Inicio Blog

Agua de avena para perder peso

0
Agua de avena para perder peso
Perder peso no es nada fácil de lograr conseguirlo. Para eso queremos compartir con todos nuestros lectores la mejor Agua de avena para perder peso.

Perder peso no es nada fácil de lograr conseguirlo. Para eso queremos compartir con todos nuestros lectores la mejor Agua de avena para perder peso. Lograr perder peso y estar más saludables es nuestros objetivos para ayudar a todas aquellas personas que tienen sobrepeso.

Sabías que la avena es un serial muy saludable para el corazón, de hecho, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, incrementan el tiempo de tránsito intestinal y reducen la absorción de glucosa.

Por este motivo, ciertas Investigación afirmaron que el uso de la vena y la harina de avena tienen muchos beneficios para la salud de las personas, incluida con la pérdida de peso, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre así como el riesgo de enfermedades en el corazón.

Agua de avena para adelgazar

Pierde hasta 5 kilos con la dieta del agua de avena. Algunas personas están aún esperando la espera de que se inventen una Píldora para perder peso, el cual les ayude a bajar de peso rápido, Pero aún no se ha investigado aún. Por esta razón nos gustaría compartir una Receta de agua de avena para perder peso.

Es una deliciosa bebida simple o, siendo más específicos, del agua de avena. El agua de avena es rica en fibra, por lo que nos sacia a la vez que nos ayuda a bajar de peso. Leer también beneficios de consumir avena

¿Cómo preparar agua de avena?

¿Cómo se prepara el agua de avena? Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 taza de avena.
  • 1 rama de canela.
  • 2 litros de agua.
  • Miel al gusto.

Modo de preparación:

  1. Para preparar esta bebida natural, vierta primero 1 taza de harina de avena en un vaso de agua, y luego deja que ambas se mezclen bien.
  2. A continuación, añada el resto del agua y la canela, junto con el edulcorante natural como la miel o la estevia, si lo deseas.
  3. Refrigera.
  4. Beba de inmediato esta Agua de avena para quemar grasa.

Beneficios del agua de avena

Beber agua de avena con regularidad puedes traerle muchos beneficios para la salud que este producto natural tiene especialmente para ti. Por otra parte, usted debe considerar que, aunque esta espectacular bebida ayuda a bajar de peso, puedes ayudarles a reducir el colesterol y con la limpieza del cuerpo de toxinas; no debes usarla si tienes gastritis, gastroenteritis, enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.

LEER TAMBIÉN: Limonada Brasileña

  • Reducir los niveles de colesterol en sangre
  • Estabilizar los niveles de azúcar en sangre
  • Bajar el riesgo de padecer cáncer
  • Reducir la hipertensión arterial
  • Ayudar a una buena evacuación intestinal
  • Contribuir a bajar de peso
  • Mejorar el rendimiento en el deporte
  • Mejorar la calidad de sueño

Té de Canela con naranja para perder peso

0
Té de Canela con naranja para perder peso
Quieres saber esta deliciosa bebida de Té de Canela con naranja para perder peso.  Esta es una bebida muy sana, nutritiva y deliciosa

Quieres saber esta deliciosa bebida de Té de Canela con naranja para perder peso.  Esta es una bebida muy sana, nutritiva y deliciosa y perfecta para incorporar en dietas para adelgazar, además contienes otros beneficios al órgano, que lo mantendrán saludable ayudando con la depuración del cuerpo.

Este tipo de Infusión de canela con naranja es muy usada como un remedio natural para el estómago, es necesario para fortalecer lo hueso y de los dientes, y potasio, un mineral que resulta ser necesario para el equilibrio de los líquidos en el organismo.

Esta bebida contiene potasio, el cual posee un alto nivel de contenido de agua y su bajo nivel en sodio lo que convierte a esta fruta en unos de los mejores alimentos para la dieta para adelgazar.

Beneficios de la naranja

¿Qué beneficios tienes la naranja? Sabías que la naranja contienes muy pocas calorías, tienes vitaminas y minerales muy esenciales para el cuerpo. La naranja es una fruta diurética y ayudan con la eliminación de líquidos del organismo, por lo cual es muy saludable para el tratamiento de la obesidad y la retención de líquidos. Ambos ingredientes son perfecto para conseguir que el organismo actúe con favor de la pérdida de peso.

Zumo de naranja y canela para perder peso

LEER TAMBIÉN: Limonada Brasileña

Este es un Riquísimo té de canela para adelgazar. Usted o sus familiares pueden consumir este tipo de té para regular la glucosa en sangre, y controlar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo. Veamos cómo se preparar este delicioso té de canela y naranja para quemar grasa del cuerpo.

Té de limón con naranja para perder peso

La naranja y el limón son dos espectacular ingredientes muy efectivo para aquellas personas que desean tener un cuerpo más delgado y con muy poco peso. Estos dos ingredientes es muy efectivos que te ayudarán a perder peso sin esfuerzo. También puedes interesarte cualaes son los Jugos que Curan o Sanan

Las dos combinaciones de estos ingredientes crean un Potente efecto quema grasa y desintoxicante natural que atacará las grasas acumulada en el abdomen. Así que prepárate para hacer este té porque el ingrediente seguro los tienes en tu cocina. ¡A comenzar!

Receta té de limón y naranja para adelgazar

Buenos como ya todos saben las propiedades de los ingredientes de este té, ahora vamos a darte la receta para preparase esta bebida desintoxicante para eliminar la barriga.

Receta té de limón y naranja para adelgazarIngredientes:

  • Cubitos de hielos.
  • 5 tazas de agua.
  • 1 taza de jugo de naranja.
  • Un poco de ralladura de una naranja.
  • 1 rama de canela o Canela en polvo.
  • 2 bolsitas de té verde.
  • ½ cucharadas de stevia al gusto.
  • Rodajas de naranja para decorar.
  • Canela en rama

Cómo se prepara:

  1. En una olla combine bien, el jugo de naranja, la ralladura de una naranja, canela en rama y las bolsitas de té en una bandeja.
  2. Lleve todo en ebullición, después retire del fuego.
  3. Ahora agregue la stevia, y luego dejar enfriar.
  4. Cuela el líquido y transfiere a una jarra.
  5. Mantén en el refrigerador hasta que esté completamente frío.
  6. Servir en una jarra con rodajas de naranja, un palo de canela y hielo.

Si te ha gusta, comparte con familiares y amigos.

Limonada Brasileña

0
LIMONADA BRASILEÑA
Aprende a preparar la auténtica limonada brasileña. Esta Bebida tradicional del Brasil, como quiera llamarlo, esta es una deliciosa bebida

Aprende a preparar la auténtica limonada brasileña. Esta Bebida tradicional del Brasil, como quiera llamarlo, esta es una deliciosa bebida y refrescante que se puede disfrutar durante todo el año.

Ese es uno de los mejores bebida brasileña que podemos disfrutar durante el verano cuando los días son largos y caluroso. Pero También es estupendo en el invierno cuando las limas están en temporada y en su mejores momentos.

Yo y Mi familia lo probamos por primera vez esta receta de limonada brasileña después de verla en Genial con salud.

