Cómo quitar un quiste de ovario

0

Lo m√°s probable es que te est√© preguntando ¬ŅQu√© tomar para eliminar los quistes de ovarios? Los quistes ov√°ricos son peque√Īas bolsas llenas de fluidos que algunas veces se forma dentro de los ovarios y sobre ellos. Son enormemente muy comunes en las mujeres de edad reproductiva, ¬†sin embargo en algunas ocasiones pueden aparecer en las mujeres que han pasado la menopausia.

Desde otro ángulo, son indoloros e inocuos.  Muchas mujeres tienen quistes que aparecen y desaparecen durante su ciclo menstrual. No obstante, algunos de estos quistes pueden ser muy dolorosos o indicar otros problemas.

TABLA DE CONTENIDO

Cómo sacar un quiste ovárico

Quieres aprender a reconocer los síntomas de un quiste ovárico y de esa forma trabajar con tu médico para averiguar el mejor tratamiento para ti.

Lo cierto es que muchos quistes al final suelen desaparecer por si solos, otros se podr√≠an extirpar mediante procedimiento quir√ļrgicos. Pero dependiendo de la gravedad de tu quise, es probable de que usted necesita una cirug√≠a laparoscopia o una cirug√≠a m√°s invasiva denominada laparotom√≠a.

En este artículo encontrará todo lo que usted necesita saber sobre la escisión laparoscópica es una cirugía para extraer un quiste del ovario.

Recibir un diagnóstico y supervisión de los quistes ováricos

Lo más recomendables es que usted debas pedirle a tu médico que revise si tienes quistes durante los exámenes pélvicos habitual. Algunos quistes ováricos no suelen causar síntomas evidentes.  Ahora bien, si usted tienes antecedentes de desarrollar quistes ováricos o si te preocupa que podrías tener uno por alguna razón, no queda de otra que pedirle a tu médico que observe si presentas signos evidentes de quistes ováricos durante los exámenes pélvicos habituales.

Recibir un diagnóstico y supervisión de los quistes ováricosSolamente tu médico te formulará preguntas sobre tus antecedentes personales, y de esa forma podrás hacerle posibles factores de riesgo y cualquier síntoma inusual que podrías presentar.

Eval√ļa tu riesgo para desarrollar quistes

En la actualidad hay diferentes tipos de quistes ováricos, uno de ellos son los foliculares, corpus luteum y no funcionales. Diferentes quistes tienen diferentes factores de riesgo relacionados con ellos, no obstante, los quistes no funcionales pueden indicar la presencia del síndrome del ovario poliquístico {SOP}.

Desde otra perspectiva, te sugiero que examine de cerca tus antecedentes personales y trabajar con tu m√©dico para determinar si corres alg√ļn riesgo. T√ļ m√©dico debe supervisar si presentas quistes ov√°ricos en caso de que t√ļ:

  • Te sugiero que tomes algunos medicamentos hormonales, como el medicamento clomifeno que es para la fertilidad.
  • Hayas tenido una infeccione p√©lvica grave.
  • O que hayas tenidos antecedentes de quistes ov√°ricos.
  • Tengas endometriosis.
  • Si padeces del s√≠ndrome del ovario poliqu√≠stico o alg√ļn otro problema de salud que afecte tus hormonas sexuales.
  • Si eres posmenop√°usica, corres un mayor riesgo de desarrollar quistes cancerosos.

Acude al médico si presentas síntomas de quistes ováricos

La mayoría de los quistes ováricos no suelen ocasionar síntomas evidentes. Pero en algunos casos estos síntomas podrían aparecer si tu quistes es grade, está roto o bloqueado los vasos sanguíneos que irritan tus quistes.

Acude al médico si presentas síntomas de quistes ováricosSi ahora tienes los síntomas de dolor pélvico repentino e intenso, acude a sala de emergencias o llamar a los servicios de emergencia de inmediato. Actué al médico si:

  • Presentas un dolor p√©lvico, ya sea sordo y persistente o intenso y repentino
  • Sientes dolor durante las relaciones sexuales
  • Sientes la necesidad de orinar con frecuencia
  • Tus menstruaciones son demasiado abundantes, ligeras o irregulares
  • Tu abdomen est√° hinchado o inflamado
  • Sientes el abdomen lleno o pesado, aunque no hayas comido mucho
  • Te cuesta quedar embarazada
  • Tienes alg√ļn dolor en la espalda o los muslos
  • Tienes n√°useas o v√≥mitos frecuentes, o una fiebre

Hazte pruebas para detectar quistes ováricos si presentas los síntomas

Debes seguir ciertas pruebas m√©dicas para poder realizar varias pruebas para determinar si tienes ov√°ricos. Es probable de que empiece por hacer una ecograf√≠a transvaginal. Si alg√ļn quistes aparece en la ecograf√≠a, solo tu m√©dico podr√≠a recomendarte uno o m√°s de los siguientes:

Se debes hacer una prueba de embarazo basado en la sangre para detectar los cambios hormonales relacionados con ciertos tipos de quistes.

Un an√°lisis de sangre CA 125 para buscar prote√≠nas elevadas que pueden aparecer con el c√°ncer de ovarios y otros problemas de salud como fibromas uterinos, provocando Los s√≠ntomas de la endometriosis del √ļtero ovarios y enfermedad inflamatoria p√©lvica

Realizar una cirugía laparoscópica para examinar el quiste directamente, y de esa forma eliminar el quiste o tomar muestras de tejido para analizarla la presencia de cáncer u otros problemas de salud.

