Cuáles son los beneficios del café para la salud

0

Cuáles son los beneficios del café para la salud ¿bueno o malo para la salud?

A quienes no le gustan el Café con leche, Cuáles son los beneficios del café: el café solo o el café espresso o el italiano capuccino, Café americano, Café con hielo, Café bombón, Café cortado, Café solo…. Existen muchos tipos de café. El cual, también lo podemos beber de muchísimas manera diferente y lo mejor es que ustedes tienen su café favorito.

Sabías que, el café es una de las mejores bebidas más consumidas en todo el mundo, junto con el agua y el té. La horas más preferibles para consumir café es en la mañana, o también en el desayuno, mientras que, otras personas beben café después del postre de las comidas y a lo largo del día.

  • Aunque también, como la especias del cardamomo y la canela, combinada con leche y bebida vegetal, también con Stevia, el cual la podemos acompañar nuestro rico café de mucha forma diferentes.
  • Aquí te mostraremos lo buenos que es el café y vas descubrir los beneficios y las propiedades del café.

¿Qué es el café?

Más bien, el grano del café obtiene del fruto maduro del arbusto que se llama como cafeto, dado que este pertenece de la familia botánica de las Rubiáceas. A partir del momento  de la cosecha vamos a obtener café verde, mientras que, se le va retirando varias capas extremas para así poder obtener el grano del café.

Qué es el café

El verdadero origen del café es de Etiopía (África). En el siglo XVll se descubrió que ya se consumía en toda la Europa, el cual se llevó desde  a América el cual su cultivo y el consumo se extendieron por todo el continente.

Más que nada, es que la calidad del café dependerá de la variedad, la cosecha, el cultivo, secado y tueste. Sin embargo, es que los cafés precedentes de agricultura ecológica son de gran calidad, dado que, contienen una excelente aroma y sabor y por ello nos decantamos por ellos.

 

¿Cómo se obtiene el café?

Luego cuando se halla quitado todas las capas externas que cubre el café recién cosechado, Entonces ahora se seca eliminando con toda el agua del grano y se tuesta a diferente temperatura, siempre y cuando dependiendo del tipo de café que se vaya a elaborar.

Entretanto el proceso de obtención del café, veras mágicamente el grano va incrementándose del tamaño, el cual se convierte de color marrón y coge un sabor y un aroma característicos.

También puede Leer: Como hacer té de canela en polvo

En Conclusión, debido al tueste del café se debes llevar a cabo de 2 maneras diferentes y siempre y cuando dependiendo de esto se obtendrán dos tipos de café diferentes.

 

  • El Café de Tueste Natural: este tipo café es únicamente el café tostado, por el cual, a este café no se agrega ningún otro ingrediente o producto.
  • Café Torrefacto: mientras que, en el momento del café natural se le ha añadido azúcar durante el proceso de tueste. A este matiz lo que hace es que el café torrefacto tenga un excelente sabor más intenso.

 

Cómo se obtiene el café

Por lo general, se dice que el grano del tueste del café va afectar al sabor de esta rica bebida. Por lo tanto, existen 4 tipos de diferentes de tueste del grano del café, dado a las funciones y la temperatura que se le s aplicarás:

Tostado Oscuro: este tipo de granos el cual se reciben de tueste son lo más oscuros, y es debido por el cual se tienen un brillo característico debido al aceite que tienen en la superficie. Es decir,  la razón es que tiene muy poco contenido en cafeína si lo comparamos con granos que han recibido otro tipo de tueste diferente, mientras que el sabor es muchos más amargo.  Este café se debe tostar a una temperatura superior a los 200ºC.

 

Tostado Ligero: Hablemos sobre el café ligero, este tipo de tostado se conserva mayor contenido de cafeína que los tostado medio, el cual es medio-oscuro y oscuro. Lo bueno de este café es que posee un aroma más afrutado, con un sabor suave con unos toques frutales y herbales y tiene un todo marrón más claro, como la canela. El grano del este café se tuestan a una temperatura sobre los 100ºC.

También puede Leer: 3 infusiones deliciosas para desintoxicar tu cuerpo

Tostado medio-oscuro: a pesar de este tipo de grano contiene otro tipo de aroma y un sabor más intenso, el cual carece de acidez y tiene un tono marrón más oscuro.

Tostado medio: Mientras que, este tipo de tostado medio- oscuro tiene un excelente sabor más dulce y menos ácido que el grano con tueste ligero. Este café posee menor contenido en cafeína, mientras que es más aromático.

 

Cuales son tipos o variantes del café

Solo hay 4 tipos de café en el mundo, existen solo 2 variedades que se consumen principalmente:

Cuales son tipos o variantes del café

  • Una de ella es el coffea arábica, este es la más usada y de mejor calidad.
  • Coffea robusta, este café tiene mucho más cafeína y un sabor más amargo.
  • ¿Dinos cuál es el que tú consume?

 

 

Valoración nutricional del café

¿A que no sabías esto? De que el café tiene más de 1.000 componentes

El porcentaje de algunos de esto componentes son los responsables de darle el sabor y aroma tan particular, dado que son ácido cafeico y los polifenoles

Según esto componentes del café más significativo es la cafeína. De igual manera, es que se dice que muchos de los grandes efectos del café se deban por la cafeína, cuya acción es la de estimular la transmisión de los impulsos entres la neuronas. Sobre todo, en el caso del café descafeinado la cafeína ha sido retirada.

