30.1 C
Santo Domingo
Inicio Blog

Frutas que más engordan al consumirla en exceso

Estar gordo no es nada bueno para la salud, si te gustan las frutas debes saber los tipos Frutas que más engordan al consumirla en exceso. Pese a que, una buena dieta equilibrada debe incluir frutas.

  1. Batido quema grasa abdominal
  2. Diente de león para adelgazar

Aunque algunas frutas resultan no ser muy saludables, pues algunas de esas frutas contienen un alto nivel de azúcares y calorías. Además, cuando se consumen en exceso te hacen engordar y elevan tus niveles de triglicéridos en la sangre.

No obstante, esto no quiere decir que se debas evitarlas, sino que se debe consumir con moderación. Aquí en Genial Con salud te contamos Cuáles frutas engordan la consumirse en exceso.

¿Cuáles son las frutas que suben de peso?

Cada persona debe tener en cuenta tener una dieta saludable, recuerden que las frutas tienen hidratos de carbono como la fructosa. Aunque por lo general las frutas no suelen engordar y son altamente beneficiosas para la salud, pero hay ciertos tipos de frutas que tienen muchas calorías que otras.

Tipos de frutas que engordan

Tantos las frutas como las verduras son parte muy favorables para una alimentación saludable; sin embargo, hay frutas que engordan si las consumes en exceso, y lo que se debes hacer es incorporar a tu salud cardiovascular y fomentar el desarrollo de diabetes. En esta lista veras las frutas que te suben de peso.

A continuación, vamos a darles una listas y tipos de frutas que engordan al consumirse en exceso: Que tipos Frutas que más engordan al consumirla en exceso. Te daremos una lista de consejos para evitar que tu hormonas te engorden.

Coco

El coco es una fruta muy deliciosa incluyendo el Agua de coco. Además, el aceite de coco y el vinagre de coco tienen grandes propiedades medicinales, Esta sabrosa fruta que tiene más calorías. En sólo 100 gramos hay alrededor de 320 kilocalorías y 36 gramos de grasa.

Naranja

Las naranjas a pesar de que están repleta de Vitamina A y C, luteína y betacarotenos, esta fruta también contienen un alto nivel de contenido de azúcares.

Maracuyá

fruta maracuyaLa maracuyá es una fruta exótica que podemos encontrarnos en todas las fruterías, a día de hoy.

LEER TAMBIÉN: Beneficios del Jugo de Maracuyá para la Salud

Esta fruta es muy sabrosa, tienes unas 100 calorías por cada 100 gramos. Aunque así contiene minerales, buenos para el organismo, tales como el calcio, el hierro y el fósforo.

Mango

El mango es una de ellas, la cual se debes consumir menos, pues la mitad de una pieza contiene unas 73 calorías, sin olvidar que es rica en azúcares. Sobre todo, los médicos afirman que las personas con problemas de diabetes e hipercolesterolemia la eviten por completo.

Dátiles

Los dátiles son frutas que tienen abundantes vitaminas y minerales, y otros nutrientes. Ahora bien, esta fruta aporta unas 275 calorías pro cada 100 gramos. con estos datos podemos decir que es una fruta bastante calórica. Por lo que es mejor no abusar de su consumo diario.

Higos

Los higos con frutas de temporada. Los higos aportan unas 74 calorías por cada 100 gramos, aunque agrupan una cantidad de fibra importante. Si está buscando como bajar de peso, te recomiendo no abusar de los higos si estamos haciendo dieta y lo que queremos es adelgazar.

Cerezas

Las cerezas son muy buenas, en la que se pueden hacer Jugo de cerezas caseros para hidratar el cuerpo. Pese a que las cerezas contienen muchas calorías.  En promedio, en una pequeña ración de 100 gramos de cerezas (de los cuales 13.5 gramos son carbohidratos) y contiene 70 calorías.

Tips importantes que debes saber

Vamos hacerle claro, hasta ahora no existen alimentos prohibidos, sólo raciones incorrectas. El de que coco, mango, cereza y las demás frutas que hemos hablado al largo de este artículo. Desde luego seguramente, no sabe que Fruta que engordan y no lo sabías.

Hay frutas que tienen un alto contenido en calorías y azúcares, no quita que te aporten vitaminas, antioxidantes y minerales todas ellas son importantes para el cuerpo: usted ha leído las Frutas que engordan al consumirse en exceso

Alergia a las toallas femeninas

Hay que tener siempre la Salud al día – Irritaciones frecuentes por el uso de toallas íntimas, y los más común es que cuando tiene alergia a las toallas femeninas, aparecen los síntomas y se pregunta que debo hacer. ¿Eres una de ellas?

Estadística científica

Según a un análisis científico con los precios actuales del mercado, una de cada mujer en el mundo gasta en promedio en estos productos 34 mil pesos y la cantidad llega a los 36 mil pesos si se le suma la compra de medicamentos para aliviar y combatir los cólicos menstruales- sin embargo.

Cada vez hay mujeres que son más alérgica a las toallas sanitarias, más bien, a algún agente que está dentro de sus componentes.

Este tipo de alergia se conoce como un tipo de Dermatitis en la región intima en la mujer, lo peor es que se puede originarse por la presencia de sustancias irritante tal como el perfume, inhibidos del olor, por el material y finalmente por el rose constante con la piel.

¿Por qué me dan alergia las toallas sanitarias?

Por Qué las toallitas generan irritación; Debes tener en cuenta que las toallas sanitarias pueden provocar y causar irritación, debido a que se genera algún tipo de fricción, sudor y secreción al hacer contacto con la piel. Especialmente con las toallas perfumadas provocan irritación, provocando infecciones vaginales o alergia.