Síntomas de un quiste ovárico

A menudo, Estos tipos de quistes funcionales no ocasionan ning√ļn s√≠ntoma. Pero puede tener uno y no saberlo. Otras veces se pueden causar s√≠ntomas estos incluyen:

LEER: Picazón en la zona íntima

  • Fuerte dolor agudo o leve en la parte inferior del abdomen, regularmente en un lado.
  • Hinchaz√≥n.
  • Irregularidades menstruales.
  • N√°useas y v√≥mitos.
  • Sentirse llena despu√©s de ingerir una peque√Īa cantidad de¬† comida.
  • Estre√Īimiento.

Si usted se encuentra en la menopausia y no está teniendo periodos, no se deberían formar quistes funcionales, pero es probable de que se formen otros tipos de quistes ováricos. Llame a su médico si experimenta alguno de los síntomas de un quiste ovárico.

Causas y factores de riesgo

¬ŅQu√© causa un quiste ov√°rico?

Las principales causas m√°s comunes de quistes ov√°ricos incluyen los siguientes:

Hormonas: Este puede ser provocado por algunos problemas con sus hormonas. También pueden ser causados por algunos medicamentos a base de hormonas que la ayudan a ovular.

Embarazo: Es normal que se forme siempre quiste ov√°rico durante la etapa inicial del embarazo. Ayuda en el embarazo hasta que se forme la placenta.

Endometriosis: Algunas mujeres con una afección llamada Endometriosis pueden desarrollar un tipo de quiste ovárico que se llama endometrioma. Este es provocado por el tejido de la endometriosis se adhiere al ovario y se forma una masa.

Infecciones pélvicas: Las infecciones graves pueden diseminarse a los ovarios  y causar la formación de quistes.

S√≠ndromes de ovario poliqu√≠stico: Esta es conocida por ser una enfermedad en la que los ovarios producen muchos quistes peque√Īos. En las peores circunstancias provocando problemas con los ovarios y para quedar embaraza.

Tratamiento de quistes ov√°ricos

En algunos casos los quistes funcionales normalmente se encogen por si solo con el paso del tiempo, por lo general en 1 a 3 meses aproximadamente. Si padeces y tienes un quiste funcional, es probable de que su médico la revise nuevamente en 1 a 3 meses para asegurarse de que este quiste se haya reducido o haya desaparecido por completo.

Si usted ha desarrollado quistes funcionales a menudo, es posible de que su médico quiera que tome píldoras anticonceptivas u otro método anticonceptivo hormonal para que no ovule. Sino ovula, no formará quistes funcionales.

Vivir con un quiste ov√°rico

¬ŅEs grave vivir con un quiste? Si en tu caso tiene un quiste ov√°rico, frecuentemente puede esperar a que desaparezca por si solo un unos pocos meses. Pero debes tener en cuenta, que a veces los quistes pueden romperse solo. Esto puede provocar fuerte dolor y hemorragia excesiva. Ahora bien, si sabe que usted tiene un quiste ov√°rico y experimenta alguno de los siguientes s√≠ntomas, obtenga ayuda m√©dica de inmediato.

  • Dolor abdominal intenso, repentino;
  • Dolor abdominal con fiebre y v√≥mitos;
  • Desvanecimiento, mareos o debilidad, o
  • Respiraci√≥n acelerada.

¬ŅNecesito cirug√≠a para un quiste ov√°rico?

Un buen tratamiento para los quistes ov√°ricos depende de algunas cosas. Una de ella puede ser su edad, si tiene periodos, el tama√Īo del quiste, su apariencia y los s√≠ntomas.

LEER: Cáncer vulvar en mujeres jóvenes

  • Es posible de que deba someterse a una cirug√≠a si el quiste;
  • No desaparece despu√©s de varios per√≠odos menstruales;
  • Se hace m√°s grande;
  • Parece inusual en la ecograf√≠a, o
  • Causa dolor.

De igual modo, si usted ha pasado la menopausia y tiene un quiste ov√°rico, su m√©dico posiblemente querr√° que se someta a una cirug√≠a. Debes saber que el c√°ncer de ovario es poco frecuenta pero las mujeres entre 50 a 70 a√Īos corren un mayor riesgo. ¬†Aquellas mujeres a quienes se diagnostica con C√°ncer en una etapa temprana tienen un mejor pron√≥stico que las mujeres a quienes se diagnostica m√°s tarde.

¬ŅSe puede prevenir o evitar el quiste ov√°rico?

Se puede prevenir o evitar el quiste ováricoSi usted está ovulando normalmente, no hay nada que se pueda hacer para prevenir la formación de un quiste ovárico funcional. Por otro lado, si usted tiene quistes con frecuencia, sólo su médico puede recetarle anticonceptivos hormonales. Esto le ayudara y le   impedirá ovular y reducirá las posibilidades de tener nuevos quistes.

Preguntas para hacerle a su médico

  • ¬ŅNecesito una ecograf√≠a?
  • ¬ŅQu√© tipo de quiste tengo?
  • Si es un quiste funcional, ¬Ņnecesito alg√ļn tratamiento?
  • ¬ŅC√≥mo sabr√© si mi quiste funcional est√° empeorando?
  • Si tengo otro tipo de quiste, ¬Ņcu√°les son mis opciones de tratamiento? ¬ŅVoy a necesitar cirug√≠a?
  • ¬ŅEstoy en riesgo de tener otro quiste ov√°rico en el futuro?
  • ¬ŅTener quistes ov√°ricos dificulta quedar embarazada?
FUENTES: es.familydoctor.org/ wikihow.com

¬ŅTe gustaron estos Remedios naturales?

¬°DEJE SU COMENTARIO!