Receta de Limonada brasileña

La limonada brasileña es mi bebida favorita, nunca.  La verdad que me quede enamorado mientras visitaba Brasil,  donde en la mayoría de los restaurantes y hogares, las bebidas tropicales recién exprimidas son norma. Tienes un sabor, pero a la vez dulce, hecho con limas frescas y un ingrediente secreto (alerta de spoiler: es leche condesadas azucaradas) la cual la convierte ligeramente cremoso.

Esta deliciosa bebida es refrescante y, a diferencia de cualquier otra bebida.

¿POR QUÉ SE LLAMA LIMONADA BRASILEÑA Y NO LIMA BRASILEÑA?

¿Has probado esta receta? Para mucho esto suele ser extraño nombre inapropiado llamar a esta famosa bebida “limonada” cuando no hay limones reales en ella. Por esta circunstancias es en realidad porque la palabra para ambos limones y limas en portugués es  limão .

LEER TAMBIÉN: 10 beneficios del Jugo de Maracuyá para la Salud

En otro lugares también e escuchado hablar que se llama Swiis Lemonade in Brazil, aunque en verdad no sé por qué o si eso es realmente cierto. ¡También esto puede ser un nombre regional de lima o limonada brasileña, dado que en el Brasil es un país tan grande!

Receta de limonada brasileña con leche condensada

Si en algunas ocasiones usted ha consumido unos de los muchos Sabores brasileños populares como Tucanos o Fogo de chao, es probable que hayas tenido la gran oportunidad de probar esta limonada brasileña maravillosamente dulce.

Lo bueno que se puede servir casi con cualquier cosa, ahora bien, si está preparando una comida de temática brasileña, es especialmente delicioso con Frijoles negros brasileño y arroz blanco brasileño.

CÓMO HACER LIMONADA BRASILEÑA

De seguro que quieres hacer una buena limonada brasileña a tus seres queridos. Una Vitamix o una Blendtec son probablemente las dos marcas más conocidas, y me fascinas mi Vitamix y la uso casi todo los días.

CÓMO HACER LIMONADA BRASILEÑALa leche condensada cítrica y azucarada puede sonar rara, pero confíe en esta increíble bebida brasileña que es fresca, cremosa, agridulce y refrescante. También te puedes interesar esta espetacular bebida de Mojitos de sidra de manzana

LOS INGREDIENTES:

  • 4 limas jugosas (intenta encontrar las que tengan una piel delgada y suave ; son las más jugosas y la piel delgada reduce la posibilidad de que tu bebida sea amarga)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 6 tazas de agua fria
  • 6 cucharadas de leche condensada azucarada

INTRUCCIONES:

  • Para hacer esta bebida tradicional del Brasil; hay que mezclar bien el agua fría y el azúcar muy bien y enfríe hasta que esté listo para su uso. Recuerde que este paso se puede hacer antes de tiempo.
  • Lave bien primero la limas a fondo con jabón (el jabón para lavar platas a manos o el jabón de manos normal funciona también). A continuación, ahora corte los extremos de las limas y luego cortar cada cal en octavos.
  • A continuación, Coloca ½ de las semillas en tu licuadora.
  • Añadir ½ del agua azucarada, incorpore la tapa en su licuadora y pulse alrededor de 5 veces. Cuele bien con un colador de  malla fina sobre una jarra (la que servirá la limonada) y vierta la mezcla a través del colador y dentro de la jarra.
  • Utilice una cuchara para presionar el resto del líquido en la jarra. Vuelca la pulpa y las cosas en el colador a la basura. Es recomendable repetir con las limas restantes y el agua azucarada.
  • A continuación, ahora añadimos la leche condesada azucarada y remover bien. Es posible que desee probarla en este punto: Algunas veces, si usa limas amargas, necesitará más azúcar y tal vez un poco más de leche.
  • Para finalizar, ya puede servirlo inmediatamente sobre un montón de hielo. Esto no se mantiene bien, así que no lo hagas con anticipación (aunque puedes cortar las limas, mezclar el agua azucarada y medir la leche condesada endulzada por adelantado).

NOTA DE SERVICIO

  • Para 4 personas, técnicamente, aunque puedo garantizarte que la gente querrá más. Puedes duplicar, triplicar, etc. la receta. Solo haz en tandas que cabrán en tu licuadora. Leche condensada NESTLÉ® | RECETAS NESTLÉ®

8 Especias para quemar grasa para incluir en tu dieta

0
8 Especias para quemar grasa para incluir en tu dieta
8 Especias para quemar grasa para incluir en tu dieta. Es muy recomendable añadir sabor a sus platos, Te explicamos que existen ciertas Especias para quemar grasa

8 Especias para quemar grasa para incluir en tu dieta. Es muy recomendable añadir sabor a sus platos, Te explicamos que existen ciertas Especias para quemar grasa que le ayudarán a perder peso. ¿Cómo? Favoreciendo, aunque levemente, la aceleración del metabolismo.

En esta ocasión se lleva a cabo gracias a sustancias termegénicas, que pueden incrementar el gasto de energía de nuestro cuerpo. Es decir, aquí te explicamos con los demás resultado de Quemar el exceso de grasa. A continuación, ¡Ve a nuestro artículo de recetas con especias y prueba nuestras recetas!

Pierde peso con tu dieta

Perder peso nunca ha sido tan fácil: En Genial con salud te sugerimos una serie de trucos para comer bien, Perder peso y sentirse al mismo tiempo, de una forma más sencilla. Adelgazar con su dieta de manera equilibrada, es decir, gracias a los consejos de nutricionista.

En este artículo descubrirá mucha información sobre los alimentos que más le gustan, Cómo incluirlos en su menú diario, y también cómo reemplazar ciertos alimentos para varias su programa de pérdida de peso. De esta forma, usted puede lograr Perder peso sin esfuerzo y de forma natural, comer de forma saludable pero al mismo tiempo, Invitar a platos sabrosos.

Ventajas de las especias para quemar grasa

Algunas personas afirman que Los milagros no existen: Pero te quiero decir que si existen solo hay que ser pacientes y nunca rendirse. Para recuperar su forma física, siempre debemos optar a una Dieta saludable y equilibrada, combinada con la Actividad física regular.

Ventajas de las especias para quemar grasa
Algunas personas afirman que Los milagros no existen: Pero te quiero decir que si existen solo hay que ser pacientes y nunca rendirse.

No obstante, el uso de estos tipos de especias para quemar grasa en su dieta diaria Puede brindarle varios beneficios.  Enriquecen sus platos con sabor, sabor y color, son amigos de su salud gracias a los nutrientes que contienen y también son buenos aliados en su guerra contra los kilos de más.

Las Diez Hierbas y Especias que lo Ayudan a Perder Peso. Existe otro tipo de ventaja para usar las especias para quemar grasa, es que cuenta con propiedades para controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Y que te quiero decir que esto no termina aquí: si aprendes a experimentar en la cocina, dejándote llevar por la imaginación y utilizando las especias en tus recetas, te darás cuenta de cuánto más sabor le dan a tus platos.