¿Cómo saber si soy alérgica a las toallas sanitarias?

Los principales signos y síntomas de las toallas sanitarias más comunes pueden surgir en las mujeres que padecen de alergia a las toallas sanitaria son las siguientes:

  • Comezón y enrojecimiento intenso;
  • Surgimiento de una erupción o sarpullido;
  • Irritación, ardor y descamación;
  • Inflamación en la región íntima;
  • Presencia de pequeñas heridas en la piel.
  • Enrojecimiento y comezón en la zona íntima
  • Ardor, irritación y /o descamación
  • Pequeñas heridas

Si padece algunos síntomas mas comunes de las toallas sanitarias, debes presentar mucha atención, ya que algunas situaciones se pueden confundir con los Síntomas y creer que son pro agentes externos como usar cremas hidratantes, jabones íntimos que son aptos para esta zona.

Tratamientos para la alergia a la toallas femeninas

Los tratamientos para la alergia a las toallas femeninas en caso diferente, en las mayorías pueden recetar el uso de cremas o pomadas que entre sus ingredientes se encuentre un Antihistamínicos para aliviar los síntomas de inmediato.

Tratamientos para la alergia a la toallas femeninasPor otra parte, se debes usar menos los usos de las toallas sanitarias a toda costa para prevenir y evitar la dermatitis resurga.

Para un mejor tratamiento, se debe lavar bien la parte intima de la mujer constantemente con agua fría, tener una higiene adecuada, usar solo ropa interior de algodón y no usar la ropa exterior muy ajustada.

¿Qué es la dermatitis de contacto vulvar?

La dermatitis de contacto es la erupción resultante de la respuesta de la piel, siendo una sustancia es aplicada sobre ella. estos puedes provocar en forma aislada o más bien pueden presentarse y asociarse a otra patología vulvar como la candidiasis, psoriasis, liquen escleroso o eccema.

¿Qué puedo utilizar en mi menstruación?

Si fuiste al médico y ya fuiste diagnosticada con síntomas de Dermatitis, no te preocupe ya que puede optar por alguna otra opción para utilizar en esos días difíciles algunas de ellas son: Toallas femeninas de algodón, ropa interior absorbente, tapones, copas menstruales.

Debes tener siempre en cuenta, que cada cuerpo es diferente y se tiene que tratar de manera especial. No temas y acude con algún especialista para tu valoración médica. Asi que debe tener en cuenta que el uso de Las toallas higiénicas puede causar infecciones vaginales, tener una buenas ingenies puedes salvarte la vida.

¿Qué hacer si la toalla higiénica me quema?

Te daremos algunas informaciones y medida sobre Qué debo hacer si la toalla higiénica me quema

Irritaciones frecuentes por el uso de toallas íntimas

Seguramente te está preguntando Porqué las toallitas generan irritación, no te preocupe por que lo sabrás a continuación.  Este tipo dermatitis irritativa pueden surgir debido al contacto de la región intima con algunas sustancias presente en las toallas sanitarias como: la sangre de la menstruación, el perfume que poseen.

7 Remedios Naturales para la piel reseca

0

En el planeta que vivimos habemos muchas personas que padecemos de problemas de resequedad en la piel, siendo un gran problema que afecta a todos.

Tener la piel reseca en algunos casos puede llegar a ser más complicado de lo que podría imaginar, existen muchas complicaciones derivadas de ellos, como contraer alguna infección una de ellas es la Dermatitis o decoloración.

A continuación, vamos a compartir algunas ideas para combatir la piel reseca.

Tratamientos caseros para mejorar la piel reseca

¿Qué es la piel seca y muy sea? Desde los mejores tratamientos.  Sabemos que la piel seca no suele ser tren grave que digamos, en la mayoría de los casos es provocada por efectores como el clima frio o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente.

Para eso te traemos algunos tratamientos para combatir la piel reseca, desde el aloe vera que es muy efectiva para la piel seca.

Síntomas de la piel seca

En algunos casos, las personas que padecen de piel seca es algo bien incomodo, la piel seca es algo temporal, por ejemplo, solo se manifiesta en invierno, pero puede ser una afección de por vida.

Los principales síntomas y signos de la piel seca dependen de la edad, del estado de salud, del lugar donde vives, del tiempo que pasas al aire libre. Es probable que la piel seca provoque algo de los siguientes:

  • Enrojecimiento.
  • Piel de color gris ceniza.
  • Líneas o grietas finas.
  • Picazón.
  • Piel que se ve y se siente áspera.
  • Una sensación de tirantes en la piel, en especial después de ducharse, bañarte o nadar.
  • Grietas muy profundas que pueden sangrar.

¿Qué puedo hacer si tengo la piel reseca?

A continuación, vamos a darles algunos consejos para el cuidado de la piel seca que en verdad funcionan como por arte de magia.

Comer muchas frutas y verduras

Una buena forma de combatir la piel reseca es comiendo solo frutas y verduras. Si no quieres tener la piel seca debes hidratarte bien por dentro, es decir, puedes preparar una batida de verduras y frutas para la piel reseca, eso sí, manteniendo un nivel adecuado de humedad. Puedes comer uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos, ajo y apio.

Alimentos con vitaminas A, B y C

Las vitaminas son una buenas artenativas muy efectivas para mejorar la piel seca, Este tipo de vitaminas funcionan como antioxidantes naturales y que ayudan a reparar la piel. Desde ahora incluye solo alimentos ricos en betacaroteno, éstos son los vegetales de color verde oscuro espinacas, las frutas y las hortalizas de color amarillo como la naranja, ya que te ayudarán a evitar la resequedad de la piel, como la zanahoria y la calabaza. Come solo alimentos que tienen vitamina B2 son el queso, carne y huevos, te serán de gran ayuda a que tu piel tenga un poco más de brillo.

