Remedios caseros para la fiebre y gripe

Como combatir la fiebre y gripe: Las Personas que tienen estos síntomas es debido a un aumento de temperatura en el cuerpo. Al parecer también la fiebre (o mejor llamada Pirexia), Por obligaciones tenemos que entender que es una respuesta de defensa de nuestro organismo que está ante una posible amenaza, es el causante por una infección de bacterias o virus.

Los más aconsejables  que consideren si se debe bajar o no, puesto que es la mejor manera natural de combatir de nuestro organismo.

 

Cuales son la temperatura normal de la fiebre

La temperatura corporal normal norma varían según la persona, una de ella es la edad, las actividades y el momento del día. Según algunos estudios han demostrado que la persona o incluso en el sitio (la boca, la axila, etc) dado que esta pueden tener un amplio rango que puede ir dese los  97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Leer También: 6 Bebidas Saludables 

Los especialista han demostrado que una temperatura superior a los con fiebre, en adulto y niño. Por lo contrario si se tiene una temperatura superior o igual a los 42º entonces tendrán que tomar medidas de urgencias, Por lo contrario podría provocar serios daño y lesiones neurológicas muy importantes e irreversibles.

 

Dolor de cabeza constante por la fiebre

Los síntomas de la fiebre pueden provocar alucinaciones, dolor de cabeza, escalofríos, sudores, dolores musculares, confusión, debilidad, temblores o falta de apetito.

Dolor de cabeza constante por la fiebre

Precisamente es de gran importancia que desde los primero síntomas de la fiebre, se deban combatir y controlar mediante mediciones periódicas para saber cómo esta evoluciona. Además de acudir de algún profesional de salud para que pueda asesorar, y orientar en cuanto a los pasos a seguir en cada caso personal.

Principalmente, si se trata de niños, embarazadas o de personas  mayores,  que tenga circunstancias particularmente delicadas.

 

Remedios caseros para la fiebre y tos

Recomendables beber: le recomendamos beber al menos 2 litros de Agua al día luego agregue un jugo de limón por cada litro. Antes de todos debes saber que el agua tienes que estar a una temperatura ambiente, Si se encuentra ligeramente fría esto le ayudara a bajar la temperatura corporal. Leer También: 10 Beneficios Para beber agua tibia de limón

Procura guardar reposo: para bajar la fiebre es recomendables estar en la cama descansando. Con esta forma podrá ayudar que tu organismo no esforzarse demasiado.

 

  • Comer frutas y verduras: el comer verduras y frutas es unas de la mejor manera para combatir la gripe ayudando al sistema inmunológico funciones bien.
  • No te abrigue en exceso ni te arropes: de esta manera no aumentamos la temperatura y al mismo tiempo hacemos que suba la fiebre.
  • Medir frecuentemente la temperatura periódicamente.
  • Darse una ducha con agua tibia.
  • Infusión de las semillas de fenogreco, para bajar la fiebre, 2 cucharadas por vaso de agua, luego se debe dejar que repose por 5 minutos, se cuela y se bebe de inmediato a una temperatura ambiente.
  • Prepara una infusión de albahaca: se debe tomar 2 a 3 veces al día para bajar la fiebre.

Hierva de santa maría

El valor que tiene esta planta medicinal Matricaria o Hierba de Santa María: ayuda a reducir la fiebre, Tendrás que hacer una infusión con 2 cucharadita por vaso, luego deja que repose por unos 5 minutos y beberlo por lo menos una vez que la infusión este a  una temperatura ambiente. Leer También: 10 Beneficios de beber todos los días agua de hierbabuenas

Hierva de santa maría

Para este caso con el Saúco: es conocido por muchas gentes un excelente remedios eficaz para bajar la fiebre y, entre otros síntomas que puedan aparecer asociados.

Otro excelente eficaz remedio es con un paño mojado en agua fría y, bien escurrido aplicado sobre la frente, el cual lograras ser de gran alivio.

 

 

Combate la fiebre en niño con remedio casero

  1. Tos seca: este remedio casero es especialmente para los niños.
  2. Para Niños entes 3 meses a 1 años de edad: Puede optar por darles muchos líquidos tibios ejemplo: un poquito de agua tibia, jugo de manzana.
  3. Para niños entres 1 años o más: puede darle un poquito de miel de abeja, 2 a 5 ml, según sea necesario.
  4. Espasmos de tos: para bajar la fiebre, deberás exponer a su hijo al vapor tibio de la ducha.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 2]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here