hacer su propio jabón artesanal en casa. La preparación de este jabón casero puede ser fácil y sencillo de elaborar, Pero debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas de seguridad.  En este caso, Te vamos a enseñar cómo se prepara esta jabón de árbol de té y de este modos vamos aprovechar todas las propiedades de este aceite esencial.

La propiedades del Árbol de Té tienen antisépticas este aceite actúa contra las bacterias, los virus y los hongos. Además de que este aceite esencial posee una acción cicatrizante, antiinflamatoria, expectorante y suaviza la piel. Leer También: Como hacer un repelente de mosquitos natural

Los beneficios del aceite de Árbol de Té son muy beneficiosas y útil para mejorar los casos de Acné, Psoriasis o piel grasa y nos ayudas a mantener una piel sana. En esta recesa de este jabón hemos incluido otros Aceites como el Coco, el de aguacate y almendras para aportar todos sus nutrientes que favorecen la regeneración e hidratación de la piel.

Califica esta receta

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 3]

Ingredientes Jabón de árbol de té casero

  1. Aceite de oliva 200 ml
  2. 140 gr de manteca de Coco
  3. 60  ml de Aceite de almendras
  4. 60 ml de aceite de aguacate
  5. 170 ml de agua
  6. 65 gr de sosa cáustica
  7. 20 ml aceite esencial de árbol de té

A continuación, también puede elegir otros tipos de aceites esenciales como: manzanilla, lavanda, romero, bergamota, etc.

 

Como elaborar jabón casero del Árbol de té

Busca un Bol agrégales un poco de agua y vez agregando de a poco a poco las cosas mientras va moviendo con una cuchara, remuévelos bien hasta que se disuelva en el agua y al meter un palo en la mezcla se quede el agujero. Es recomendables que lo haga en una habitación aireada o si puede ser en el exterior mejor, ya que la cosa puede emitir gases. Leer También: Como hacer crema de afeitar casera fáci

Como elaborar jabón casero del Árbol de té

Antes de todos es recomendables que use una gafas y guantes para protegerte, la razón por la cual en esta etapa la cosa es corrosiva y si te salpica puede dañar la ropa o tu piel. Recuerda que el Bol debe ser totalmente de Madera o Plástico duro. Otra cosa importante y es que no debe usar materiales de metal como por ejemplo: aluminio cuando manejes las cosas.

 

  • Coloca a fuego lento al Baño maría la manteca de coco hasta que este liquida. Luego tendrás que retirar del fuego y remueve bien el aceite.
  • Vez agregando el aceite de oliva y continua moviendo.
  • Añade la manteca de aguacate y el de almendras.
  • Sigue moviéndolo bien esta mezcla para ir integrando los aceites.
  • Y añadimos el aceite de Árbol de té.
  • Para finalizar agregamos los aceites a la mezcla de agua y, sosa que hemos hecho y continua mezclándolo bien todo. Si gusta puede utilizar una batidora de mano.

 

Cómo crear un jabón natural y ecológico

A continuación, empecemos rellenando los moldes con mucho cuidado y dejar que repose durante 3 días. Luego cuando esta mezcla se haya endurecido lo cortamos y, lo dejamos en una habitación b9en ventilada entres 4 a 8 semanas, pero siempre dándole vuelta de vez en cuando, esto es para se cure bien y el proceso de saponificación se complete. Leer También: 5 bebidas nocturnas para limpiar el hígado y perder peso

Cómo crear un jabón natural y ecológico

Lograremos obtener este jabón al mezclar el aceite con soasa caustica.  A este proceso se le conoce como Saponificación. Durante el proceso de saponificación y de curado la sosa ya no es reactiva, dado la circunstancia siendo totalmente inocua para la  piel. Este jabón casero te puede durar durante un año.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 3]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here