Alimentos ricos en Zinc

Comer alimentos con zinc te ayudan a mantener la piel en buen estado, y al mismo tiempo te ayudan a reparar los daños en la piel, es decir, solamente comiendo alimentos con zinc evitará la descamación en la piel y la comezón. Los alimentos que te pueden ayudar son las sardinas, ostras, germen de trigo y las semillas de calabaza.

Usar una buena crema

Una buena artenativas para hidrata la piel, es usando una buena crema a la mano te ayuda a evitar resequedad en el rostro, pero ten en cuenta que es mejor usarla por la noche antes de dormir. Es mejor si llevas dos cremas, una fácil y la otra para las manos secas, que usarás después de lavarte las manos.

Jabones

Te sugerimos que solo use jabones alcalinos, uno de ellos puedes ser los jabones de leches son que son limpiadores de piel resecas, y usa cremas con emulsiones de aceite en agua. También te sirven los jabones o geles a base de aceites naturales para hidratar la piel seca. También, puede usar los de coco y avena; los jabones de PH neutro te pueden funcionar.

Exfoliaciones

Sabemos que una buena higiene en la piel, puedes traer buenos beneficios de salud. Para eso te sugerimos que de ves en cuando te hagas una exfoliación ya que eliminarás todas las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas de la piel.

Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable, uno de ellos son los alimentos que te proporcionan estos ingredientes son el pescado, el salmón y las carnes rojas.

Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable,
Los ácidos grasos Omega-3, son buenos para mantener la piel saludable,

Estos son métodos efectivos para deshacerse de la piel agrietad; Asegúrate no exponerte por mucho tiempo prolongado al sol, ya que provoca irritación y resequedad en la piel. Puedes evitar todos usando protector solar; lo mismo pasa cuando te expones tu piel a temperaturas muy bajas, para evitar combatir el frio agriete tu piel ponte un poco de crema, ¿Qué es lo más te funciona para combatir la piel seca?

Bono: deshacerse la piel reseca

En genial con salud, vamos a darle lo que se tiene que hacer para el cuidado de la piel en genera. Los famosos dermatólogos han revelado algunos trucos cotidianos que te pueden ayudar a que tu piel se vea más saludable y hermosa.

  1. Lávate la piel una o dos veces al día:  puede usar algunos productos de limpieza que sean adecuado para tu edad y según el tipo de piel; además, nunca te duermas con el maquillaje puesto.
  2. Hidrata bien tu piel: Beber mucha agua al día puedes mejor la piel seca, esto mantendrá tu piel luminosa y ten en cuenta que la piel grasa necesita una crema hidratante ligera. Aplica este producto directamente después de una ducha.
  3. Usa protector salar: Diariamente, e incluso en los días nublados, verás que tu piel está más expuesta a los rayos ultravioleta.
  4. Aplica solo crema para los ojos por la noche: Elige una buena crema con vitamina A, C, E y K.
    esto te ayudará a prevenir las arrugas y las ojeras.

¿Utilizas algún otro truco de belleza para cuidar tu piel? ¡Comparte en los comentarios a continuación!

Mascarilla de jengibre para rejuvenecer el rostro

Hay muchos remedios caseros como la mascarilla de jengibre que pueden lograr tener una piel sana y sin acné, con un efecto liffting (estiramiento facial o cirugía estética), el uso de esta mascarilla puede rejuvenecer tu rostro y logrando milagros que todos podrán notar.

  1. crema casera efectiva para arrugas
  2. Alimentos para evitar las arrugas

Con este excelente remedios naturales pueden ofrecerle un asombroso efecto, que beneficiará a la piel con un aspecto más joven.

Mascarilla de jengibre para prevenir las arrugas

Sabías que el uso del jengibre puede refrescar el cutis, al mismo tiempo mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y produce un gran efecto antioxidante.

El jengibre es conocido como uno de los mejores cosméticos naturales más efectivos en la conservación del sano estado de nuestra piel y apariencia personal.

Posibles alergias al jengibre que debes saber

Antes de comenzar esta mascarilla casera de jengibre para la piel, debes saber que los beneficios del jengibre, compruebes que no seas alérgica a sus sustancias activas, es decir, valiéndote de un poco del juguito del jengibre.

LEER TAMBIEN: Crema casera para borrar las arrugas

Para colocarlo en el área interna de la piel de tu codo, de esta forma tendrás que esperar un lapso de 15 minutos para ver si existe posibilidad de que enrojezca tu piel y de que cause comezón; es deci,r en dado caso habrás de evitar el uso de jengibre en la piel.

Cómo hacer mascarilla de jengibre para rejuvenecer el rostro

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre recién lavado.
  • 1 manzana madura.
  • Aceite de oliva
  • 1 plátano bien maduro.

Cómo preparar la mascarilla de jengibre

Lo primero que hay que hacer es limpiar el jengibre y usar un rallador que lo deje muy finito.

A continuación, haz un puré con la manzana.

Haz puré con la mitad del plátano maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva, además de combinarlo con la ralladura del jengibre y una cucharada del puré de manzana.

Como aplicar jengibre en la cara

Mascarilla de jengibre para prevenir las arrugasAsegúrate de limpiar bien tu cara y luego, aplica esta mascarilla en tu rostro, cuello y escote; una vez hecho esto, es recomendable que te relajes y disfrutes de los 20 minutos que tu piel debe esperar para ver los efectos de este excelente remedio natural.

Cuando hayas transcurrido los 20 minutos, enjuaga con abundante agua tibia tu cara y observa el efecto rejuvenecedor, además de esa rica sensación de refrescara en tu piel.