Mejores especias con efecto quema grasa

Este espectacular sabor y rico le permitirá disminuir el uso de Sal al brindarle un doble beneficios adicional: Ayuda a proteger la salud del corazón y reducir la retención de agua.  A continuación, descubra Cuáles son las 8 especias para quemar grasa que debe probar de inmediato para su salud su línea.

  1. Cardamomo

El Cardamomo es tu tipo de semillas, que se obtienes de la planta Tropical Elettaria Cardamomun, esta planta usted la puede masticarla, Agregarse a postre caseros o plantos de verduras, o incluso, se puede usar en infusiones o tés digestivos. Esta apreciada especia, se le atribuyen Propiedades de adelgazamiento, es decir, ya que puede acelerar y estimular las funciones metabólicas del organismo.

  1. Canela

La canela es una especia muy valorada por los amantes de la cocina tradicional. Evoca los cálidos y sensuales ambientes de la famosa “Gabriella, Garofano y Cannella” de Jorge Amado y de esta manera sabe Cómo transformar postres, batidos o café simple en experiencias sensoriales reales. Tambien puede leer Té de canela para adelgazar

Canela para quemar grasa abdominalEsta amada especia es fragante tiene una acción efectiva para mejorar el metabolismo de las grasas. De hecho, de acuerdo con algunos estudios recientes, la Canela ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y lípidos en la sangre. La canela se ha convertido en un verdadero aliado para ti y para nosotros si quieres perder peso: se usa constantemente. De hecho, le permite perder peso y reducir su índice de masa corporal.

  1. Curry

¿Siempre tienes hambre? Esta combinación y mezcla de especias, es una de las mejores y populares, te ayuda a Sentir la plenitud.

Según un estudio estadounidense de 2400 personas obesas lo dice así. De acuerdo con esta investigación, de hecho, para eta categoría de personas, la sensación de saciedad aparece solo después de ingerir grandes cantidades de alimentos, pero Condimentar los platos con curry ayuda a anticipar esta favorable sensación.

Además, esta mezcla de especias para quemar grasa tiene propiedades adelgazantes, regeneradoras de tejidos, antiinflamatorias y protectoras para el corazón y el cerebro.

  1. Cúrcuma

La Cúrcuma tiene un color amarillo intenso, Esta es una de la especia más usada en la India, ya que esta especia tiene muchas cualidades positivas. Aqui puedes leer. Qué es la cúrcuma y sus propiedades

Ante todo, Cuentas con propiedades adelgazantes de acuerdo a la asunción, por parte del cuerpo, uno de los principales componentes. La Curcumina.

Leer Tambien: Jugo de naranja y cúrcuma

Esta sustancia contrarresta la acumulación excesiva de grasa en los tejidos adiposos, ayudando al hígado a metabolizarlos.

El uso de la Cúrcuma es un excelente para la pérdida de peso, pero también para sopas y bolas de pescado.

  1. Ginseng

Estás preocupado, o ¿Estás a dieta y te sientes mal? Te  motivamos que haga sus platos más apetitosos con Ginseng. Esta espectacular especia es un excelente energizaste, pero aún tiene algo más importante, y es que ayuda a Mantener bajo control los niveles de glucosa y colesterol en la sangre y estimula el Metabolismo. Es un gran aliado para ti que deseas volver a ponerte en forma.

  1. Pimienta Negra

La pimienta negra es quizás la especia más utilizada en nuestra cocina, pero son muy pocas las personas que conocen las Propiedades de la Pimienta Negra. El gran Secreto para adelgazar de la pimienta negra está en la piperina, es un tipo de sustancia estimulante del metabolismo que promueve la Pérdida de peso y mantiene el peso corporal bajo control. Pero ten cuidado: si sufres de hipertensión, úlcera o gastritis, ¡no abuses de ella!

  1. Ají

Gracias a las propiedades para quemar grasa son conocidas. Mejor conocido en algunos países Como Chile. El chile estimula la digestión y purificación del organismo.

Dieta de Ají para perder pesoEl chile contiene Capsacina, es una sustancia que mantiene su apetito a la raya y Acelera su metabolismo. En vista de, parece que el chile es capaz de actuar sobre los depósitos de grasa, a su vez ayudando al cuerpo a usarlos para producir energía.

Leer Tambien: 5 batidos verdes para quemar grasa abdominal

  1. Azafrán

Este es uno de los mejores platos más famosos de la tradición culinaria Italiana es el Risotto de Azafrán. Pero hay muchas personas que piensan que esta especia solo se usa para Deleitar tu paladar, ¡Estás equivocado!

Al igual que otra especia como el Jengibre y la Cúrcuma, el azafrán actúa sobre el metabolismo, es decir, acelerándolo y sobre los procesos de digestión. Además tiene Propiedades antioxidantes, Purificadoras del hígado y del sistema enfático.

Enfermedades de la vista

0
Enfermedades de la vista
¿Cuáles son las Enfermedades de la vista? Los problemas visuales y las enfermedades de la vista cada vez se manifiestan a través de determinados síntomas

¿Cuáles son las Enfermedades de la vista? Los problemas visuales y las enfermedades de la vista cada vez se manifiestan a través de determinados síntomas y signos que urgentemente deben ser revisados por un Profesional de la salud visual.

Unos de los principales problemas de visión más comunes son los Errores de refracción, es decir, uno de ellos es la Miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Además, los errores de refracción, suelen suceder cuando la propia forma del ojo evita que la luz enfoque directamente en la retina, dando que el largo del globo ocular es más largo o más corto de lo que deberías ser.

Enfermedades de los ojos

Problemas de visión comunes: Solo un oculista es capaz de diagnosticar los errores de refracción durante un Examen completo de los ojos con Dilatación de las pupilas. Sin embargo, muchas veces, algunas personas con errores refracción van a un oculista con quejas de Incomodidad visual o visión borrosa. Los ciertos  que, algunas personas no son conscientes de que no ven tan claramente como podrían ser, ya que se acaban acostumbrado.

Pese a que, en algunos casos se producen cuando hay ciertos cambios en la forma de la córnea o por el envejecimiento del cristalino. Todos ellos conllevas y pueden ser corregidos mediante Cirugía Refractiva.

Trastornos de la visión más comunes

Enfermedades y problemas oculares: Los principales signos y síntomas más frecuentes de las enfermedades visuales son: Visión borrosa, dificulta para enfocar objetos a corto o a larga distancia, deficiencias en la agudeza visual, problemas de lectura, ojos secos, visión nocturna deficiente, fatiga ocular, aumento de la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza.

De la misma  manera, en los niños pequeños se pueden observar los signos cuando estos se sientan muy cerca del televisor o manifiestan problemas a la hora de mirar a la pizarra en la escuela.

De igual modo, en el caso de la Refracción, los síntomas más frecuentes son la visión borrosa, doble o nublada, entrecerrar los ojos para tratar de fijar la vista, luces deslumbrantes, fatiga visual y dolores de cabeza.

