En verdad si queremos mejorar como combatir la ansiedad de esta: especialmente con un Snack saludables: frutas secas deshidratadas ¡A continuación queremos decirte que te pierdas esta receta, es súper fácil de hacer!

Que necesitaras:

  • Eliges las mejores frutas de tus preferencias: Antes de primero aseguraste de que no tenga fallas y que no estén demasiadas maduras.
  • (Es posible que algunas gentes piensen que la fruta deshidratada se hace con frutos a punto de descomponer, o con los más imperfectos, así que debes saber que esto es FALSO).
  • Por lo general un horno o más bien fuente con una toalla absorbente, y también con una malla puede proteger las frutaste del polvo, de pelusas, etc.

Leer También: Receta de mermelada Baja en Azúcar

Cuáles son los pasos a seguir:

Paso 1: Escoges las frutas seleccionadas y lávalas bien, luego córtala de manera fina, rodajas o cubitos finos. Mientras que la uva solo tienes que desgranarla y despepar.

Paso 2: En primer lugar, tendrás que dejar que reposes los trozos de frutas en una fuente con jugo de limón durante unos 15 minutos. Más que nada, debes saber que esto ayudara a nuestras frutas que no se oscurezcan.

Paso 3: Así que busca una bandeja o si prefiere usar una fuente bien limpia, ahora solo debes dejar todas las frutas y ponerla al sol durante todo el día.  Mientras trascurren las horas vez dándoles vuelta y, más que  nada aseguraste de colocar una malla, para protegerlo de los bichos o suciedad no toquen la fruta.

  • Luego en eso de las 6 PM, recoges todas las frutas y dejarlas en un lugar fresco, cerrado y seco.

Puntúa esta receta

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 4]

Como hacer una deliciosas frutas deshidratadas

Paso 4: A continuación,  ahora solo ve tanteando las frutas, sobre to las que ya parezcan gomitas quiere decir que están listas, entonces tendrás que guárdalas en una caja de cartón. Lo mejor de todos que  estas fustas pueden durar hasta más  de un años en tu despensa, Pero  debes tener en cuenta que siempre y cuando estén bien SECAS.

frutas ricas y deshidratadas

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que no todas las frutas tienen la misma cantidad de agua, sin embargo esta no tardan los mismo en deshidratarse.

Cuál es el tiempo de secado al natural:

  • Plátano y Manzanas: 6 a 12 horas.
  • Ciruelas, Duraznos, Kiwis, Damascos y Cerezas. 2 a 3 días.
  • Piña, Naranja, Limones, Papaya y Pomelos: 7 a 10 días.

 Leer También: Como preparar jarabe para la tos casero

Para empezar este es un excelente método Rápido y un poco  menos ecológico.

Primeramente deberás repetir el Paso 1 y 2.

Paso 3: Antes que nadas tendrás que busca una bandeja metálica, entonces lleve todas las frutas al horno, Por lo tanto las frutas deben estar a una temperatura no superior a los 130º y recuerda dejar la puerta abierta. Ahora solo debes dejar que se cocines las frutas por 2 horas y listo.

¿Serias interesante si lo hace en casa? Te quedarás riquísimas frutas deshidratadas.

En conclusión lo más recomendables es si usted tiene un deshidratador eléctrico, por lo tanto puedes regular muy bajas temperaturas y extraer todo el contenido de agua en ellas sin quitar el sabor.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 4]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!