Notas importante:

Debes tener en cuenta que para un mejor efecto habrás que aplicar esta mascarilla por los menos 5 a 6 veces al día y pasado este lapso, usarla sólo cuando lo considere necesario, recuerda que el uso del jengibre te quita años y arrugas.

Beneficios del jengibre en la cara

El jengibre es una rica planta en antioxidante, y al mismo tiempo ayuda a que nuestra piel no pierda elastina. Con esta sencilla mascarilla aplicada una o dos veces a la semana, usted y sus familiares pondrás a rayas a las arrugas y tu piel estará tersa que nunca.

Sólo necesitas 1 cucharada de miel y algo de jengibre en polvo es fácil de aplicar. Usted puede preparar mascarilla de jengibre con efecto lifting verás que es muy efectiva para la cara.

¿Ayunar es beneficioso para la salud? ¿Por qué?

0

Antes de empezar en materia es importante que todos sepan que hay distinto Tipos de ayuno: Hoy en Genial con salud te voy a compartir que es el ayuno 16/8. Es decir, 16 horas en ayuno y 8 horas para hacer tus comidas y cubrir tus macronutrientes.

No obstante hay ayuno de 24 horas que consisten en no comer sólido por un pequeño periodo de 24 horas.

Además, está otro bastante que se conoce que es el día de un día sí y otro no donde puedes pasar un día completo de 24 horas en ayuno, como el caso anterior o consumir solo unas 500 a 600 calorías.

  • El tipo de ayuno que elijas depende de tu estilo de vida.
  • Ahora si entremos en lo que nos interesa:

Los Beneficios del ayuno

Aquí en esta entrada te alistaré solo los que tenga respaldo en estudio.

Combina la función de las células, las hormonas y los genes

A lo largo del ayuno intermitente tu cuerpo empieza a iniciar importante procesos de reparación a nivel celular y cambia los niveles hormonales para hacer la grasa corporal más accesible.

  • Los niveles de insulina en la sangre caen.
  • Se multiplican los niveles de la hormona de crecimiento,.
  • Tu cuerpo induce procesos de reparación a nivel celular.

Puede ayudarte a bajar la grasa corporal

  • De por sí, sabemos que el ayuno que comas menos comidas y por consecuencia menos calorías.
  • Por este motivo, usted estarás en la difícit calórico que le permite que pierdas grasa.
  • No obstante, el cambio en las hormonas que hemos visto en el punto anterior facilita la pérdida de peso.

Te ayuda a reducir la resistencia a insulina

Hay que disminuir el riesgo de padecer la diabetes tipo 2.

Lo más importante es que cuando haga tu ayuno sea cual sea el método, lo que te sugiero es que está cumpliendo con tus calorías que necesitas según tu objetivo y sobre toda con tus comidas macronutrientes:

  • Proteínas.
  • Grasas.
  • Carbohidratos.

Debes tener en cuenta que, antes de empezar cualquier plan de ayuno asegúrate de saber Cuántas calorías deberías estar consumiendo y los macronutrientes que necesitas.

¿Realmente es sano ayunar?

Un ayuno moderno no te va a perjudicar o enfermar. Las adaptaciones negativas que te he mencionado en otras repuestas se producen en situaciones de hambruna extrema, no porque hayas pasado 12 o 16 horas sin comer.

Además el ayuno Intermitente (Intermitten Fasting, en inglés) se ha convertido en una opción válida para el público en general e incluso atletas. Especialmente durante periodos de restricción calórica.

Recuerda que el Ayunar no es una “dieta” en sí, es una herramienta que podría ayudarte a adherirte a La dieta.

Aunar es una cuestión de preferencia, algunas personas mejor prefieren comer poco varias veces, mientras que otra prefiere comer con menor frecuencia pero en más cantidad.

Me explico de otra forma:

Ayunar no quiere decir hacer dieta. Solo se refiere a lo no ingesta de comida pro periodo determinado.

Sabemos que hay muchas gentes que comen muy mal y a la vez ayuna habitualmente, mientras que hay fanáticos de ejercicio con plan de alimentación medido calórico por caloría que lo practican.

¿Cómo es un día con ayuno?

Te daré algunos ejemplos de ayunar, según el plan IF de atleta de alta competencia, Que lo hace porque prefiere el estilo de vida y no por perder peso.

  • 1am – 5pm: Ayuno (bebidas sin calorías permitidas)
  • 5pm: Comer
  • 7pm: Competición, Evento o práctica
  • Al término de la competición: Comer
  • Antes de dormir: Comer

Tomando en cuenta el peso corporal (- 100kg) y desgate físico en competencia, es decir, usted puedes llegar a consumir +3000 calorías (- 800 de ellas provenientes de proteína 200gr) durante esas ocho horas de “des+ayuno”

  • Ejemplo de ciudadano común que entrena en la mañana:
  • 6pm – 6am: Ayuno (bebidas sin calorías permitidas)
  • 6am: Batido de proteína + miel y/o frutaa
  • 7am: Gimnasio / Bicicleta/ Trote/Natación (ejercicio)
  • Hasta las 6pm: Comer

La ideal es siempre hacer actividad física sucede dentro del periodo de 8 horas para aprovechar los beneficios que otorgan el ejercicio en cuánto a la reparación de nutrientes. Si no haces ejercicio, sería bueno que empiece.

Notas importante:

Ayunar puede ser muy beneficioso para la salud, pero pregunta a tu médico antes de hacerlo porque algunas personas no responden bien. No recomiendo ayuno al 100%, pero si ayuno intermitente como solo comer de 12 pm-8pm por ejemplo. Ayuda a bajar de peso ademas de acelerar tu metabolismo y regular tus niveles de azúcar.

