Cómo Tratar los calambres musculares con minerales y vitaminas

0
873
Cómo Tratar los calambres musculares
Evidentemente unos de los problemas más hablado es Cómo Tratar los calambres musculares. Muchas personas cada vez están experimentando contracciones repentinas

Cómo Tratar los calambres musculares con minerales y vitaminas

Evidentemente unos de los problemas más hablado es Cómo Tratar los calambres musculares. Muchas personas cada vez están experimentando contracciones repentinas es decir, este problema es involuntarias de los músculos el cual es demasiado dolorosos para soportar.  Habitualmente se le llamas Calambres musculares.

Existen variaciones del cual muchos podemos tener calambres musculares en diferentes grupos musculares, una de ellas son la partes de la pierna como la parte posterior de la pierna, la pared abdominal, la parte delantera o trasera del muslo, las manos, los brazos e incluso el cuello.

Las causa de tener un calambre intensamente dolorosa puede deberse de varias razones. Hay varias causas comunes incluyen el uso excesivo de los músculos:

  • La insuficiencia renal.
  • El Hipotiroidismo.
  • El embarazo.
  • El alcoholismo.
  • Lesiones musculares.
  • La deshidratación.
  • Una mala circulación sanguínea.
  • Ciertas afecciones médica, como la compresión del nervio espinal.

TRATAR LOS CALAMBRES MUSCULARES

En pocas ocasiones, las deficiencias nutricionales esta son responsables de provocar Calambres musculares. Asimismo como también, los niveles que son bajos de ciertos  minerales y vitaminas pueden provocar que algunas personas tengan calambres más frecuentes.

También puede Leer: Los Síntomas de una Hernia Discal en la Columna

Lo recomendables que es visite su médico y, que se haga un examen de los niveles de diversos minerales y vitaminas en su cuerpo. Luego cuando se hallas solucionando cualquier deficiencia,  Es posibles que el problema de los calambres musculares se resuelvan por sí solo.

 

Magnesio y los calambres musculares

En ocasiones cuando una persona tiene un bajo nivel de magnesio en su cuerpo, el cual puede ocasionar un Espasmos y calambres musculares regulares.

Sabías que el magnesio juego un papel importante para el funcionamiento muscular y nervioso normal. Igualmente, esto ayuda a estimular la recantación del calcio,  esta sustancia es muy importante para mantener todos los musculo fuertes y prevenir los calambres. Todo esto combinado, con el magnesio incrementara la absorción de potasio, que de igual manera, es importante para el correcto funcionamiento muscular.

Magnesio y los calambres musculares

Las personas que tenga una deficiencia de magnesio, deberán intentar de obtener su dosis diaria de magnesio saludable.

Hay muchas frutas ricas en magnesio tal como la almendras, la leche de soya, nueces, tofu, semillas de calabazas, aguacates, plátanos, Frijoles, Papas, Yogurt, melazas, vegetales de hojas verdes y granos integrales.

Por lo tanto, deben saber que no pueden comer una dieta que sea demasiado alta en grasa, el cual esto puede reducir la capacidad de su cuerpo de absorber magnesio.

También puede Leer: Descubre cómo saber que parte del cuerpo te duele

Y sobre todo aparte de su dieta, es conveniente disfrutar con un baño de sal de Epsom por lo menos 2 veces por semana, esto le ayudara a mantener un nivel normal de magnesio en el cuerpo.

Si desea consumir algún suplemento de magnesio, siempre he conveniente primero consultar con su médico.

 

Calambres musculares y potasio

Deben saber que también, que si tiene un nivel bajo de potasio en tu cuerpo, este sería otra causa posible por tener calambres musculares, Así como también, la debilidad muscular y la fatiga.

 Desde ahora todos debemos saber que el potasio es muy importante para nuestra salud muscular. El potasio funciona con sodio que ayuda a mantener las cargas eléctricas de sus células, mientras que al mismo tiempo controlan las contracciones musculares y el funcionamiento.

Calambres musculares y potasio

Trate de evitar de tener una dieta alta con sal, esto lo que puede alterar el equilibrio Sodio-potasio de su cuerpo, y el resultado sería tener un bajo contenido de potasio en relación con el sodio.

Si está buscando como mantener los niveles de potasio requerido, simplemente solo debe comer alimentos como la zanahorias, plátanos, kiwis, dátiles, salmón, Pimientos rojos, Brócoli, Mangos, Naranjas, Fresas, Aguacates, Batatas.

 También puede Leer: Jugos caseros para fortalecer los huesos

Potasio

Es cierto que el potasio no es un mineral que tengas que recurrir en la farmacia, salvo prescripción médica. Dado a que, es un suplemento exclusivo con potasio puede provocar arritmias.

mg contenidos en 100 g

Soja 1730 Muesli 440
Higo seco 970 Plátano 350
Germen de trigo 893 Aguacate 320
Cacao soluble 860 Remolacha 300
Pistachos 811 Zumo de naranja 182
Ciruela seca 720 Zumo de manzana 120
Espinacas 633 Zumo de piña 96
Pasas 630 Zumos envasados 46

 

Calcio

mg contenidos en 100 g

Queso parmesano 1275 Almendras 273
Leche en polvo 976 Avellanas 193
Queso Gruyère 900 Higos secos 250
Sardinas en lata 300 Espinacas 210
Anchoas en aceite 273 Tofú 200
Col rizada 266 Yogur desnatado 140

 

Magnesio

mg contenidos en 100 g

Nueces 358 Pistacho 122
Cacahuete 329 Garbanzo 122
Pipas girasol 309 Chocolate 100
Germen de trigo 260 Plátano 36
Arroz integral 131 Piña 14

 

 

 Como prevenir los calambres

Como prevenir los calambres

  1. Empieces desde ahora hacer ejercicio para mantenerse en forma. Ya que siempre las personas que están en perfecta forma experimentan menos calambres.
  2. Realice ejercicios de estiramientos todos los días., sobre todo con los músculos que tienden a calambres.
  3. Ingeniera muchas agua para prevenir que se deshidrate y un desequilibrio electrolítico.
  4. Beber mucha agua antes, durante y después de periodos de esfuerzo físico.
  5. Cuando se levante siempre bebe un vaso de agua en la mañana, para reponer los líquidos que se han perdido durante el sueño.
  6. Debe comer una dieta que sea baja en grasas, ya que va evitar tener una mala circulación sanguínea que puede cuásar calambres.
  7. Cuando esté en condiciones cálidas y húmedas, Cójalo con calma para prevenir la transpiración excesiva.
  8. Siempre use ropa holgada y cómoda, y preferiblemente por la noche para prevenir los calambres nocturnos en las piernas.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 1]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here