¿Cuál es las ventajas que tiene de consumir café? El café posee acción:

  • Hepatoprotectora.
  • Antioxidante.
  • Vasoconstrictora.
  • Antimigrañosa.
  • Estimulante del sistema nervioso central

Por tan solo 100 ml de café tienes tan solo 4 kilocalorías (café solo, o el sin leche ni azúcar u otros endulzantes.)

También puede Leer: Remedio casero para quitar piedras en los riñones

Entre estos 100 ml de café 0.8 ml se clasifican que son hidratos de carbono, 0.3 son proteínas, y 0. Ml de grasa y el resto es agua.

Como resultado, en una sola taza de café de 100 ml contiene Vitamina B3, B2 y B1. Es del contenido en minerales destacamos el potasio, sodio, hierro, y fósforo.

 

Beneficios y propiedades de beber café

Te mostraremos a que conozcas para qué sirve el café.

  1. El café tienes unas sustancias conocida Polifenoles, el cual combate los daños de los radicales libres y retrasan el
  2. Esta es una deliciosas bebida puede ser una remedio casero para combatir la Migraña y también sirve para eliminar el dolor de cabeza.
  3. Muchos estudios por el cual, lo asocian sobre el consumo de café, lo comparan como una acción protectora sobre el hígado y ayuda para prevenir enfermedades de este órgano como cáncer o cirrosis.
  4. Posee un tremendo efecto suave como diurético.
  5. El consumo de café combate la Fatiga y el Cansancio.
  6. Reactiva las funciones cognitivas (mejora el aprendizaje, memoria, atención, etc).

 

propiedades de beber café

  1. A pesar de, que el café también tienes grandes ventajas para el organismo es que podría tener efecto protector contra Parkinso.
  2. Otra de las grandes ventajas del consumo de café moderado, lo asocian con menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
  3. Por eso, es bueno consumir café ya que tienes efecto protector ante enfermedades de los ojos tal como los problemas de visión o ceguera.
  4. Consumir café también tiene menor riego de poder desarrollar Piedras en la vesícula.
  5. No obstante, ya que la cafeína del café incrementa el rendimiento físico, el cual puede ser de gran ayuda para las personas que están haciendo ejercicio, lo ideal es tomar café antes de hacer deporte.
  6. ¿Si busca ayuda para bajar de peso? Bebe café puede ayudarte a contribuir a adelgazar, puede incluir en tu dieta una a 2 tazas al día. Es decir, deberás descansar por algunos día de beber café, es para que tu cuerpo se acostumbre a la cafeína este efecto adelgazante del café se reduce.

 

Cómo beber café de manera más saludable

Sin duda alguna el café es bueno para la salud, pero no exagere tanto beber grandes cantidades con una sola taza al día está más que suficientes.  Podemos encontrar en los mercados cualquier tipo de café en grano y el café molido.

Ahora bien, si ha comprado el café en grano, solo tiene que molerlos en un molino antes de elaborar la bebida.

También puede Leer: Té negro o té verde que es mejor

Tanto es así, si gusta puede comprar el café molido, entonces sólo tiene que ponerlo en la cafetera, sin ningunas necesidades de molerlo.

Solo hay diferentes tipos de cafeteras:

  • infusión de café (en un cazo u olla pequeña)
  • cafetera de cápsulas
  • cafetera de tipo italiana
  • cafetera tradicional
  • cafetera de filtro

Eliges y disfrute el café que más te guste caliente o frio. En este último caso también puede agregarle hielo y veras que queda una bebida muy refrescante y estimulante para combatir el calor.

 

Contra-indicaciones y efectos secundarios del café

Se dice que todos  en exceso tienes sus consecuencias verdad, está advertido. El problemas es que cuando se consume mucho café de manera habitual y, el caso está prolongada es sumamente necesario beber mayor cantidad para conseguir los mismo, sobre todo el  efectos bebido a que nuestro organismo se acostumbre a la acción de la cafeína.

Contra-indicaciones y efectos secundarios del café

La recomendación del consumo moderado del café, estaría sobre 1 a 2 tazas al día.

Así que, deberán limitar (y mejor eliminar) sobre todos el consumo de café todas las  mujeres que estén embarazada y lactantes.

Por otra parte, por ninguna circunstancias no deben beber café los niños.

Por este motivo, tienen que eliminar o moderar su consumo todas aquellas personas con ansiedad o trastorno nerviosos.

Las personas que tenga la tensión arterial alta (hipertensión), deben saber que el café se tiene que consumir con moderación y preferentemente beber café descafeinado.

También puede Leer: Beneficios del té chai 

Deben saber que el consumo excesivo del café puede Producir:

  • Insomnio.
  • Trastornos gástricos.
  • Agitación.
  • Taquicardias.
  1. ¿Sabías que también podemos aprovechar los restos del café, es decir, sirve para fertilizar tus plantas?

Desde ahora no los tires, debes usarlo para nutrir todas tus plantas de interior como si tienes un Huertos urbano ecológico, el cual podemos cultivar, lechugas, tomates, pimientos, zanahorias, uvas etc.

  • Para darle un excelente uso a este fertilizante casero de café, sólo tiene que dejar secar los restos de café y luego se le agrega una fina capa sobre la tierra de la planta.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

Basado en Material:  ecoagricultor.com

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 1]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!