20 C
Santo Domingo
Inicio Blog

Superalimentos todo lo que necesitas saber

En este artículo te daré una súper Guía de suplementos: Qué son y cómo tomarlos. Desde hace muchos años hemos escuchado hablar sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan importantes y por qué se les ha dado este títulos?

Es de gran importancia saber que aunque estos alimentos cuentan con gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios extra de los súper alimentos, ninguno es “milagroso”.

Lo más importante para mejorar tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que son más densos en nutrientes. Son muy sabroso y ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrienrtes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Por lo general, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y contienen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría.  Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.

Superalimentos Poderosos que Van a Mejorar su Salud

¿Qué son y para qué sirven los superalimentos? Los superalimentos son en su gran mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Son bien ricos en ezimas también están llenos de vitaminas, minerales, titonutrientes y fitoquimicos, que ayudan a progegernos contras las enfermedades, A continuación, te contamos Los superalimentos principales.

Super alimentos uso y beneficios para tu salud

Comer sano, puedes traernos grandes beneficios para mejorar la salud. Puedes comer vegetales, uvas, zanahoria, espicanas, puerro, naranja etc. A continuación, queremos compartir una lista de Super alimentos uso y beneficios para tu salud. 

Aceite de oliva

Esto nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades Cardiovasculares.

Chía

Este alimento tiene una fuente de fibra, calcio y Omega 3 que ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.

Quínoa

La quínoa tiene fibra saludable y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniéndonos de enfermedades.

Ajo

El ajo puede reducir nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.

Espirulina

La pirulina es un gran aliado contra las enfermedades, ya que contienen una gran concentración de proteínas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12.

Acaí

Las propiedades de la Acaí, son muy beneficiosas para mejorar el estado de salud en la persona. Sus propiedades antioxidantes se consideran un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.

Té verde

Contiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.

Cacao

Comer cacao puedes traerle grandes beneficios a tu cuerpo. El cacao 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidantes. No obstante, tiene propiedades antidepresivas.

Arándanos

Los arándanos poseen Vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Los arándanos son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.

Jengibre

El jengibre son bueno en Vitamina B y C, calcio y fósforo. Comer jengibre puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico.

Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.

Maíz morado

El maíz morado es un alimento con más antocianinas, un excelente antioxidante natural. Suele llegarnos en forma de harina, pero también puede tomarse en forma de bebida como chicha morada.

Bayas de goji

Proceden del Himalaya y durante siglos las bayas de Goji, estos pequeños rubíes rojos, han sido el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente.

¿Qué son los superalimentos o superfoods?

La verdad es que hasta ahora no existe ninguna definición científica ni legal de la palabra “Superalimento” y los publicitarios y los medios de comunicación que podemos usarla a nuestro libre albedrio.

Por lo general, son alimentos exóticos que su gran mayoría del público no conoce o está pro familiarizado con ellos. A menudo son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeña cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.

Los superalimentos no son, por tanto, alimentos nuevos o inventados, es decir, algunos de ellos forman parte de la Dieta diaria en otras partes del mundo. El creciente interés pro el cuidado de la salud a través de la alimentación ha llevado que se nos acerquen estos alimentos con propiedades destacables.

Beneficios de los abrazos

A todo ser humano incluyendo a los animales, les hacen falta el amor y abrazo de una persona. Eso es signo de amor,  compasión y  aprecios. Todos queremos que aquellas personas nos des un abrazos, sentir su latido del corazón.

En este articulo quiero compartir sobre Beneficios de los abrazos para la salud física y mental. A través de los abrazos de una personas podemos demostrar un efecto que le tenemos a la personas que los recibes, y no solo te favorece en el ámbito emocional, sino que también mejorar la salud mediante abrazo, ya que le darás beneficios cuando regalas amor al por mayor.

Los abrazos y sus beneficios

De acuerdo a un estudio que se había realizado de la Universidad de Carolina del Norte, en donde demuestran que cuando otras personas nos tocan o abrazan se incrementan nuestros niveles de oxitocina  (hormona del amor) en la sangre.

Cuando una persona abraza a otra persona disminuyes tu apetito, combates el insomnio, además de ser excelente practica altruista. A continuación, te daremos los mejores Beneficios de los abrazos.

  • Ayuda a relajar los músculos.
  • Te desbloquean físicamente y emocionalmente.
  • Mejorar la mente, mejora el cuerpo y alma.
  • Favorece la comunicación efectiva.
  • El amor de los demás es un salvavidas
  • El amor de quienes nos rodean es nuestro flotador
  • El amor sincero no conoce egoísmos y se mantiene lejos de los intereses
  • Estamos cojos cuando no sentimos que alguien se preocupa por nosotros
  • Da amor y proteges a tu Niño interior.
  • Te pone de gran humor,.
  • Despierta la creatividad.
  • Incrementa la producción de glóbulos blancos, favorece al fortalecimiento del sistema inmune.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a rejuvenecer el cuerpo, ya que ayuda a estimular el nivel oxígeno en la sangre.
  • Levanta tu autoestima.
  • Disminuye el estrés y los sentimientos de enojo.
  • Incrementas la confianza en ti mismo.

Efectos de los abrazos para tu salud física y mental

Todos necesitamos de un abrazo de vez en cuando. Este lindo gesto siempre transmite una cálida sensacion de amor. Abrazamos al otro cuandoestamso felices, o cuando estamos desanimados, oh cuando deseamos que le valle bien a esa persona o cuando le echamo de menos. No obstante, abrazar a otos podria tener más beneficios para la salud que los pdriamso inmaginar.

Efectos de los abrazos para tu salud física y mental
Efectos de los abrazos para tu salud física y mental

A Genial Con Salud le encantan los Abrazos largos y fuerte: por eso te traemos en este articulo sobre algunos de los efectos positivos que los abrazos pueden tener en tu dia a dia.

Beneficios psicológicos que tienen los abrazos

Aunque nunca te lo hayan preguntado, todo el mundo y exclusivamente los animales necesita del contactos fisco. Sentirnos queridos y amados es algo increíble que, inevitablemente, necesitamos sin ser consciente de ello.

Por eso que hoy buscamos los abrazos de aquellos amigos a los que tanto carió tenemos, la caricia de la persona que amamos…

  • A través de un contacto real que nos hace sentir mejor, y cuyo significado va más allá de lo meramente físico.
  • Incrementa tu confianza y seguridad
  • Reduce los sentimientos de enfado y apatía
  • Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
  • Fortalece tu sistema inmunitario
  • Reduce el riesgo de padecer demencia
  • Rejuvenece tu cuerpo
  • Disminuyen la presión arterial
  • Los gestos de cariño tienen el poder de cambiarlo todo
  • El contacto emocional, la base de nuestro bienestar
  • Saber que nos quieren es una de las sensaciones más maravillosas que existen
  • No dejes para mañana el cariño que puedas ofrecer hoy

Abrazoterapia

Si por casualidad te has encontrado en una situación complicada, acabas de cortar con tu pareja, o simplemente andas jaboneado, la Abrazoterapia es para ti tu mejor amiga.