FUENTES: es.quora.com/

5 alimentos Para reducir el colesterol

Estos alimentos Disminuyen el colesterol malo en la sangre, lo cierto es que el colesterol es muy fundamental para el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo.

Funciona como un motor para la formación de hormonas esteroideas tal como la testosterona y los estrógenos, el cual ayuda a las formaciones de las sales biliares que facilitan la digestión de la Vitamina D.  Es la encargada de metabolizar el calcio esencial para que los huesos funcionen adecuadamente.

Pero hay que tener en cuenta que, el alto exceso de este componente puede tener grandes consecuencias  para nuestra salud. En Genial con salud vamos a compartir 5 alimentos que reducen el colesterol.

5 alimentos para Disminuir el colesterol

En este artículo  te hablaremos sobres los principales alimentos que mejorarán tus niveles de colesterol. La dieta es fundamental para la reducción del colesterol.

 ¿Un tazón de avena puede ayudar a bajar el colesterol? Puedes comer un puñado de almendras, o un simple ajuste de tu dieta, acompañado con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón, podrían ayudarte a reducir el colesterol.

Pescados y ácidos grasos omega-3

El pescado es un gran aliado para las personas que sufren de colesterol alto, es por eso que el pescado graso tiene altos niveles de ácidos graso omega3, y por ende pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como también reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.

No obstante, en las personas que han sufrido de ataques cardíacos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.

Los niveles más altos de ácidos grasos Omega 3, se pueden encontrar en los siguientes pescados.

  • Trucha.
  • Salmón.
  • Atún.
  • Arenque.
  • Caballa.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene antioxidantes naturales que ayudan a eliminar el colesterol maligno y quedarse con el bueno en la sangre. Consumir aceite de oliva puede convertirse en el mejor sustituto perfecto de la mantequilla; saltea tus verduras, fríe tu carne pollo o pescado, Le dará el toque perfecto.

Zumo de sandía con limón

En una publicación en el Journal of Agricultural Food Chemistry había demostrado que el Zumo de pomelo rojo puede disminuir hasta un 20% el colesterol malo, es decir, gracias al licopeno y los limonoides que contiene.

Si te cuesta tomarlo, Genial con salud te sugiere como alternativa prepararte un Zumo de Sandía y limón, también rico en estos antioxidantes. La dieta para reducir el colesterol es fundamental en las personas que la padece, una buena alimentación es la clave perfecta si quiere mejorar el colesterol.

Un puñado de frutos secos con una cucharada de semillas

Las nueces, los pistachos, las almendras y las semillas de calabaza, la chía o lino no solo aportan fibra, sino que también ayudan a eliminar el colesterol malo.

Ten en cuenta, que son calóricos, por eso basta con 25 g de frutos secos al día acompañado con una cucharada de semillas añadidas a tus yogures, ensaladas.

Beber té vede

Beber dos tazas de té verde puedes ayudarte a mejorar el colesterol. A diferencia a otros tipos de tés, que están hechos de hojas fermentadas, el té verde impide que se deteriore un potente antioxidante natural de esta planta (el galato de epigalocatequina o EGGG).

Se ha demostrado que el EGGG puede reducir hasta un 9 mg/dl de LDL (Colesterol malo).

Etapas de aterosclerosis

En esta imagen te muestro las Etapas de aterosclerosis, Arteria sana

  • racha grasa
  • Placa de aterosclerosis.
  • Trombosis.
  • La aterosclerosis etapas de los derrames cerebrales.
  • Aterosclerosis vena arteria trombos.
  • Arteria de vasos sanguíneos bloqueados.
  • funciones normales de etapas de aterosclerosis
  • alimentos para bajar el colesterol malo
Etapas de aterosclerosis
Etapas de aterosclerosis

Bonos extra ¿Qué aumenta el riesgo de arterias obstruidas?

Según a un análisis de  Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los principales factores que provocan el aumento de los niveles de riesgo son los siguientes:

  1. Tener niveles de colesterol mal y niveles bajos de colesterol bueno. Esto sugiere niveles altos de colesterol malo y también niveles de colesterol bueno.
  2. Tener presión arterial alta: Recuerda que la presión arterial no debe exceder a 140/90 mmHg.
  3. No fumar: Las personas que fuman pueden dañar los vasos sanguíneos, ya que aumenta los niveles de colesterol y aumenta la presión arterial. Más aún, no permite que llegue el suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo.
  4. Tener obesidad o sobrepeso: Un pequeño índice de masa corporal entre 25 y 29,9 es considerado sobrepeso. Es decir, un índice más alto significa que es una persona obesa.

¿Alguna vez usted has revisado la proporción de colesterol malo y bueno en tu sangre? Si no, ¿lo harás después de leer este articulo? ¡Comparte esta información del colesterol con personas que te importan!

Superalimentos todo lo que necesitas saber

En este artículo te daré una súper Guía de suplementos: Qué son y cómo tomarlos. Desde hace muchos años hemos escuchado hablar sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan importantes y por qué se les ha dado este títulos?

Es de gran importancia saber que aunque estos alimentos cuentan con gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios extra de los súper alimentos, ninguno es “milagroso”.

Lo más importante para mejorar tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que son más densos en nutrientes. Son muy sabroso y ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrienrtes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Por lo general, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y contienen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría.  Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.

Superalimentos Poderosos que Van a Mejorar su Salud

¿Qué son y para qué sirven los superalimentos? Los superalimentos son en su gran mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Son bien ricos en ezimas también están llenos de vitaminas, minerales, titonutrientes y fitoquimicos, que ayudan a progegernos contras las enfermedades, A continuación, te contamos Los superalimentos principales.

