6 consejos para cuidar tu alimentación en verano

0
consejos para cuidar tu alimentación en verano
¿Cómo tener una dieta ligera y refrescante para eso meses de calor? GenialConsalud, compartirás los 6 consejos para cuidar tu alimentación en verano.

¿Cómo tener una dieta ligera y refrescante para eso meses de calor? GenialConsalud, compartirás los 6 consejos para cuidar tu alimentación en verano. Cuando el verano está llegando bienes acompañado con el calor, el sol y la playa.

Así que, tomate un pequeño tiempo de tu vida y dejas el trabajo aparte, los horarios de comida, y sobre todo las costumbres saludables. A continuación, te mostraremos alguna infografía sobre algunos consejos dietéticos básicos para afrontar este verano caluroso.

Antes que nadas, desde ahora deben conseguir una dieta equilibrada pero teniendo en cuenta algunos factores.  

[yasr_visitor_votes size=”large”]

¿Cómo cuidar tu alimentación en verano?

Cómo cuidar tu alimentación en verano
Antes que nadas, desde ahora deben conseguir una dieta equilibrada pero teniendo en cuenta algunos factores.
  1. Postres: Cuando llega la época de mucho calor, entonces es el mejor momento de comer postre ideal, puede ser helado de yogurt, “Sin azúcar”, sorbete o helado de hielo.
  2. Comer más pescado que carne: Sabías que el pescado tienes más agua que la carne ya que su digestión es mucho más fácil de digerirla. Además el pescado contienes ácidos grasos esenciales del pescado azul ayudan a nutrir mejor la piel desde el interior.
  3. Hidratación: Es de suma importancia aumentar el consumo de líquidos en el verano ya que con el calor nuestro organismo suele perder mucha agua. Así que, desde ahora lo que debes hacer es hidratarte con 2 litro de agua al día, también puede leer un artículo que está relacionado con el agua: Como saber cuánta agua tú necesitas beber , puedes preparar zumos, infusiones, refresco no azucarados…
  4. 5 Comidas al día: Es recomendables comer 5 comidas al día ligeras, que comer en exceso tres comidas.
  5. Frutas y verduras: Las frutas poseen muchísimas agua, minerales, vitaminas, fibra ya que su digestión es más ligera. Sería mejor comerla cruda ya que de esta forma sus nutrientes no se pierden.
  6. Comer fuera de Casa: En el verano solemos salir con la familia a comer fuera de casa, y por este motivo debemos aprender a pedir y saber combinar bien los primeros platos y segundos. Recuerda que un pequeño capricho no pasa nada, pero si comemos todos los días de chiringuito no es saludable.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!