¿En qué consistes la Abrazoterapia? Este consiste mediante la magia de los abrazos, ya que es capaz de curar y mejorar tus males emocionales.

Bueno ahora que ya conoces los beneficios de los abrazos y todo lo que pueden llegar a transformar en tu ser querido, regalándole un abrazos al mayor.

No abraces por abrazar, simplemente debes vivir el momento apasionado del abrazo, que cada una de tus células sientan ese contacto, ese color físico.

Cómo Cuidar al Corazón de Manera Natural

Tener un corazón saludable y fuerte no es una tarea fácil que digamos, hay que llevar una dieta equilibrada con alimentos y vegetales que ayudan a tener un corazón sin riegos a padecer problemas cardiovasculares.

  1. Jugo de maíz para proteger el corazón
  2. Alimentos para cuidar tu corazón

Las enfermedades Cardiovasculares forman junto a ellos un problema de salud pública en muchos países. Para eso debes seguir ciertas recomendaciones de estilo de vida saludables, en donde puedes llevar un largo plazo disminuir o eliminar en la población las enfermedades cardiovasculares Una de ellas son;

  • Inactividad física.
  • Fumar.
  • Dieta alta en azúcar (y por azúcar no solo estarán los dulces o postres), todos esto juega un rol súper importante en el desarrollo de estas actividades.

Consejos para cuidar tu corazón

Escoge, unos de estos alimentos y consejos y averigua si usted estás haciendo todo lo que está en sus manos para mantener un corazón sano y fuerte. Sea como sea, siempre hay un mejor momento para comenzar a aplicar este plan y alejar riesgos futuros.

Se ha comprobado que una disminución entre 5 a 10 kg de peso, reduce el colesterol incluyendo los triglicéridos en plasma. Una modificación en la dieta de suma importancia, hoy en día la Población mexicana tiene un alto consumo excesivo de azúcares.

Mis lectores siempre me describen sus tipos de comidas en desayuno, comida y cena están repletos de azúcar y sin darse cuenta, pensando que están metiendo “Alimentos saludables” pero no hay un balance adecuado.

Debes seguir hábitos de vida saludables, es decir, puedes prevenir hasta un 80% de los infartos, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón. Te recomiendo tomar nota de algunos de los más destacados.

¿Cómo logró cuidar de mi corazón todos los días?

Cómo y qué alimentos son bueno para tener un corazón sano y fuerte; quédate leyendo porque te daré una lista de ellos:

Frutas para el corazón
Frutas para el corazón
  1. OMEGA 3: Este es uno de los alimentos más importante para el corazón, consume solamente alimentos ricos que contenga Omega 3, puedes ser las semillas de cáñamo, nueces, caviar, aceite de linaza, repollo, salmón, sardinas entres otros tipos de pescado con Omega 3.
  2. AJO: Comer ajo puedes ayudarte a tener un corazón sano, el ajo inhibe la formación de aterosclerosis y disminuye el riesgo de ataque cardiaco. Otra opción es comer ajo Japones como si fuera una tableta, lo partes y te lo pasas: no hay lo ni se transpira a diferencia del otro.
  3. ACTIVIDAD FÍSICA: Hacer ejercicio puedes disminuir de que tenga un ataque cardiaco, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas, diabetes, dislipidemias, etc. Por lo menos haz mínimos de 30 min de ejercicio al día.
  4. Dormir temprano: Te en cuenta que entre las 9 y las 12 pm el sistema digestivo se regenera y debido a esto es el punto clave para el correcto funcionamiento de nuestro corazón.
  5. Vinagre de manzana orgánico: El uso del Vinagre de manzana es muy bueno y beneficiosos para activar la circulación y disminuir el porcentaje de grasa.
  6. Vitamina D: Las personas que tienen un nivel bajo de Vitamina D, están asociados con el incremento de la mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares. Sal y date un baño de sol también consume ajonjolí es riquísimo en Vitamina D y consume Tahini en tus comidas.
  7. Magnesio: Consumir magnesio puede mejorar la circulación sanguínea del corazón. El Magnesio juega un papel importante para el cuidado del corazón. Es decir, todas las verduras de color verde oscuro contienen magnesio, así que consúmelas. Si es mucho tu estrés te recomiendo tomar el PAPPYTEA, té de melisa y el natural Calm, es citrado de magnesio de alta calidad.

Bebe té aleja riesgos coronarios

Si te gusta tomar el té de cualquier tipo (ver, rojo, negro…) encontrarás en él un aliado estrella para tu corazón.

LEER: Té verde para que sirve

Las personas que toman por lo menos Una taza de té al día tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular, en comparación con las que no lo hacen. Esto es un estudio del Hospital Johns Hopkins (EE.UU.) Que demuestra que esta súper bebida previene los depósitos de calcio en las arterias.

Las emociones te dañan

Es aconsejables de cuidar tu bienestar emocional es básico, para mantener una buena salud cardiaca. La soledad, la tristeza, los enfados o incluso el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta el corazón más sano. Aunque el riesgo absoluto de sufrir un Infarto asociado a emociones intensas es bajo existe.

La ira dispara el riesgo de infarto así que ten lo presente. Desde hoy debes evitar en la medida de lo posible Situaciones que te alteren, y por si casualidad no tienes más remedio que enfrentarte a ellas, hazlo con serenidad, tratando de relativizar el momento  y ayudándote de técnicas de relajación para el corazón.

Datos psicológicos

De mi felicidad, siempre que me duermo y despierto en lo único que pienso es en ti 💖 y si sufro es por temor a que algo malo te pase.

Constantemente a nosotros nos da mucha curiosidad saber algo acerca de cómo somos, qué en verdad nos motiva, cómo cambia nuestro comportamiento y estado anímico.

Hoy en Genialconsalud.com, hemos recopilados algunos Datos curiosos de Psicología cuyo conocimiento te serán de ayuda a mejorar tu relación con la gente, la vida y contigo mismo.

La Psicología de la personalidad, es una pequeña rama de la psicología la que estudia la personalidad y el comportamiento de una persona. De acuerdo a la investigación de la naturaleza humana y psicológica de las similitudes.

Datos psicológicos que no conocías

Cabe destacar que la psicología cada vez va descubriendo más cosas impresionantes sobre nosotros mismos. Es algo bien interesante, en este artículo iremos más sabiendo sobre Cómo funciona nuestra mente a medida que los estudios avancen, y de esa forma verás que llegaremos a entendernos mejor.

Quiero que sepa qué, algunos de estos puntos cuenta con un contenido ético, además esa no es la razón por la que están en esta lista, es decir, cada uno tiene su base de salida y está al alcance de la persona comprobarlo por si mismo o mediante la observación de otros.

Datos psicológicos que debes conocer

Como estudiante de psicología  tengo algo que aportar, el término “subconsciente ” es erróneo, la terminología correcta es “inconsciente” , es importante aclarar esto.

Datos psicológicos que debes conocer

A continuación, te explicaremos algunos datos psicológicos que quizás no conocía, espero que te guste.

  1. La amistad que surge entre los 16 a los 18 años de edad, es decir, este suele llegar a ser más fuerte y duradera.
  2. Según unos datos psicológicos de las mujeres, dicen que se siente más atraídas por aquellos hombres que tienen una voz ligeramente roca, ya que aparentan estar seguros de sí mismos pero no son agresivos.
  3. La última persona en la que piensas antes de dormir es la fuente de tu felicidad o de tu dolor.
  4. Mientras más te preocupas de otros, más feliz eres.
  5. Por lo general, los mejores consejos de la vida vienen de las personas que han pasado por muchos momentos difíciles.
  6. Estar con gente alegre, te hace alegre a ti.
  7. Cuanta más alta sea la inteligencia de una persona, más rápido piensa y m menos compresible es su letra.
  8. Oso de peluche – Una de cada cinco mujeres y uno de cada veinte hombres admiten que duermen con un peluche de forma regular.
  9. Las personas con baja autoestima son quienes critican más a los otros.
  10. Salud Mental – El pensamiento o comportamiento suicida es la razón más común de las personas admitidas en instituciones mentales.
  11. En realidad, no son las emociones las que afectan nuestro estilo de comunicación, sino al revés, la manera en que hablamos afecta nuestro estado anímico.
  12. Si anuncias que lograrás algo, tendrás menos posibilidades de conseguirlo
  13. Clima cálido –Las mujeres que viven en climas más cálidos tienen más preocupaciones por la imagen corporal, que aquellas que viven en climas más fríos.
  14. Pretender que no te importe nada es un hábito de personas a quienes le importa todo demasiado.
  15. En tu primera cita, puedes aprender mucho acerca del carácter de la persona por cómo trata al mesero.
  16. Tu canción favorita está asociada a un evento placentero.
  17. Ansiedad -Las personas con niveles generalmente altos de ansiedad son más propensas a recordar imágenes de caras amenazantes, que las personas más tranquilas.

Datos psicológicos y curiosos

Existen varias cosas en este hermoso mundo que son difíciles de entender, pero el cerebro humano es la más incomprensible. Como, ¿Por qué algunas personas olvidas algunas cosas y recuerdas otras?

¿Cómo es que el rechazo se siente como un dolor físico? ¿Por qué es un poco más difícil leer textos escritos en mayúsculas? ¡Averigüémoslo! Quédate leyendo algunos de los Datos psicológicos que revelan los secretos de la mente humana

  1. Tenemos un lado del rostro más expresivo que el otro.
  2. Vivir en el campo o en la ciudad influye en algunos trastornos.
  3. Cuando llega el invierno, las personas se deprimen más.
  4. Las mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que tienen voz ligeramente ronca porque aparentan estar seguros de sí mismos pero no son agresivos.
  5. Atracción –La pupila del ojo se expande hasta un 45% cuando se mira a alguien al que amas.
  6. Gastar dinero en experiencias te hará más feliz que gastarlo en cosas materiales
  7. Cuando tu pareja te toma de la mano, sientes menos dolor y te preocupas menos
  8. Estar demasiado tiempo solo es igual de perjudicial que fumar 15 cigarros al día.
  9. Viajar es útil para tu salud mental, también reduce el riesgo de ataque cardíaco y depresión.
  10. Las personas lucen más atractivas cuando hablan con entusiasmo acerca de algo que les interesa de verdad.

¿Qué es la psicologia de la mente?

Qué es mente: La mente es el conjunto de las capacidades intelectuales de una persona, como la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. La curiosidad psicológica que te importan en la vida, nuestra psique guarda los mejor secretos pocos conocidos.

Es decir, es la parte del ser humano en donde se desarrollan estos procesos. Mente también es sinónimo de designio, pensamiento, propósito y voluntad.

FUENTES: upsocl.com / genial.guru

La vergüenza flaca no es nada como la vergüenza gorda

Vergüenza flaca vs vergüenza gorda. Dado a que los movimientos gordo positivo ha crecido en los últimos años, de las mismas maneras lo ha hecho a la inversa: el llamado Movimiento de “Vergüenza anti-flaca”.

Odio decírtelo, pero la vergüenza flaca realmente no existe

Al menos, de que en la medida en la que la vergüenza gorda sí. Mientras que la Vergüenza flaca parece algo así como: “Oye, come una hamburguesa para poner un poco de carne en esos huesos”, típico de esa frases flaca.

Mientras tanto, La vergüenza gorda es más que cómo te ves. La mayoría de la gente habla de quién eres como persona.

En algunos casos algunas personas suelen llamarte un vago, un cerdo. Te dicen que deberías dejar de comer tanto y ponerte a dieta. Te dicen que tendrás suerte si alguien te agredió sexualmente porque al menos alguien te quería, típico consejo de esa gente☺

En los peores casos te dicen que nadie en este mundo quiere ver tu asqueroso cuerpo sin importar cuántas capas de ropas cubras con él.

Vergüenza flaca vs vergüenza gorda

Te dicen que estás glorificando la obesidad simplemente por existir: Seamos claro, yo en lo personal digo que la Vergüenza gorda tiene que parar sí o sí. La vergüenza flaca tampoco debería existir, además dejar de fingir que incluso está en el mismo estudio que la vergüenza gorda.  No es el mismo estudio. Esto es un deporte completamente diferente en una ciudad completamente diferente.

  • Levanta tu AutoestimaLas personas flacas, literalmente, nunca se deshumanizan por su delgadez.
  • Mientras que en las personas de tallas grande deberían poder esperar el sismo tratamiento normal, no una gran amabilidad.

Mi hermana cuando ella tenía alrededor de 7 años, estaba perdiendo peso rápidamente. Pero como, peligrosamente rápido. No solo yo podías contar las costillas de mi hermana, también podías tocarlas como un xilófono. Sé que resulta chistoso, pero esa era la verdad.

Al final resultó, que a mi hermana le habían diagnosticado Diabetes tipo 1. Esa era la razón por la pérdida de peso era esencialmente que estaba en su cuerpo se apagaba por que no podía obtener la insulina que necesitaba para sobrevivir.

  • Aun así, recuerdo que las otras chicas de la escuela me felicitaban por lo delgada que me veía.
  • Mi hermana estaba en primer grado, y algunas niñas ya estaban enfocadas en lograr una delgadez extrema hasta el punto de sufrir daños corporales.

Estaba tan flaco como podía estar mientras aún estaba vivo

Lo peor de todo, es que esas niñas no vieron que había algo mal en mi hermana. Mi hermana nunca se avergonzaba por ser tan flaca. Claro, la gente estaba preocupada, pero nunca fue acusatorio.

No como la forma en que me avergonzaron en años posteriores cuando tuve sobrepeso.

Son muchas las personas que tienen vergüenza gorda lo hacen con el pretexto de preocuparse por su salud. Si en verdad realmente le importa tanto la salud de las personas, ¿Por qué los felicitas pro sus supuestos logros en lugar de tratar de ayudarlos?

¿Por qué todos de repente se convierten en médicos cuando una persona obesa existe tanto como existe?

  • Por favor para ya, y deja de fingir que tu preocupación es legítimamente sobre nuestra salud y comienza a decirlo como es: que nos estás vigilando por ser gordo.
  • Quiero que sepa que nadie vigila a las personas flacas por ser delgadas.
  • Y absolutamente nadie debería. Pero lo contrario también debería ser cierto.
  • Tal vez, solo tal vez, nadie debería avergonzar a las personas independientemente de su peso.
  • Imagen corporal
  • Positivo gordo
  • Vergüenza grasa
  • Talla extra
  • Cultura

FUENTES: MEDIUAM.COM

5 consejos dermatológicos para el cuidado de la piel en invierno

En esta entrada quiero recomendarle los mejores y más recientes consejos, trucos y consejos para la belleza de las mujeres. ¡Para mujeres y sí, para hombres!´

  1. Alimentos para nutrir la piel
  2. Batidos para limpiar la piel

La llegada del invierno viene acompañado con los problemas de la piel en inviernos comunes, y en la gran mayoría de los pies incluyendo los estadounidenses creen que su piel se siente de forma diferente durante el invierno que el resto del año.

En este artículo, la Dermatóloga Certifica por la junta, la Dra. Shari Marchbein, te dará cinco consejos simples para el cuidado de la piel para ayudar a combatir la piel seca y con picazón provocado por el invierno.

Consejos para cuidar la piel en invierno

La sequedad, la picazón y el frio; a medida que las temperaturas, el invierno puedes llegar a ser y provocar estragos en su piel. Afortunadamente, usted puedes lograr combatir la ira del invierno simplemente dando unos pocos pasos inteligentes y proactivos.

Cada día los problemas de la piel en invierno son muy comunes, y solamente el 83 por ciento de los estadounidenses afirma que su piel se siente diferente durante el invierno que el resto del año.

LEER: Mascarilla de maizena para Rejuvenecer la piel

Esto es de acuerdo en una encuesta reciente realizada en línea entre 2,000 adultos estadounidenses por Harris Poll en nombre de CereVe. Es decir, más específicamente, el 77% dicen que su piel seca en invierno y el 41% incluso la describen como picazón.

“Cada día el clima invernal puede afectar a todos los tipos de piel”, En ese informe afirma la Dermatóloga Certificada por la junta, la Dra. Shari Marchbein. “Aunque algunas personas son conscientes de que su piel está seca, a menudo, sin saberlo, comenten el grave error que pueden hacer que su piel se sienta peor.”

Deben tener en cuenta cómo está tratando su piel y adaptar su rutina de cuidado de la piel son dos formas para ayudar a aliviar la piel molestias que en algunos casos vienen con la temperatura.

No te preocupe, porque hoy, voy a ayudar a combatir la piel seca y con picazón provocada por el invierno, solamente debes seguir estos cincos consejos simples para el cuidado de la piel.

Mantenerse caliente, no caliente

Sabemos que a todos nos encanta una larga ducha caliente en invierno. De hecho, según una encuesta que el 50 por ciento de las personas toman más duchas calientes durante el invierno. Lamentablemente, deben saber que El agua caliente elimina la piel de la humedad natural que la saludable, hidratada y protegida. En su lugar, es mejor tomar una ducha corta y tibia para evitar irritar la piel. Encuentra es cálida comodidad acurrucándote en una manta después.

Arreglar el picor de invierno

No hay nada más molesto que la picazón de invierno, es causada más comúnmente por la piel severamente seca, Así que lo mejor seria es que te asegure de hidratarse diariamente con productos que contengan Ceramidas para mantener la hidratación y combatir la sequedad.

¿Qué es la Ceramidas? Las ceramidas se encuentran naturalmente en la piel, adema puede ser interrumpida regularmente por factores como el medio ambiente y las actividades diarias. Mantenga una tina de una Crema rica en Ceramida en su baño para cubrirse mientras su piel aún está húmeda después de la ducha para sellar realmente la humedad, y de esa forma ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel.

LEER: Mascarilla casera para hidratar y nutrir la piel

Para una mejor humedad y protección, es recomendable usar una pomada como la Pomada de curacación CerVe, que contiene ceramidas y ayuda a sanar la piel seca y agrietada, y se pone inmediatamente calientes, guantes y ropa cómoda para ayudarlo a empaparse.

Vístase con elegancia

Cuando salga a la calle, ¡asegurase de abrigarse bien, siempre use equipo que proteja su piel de los  elementos como sombreros, bufandas y guantes! Por otro lado, aunque el invierno nos hace más propensos a abrigarnos en suéteres cómodos, evite a toda costa cualquier material que pueda irritar su piel. Ahora bien, si siente picazón debajo de su suéter de lana favorita, use una camisa transpirable debajo o considere cambiarlo por un material diferente, como la lana o cachemira.

Maximiza la humedad

No hay nada más molesto que El aire más frio del invierno extrae la humedad de la piel dejándola seca, sin brillo y con picazón, y no es útil ir al interior. El aumento del termostato en su casa produce aire seco que absorbe la hidratación de su piel.

Te recomendamos usar siempre humidificador para agregar humedad al aire en los espacios principales, como su habitación. No obstante, debes asegurarse de adaptar su rutina de cuidado de la piel para el invierno como la haría con su guardarropa. Piel seca o deshidratada: ¿Qué diferencia hay?

Es mejor cambiar tus cremas ligeras por productos más ricos que agregan la hidratación necesaria durante el invierno y al mismo tiempo asegúrate de usarlas dos veces al día.

Bebiendo mucha agua durante todo el día

Bebe agua todos los días, agregar humedad al aire no es la única forma de hidratarse. De igual manera, todos deben hidratarse de adentro hacia afuera bebiendo mucha agua durante todo el día. Recuerda que el Agua es vida, es vital para la supervivencia de las personas y animales y plantas.

Bebiendo mucha agua durante todo el día
Bebiendo mucha agua durante todo el día

El agua tiene una amplia gama de beneficios para la salud y la calidad de su piel es uno de ellos, especialmente durante los meses de invierno, es decir, cuando tenemos a perder humedad con mayor frecuencia. Beber té caliente es otra excelente manera para hidratarse mientras te consuelas durante los meses más fríos del año.

“El invierno no tiene que significar piel seca, con picazón e incómoda”, dice Marchbein. “Unos pocos pasos proactivos y ajustes en su rutina diaria pueden ser de gran ayuda a aliviar algunas de esas preocupaciones invernales para que pueda disfrutar de toda la diversión que la temperatura tiene para ofercer”.

Tema hablado sobre el invierno y la piel seca.  

  • Consejo
  • BPT
  • Contenido de Brandpoint
  • Piel agrietada
  • Dermatólogo
  • Dermatología
  • Piel seca
  • hacks
  • Picazón
  • Salvavidas
  • Humedad
  • Crema hidratante
  • Prevención
  • Piel
  • Cuidado de la piel
  • Consejos
  • Invierno
  • La salud de la mujer

FUENTES: theideapublishing.com

Qué comer para vivir hasta 100

Mi familias Yo y aspiramos a vivir una vida increíblemente larga, saludables y feliz, es decir, solo comiendo alimentos orgánicos saludables.

Es por esta razón que leí The Blue zones Solution, en el cual este autor más vendido del New York Times, Dan Buettner, en donde explica sobre los hábitos alimentarios y de vida de las personas más longevas del mundo.

Durante más de una década, Buettner {junto con la Nation Geographic Society y un equipo de investigadores} había estudiado los 5  Lugares en todo el mundo que tienen las concentraciones más altas de personas de 100 años, Así como la tazas excepcionalmente bajas de enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad y problemas cardiacos.

Si quieres comer sanos, debes incluir en tu dieta estos  Alimentos para vivir 100 años más. El libro es fantástico y lo recomiendo a cualquiera que busque vivir una vida más larga y feliz. En caso de que tenga poco tiempo, he tratado de resumir mis principales conclusiones a continuación.

Mejores alimentos para la longevidad

A continuación, te explicaremos los mejores alimentos para la longevidad {incluya al menos 3 de estos diariamente}, Que comer y Que no Comer  sobre La dieta para vivir 100 años 

Alimentos para vivir hasta los 100 años

  • Frijoles, frijoles negro, garbanzos, guisantes de rojos negro, frijoles pintos, lentejas.
  • Verdes {espinacas, col rizada, acelgas, remolachas, hinojos, acelgas}
  • Batatas dulces, patatas dulces.
  • Nueces {almendras, cacahuetes, nueces, semillas de girasol, nueces de Brazil, anacardos}
  • Aceite de oliva {virgen extra es el menor, verde.}
  • Avena {la cocción lenta o el corte de acero irlandés son los mejores cereales.}
  • Cebada
  • Frutos de todo tipo.
  • Tés verdes o herbales.
  • Cúrcuma {especias o té]
  • Agua
  • café
  • Té verde
  • Vino tinto (no más de 2 vasos al día)

Los alimentos para minimizar incluyen

Carne {solamente come carne 2 veces por semana o menos: las porciones de carne deben ser de 2 onzas cocidas o menos, bien comer hasta 3 onzas de pescado al día}

Comer comida Lácteos como queso, mantequilla y crema {limite los más posible, los productos lácteos de cabra u oveja están bien.}

Huevos {no comer más de 3 huevos por semanas], Aquí puedes leer teste artículo sobre los huevos.

Azúcar {limite los más posible, y mejor opta por comer miel y fruta}

Pan {está bien comer 100% trigo integral y pan de masa fermentada verdadera: busque pan de grano germinado, centeno integral o pan de centeno]

Alimentos a evitar (que no sean un regalo especial):

  • Bebidas azucaradas (refrescos, jugos en caja)
  • Aperitivos salados (papas fritas, galletas saladas)
  • Carnes procesadas (salchichas, salami, tocino, fiambres)
  • Dulces envasados ​​(galletas, barras de caramelo)

Pautas alimentarias para vivir:

  • Se dice que el 95% de su comida debe estar basada en plantas.
  • Mejor coma su comida más grande en el desayuno, un almuerzo mediano y una cena pequeña.
  • Deja de comer cuando estés lleno al 80%.
  • Si necesita merienda, hágalo con una fruta o un puñado  de nueces.
  • Cocine la mayoría de sus comidas en casa y coma con amigos y familiares tanto como sea posible

Alimentos de longevidad que se comen en cada Zona Azul:

  • Té de hierbas
  • Ikaria, Grecia :
  • Aceite de oliva
  • Vino
  • Patatas
  • Legumbres (garbanzos, guisantes de ojo negro, lentejas)
  • Queso feta y queso de cabra
  • Pan de masa fermentada
  • Limones
  • Verdes salvajes
  • Miel
  • Café

Okinawa, Japón :

  • Patatas dulces
  • Arroz integral
  • tofu
  • Setas shiitake
  • Ajo
  • Cúrcuma
  • Algas
  • Té verde

Cerdeña, Italia :

  • Aceite de oliva
  • Frijoles
  • Leche de cabra y leche de oveja (incluido el queso pecorino)
  • Pan plano
  • Cebada
  • Pan de masa fermentada
  • Hinojo
  • Frijoles Fava y Garbanzos
  • Patatas
  • Verduras
  • Tomates
  • Cebollas
  • Calabacín
  • Repollo
  • Limones
  • Almendras
  • Vino

Loma Linda, California :

  • Aguacates
  • Salmón
  • Nueces
  • Frutas
  • Frijoles
  • Agua (7 vasos por día)
  • Harina de avena
  • Pan integral
  • Leche de soja

Península de Nicoya, Costa Rica :

  • Tortillas de maiz
  • Frijoles negros
  • Squash
  • Papayas
  • Batatas
  • Plátanos

Consejo de Lecciones de estilo de vida

A continuación, debes seguir estos consejos de lecciones de estilo de vida de Blue Zones para maximinizar la felicidad, la salud y la longevidad.

Caminar y moverse diariamente {por ejemplo, caminar u otra actividad de intensidad moderada}.

Socializa más. Una investigación a firma que las personas más felices socializan al menos 8 horas por días, es decir, especialmente con los padres y la familia.

Sepa lo que levantar por la mañana. Se ha demostrado que conocer su sentido de propósito o razón de vivir hasta 7 años de esperanza de vida.

Tener fe en que puede hacerlo. Asistir a servicios basados en la fe {no importa qué fe} 4 veces al mes se ha demostrado que agrega d 4 a 14 años a su vida.

Debes comprometerse con un compañero de vida puede agregar hasta 3 años de esperanza de vida.

Y lo más importante es Dormir 8 horas por la noche para obtener la máxima salud y longevidad.

Tener relaciones con tu pareja, El 80% de las personas en Ikaria de 65 a 100 años todavía tienes intimidad con su pareja, y se ha demostrado que hacer eso mejora la longevidad.

Para finalizar, como se señala en el libro, “Come bien, estresa menos, muévete más y ama más.’

  • Salud
  • Comida
  • Longevidad
  • Felicidad
  • Propósito

¡Por una vida larga, feliz, saludable y plena!

Si te gustó esta publicación, haz clic en el botón “comentario” para ayudar a otras personas a verla también. También me encanta leer todos los comentarios. ¡Gracias!

FUENTES CONSULTADA: medium.com

¿Qué comida anhelas si te sientes deprimido?

La pena, la tristeza y la desolación pueden llegar a ser menor si se consume ciertos alimentos adecuado, para elevar la hormona d la felicidad.

Si te siente deprimido Quiero compartir contigo 7 alimentos que quitan la depresión. Te voy a describir en un párrafo pequeño ¿Qué es la depresión? La depresión es un problema de salud y una si lleva una buena alimentación adecuada te puede ayudar a levantar el ánimo.

7 Alimentos que debes comer cuando te sientas deprimido

Dice un viejo dicho que “Barriga llena, corazón contento”, ¿pero de seguro no sabes qué alimentos te pueden quitar esa tristeza que tienes? En este artículo te diremos los sietes alimentos que te levantarán el ánimo porque activarán la hormona de la felicidad.

Comer pavo

El pavo, aunque en la mayorías de los casos se comen en la época Navideña, lo puedes comer como en cualquier momento del día.  El pavo, así como otros tipos de carnes magras ricas en proteína, es bueno para combatir la depresión ya que aporta un aminoácido esencial llamado como Triptófano.

Esta vitamina juega un papel fundamental en la segregación de serotonina {la hormona de la felicidad}, un químico conocido por causar sensación de bienestar en el organismo.

Yogurt búlgaro

El yogurt proveniente de las bacterias del Kéfir este funciona tal como un potente estimulador del sistema inmune, es decir, lo que repercute directamente en la disminución del estrés crónico y ayuda al mismo tiempo mejorar el humor. Sus propiedades son vastas y se reproduce rápidamente.

Lentejas

Si come frecuentemente esta legumbre ya que es rica en hierro y calcio te ayudarán a estimular el sistema nervioso y, regula el ritmo cardiaco de nuestro corazón, evitando la sensación de ansiedad y alejando la tristeza.

Jugos cítricos

Los jugos cítricos son unas buenas fuentes de vitaminas que le aportarán energía al cuerpo. Los jugos contienen antioxidantes tal como la Vitamina C, que inhiben la generación de cortisol, hormona responsable de las reacciones del sistema nervioso. Una de ella está la Toronja, el kiwi, la guayaba y la naranja son las frutas que mayor cantidad de esta vitamina aporta.

Cómo alimentarse cuando estás extremadamente deprimido

Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión
Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión

Cuando se está extremadamente deprimido, es aconsejable regodearse en la propia miseria. Te pasa por la mente que tu vida no vale la pena y te siente deprimido, en los peores casos puedes cometer actos tan ridículos {y humano}. No te preocupe, ya que hoy te quiero ayudar con los otros alimentos que te ayudarán a mejorar el ánimo y la tristeza.

Vino tinto

Una copa de vino tinto puedes alegrarte el día. El vino tiene la gran fama de ser un ayudante a la circulación. Beber tan solo un acopa de vino tinto con regularidad protege contra la depresión y ansiedad, pues sus efectos antioxidantes evitan la creación de radicales libres.

  • Puedes comer Pan y chocolate, si la vida fuera justa diría que apio y zanahoria.
  • Chocolate amargo y helado son mis “consuelos” temporales porque después es el sobrepeso el que me hace sentir peor…

Chocolate negro

Comer chocolate negro pero en cantidades moderadas, puedes estabilizar el estado de ánimo y la depresión y trastornos alimenticios.

El chocolate es un súper alimento muy saludable que se puede ingerir sin remordimientos como parte regular de la dieta, puedes optar por empezar una dieta de chocolate negro. Esta barra de chocolate contienen un 70% de cacao aportan antioxidantes que ayudan a frenar el daño provocado por los radicales libres.

Té de manzanilla

Beber una taza de té de manzanilla al día puedes levantar el ánimo y la depresión. Diverso estudios científicos afirman que la infusión de la manzanilla tiene una acción significativa en la reducción de la ansiedad y el estrés, precisamente es muy efectivo para aliviar la sensación de vacío en el estómago.

Alimentos para mejorar el ánimo en la depresión

En esta lista quiero compartir ciertos alimentos y verduras que pueden mejorar la depresión eligen el que más te guste.

Bonos extras

  • Sopa de miso
  • Empanadillas al vapor
  • Palomitas de maíz
  • Verduras asadas
  • Sopa de tomate
  • Repostería dulce simple

Nueces y nueces de Brasil

Las nueces son un fruto seco increíble en la dieta, además ciertos Estudios gracias a sus propiedades ayudan a cuidar el corazón, también podrían proteger contra el Alzhéimer y mejorar los Síntomas de la depresión. Gracias a tu alto contenido en grasas Vegetales, son buenas si se toman en la medida correcta, así como Omega 3, magnesio y selenio, podría contribuir a que nos sintamos mejor. No obstante, tienen gran cantidad de triptófano, el aminoácido que ayuda a generar serotonina y que pueden levantar el estado de ánimo.

  • Café

Chile

Los alimentos picantes, también han sido destacados por las Investigaciones como potenciales ayudantes en la mejora de los Síntomas de la depresión. El chile picante, así como cualquier alimento picante, es termogénico, es decir, aumenta la circulación sanguínea y aporta capsaicina, este es un compuesto químico que ayuda a que el cerebro genere más endorfinas.