Trastornos de la visión más comunes

Estos son los principales errores de refracción, otros trastornos de la vista comunes son:

Trastornos de la visión más comunesPresbicia: La presbicia es relacionada con la edad, y consiste en que la capacidad para enfocar de cerca se vuelve más complicada de lo normal, es decir, ya que el cristalino no se adapta lo suficiente para que el ojo enfoque con claridad objetos cercanos. ¿Cuáles son los tipos diferentes de los errores de refracción?

  1. Glaucoma: En resumen, es un conjunto de enfermedades que van provocando un daño progresivo e irreversible en el nervio óptico.
  2. Astigmatismo: Esto síntoma lo que hace es que el ojo no enfoque la luz correctamente en la retina, haciendo que las imágenes se vean cada vez más borrosas o alargadas.
  3. Miopía: los objetos lejanos se ven borrosos ya que la retina enfoca la luz delante en vez de hacerlo sobre ella.
  4. Hipermetropía: dificultad para ver los objetos cercanos.
  5. Estrabismo (ojos bizcos): falta de coordinación entre los ojos que puede corregirse por medio de cirugía o lentes.
  6. Acromatopsia o Daltonismo: incapacidad para distinguir ciertos colores.
  7. Ambliopía u “ojo perezoso”: reducción en la visión de un ojo debido a una transmisión deficiente entre el ojo y el cerebro.
  8. Síndrome de la visión de computadora: como su propio nombre indica, son aquellos problemas que surgen a raíz del uso prolongado de pantallas como el ordenador. Los síntomas incluyen fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos y dolores en el cuello y hombros por la postura forzada.
  9. Fotofobia: sensibilidad excesiva a la luz produciendo malestar y dolor.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los errores de refracción?

Cabe destacar que la visión borrosa es el síntoma más común de los errores de refracción, entre ellos hay otros tipos de síntomas que pueden incluir:

  • Visión doble
  • Visión nublada
  • Luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual

Enfermedades oculares y trastornos de visión:

Errores de Refracción

  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Miopía
  • Presbicia
  • Anisometropía

Síntomas y signos

  • Dolor Ocular
  • Pérdida Visual
  • Ojo Rojo
  • Nistagmo Patológico

Enfermedades Infecciosas o relacionadas con Infecciones

  • Toxoplasmosis Ocular
  • Retinitis por Citomegalovirus
  • Infección por VIH (manifestaciones oculares)
  • Conjuntivitis Infecciosa
  • Oftalmía Neonatal (conjuntivitis del recién nacido)
  • Celulitis Periorbitaria y Orbitaria
  • Queratitis
  • Queratitis Herpética
  • Tracoma
  • Panoftalmitis
  • Enfermedad de Reiter

Enfermedades no Infecciosas de la Conjuntiva

  • Irritación Ocular
  • Eritema Multiforme (manifestaciones oculares)
  • Deficiencia de Vitamina A
  • Conjuntivitis Alérgica
  • Ataxia Telangiectasia
  • Hemorragia Subconjuntival
  • Pterigion

Párpados

  • Ptosis Palpebral
  • Hemangioma Facial
  • Calacio/Chalazión
  • Ectropion
  • Entropion
  • Orzuelo
  • Blefaritis

Córnea

  • Queratitis
  • Queratoglobo
  • Queratocono
  • Trasplante de Córnea
  • Úlcera de la Córnea
  • Arco Senil

Cristalino

  • Catarata
  • Cirugía del Cristalino / Cirugía de Catarata

FUENTES: ophthalteam.com /  / www.provisu.ch / nei.nih.gov

Recuerda esta Famosa Frases: Haz el bien sin mirar a quién:

Mujer con cáncer de ovario

0
Mujer con cáncer de ovario. ¿Qué es el cáncer de ovario? Este es el quinto tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres es decir,

Mujer con cáncer de ovario. ¿Qué es el cáncer de ovario? Este es el quinto tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres es decir, por detrás del Cáncer de  mama, cáncer de pulmón, cáncer de útero y colorrectales, de acuerdo con los datos de la Asociación Española contra el cáncer, y ocupa el octavo lugar entre los fallecimientos por este tipo de cáncer del sexo femenino.

Según la información general sobre el cáncer de ovario y epidemiologia España: Solamente en España se había diagnosticado alrededor de 3.500 caso anuales lo que representa el 5% del total de cánceres femeninos, estimándose que 1 de cada 79 mujeres aproximadamente, habían desarrollado esta terrible enfermedad a lo largo de su vida.

Factores de riesgo del cáncer de ovario

Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de una mujer de desarrollar Cáncer de ovario/trompa de Falopio. Puedes llegar el case que la causa pude ser por Antecedentes familiares. Un historial familiar de cáncer de mama o de Ovario/tropa de Falopio hace que las mujeres tengan un mayor riesgo de contraer cáncer de ovario.

Causas y riesgo del cáncer de ovarios

Los ovarios están formado por parte del sistema reproductor femenino. Están ubicado uno a cada lado del útero y se asemejan en forma y tamaño de una almendra. Las principales funciones son general óvulos (Células Reproductoras femeninas) y la producción de las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Las causas principales del cáncer de ovario realmente son desconocidas, además se conocen algunos factores que parecen aumentar el riesgo o la probabilidad de sufrir un cáncer de ovario del tipo epitelial. Facotres, genéticos, hormonales y reproductivos, ademas, hay que dectetar los Síntomas de cáncer de útero.

  • Mutaciones en los genes denominados BCRA1 y/o BCRA2.
  • Historia familiar de cáncer de ovario aun sin factores hereditarios conocidos.
  • Antecedentes personales de cáncer de mama.
  • Menopausia.
  • No haber tenido hijos.
  • Terapéutica hormonal sustitutiva sólo con estrógenos.
  • Ovario poliquístico.
  • Obesidad o dieta rica en grasas.

Según la Asociación contra el cáncer de ovario se estima que más de un 10% de los casos de cáncer de ovarios se origina por una mutación genética hereditaria de los genes BRCA1 Y BRCA2. En un principio, estos tipos de genes se identificaron en familias con varios casos de cáncer de mama, pero las mujeres que tienen estas mutaciones también presentan un  mayor riesgo considerablemente mayor de padecer cáncer de ovario.

LEER TAMBIÉN: Cáncer vulvar en mujeres jóvenes

Con mutaciones en el gen BRCA1 se calcula un riesgo del 35% al 70% de padecer cáncer de ovario. Con mutaciones en el gen BRCA2, el riesgo se estima entre el 10% y el 30%. Estas mutaciones también aumentan el riesgo de generar otros cánceres como el carcinoma peritoneal primario y el carcinoma de trompas de falopio.

Síntomas del cáncer de ovario

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ovario? Frecuentemente, este tipo de cáncer no presenta una sintomatología específica y habitualmente sueles confundirse con la causada por un trastorno digestivo, por eso, es Bastante difícil detectarlo de forma rápida.

Síntomas del cáncer de ovario frecuentes

También puedes interesarte sobres los principales signos y síntomas del cáncer ovárico. A continuación, te explicaremos cuales son los síntomas del cáncer de ovarios más frecuentes:

  • Molestias de estómago
  • Hinchazón y dolor abdominal
  • Problemas al comer y pérdida de apetito
  • Estreñimiento o diarrea.