Super alimentos uso y beneficios para tu salud

Comer sano, puedes traernos grandes beneficios para mejorar la salud. Puedes comer vegetales, uvas, zanahoria, espicanas, puerro, naranja etc. A continuación, queremos compartir una lista de Super alimentos uso y beneficios para tu salud. 

Aceite de oliva

Esto nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades Cardiovasculares.

Chía

Este alimento tiene una fuente de fibra, calcio y Omega 3 que ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.

Quínoa

La quínoa tiene fibra saludable y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniéndonos de enfermedades.

Ajo

El ajo puede reducir nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.

Espirulina

La pirulina es un gran aliado contra las enfermedades, ya que contienen una gran concentración de proteínas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12.

Acaí

Las propiedades de la Acaí, son muy beneficiosas para mejorar el estado de salud en la persona. Sus propiedades antioxidantes se consideran un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.

Té verde

Contiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.

Cacao

Comer cacao puedes traerle grandes beneficios a tu cuerpo. El cacao 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidantes. No obstante, tiene propiedades antidepresivas.

Arándanos

Los arándanos poseen Vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Los arándanos son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.

Jengibre

El jengibre son bueno en Vitamina B y C, calcio y fósforo. Comer jengibre puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico.

Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.

Maíz morado

El maíz morado es un alimento con más antocianinas, un excelente antioxidante natural. Suele llegarnos en forma de harina, pero también puede tomarse en forma de bebida como chicha morada.

Bayas de goji

Proceden del Himalaya y durante siglos las bayas de Goji, estos pequeños rubíes rojos, han sido el secreto de una vida longeva y de un sistema inmunitario excelente.

¿Qué son los superalimentos o superfoods?

La verdad es que hasta ahora no existe ninguna definición científica ni legal de la palabra “Superalimento” y los publicitarios y los medios de comunicación que podemos usarla a nuestro libre albedrio.

Por lo general, son alimentos exóticos que su gran mayoría del público no conoce o está pro familiarizado con ellos. A menudo son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeña cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.

Los superalimentos no son, por tanto, alimentos nuevos o inventados, es decir, algunos de ellos forman parte de la Dieta diaria en otras partes del mundo. El creciente interés pro el cuidado de la salud a través de la alimentación ha llevado que se nos acerquen estos alimentos con propiedades destacables.

Beneficios de los abrazos

A todo ser humano incluyendo a los animales, les hacen falta el amor y abrazo de una persona. Eso es signo de amor,  compasión y  aprecios. Todos queremos que aquellas personas nos des un abrazos, sentir su latido del corazón.

En este articulo quiero compartir sobre Beneficios de los abrazos para la salud física y mental. A través de los abrazos de una personas podemos demostrar un efecto que le tenemos a la personas que los recibes, y no solo te favorece en el ámbito emocional, sino que también mejorar la salud mediante abrazo, ya que le darás beneficios cuando regalas amor al por mayor.

Los abrazos y sus beneficios

De acuerdo a un estudio que se había realizado de la Universidad de Carolina del Norte, en donde demuestran que cuando otras personas nos tocan o abrazan se incrementan nuestros niveles de oxitocina  (hormona del amor) en la sangre.

Cuando una persona abraza a otra persona disminuyes tu apetito, combates el insomnio, además de ser excelente practica altruista. A continuación, te daremos los mejores Beneficios de los abrazos.

  • Ayuda a relajar los músculos.
  • Te desbloquean físicamente y emocionalmente.
  • Mejorar la mente, mejora el cuerpo y alma.
  • Favorece la comunicación efectiva.
  • El amor de los demás es un salvavidas
  • El amor de quienes nos rodean es nuestro flotador
  • El amor sincero no conoce egoísmos y se mantiene lejos de los intereses
  • Estamos cojos cuando no sentimos que alguien se preocupa por nosotros
  • Da amor y proteges a tu Niño interior.
  • Te pone de gran humor,.
  • Despierta la creatividad.
  • Incrementa la producción de glóbulos blancos, favorece al fortalecimiento del sistema inmune.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a rejuvenecer el cuerpo, ya que ayuda a estimular el nivel oxígeno en la sangre.
  • Levanta tu autoestima.
  • Disminuye el estrés y los sentimientos de enojo.
  • Incrementas la confianza en ti mismo.

Efectos de los abrazos para tu salud física y mental

Todos necesitamos de un abrazo de vez en cuando. Este lindo gesto siempre transmite una cálida sensacion de amor. Abrazamos al otro cuandoestamso felices, o cuando estamos desanimados, oh cuando deseamos que le valle bien a esa persona o cuando le echamo de menos. No obstante, abrazar a otos podria tener más beneficios para la salud que los pdriamso inmaginar.

Efectos de los abrazos para tu salud física y mental
Efectos de los abrazos para tu salud física y mental

A Genial Con Salud le encantan los Abrazos largos y fuerte: por eso te traemos en este articulo sobre algunos de los efectos positivos que los abrazos pueden tener en tu dia a dia.

Beneficios psicológicos que tienen los abrazos

Aunque nunca te lo hayan preguntado, todo el mundo y exclusivamente los animales necesita del contactos fisco. Sentirnos queridos y amados es algo increíble que, inevitablemente, necesitamos sin ser consciente de ello.