Salmón

El salmón, junto con otros tipos de pescado como el atún, estos pescados contiene unas grandes cantidades de grasas poliinsaturadas. Una de ellas es el Omega 3, cuyos niveles se encuentran más bajos en una persona con depresión que en que no padezca este trastorno, según un estudio.  Por ello, se recomienda comer de manera regular este u otro pescado, como anchoas o sardinas, aunque las cantidades de Omega 3 de estos últimos son inferior.

Huevo

Comer huevo todo lo día –sobre todo la yema, es un súper alimento esencial rico en aminoácido por excelencia a la hora de hablar de bienestar, el triptófano. A pesar de los mitos de consumir huevo que existen en torno a él, la Dietista Raquel Bernácer aclara que se puede consumir entre cuatro y cinco veces al a semana, limitándose a tres en el caso de que la persona tenga el colesterol alto.

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde, son una rica fuente en vitaminas, una de ella está la espinaca o el Kale, tienen grandes cantidades de ácido fólico y Vitaminas B9.  Son necesaria para el correcto funcionamiento del as células del cerebro. Comer verduras frescas puede reducir el riesgo de depresión con un consumo habitual de ácido fólico, esta hortaliza es muy saludable.

FUENTES CONSULTADA: webconsultas.com

7 remedios caseros para la diarrea

Una de las principales causas que más sufren los humanos es la Diarrea. A esta se conoce por ser una de las enfermedades estomacales que más afectan a las personas, por otra parte, el “córrele que te alcanzo’ o más bien como la diarrea.

Por suerte de la vida, hay varios  métodos diferentes remedios caseros para diarrea que te pueden ser de ayuda para detenerla y a aliviar el dolor, además de salvarte de la raja de canela.

7 Remedios Naturales para la diarrea

Agua de limón

Muchas personas seguramente se están preguntado cómo funciona esto, es por su efecto astringente que ayudan a evitar que te deshidrates y ayuda a normalizar el flujo de los ácidos del tracto digestivo. Para hacer este remedio muy efectivo solo tienes que exprimir en un litro de agua el jugo de 2 limones, luego añadir una pizca de sal y otra de bicarbonato. En menos de lo que te lo cuento te vas sentir mejor.

Agua con bicarbonato

El agua con bicarbonato es un excelente remedio para detener la diarrea, cuando se padece de esta enfermedad el cuerpo pierde nutrientes, minerales, sales y azúcares vitales. Un suero casero con bicarbonato puede frenar la diarrea y ayuda a mantener hidratado y no perder tantos de estos nutrientes. 

En un recipiente con agua vierte 2 cucharadas de sal

2 cucharadas de bicarbonato

Una cucharada de azúcar, luego mezcla todo y bébete al menos una vez al día.

Agua de arroz

El agua de arroz para la diarrea es un excelente remedio muy efectivo. Este es un clásico remedio de la abuela. Muchos afirman que este remedio puede mejorar los síntomas como el dolor estomacal y hasta los calambres. De este modo es rica en almidón, esta súper agua de arroz es perfecta para proteger la mucosa intestinal y obstaculiza la diarrea. Sólo hierve un poco de arroz con azúcar o canela, cuando esté lista la retira del fuego, deja enfriar y luego cuela y bebe.

Té de manzanilla

manzanilla para cortar la diarrea
manzanilla para cortar la diarrea

Preparar un té de manzanilla para la diarrea puedes ser una alternativa muy efectiva para borrar la diarrea.  El uso de la manzanilla se ha utilizado desde mucho tiempo, gracias a las propiedades medicinales de la manzanilla, como chabelo cumpleaños. Este se le atribuye y propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que muchas personas recomiendan preparar una infusión y tomarla dos veces al día.


Notas relacionadas con remedios caseros para la diarrea

  1. Mejores Remedios Caseros para la diarrea
  2. Los 5 mejores remedios naturales para la diarrea

Caldo de pollo

Esta es una de las mejores recetas de la abuela para la diarrea, es el caldo de pollo. Esta receta nos ayuda a detener la diarrea, por si fuera poco nos ayuda a recuperar todos los nutrientes que el cuerpo ha perdido, por lo que te recomendamos que te empaques un plato con caldito de pollo durante tu periodo de recuperación.

Ajo y azúcar morena

Sabías que Ajo es uno de los mejores alimentos que más se utilizan en la cocina mexicana, es gracias a las propiedades antisépticas, bacterianas, fungicidas y depurativas. El ajo contiene Alicina, que ataca de manera natural a virus y bacterias de la diarrea.

Para poder ingerir este potente, pero no tan rico alimento, te vamos a recomendar machacar 2 dientes de ajos pelados y agregarles 2 cucharaditas de azúcar morena. Hierve esta mezcla en 200 mililitros de agua y bebe el menjurje 2 veces al día.

Notas

Puedes hacer unos de estas Remedios que acabas de leer, y de esa forma poder combatir a la molesta diarrea. Recuerda siempre que: Si existen signo de deshidratación, lengua seca, mareos al ponerte de pie, disminución de la cantidad de orina y decaimiento de deberás consultar con un médico. También si las deposiciones están acompañada de sangre, pus o mucosidades, vómitos que impiden la ingesta adecuada de líquidos, o más bien si la diarre3a persiste por más de 2 semanas, debes acudir de inmediato al médico.

Salud bucal en niños

Recuerda que la salud de los dientes sano, es muy importante para una mejor salud general en los niños más pequeños. Desde el momento del nacimiento de tu niño, hay varios métodos y consejos para hacer que tus niños tengan los dientes sanos y prevenir caries.

En casos de los bebés, se deben siempre limpiar los dientes con un paño limpio y suave o con un cepillo de diente para bebé.

Es Aconsejable evitar tu niño con un biberón y revíselo los dientes regularmente para detectar manchas en los dientes.

Higiene dental para niños

Cada edad necesita un cuidado específico para dar respuesta a las diferentes situaciones fisiológica para las que pasa la cavidad bucal, y obtener un mejor desarrollo bucal en la Higiene bucal infantil. Aprenda cómo debe cuidar la salud bucal de sus niños, en todos los niños se debe hacer los siguientes para resolver los futuros Problemas de salud bucal en niños que debe seguir paso a paso la indicaciones. 

PUEDES LEER: Alimentos que pueden causar mal aliento

  • Te recomendamos usar una pequeña cantidad adeudada de pasta dental con flúor a los dos años de edad. El doctor puede recomendar empezar ante.
  • Dale solamente alimentos sanos y limitar los refrigerios y las bebidas dulces, ya que puede provocar caries en la boca del niño.
  • Programar visitas periódicamente al odontólogo.
  • Formar buenos hábitos alimenticios a una edad temprana puede ayudar al niño a tener dientes sanos para toda la vida.

Salud dental en la infancia

Problema de salud bucal infantil que toda madre debes tener presente y el cuidado dental de sus hijos. La dentadura primaria precisamente está compuesta por los denominados Dientes de leche, que son 20, entre los que se distinguen ocho incisivos. Cuatro caninos y ocho morales.

A pesar de que, los dientes de leche finalmente se acaben cayendo con los años para dar paso a la dentadura definitiva del adulto


Dieta y la salud bucodental

Alimentos saludables, calva para la salud bucal del niño.

Dieta y la salud bucodental
Dieta y la salud bucodental
  1. Nutrición y salud bucal: Una buena nutrición debe empezar desde que la madre está embarazada, es decir, es en ese mismo momento que está desarrollando el niño en su vientre. Luego del nacimiento deberá mantenerse durante toda la vida.

Nutrición y salud dental

El alto consumo de golosinas y líquidos azucarados, entre la comidas o antes de dormir, podría afectar la aparición de caries y enfermedades de las caries.

Algunos alimentos dulces y pastosos pueden aumentar el riesgo de sufrir caries.

El uso del biberón, solo debe permitirse para la alimentación de bebé. No para jugar ni calmar su llanto o inquietud. Tampoco debe permitirse que el niño duerma con el biberón en la cama.

Los buenos hábitos alimenticios favorecen con el desarrollo los dientes y maxilares, y disminuyen el riesgo de caries en los niños.

Evitar usar azúcar o miel en el chupete del bebé.

Para disminuir el riesgo de dientes torcidos, te recomendamos que tu niño mastique alimentos sólidos, evitando alimentos procesados.


Consejos para una correcta higiene bucal

Una nueva y asombrosa Guía para la salud dental de los niños. Para prevenir las caries en los niños y otras posibles afecciones relacionadas con la salud bucodental, la nueva forma de lavar tus dientes es establecer unos buenos hábitos de higiene oral.

ENTRA Y DESCUBRE qué es la Ortodoncia invisible

A continuación, te daremos una información muy aconsejable de los mejores consejos sobre salud dental en la infancia. 

De 6 a 12 mese

Se deben cepillar los dientes del niño diariamente, es decir, con un cepillo suave y sin usar pasta de dientes. Y de esa tendrá una boca saludable para su bebé.

Consejos para una correcta higiene bucal
Consejos para una correcta higiene bucal
  • Además es aconsejable no abusar de la ingesta de zumos y bebidas azucaradas. Recuerda que tu niño puede beber este tipo de productos ocasionalmente y siempre en pequeñas cantidades.
  • En tal caso, es aconsejable el uso de suplementos de flúor, pero se debe consultar con el Pediatra antes de comenzar a utilizarlo.
  • Para aliviar el dolor de encías, es muy común durante esta etapa en la que aparecen los primeros dientes del niño, se pueden frotar suavemente con un cepillo o una gasa para aliviar las molestias.

De 12 a 24 meses

  • Hay que procurar conseguir una duración de cepillado adecuada (de dos a tres minutos).
  • Se puede emplear una pequeña cantidad de pasta de dientes a partir de los 18 meses.
  • Es recomendable empezar a cepillar la lengua y que el niño aprenda a enjuagarse y a escupir el agua.

De 3 a 5 años

Para tener Dientes blancos y sanos, es recomendable cepillarles los dientes al menos dos veces al día y con la supervisión de un adulto.

  • Hay que implementar unos buenos hábitos alimentarios saludables, y más que nada evitar, en la medida de los posible, los dulces y las bebidas gaseosas.
  • Es importante tratar de eliminar hábitos como la succión del dedo, y el uso del chupete, sobre todo antes de la salida de los dientes del niño.

De 6 a 12 años

  • Es conveniente, llevar a tus niños al dentista cada 6 u 8 meses para hacer revisiones dentales infantiles.
  • Se puede empezar a utilizar la seda dental a partir de los 12 años de edad

Hábitos para la salud bucal de los niños

Si tienes niños pequeños debes preocuparse de cuidar la salud bucal de los niños, asegúrate de cuando les salen los dientes, además es aconsejable comenzar a tomar medidas desde los primeros meses de vida, y  de esa forma tendrá la mejor salud dental del niño sin que sufra de caries bucal.

Hábitos para la salud bucal de los niños
Hábitos para la salud bucal de los niños

El uso de chupete, chuparse los dedos o incluso la elección de los productos de higienes bucal son cuestiones que pueden empeorar la salud de la boca de los  más pequeños de la casa.

A continuación, queremos darles los mejores consejos para el cuidado de los dientes en los niños más pequeños de la casa, y de esa forma te ayudaré a asegurar una correcta salud bucal de los niños desde el primer momento:

Siempre hay que limpiar las encías del bebé o niños: es muy habitual pensar que no es necesario lavar la boca hasta que aparece el primer diente del niño, pero si piensa de esa forma quiero decirte que está equivocada, pero es importante hacerlo desde el nacimiento del bebé. Para ello, solo basta con limpiar las encías con una gasa limpia y húmeda.

Cuidado de la salud dental

Utiliza pasta de dientes adecuada para su edad: Hasta los primero 6 años, los niños deben usar una pasta de dientes infantil con un contenido en flúor y una cantidad de pasta adecuados para su edad.

Cuidado de la salud dental
Cuidado de la salud dental

Siempre lava sus dientes 3 veces al día o después de las comidas con un cepillo especial para niños: Al igual que los adultos mayores, es necesario eliminar los restos de alimentos y la placa bacterianas tras cada comida. Es decir, es para evitar las apariciones de caries en los dientes. Es recomendable utilizar un cepillo de cabezal pequeño y con filamentos suaves que se adapte a su boca.

No abuses del chupete y evita que se chupe el dedo: Estos hábitos suelen afectar negativamente al desarrollo de la mandíbula del niño, la posición de los dientes y la mordida. Recuerda que el chupete no debes usarse más allá del año.

Evita las chucherías: Consumir productos con grandes cantidades de azúcar favorece la aparición de caries en la boca.

Consejo extra: Para terminar, un último consejo: no olvides visitar al dentista al menos una vez al año. Conocer la salud bucal de los niños es clave para poder prevenir futuras complicaciones.


FUENTES: www.vitis.es / medlineplus.gov / cuidateplus.marca.com/ www.dentaid.com/

ARTÍCULOS INTERESANTES

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO