Como tener un útero feliz saludable

0
Como tener un útero feliz saludable
Como tener un útero feliz saludable: Te has preguntado ¿Qué hacer para tener un útero más fértil y sano?  A menudo muchas mujeres buscan ayuda y se preguntan: que hacer para mejorar el estado de salud de su útero.

Como tener un útero feliz saludable: Te has preguntado ¿Qué hacer para tener un útero más fértil y sano?  A menudo muchas mujeres buscan ayuda y se preguntan: que hacer para mejorar el estado de salud de su útero. ¿Será cierto que podemos incluir algún modo en la condiciones de nuestro útero?

En Genial con salud, te daremos algunos consejos y recomendaciones para tener un útero más fértil

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el útero?

El útero es un órgano muy apreciado, ya que es el encargado de acoger, proteger y nutrir al óvulo fecundado desde su llegada hasta el final del embarazo. Es decir, cuanto más sano esté, mejores serán las condiciones que le ofrezcan al embrión para implantarse y desarrollarse adecuadamente.

Es primordial que la mucosa del útero – el endometrio – es decir, esté bien vascularizada y que los capilares sanguíneos se encuentre fuertes, sanos y saludable para prevenir posibles problemas en la implantación, sangrados, hematomas y trastornos circulatorios que puedan ocasionar abortos.

Como tener un útero sano

Como mantener tu cuello uterino sano.  Puedes tener un buen útero con la Acupuntura la cual podemos aumentar la sangre que llega al útero, esto puede ayudarle a mejorar la circulación, contribuir a relajar la capa muscular e incrementar la receptividad endometrial. Lo bueno que existen otras cosas que puedes hacer para tener un útero más fértil. ¡Vamos a ver cuáles son!

¿Cómo tonificar y relajar el útero?

No te desanimes, ya que hay muchos tipos de ejercicios y técnicas para tener un útero más sano. Una de ellas es el Yoga y la Danza del vientre son muy buenos para el útero. También son muy buenos los ejercicios de suelo pélvico y hay ciertas técnicas especificación de visualización que pueden ayudar A Fortalecer la salud del útero 

Cómo tonificar y relajar el úteroPara ellos debes tener una vida activa y realizar por lo menos 30 minutos de alguna actividad específica al día te ayudará también a mejorar la circulación,  el estado de ánimo y te mantendrá con mucha energía.

¿Qué comer para tener un útero más fértil?

Desde ahora debes empezar con una buena Alimentación general saludable y equilibrada, especialmente la salud del endometrio necesitamos alimentos beneficioso para la piel y las mucosas, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y, sobre todo, Betacaroteno y ácidos grasos esenciales.

LEER TAMBIÉN: Como combatir el dolor de los pezones

Las carnes rojas son una rica fuente de zinc, que en los hombres eleva la testosterona e incrementa la producción de espermas. En las mujeres puede incrementar la producción de óvulos. Una dieta que aporte los nutrientes adecuados potencia la fertilidad y prepara al cuerpo para que el desarrollo del niño sea correcto.

 ¡No confíes en la cigüeña! Los Mejores alimentos de la dieta de la fertilidad

  • Legumbres.
  • Frijoles.
  • Semillas de chía.
  • Frutos rojos.
  • Mandarinas.
  • Cacahuetes.
  • Habas.
  • Frutos secos.
  • Huevo.
  • Naranja.
  • Limón.
  • Pescado
  • Lácteos.
  • Berro

Plantas naturales para fortalecer el útero

Se dice que un 10% de las parejas tardan más de un años  en conseguir un embarazo. Los problemas ovulatorios son la segunda causa de infertilidad femenina después de las obstrucciones en las trompas de Falopio.

Plantas naturales para fortalecer el úteroAdemás de suplementos nutricionales, algunas plantas pueden ayudar a regular los ciclos hormonales y a propiciar la concepción. Las más beneficiosas son a menudo “malas hierbas” del jardín, ricas en fitoquímicos de efectos rejuvenecedores en las células. Éstas son las más usadas: consejos para quedar embarazada rápido

LEER TAMBIÉN: Cómo prevenir los quistes en los ovarios

Como fortalecer la matriz con remedios caseros esto puedes ayudarte a tener un embarazo más saludable. A continuación, te explicaremos las mejores plantas para potenciar la fertilidad. c

  • La frambuesa: puedes ayudarte a fortalecer, reparar y tonificar los ligamentos y los músculos del útero. Puedes preparar una Infusión para el útero con ellas. Este tipo de Medicina natural antes del embarazo, puedes consumirla 3 veces al días durante 2 semanas, estos ayudará a que tu matriz tenga mejor salud.
  • El ajo: sabias que el ajo es un antibiótico natural, ya lo sabes. Este es un excelente remedio para intentar favorecer la salud de tu útero. Hay muchas formas de consumirlas, aunque crudo es la mejor.
  • Té verde: El té verde está repleto de antioxidante. Además, puedes mejorar el estado en la fertilidad. El té verde puede ayudar a mantener el útero sano, pero además, también puede tratar los fibromas en el útero.
  • Jengibre: El jengibre es uno de los mejores remedios caseros que pueden desintoxicarnos por completo. Es decir, favorece la función hepática y mejora la circulación. No obstante, es seguro tomarlo durante el embarazo.
  • Diente de león: También estimula el útero y regula la producción hormonal.
  • Aceite de girasol: Te aportará vitamina E y lo alternarás con el de oliva y lino.

Aceite de lino: Es rico en Omega 3, los ácidos esenciales son primordiales para tener una buena fertilidad. Toma una cucharada al día, en crudo, o bien lo puedes añadir a las ensaladas, sopas, zumos y batidos. Si lo incluyes en tu alimentación pronto comenzarás a notar la presencia de los típicos síntomas de embarazo.

FUENTS: http://serpadres.com / https://www.serasmama.com

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Average: 0]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!