Estos síntomas en fases más avanzadas puedes aparecer otros síntomas representativos del tumor, tal como pérdida de peso, cansancio, dolor de espalda sin motivo aparente y necesidad de orinar más frecuentemente.

Algunas veces puede aparecer alguna sintomatología ginecológica:

  • Alteraciones menstruales
  • Sangrado postmenopáusico
  • Dolor en las relaciones sexuales

Cómo se detecta el cáncer de ovario

Cómo detectar el cáncer de ovario: Para detectar el cáncer se hace un diagnostico suele sospecharse si se detecta una masa pélvica en la exploración el cual se hace una revisión ginecológica de rutina, y se confirma con la determinación de los Niveles del marcador tumoral CA-125 en la sangre se hace con la realización de una Ecografía para ver las características del tumor y su localización en el ovario.

Prueba de cáncer de ovario con imágenes

Prueba de cáncer de ovario con imágenesOvario sano vs cancero: El cáncer y la Resonancia magnética o mejor dicho el PET este examen sirve para valorar la forma y el tamaño del tumor y de esa forma confirmar si ha diseminado fuera del ovario. Si tú o tu familiar padecen de este cáncer, en este otro articulo te enseñamo Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino

Tipos de cáncer de ovario

Solo existen 3 tipos de cáncer de ovario según las células donde se origina el tumor:

  1. TUMOR DEL ESTROMA: este tipo de cáncer está formado en las células del cuerpo del ovario, principalmente de las células que producen las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona). Este cáncer representa un 10% de los Cánceres de ovario y también pueden aparecer a cualquier edad con mayor incidencia entre los 30 a 50 años.
  2. TUMOR EPITELIAL: Este tipo de cáncer suelen ser más frecuentes, se dice que alrededor del 80% de casos. Se desarrolla en las células de la capa externa que recubre el ovario. Por otro lado, suelen ser más frecuentes a partir de los 50 años.
  3. TUMOR DE CELULAS GERMINALES: Se desarrolla en las células que generan los óvulos. Representan un 10% de los casos y son más propios de mujeres jóvenes menores de 25 años.

Dentro de cada tipo se distinguen a su vez subtipos o clases de tumores, según las características concretas de la célula implicada en ese tumor.

Estadios del cáncer de ovario

De acuerdo con el Estadio lll: confirman que este Cáncer compromete que cada uno de los Ovarios o mejor dicho Trompas de Falopio, o ambos, es conocido como un Cáncer peritoneal. Se ha diseminado al peritoneo fuera de la pelvis y/o a los ganglios linfáticos retroperitoneales (ganglios linfáticos que recorren los vasos sanguíneos más importantes, como la aorta) detrás del abdomen.

Leer también: 9 Señales y síntomas del cáncer vaginal

El estadio indica el grado de extensión del tumor y se utiliza como guía para establecer el pronóstico y determinar las opciones de tratamiento. En principio, cuanto más bajo, mejor es el pronóstico.

  • Estadio I. El cáncer se encuentra solo en el ovario.
  • Estadio II. El cáncer ha diseminado a otras partes de la pelvis.
  • Estadio III. El cáncer ha diseminado al abdomen.
  • Estadio IV. El cáncer ha diseminado a órganos de fuera del abdomen.

No obstante, este se define que los Cánceres de ovario según sea el grado de diferenciación celular. Si se encuentran Células cancerosas  o se asemejan mucho a las células normales se denomina tumor bien diferenciado o de bajo grado, ahora si llega ser muy diferentes, se denomina tumor poco diferenciado de alto grado, que normalmente tiene peor pronóstico y se diseminan más rápidamente.

Tratamientos del cáncer de ovario

Para hacer un tratamiento del cáncer de ovario, generalmente se incluyen una Cirugía y quimioterapia. En donde se realiza una Extirpación quirúrgica del tumor es fundamental para tratar el cáncer de ovario.

Tratamientos del cáncer de ovario
Para hacer un tratamiento del cáncer de ovario, generalmente se incluyen una Cirugía y quimioterapia. En donde se realiza una Extirpación quirúrgica del tumor es fundamental para tratar el cáncer de ovario.

Hay Mujer con cáncer de ovario, en cual se le diagnostican cada dia.  La cirugía puede incluir la extirpación del útero y los ovarios, es decir, incluyendo los ganglios de la zona de otras estructuras tal como el intestino, peritoneo, vía urinaria, en el caso de estar también afectadas.

La cirugía combinada con la administración intraperitoneal de quimioterapia suelen conseguir un mejor resultaos, pero en casos de cáncer de ovario en estadio avanzado, el tratamiento inicial puede ser la quimioterapia.

LEER TAMBIÉN: Como combatir el dolor de los pezones

Las mueres jóvenes que se le han diagnostico cáncer de ovario, se le hacen una extirpación de los ovarios provoca una menopausia tal como consecuencia de no producir ni óvulos ni hormonas sexuales y, pueden aparecer otros síntomas menopáusicos como sofocos y sequedad vaginal. Es decir, la terapia hormonal sustitutiva puede ser una solución para combatir estos síntomas.

Hoy en día, se van incluyendo cada  vez nuevos tratamientos en combinación con la quimioterapia incluyendo la Terapia Dirigida, el tratamiento está dirigido directamente a los genes o las proteínas especificas del cáncer, también la terapia biológica y la inmunoterapia, dirigida a reforzar las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer.

Recuerda esta Famosa Frases: Haz el bien sin mirar a quién:

FUENTES: Enfermedadesgraves.com

Cáncer vulvar en mujeres jóvenes

0
Cáncer vulvar en mujeres jóvenes
Cáncer vulvar en mujeres jóvenes. Se denomina como Cáncer de vulva, que por general este genera un Cáncer cutáneo, este se desarrolla en la zona que rodea la abertura vaginal.

Cáncer vulvar en mujeres jóvenes. Se denomina como Cáncer de vulva, que por general este genera un Cáncer cutáneo, este se desarrolla en la zona que rodea la abertura vaginal. ¿Qué es el cáncer vulvar?  Este es un tipo de cáncer que suele afectar la superficie externa de los genitales femeninos.

Por otra parte, la Vulva es el área del pie el cual rodea la uretra y la vagina, y comprende el clítoris y los labios. De igual modo, el cáncer vulvar se manifiesta como un bulto o llaga en la vulva que en algunos casos este produce picazón.

Sin embargo, esto puede ocurrir a cualquier edad, el cáncer vulvar se diagnostica con más frecuencia en adultos mayores.

¿Qué tratamiento es bueno para el cáncer vulvar?

El tratamiento para el cáncer vulvar normalmente puede ir acompañado con una Cirugía para extirpar el Cáncer  y una pequeña parte del tejido sano que lo rodea. En algunas ocasiones, la Cirugía de cáncer vulvar requiere la extirpación de toda la vulva. Esos sí, cuanto antes se diagnostique el Cáncer vulvar, hay menos probabilidad de usar algún tratamiento que requiera una Cirugía más extensa.

Síntomas

Los principales signos y  Síntomas de cáncer vulvar pueden comprender los siguientes:

  • Picazón que no desaparece
  • Dolor y sensibilidad
  • Sangrado que no proviene de la menstruación
  • Cambios en la piel, como cambios de color o engrosamiento
  • Un bulto, protuberancias que parecen verrugas o una llaga abierta (úlcera)

Cuándo hay que consultar con el médico

Es recomendables que pida una consulta con tu médico de atención primaria o con el ginecólogo si tienes síntomas persistentes que te preocupen. También puedes leer sobre los mejores Tratamientos Naturales para eliminar Quistes

Causas

Hasta ahora, no queda claro cuál es la causa del cáncer vulvar:

Por lo general, sólo los médicos saben que el cáncer puede empezar cuando una célula produce mutaciones en el ADN. De igual manera, estos tipos de mutaciones permiten que aquellas células crezcan y se divida con rapidez. Puedes leer este articulo sobre los Quistes en los ovarios y algunos consejos para prevenirlos

La célula y el producto de las divisiones continúan viviendo cuando otras células normales morirán. Mientras que, las células acumuladas forman un tumor que puede ser canceroso y que invade los tejidos cercanos es decir, se propaga a otras parees del cuerpo.

Tipos de cáncer vulvar

Por lo general, hay que determinar qué tipo de célula en la que comienza el cáncer vulvar, es decir, este puedes ayudar al médico planificar un mejor tratamiento más eficaz. No obstante, los tipos más frecuentes de cáncer vulvar son los siguientes: 

Tipos de cáncer vulvar

  • Melanoma Vulvar: Ha este tipo de cáncer comienza en las células productoras de Pigmento el cual está ubicado en la piel de la vulva.
  • Carcinoma Epidermoide de Vulva: Este tipo de cáncer también sueles empezar en las células delgadas y lisas que recubren todas las superficies de la vulva. La mayoría de los tumores vulvares son carcinomas epidermoides.

Factores de riegos cáncer vulvar

Los médicos desconocen cuál es la causa exacta del cáncer vulvar, ciertos factores aumentan el riesgo, entre ellos:

Leer También: Remedios caseros para infeccion vaginal

  • Fumar: Las mujeres que fuman cigarrillos incrementan el riesgo de  padecer cáncer vulvar.
  • Tener una enfermedad de la piel puede que afecta la vulva: El liquen escleroso, el cual produce alisamiento y picazón en la piel de la vulva, aumenta aún más el riesgo de sufrir cáncer vulvar.
  • Tener el sistema inmunitario debilitado: Todas las mueres deben saber que tomar medicamentos para inhibir el sistema inmunitario, tal como las que se han sometido a trasplantes de órganos, y aquellas mujeres que padecen afecciones que debilitan el sistema inmunitario, como el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tienen un mayor riesgo de padecer Cáncer vulvar.
  • Edad avanzada: Una de las causas más probables de padecer de Cáncer vulvar es la edad avanzada. Hay más riesgo de sufrir cáncer de vulvar aumenta con los años, aunque se puede padecer a cualquier edad. La edad promedio del diagnóstico es 65 años.

Tener antecedentes de enfermedades precancerosas de la vulva: Con frecuencias la Neoplasia Intraepitelial vulvar es una enfermedad Precancerosa que cada vez aumenta el riesgo de padecer cáncer vulvar. No obstante, la  mayoría de las mujeres con Neoplasia Intraepitelial vulvar nunca presentará cáncer, pero hay muy pocas mujeres que pueden padecer un cáncer vulvar invasivo. Por esta razón, solo tu médico puede recomendarte un mejor tratamiento para eliminar la zona de células anormales y controles periódicos de seguimiento.

Exposición al virus del papiloma humano (VPH): ¿Que es el VPH? el VPH es una infección de Transmisión sexual que cada vez aumenta aún más el riesgo de sufrir Varios tipos de cáncer, una de ellas es el Cáncer vulvar y el de cuello Uterino. Hay muchas mujeres jóvenes que están activas están expuesta al VPH, pero en la mayoría, la Infección desaparecen sola. En algunas, la infección causa alteraciones en las células y aumenta el riesgo de padecer cáncer en el futuro.

Prevención

¿Qué prevención hay para el cáncer vulvar?

Si desea reducir el riesgo de sufrir cáncer vulvar, reduce de contraer la infección de Transmisión sexual por VPH:

  • Limita la cantidad de parejas sexuales. Cuantas más parejas sexuales tengas, mayor es el riesgo de exposición al VPH.
  • Utiliza un preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales. Los preservativos pueden reducir el riesgo de contraer el VPH, pero no pueden protegerte totalmente contra el virus.
  • Aplícate la vacuna contra el VPH. Las niñas y las mujeres jóvenes deberían considerar la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el VPH, que protege contra las cepas del virus que se cree que causan la mayoría de los casos de cáncer vulvar.

Examen pélvico

Para estar más seguro es recomendables que consulte con el médico sobre los exámenes pélvicos.  Deberás ir al médico y explicarle al médico sobre la frecuencia con la que deberías realizarte exámenes pélvicos.  Estos tipos de exámenes le ayudarán al médico examinar visualmente la vulva y examine manualmente los órganos genitales internos para detectar anomalías.

Quizá te puedes interesar: Cómo prevenir los quistes en los ovarios

Habla con el médico acerca de tus factores de riesgo de cáncer vulvar y otros tipos de cáncer pélvico para determinar el programa de exámenes para la detección más adecuado para ti.

Recuerda esta Famosa Frases: Haz el bien sin mirar a quién:

FUENTES: mayoclinic.org

Miel con limón para bajar de peso

0
Miel con limón para bajar de peso
Cómo hacer miel con limón para bajar de peso. Esta es una bebida caliente perfectamente para aquellas personas que desean bajar esa libra de más del cuerpo.

Cómo hacer miel con limón para bajar de peso. Esta es una bebida caliente perfectamente para aquellas personas que desean bajar esa libra de más del cuerpo. La infusión de miel con limón es perfecta para activarnos y, cuando se toma diariamente, desintoxicarnos de todas las cosas malas que adquirimos durante el día.

  1. Dieta de mandarina para perder peso
  2. Dieta de Chia Elimina hasta 12 kg en sólo 6 días

Desde muy pequeño mi Abuela siempre me decía que los limones tienes muchos beneficios milagrosos, los ciertos que el agua de limón con miel, lo utilizan para bajar de peso y combatir la tos, es decir, eliminan las toxinas del cuerpo, deshacerse del acné y hasta quemar grasas.

¿Pero esto es un mino? Qué dice la ciencia. En genial con salud, hemos investigado sobre esta bebida quema grasa, si son verdaderas todas las informaciones del poder curativo del agua de limón con miel.

Bebida de miel y limón para bajar de peso

para qué es buena la miel con limón. Los limones son considerados bajo en calorías y gracias a su alto contenido de Antioxidantes, el cual ayuda a descomponer las células grasas. El jugo de limón con miel puedes ayudarte con la pérdida de peso, también ayuda a combatir la gripes, resfriados, asma y dolor de garganta entres otros problemas de las vías respiratorias.

Sabias que la miel es producida por las abejas, es decir, esta contiene una consistencia viscosa con un sabor dulce y refrescantes.

La miel es utilizada como sustituto natural de la azúcar procesada y tienes muchas propiedades terapéuticas para el tratamiento de heridas en la piel y quemaduras.

Por otra parte, Los limones son frutos cítricos el cual son cosechado por su jugo, aunque su corteza y pulpa también es usada como diferentes productos de bellezas. Los limones tienes vitaminas C y otro componente.

Miel de abeja y limón para adelgazar

La miel con limón es una bebida muy utilizada para quemar grasa abdominal. En este articulo aprenderás como se prepara esta estupenda bebida natural: También puedes interesarte sobre este Batidos para bajar de peso en la noche te ayudara a bajar unas cuantas libras de más.

Ingredientes:

  • 1 cucharadas de miel orgánica.
  • Jugo de limón.
  • 1 taza de agua.

Cómo se prepara:

  • Para empezar, debe calentar el agua a una temperatura donde esté lo suficiente caliente pero no demasiado caliente.
  • Después, añade el jugo de limón y la miel.
  • Revuelva bien antes de consumirla.
  • Beba esta bebida todos los días y quemaras unas cuantas libras en un mes.

Beneficios de la miel y el limón

Gracias a la desintoxicación del limón junto con una pizca de miel, se conoce como una de las mejores bebidas para perder peso. Por otra parte, esto se debe a que la miel orgánica es capaz de prevenir muchos problemas intestinales, mejora la salud cardiovascular y ayuda a reducir la inflamación. Esto, a su vez, ayuda con la reducción de peso.

Leer También: Los mejores remedios para bajar de peso rápido

Los limones contienen muchas vitaminas C, que son de gran ayuda para estimular el sistema inmunológico, elimina las toxinas del cuerpo, ayuda a mantener un equilibrio del PH en el cuerpo que promueve una mejor salud óptima.

Tómala de manera diaria como un ritual mañanero y a los pocos días notarás un gran cambio.

Alimento adecuado para la desintoxicación

Puedes hacer jugos o batidos con estos productos:

  • Bayas rojas o moradas.
  • Frutas secas.
  • Aguacate.
  • Plátanos.
  • Raíz de remolacha.
  • Manzanas.
  • Calabaza.
  • Repollo.
  • Zanahorias.
  • Brócoli.
  • Pimenta dulce.
  • Uvas.
  • Espinaca.
  • Granada.
  • Pepinos.
  • Frutas cítricas.
  • Alcachofa.
  • Espárragos.
  • Chía y semillas de lino.
  • Otras frutas, vegetales y semillas.

Colesterol bueno y el malo

0
Colesterol bueno y el malo
¿Qué es el Colesterol bueno y el malo?  El colesterol LDL y el Colesterol HDL son 2 tipos de lipoproteínas,

¿Qué es el Colesterol bueno y el malo?  El colesterol LDL y el Colesterol HDL son 2 tipos de lipoproteínas, más bien, es una combinación de grasas (lípidos y proteínas.) Mientras que el LDL significa Lipoproteínas de baja densidad en inglés.

En algunos casos a estos se le llaman Colesterol malo, debido a que este tiene un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de Colesterol en las arterias. No hace tanto tiempo que los médicos y biólogos sabían a fondo qué era el colesterol y qué efectos este podrías tener al organismo.

Hoy en día en la actualidad, esta estupenda palabra forma parte del vocabulario de cualquier persona, eso sí, sin importar el sexo, género, nacionalidad o nivel de estudios, aunque muchos todavía no tengan muy claro.

Qué colesterol se considera “bueno” y cuál es el “malo”.

Está al punto de saber qué colesterol es bueno y cual es el más malo: En verdad hay mistos y verdades sobre el colesterol, ya que esta es una enfermedad que afectan a millones de personas en todo el mundo sin importar la edad.

El colesterol es conocido por ser un componente esencial de las membranas celulares y las lipoproteínas, la cual está presente en todos los tejidos y fluidos corporales.

Quizá te interese: Remedio Natural para el Colesterol

Teniendo en cuanta que, dependiendo de su Cantidad y tipo, la cual podemos diferenciar si el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares es alto o bajo.

Tipos de colesterol

tipos de colesterol y sus diferencias: En total solo existen 2 tipos distinguibles de colesterol, a continuación, te contaremos cuales son:

Tipos de colesterol

  1. El colesterol bueno: conocido por su nombre lipoproteínas de ata densidad (HDL, por sus singlas en inglés) la cual esta se transporta del tejido al hígado y luego se eliminan del cuerpo.
  2. El colesterol malo: cuenta con un tipo de lipoproteína de baja densidad (LDL), que se acomula en las paredes de los vasos sanguíneos en forma de placa aterotrombótica (coleterol).

Mientras exista mayor cantidad de colesterol “malo”, el resultado serio que más estrecho será el interior de los vasos y habrá una disminución del flujo sanguíneo a los órganos.

No obstante, el colesterol LDL, en particular, este suele jugar un papel principal en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para bajar el colesterol en la sangre

¿Qué alimentos disminuyen los niveles de colesterol “malo”? A medida que el colesterol entra a nuestro cuerpo a través de los alimentos, podemos controlar el colesterol introduciendo una dieta balanceada para bajar el colesterol.

Leer: Remedio casero para el colesterol y la hipertensión

Los médicos recomiendan consumir alimentos que ayuden a facilitar el aumento de los niveles de colesterol HDL y reducir los alimentos que aumentan los niveles de colesterol malo.

Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, debes añadir a tu dieta:

  • Avena.
  • Cereales integrales (cebada).
  • Frijoles y soja.
  • Berenjenas.
  • Nueces (almendras y similares).
  • Aceites vegetales (canola, girasol).
  • Frutas y bayas.

¿Qué es el colesterol malo alto?

Cabe destacar que los niveles más alto de colesterol en la sangre. Sin embargo, el colesterol es un tipo de grasa (también conocido como lípido) que el cuerpo necesita para que funcione adecuadamente y apropiado.

Tener demasiado colesterol alto puede provocar y aumentar la posibilidad de padecer una enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.

¿Qué es el colesterol HDL y LDL?

Qué significa HDL esto quieres significar lipoproteína de alta densidad. Mientras que el HDL es el colesterol Bueno, por que este hace es en disminuir el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. Brinda información sobre el Colesterol total, Colesterol LDL ¡malo!, y el colesterol HDL Bueno, y los triglicéridos Las grasas en la sangre.

Jugo para bajar el colesterol

Muchas personas se preguntan, ¿Qué hago para bajar el colesterol? Sabia que colesterol malo es producto de tener una alimentación rica en frituras, dulces, productos artificiales, embutido, grasas entre otros.

Por otra parte, tener colesterol bueno, o HDL, este lo que hace es encargarse de recoger el colesterol malo de la sangre y transportarlo al hígado para que sea eliminado. En cambio, usted puedes conseguir esto, ya que, en genial con salud, te ayudaremos a como eliminar los excesos de colesterol malo presentes en el organismo. Este es el mejor momento, para preparar jugos caseros para controlar el colesterol en la sangre.

Jugo de manzana, perejil y espinaca

Jugo de manzana, perejil y espinacaEsta es una de mi bebida mas favoritas para bajar el colesterol en la sangre. Este espectacular jugo es perfecto para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Veras que la preparación de este jugo es muy rápida.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil fresco.
  • 4 manzanas verdes.
  • 1 tazas de hojas de espinacas crudas (30 g).

¿Qué debes hacer?

Como siempre, se deben lavar todos los ingredientes y luego introdúcelos -por separado- en un extractor de jugos. Cuando tenga este jugo, Mézclalos en una licuadora durante unos cuantos minutos y bebe un vaso del jugo todos los días.

Recuerda esta Famosa Frases: Haz el bien sin mirar a quién:

Fuentes: https://fabiosa.es https://fabiosa.es

Remedios caseros para infecciones respiratorias

0
Remedios caseros para infecciones respiratorias
Conoces los Mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias. Si deseas curar las infecciones respiratorias de forma natural y sin recurrir a remedios herbales

Conoces los Mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias. Si deseas curar las infecciones respiratorias de forma natural y sin recurrir a remedios herbales de uso tópico o el consumo oral que nos ayuden a aliviar los síntomas de forma segura y natural.

Sabes que es muy importante curar las infecciones respiratorias, es decir, estos síntomas suelen ser demasiados molesto para muchas personas y que nos pueden afectar gravemente la salud.

Debido a que, este resultar ser naturaleza, en algunas ocasiones es imposible evitar contraer una infección. Sin embargo, estos síntomas se pueden tratar de manera rápida y efectiva para curar con alternativas naturales muy saludables y por supuesto económicas, para resolver este problema aquí te traemos Remedios caseros para infecciones respiratorias.

Antibióticos naturales para infecciones

Los antibióticos naturales suelen ser muy buenos para aliviar las infecciones respiratorias, es decir, esto no irritan ni estimulan artificialmente al organismo, sino que también lo que hace es ayudar a equilibrarse, respetando los tiempos de curación necesarios.

Leer: Remedios caseros para la fiebre y gripe

En genial con salud, te traemos los mejores remedios herbales para curar las infecciones respiratorias. ¿Te animas a probarlos?

Lo mejor de todo, es que estos remedios no tienen efectos secundarios y ayudan a reforzar el sistema de defensas natural del cuerpo. Ahora bien, hay que dejar claro que es importante son más accesibles y los elementos en sus mayorías de nuestros hogares.

5 remedios herbales para curar las infecciones respiratorias

En la naturaleza hay muchos remedios a bases de hierbas que pueden ser de gran ayuda a aliviar los problemas causados por las infecciones respiratorias. A continuación, vamos a traemos los mejores para acabar con las infecciones respiratorias.

1. Infusión de eucalipto

Para aliviar los síntomas de la gripa, aquí tenemos las hojas de eucalipto la cual es muy valorada para tratar las vías respiratorias por ser expectorante y broncodilatador. Estás recomendado para tratar resfriados, asma, tos, bronquitis o anginas entre otras enfermedades.

Infusión de eucalipto

No obstante, también cuenta con otras propiedades antisépticas por lo que se pueden usar para curar cortes o heridas, pues desinfecta y favorece el proceso de cicatriza con evitando marcas antiestéticas.

Ingredientes:

  • 4 hojas secas de eucalipto.
  • Una taza de agua (250 ml).

¿Cómo se prepara?

Para preparar este remedio, debe hervir primero en una olla una taza de agua y luego añadirles las hojas de eucalipto, apagar el fuego y tapar bien.

Leer: Miel con limón para la gripe

Ahora solo deja que hierva por 10 minutos a que se concentre la infusión y se pierda un poco el calor. Puedes endulzar con un poco de miel de abeja o azúcar negra o azúcar blanca.

  • Debe tener en cuenta, beber una taza al día o inhalar el vapor que emana de la mezcla.
  • Generalmente, se utiliza este remedio para gripes, catarros o resfriados.

2. Ajo

El ajo es un antibiótico natural por excelencia, es perfecto para curar y aliviar las vías respiratorias ya que es un tratamiento de enfermedades respiratorias y del aparato excretor.  No obstante, es muy valorado para curar todas la gripes, resfriados, sinusitis, infecciones pro cándidas y gripes digestivas.

Para curar un resfriado rápidamente, lo que tienes que hacer es tomar un Diente de ajo crudo 5 veces al día. Teniendo todo en cuenta hay que saber Como eliminar el virus de la gripe de una manera segura.

Hay otra manera bien efectiva para curar un resfriado y, es machacando el ajo con perejil y tomarlo con una cucharada de miel y zumo de limón natural.

3. Cebolla

La cebolla es una de mis recetas favoritas, ya que pertenece a la familia del ajo y es capaz de combatir infecciones, bacterias, ayuda a depurar el cuerpo y aniquila organismos nocivos.

Es otro de los grandes remedios naturales para combatir infecciones respiratorias y lo podemos incluir en diferentes comidas. Aquí te dejo otro articulo donde hablo sobre el Té medicinal para curar más de 50 enfermedades

4. Limón

En otro de mi articulo he hablado sobre La dieta del limón 5 días, esa dieta es muy efectiva para aquellas personas que desean bajar unos cuantos kilos demás. El limón es otro de los mejores antibióticos naturales para combatir infecciones respiratorias el cual las naturalezas nos brindan. Esta querida fruta constituye en un bactericida poderoso el cual, ayuda a la prevención de intelecciones y colabora haciendo que el tiempo de recuperación de las afecciones sea más breve.

5. Infusión de menta

El té de menta es muy bueno para aliviar las vías respiratorias. El uso del té de menta es muy recomendado para tratar la congestión nasal, la sinusitis o la bronquitis.

Infusión de mentaDe la misma manera, la menta cuenta con una propiedad que provoca una curación de inmediata y tienes una frescura, lo que favorece el mejoramiento de la circulación de la sangre, ayuda a desinflamar las fosas nasales y ayuda a expulsar la mucosidad excesiva.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de las hojas de menta (35 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).

¿Qué debes hacer?

  • Primero hierva bien el agua, añada las hojas de menta, apagar el fuego, tapar bien y dejar que repose.
  • A continuación, ahora cuele bien y endulce al gusto. Se recomienda Tomar 3 tazas tibias de esta infusión diariamente.

Consejos adicionales:

En algunas ocasiones, hay diversos tipos de infecciones respiratorias que pueden afectar gravemente el sistema respiratorio. En cualquier de esto caso, se recomienda visitar al médico.

De igual modo, cuando pruebe estos remedios naturales para curar las infecciones respiratorias aliviará los síntomas y contribuyeran en las mayorías de la salud, usted ha leído lso mejores Remedios caseros para infecciones respiratorias.

FUENTES: MEJORCONSALUD.COM

MOST POPULAR

HOT NEWS

Translate »