Por eso que hoy buscamos los abrazos de aquellos amigos a los que tanto carió tenemos, la caricia de la persona que amamos…

  • A través de un contacto real que nos hace sentir mejor, y cuyo significado va más allá de lo meramente físico.
  • Incrementa tu confianza y seguridad
  • Reduce los sentimientos de enfado y apatía
  • Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
  • Fortalece tu sistema inmunitario
  • Reduce el riesgo de padecer demencia
  • Rejuvenece tu cuerpo
  • Disminuyen la presión arterial
  • Los gestos de cariño tienen el poder de cambiarlo todo
  • El contacto emocional, la base de nuestro bienestar
  • Saber que nos quieren es una de las sensaciones más maravillosas que existen
  • No dejes para mañana el cariño que puedas ofrecer hoy

Abrazoterapia

Si por casualidad te has encontrado en una situación complicada, acabas de cortar con tu pareja, o simplemente andas jaboneado, la Abrazoterapia es para ti tu mejor amiga.

¿En qué consistes la Abrazoterapia? Este consiste mediante la magia de los abrazos, ya que es capaz de curar y mejorar tus males emocionales.

Bueno ahora que ya conoces los beneficios de los abrazos y todo lo que pueden llegar a transformar en tu ser querido, regalándole un abrazos al mayor.

No abraces por abrazar, simplemente debes vivir el momento apasionado del abrazo, que cada una de tus células sientan ese contacto, ese color físico.

Cómo Cuidar al Corazón de Manera Natural

Tener un corazón saludable y fuerte no es una tarea fácil que digamos, hay que llevar una dieta equilibrada con alimentos y vegetales que ayudan a tener un corazón sin riegos a padecer problemas cardiovasculares.

  1. Jugo de maíz para proteger el corazón
  2. Alimentos para cuidar tu corazón

Las enfermedades Cardiovasculares forman junto a ellos un problema de salud pública en muchos países. Para eso debes seguir ciertas recomendaciones de estilo de vida saludables, en donde puedes llevar un largo plazo disminuir o eliminar en la población las enfermedades cardiovasculares Una de ellas son;

  • Inactividad física.
  • Fumar.
  • Dieta alta en azúcar (y por azúcar no solo estarán los dulces o postres), todos esto juega un rol súper importante en el desarrollo de estas actividades.

Consejos para cuidar tu corazón

Escoge, unos de estos alimentos y consejos y averigua si usted estás haciendo todo lo que está en sus manos para mantener un corazón sano y fuerte. Sea como sea, siempre hay un mejor momento para comenzar a aplicar este plan y alejar riesgos futuros.

Se ha comprobado que una disminución entre 5 a 10 kg de peso, reduce el colesterol incluyendo los triglicéridos en plasma. Una modificación en la dieta de suma importancia, hoy en día la Población mexicana tiene un alto consumo excesivo de azúcares.

Mis lectores siempre me describen sus tipos de comidas en desayuno, comida y cena están repletos de azúcar y sin darse cuenta, pensando que están metiendo “Alimentos saludables” pero no hay un balance adecuado.

Debes seguir hábitos de vida saludables, es decir, puedes prevenir hasta un 80% de los infartos, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón. Te recomiendo tomar nota de algunos de los más destacados.

¿Cómo logró cuidar de mi corazón todos los días?

Cómo y qué alimentos son bueno para tener un corazón sano y fuerte; quédate leyendo porque te daré una lista de ellos:

Frutas para el corazón
Frutas para el corazón
  1. OMEGA 3: Este es uno de los alimentos más importante para el corazón, consume solamente alimentos ricos que contenga Omega 3, puedes ser las semillas de cáñamo, nueces, caviar, aceite de linaza, repollo, salmón, sardinas entres otros tipos de pescado con Omega 3.
  2. AJO: Comer ajo puedes ayudarte a tener un corazón sano, el ajo inhibe la formación de aterosclerosis y disminuye el riesgo de ataque cardiaco. Otra opción es comer ajo Japones como si fuera una tableta, lo partes y te lo pasas: no hay lo ni se transpira a diferencia del otro.
  3. ACTIVIDAD FÍSICA: Hacer ejercicio puedes disminuir de que tenga un ataque cardiaco, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas, diabetes, dislipidemias, etc. Por lo menos haz mínimos de 30 min de ejercicio al día.
  4. Dormir temprano: Te en cuenta que entre las 9 y las 12 pm el sistema digestivo se regenera y debido a esto es el punto clave para el correcto funcionamiento de nuestro corazón.
  5. Vinagre de manzana orgánico: El uso del Vinagre de manzana es muy bueno y beneficiosos para activar la circulación y disminuir el porcentaje de grasa.
  6. Vitamina D: Las personas que tienen un nivel bajo de Vitamina D, están asociados con el incremento de la mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares. Sal y date un baño de sol también consume ajonjolí es riquísimo en Vitamina D y consume Tahini en tus comidas.
  7. Magnesio: Consumir magnesio puede mejorar la circulación sanguínea del corazón. El Magnesio juega un papel importante para el cuidado del corazón. Es decir, todas las verduras de color verde oscuro contienen magnesio, así que consúmelas. Si es mucho tu estrés te recomiendo tomar el PAPPYTEA, té de melisa y el natural Calm, es citrado de magnesio de alta calidad.

Bebe té aleja riesgos coronarios

Si te gusta tomar el té de cualquier tipo (ver, rojo, negro…) encontrarás en él un aliado estrella para tu corazón.

LEER: Té verde para que sirve

Las personas que toman por lo menos Una taza de té al día tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular, en comparación con las que no lo hacen. Esto es un estudio del Hospital Johns Hopkins (EE.UU.) Que demuestra que esta súper bebida previene los depósitos de calcio en las arterias.

Las emociones te dañan

Es aconsejables de cuidar tu bienestar emocional es básico, para mantener una buena salud cardiaca. La soledad, la tristeza, los enfados o incluso el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta el corazón más sano. Aunque el riesgo absoluto de sufrir un Infarto asociado a emociones intensas es bajo existe.

La ira dispara el riesgo de infarto así que ten lo presente. Desde hoy debes evitar en la medida de lo posible Situaciones que te alteren, y por si casualidad no tienes más remedio que enfrentarte a ellas, hazlo con serenidad, tratando de relativizar el momento  y ayudándote de técnicas de relajación para el corazón.

Datos psicológicos

De mi felicidad, siempre que me duermo y despierto en lo único que pienso es en ti 💖 y si sufro es por temor a que algo malo te pase.

Constantemente a nosotros nos da mucha curiosidad saber algo acerca de cómo somos, qué en verdad nos motiva, cómo cambia nuestro comportamiento y estado anímico.

Hoy en Genialconsalud.com, hemos recopilados algunos Datos curiosos de Psicología cuyo conocimiento te serán de ayuda a mejorar tu relación con la gente, la vida y contigo mismo.

La Psicología de la personalidad, es una pequeña rama de la psicología la que estudia la personalidad y el comportamiento de una persona. De acuerdo a la investigación de la naturaleza humana y psicológica de las similitudes.

Datos psicológicos que no conocías

Cabe destacar que la psicología cada vez va descubriendo más cosas impresionantes sobre nosotros mismos. Es algo bien interesante, en este artículo iremos más sabiendo sobre Cómo funciona nuestra mente a medida que los estudios avancen, y de esa forma verás que llegaremos a entendernos mejor.

Quiero que sepa qué, algunos de estos puntos cuenta con un contenido ético, además esa no es la razón por la que están en esta lista, es decir, cada uno tiene su base de salida y está al alcance de la persona comprobarlo por si mismo o mediante la observación de otros.

Datos psicológicos que debes conocer

Como estudiante de psicología  tengo algo que aportar, el término “subconsciente ” es erróneo, la terminología correcta es “inconsciente” , es importante aclarar esto.

Datos psicológicos que debes conocer

A continuación, te explicaremos algunos datos psicológicos que quizás no conocía, espero que te guste.

  1. La amistad que surge entre los 16 a los 18 años de edad, es decir, este suele llegar a ser más fuerte y duradera.
  2. Según unos datos psicológicos de las mujeres, dicen que se siente más atraídas por aquellos hombres que tienen una voz ligeramente roca, ya que aparentan estar seguros de sí mismos pero no son agresivos.
  3. La última persona en la que piensas antes de dormir es la fuente de tu felicidad o de tu dolor.
  4. Mientras más te preocupas de otros, más feliz eres.
  5. Por lo general, los mejores consejos de la vida vienen de las personas que han pasado por muchos momentos difíciles.
  6. Estar con gente alegre, te hace alegre a ti.
  7. Cuanta más alta sea la inteligencia de una persona, más rápido piensa y m menos compresible es su letra.
  8. Oso de peluche – Una de cada cinco mujeres y uno de cada veinte hombres admiten que duermen con un peluche de forma regular.
  9. Las personas con baja autoestima son quienes critican más a los otros.
  10. Salud Mental – El pensamiento o comportamiento suicida es la razón más común de las personas admitidas en instituciones mentales.
  11. En realidad, no son las emociones las que afectan nuestro estilo de comunicación, sino al revés, la manera en que hablamos afecta nuestro estado anímico.
  12. Si anuncias que lograrás algo, tendrás menos posibilidades de conseguirlo
  13. Clima cálido –Las mujeres que viven en climas más cálidos tienen más preocupaciones por la imagen corporal, que aquellas que viven en climas más fríos.
  14. Pretender que no te importe nada es un hábito de personas a quienes le importa todo demasiado.
  15. En tu primera cita, puedes aprender mucho acerca del carácter de la persona por cómo trata al mesero.
  16. Tu canción favorita está asociada a un evento placentero.
  17. Ansiedad -Las personas con niveles generalmente altos de ansiedad son más propensas a recordar imágenes de caras amenazantes, que las personas más tranquilas.

Datos psicológicos y curiosos

Existen varias cosas en este hermoso mundo que son difíciles de entender, pero el cerebro humano es la más incomprensible. Como, ¿Por qué algunas personas olvidas algunas cosas y recuerdas otras?

¿Cómo es que el rechazo se siente como un dolor físico? ¿Por qué es un poco más difícil leer textos escritos en mayúsculas? ¡Averigüémoslo! Quédate leyendo algunos de los Datos psicológicos que revelan los secretos de la mente humana

  1. Tenemos un lado del rostro más expresivo que el otro.
  2. Vivir en el campo o en la ciudad influye en algunos trastornos.
  3. Cuando llega el invierno, las personas se deprimen más.
  4. Las mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que tienen voz ligeramente ronca porque aparentan estar seguros de sí mismos pero no son agresivos.
  5. Atracción –La pupila del ojo se expande hasta un 45% cuando se mira a alguien al que amas.
  6. Gastar dinero en experiencias te hará más feliz que gastarlo en cosas materiales
  7. Cuando tu pareja te toma de la mano, sientes menos dolor y te preocupas menos
  8. Estar demasiado tiempo solo es igual de perjudicial que fumar 15 cigarros al día.
  9. Viajar es útil para tu salud mental, también reduce el riesgo de ataque cardíaco y depresión.
  10. Las personas lucen más atractivas cuando hablan con entusiasmo acerca de algo que les interesa de verdad.

¿Qué es la psicologia de la mente?

Qué es mente: La mente es el conjunto de las capacidades intelectuales de una persona, como la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. La curiosidad psicológica que te importan en la vida, nuestra psique guarda los mejor secretos pocos conocidos.

Es decir, es la parte del ser humano en donde se desarrollan estos procesos. Mente también es sinónimo de designio, pensamiento, propósito y voluntad.

FUENTES: upsocl.com / genial.guru

ARTÍCULOS INTERESANTES

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO