Las mejores 8 infusiones para eliminar los gases

0
Las mejores 8 infusiones para eliminar los gases
Esta son Las mejores 8 infusiones para eliminar los gases. Eliminas desde los mas profundo de tu cuerpo con esta infusiones caseras.

Las primeras causas de padecer de gases son las bebidas carbonatadas, comer rápidos o estar estresado son las principales causas que pueden provocar hinchazón de estómago. Para resolver tus problemas hemos seleccionados Las mejores 8 infusiones para eliminar los gases.

¿Para solucionar esos problemas? Es recomendables que cada persona deba cambiar algunos hábitos, es decir, tomarse las cosas con calma e incluir bebida casera de infusión después de las comidas principales. En Genial Con Salud verás qué plantas son las más efectivas.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuál es la mejor infusión para los gases?

En este artículo conocerás las mejores infusiones para evitar los gases y el vientre hinchado. Cuando una persona tiene el vientre hinchado después de cada comida se convierte en uno de los problemas más habituales que enfrentan cada persona.

Lo que provoca una sensación de que la tripa aumente y los molestos gases que puedan provocar hasta un terrible dolor abdominal intenso, Pero no te desanime ya que hay Remedios de Infusiones para gases y vientre hinchado.

Infusiones para eliminar los gases y tener el vientre plano

Siempre optamos por elegir las plantas curativas para tratar dolencias la cual no son de importancia, pero sí muy molestas.

LEER: Propiedades y beneficios del té verde

Los principales causas de gases es que estén producidos por un problema estomacal que debe ser consultado por un médico, no obstante hay buenas infusiones que nos serán de gran ayuda para combatir la digestión y evitar la hinchazón de tripa.


Boldo

Té de boldoEl boldo es conocido por ser la única especie del género monotípico Peumuns, de la familia monimiáceas. Este apreciado árbol es endémico de Sudamérica, Específicamente el Centro de Chile, Argentina y las regiones sur Andinas de Perú.  Este tipo de árbol contiene un aceite esencial llamado Cineol, por lo que contiene beneficios Carminativos {disminución de la formación de gases} y un poderoso efecto protector en el estomago

  • Esta planta contiene 20 Alcaloides, una de ellas, Boldina, Sustancia que posee importantes propiedades diuréticas.

 

 


Cardamomo

CardamomoEl vocablo Genérico cardamomo se encuentra en unas cuentas especies aromáticas de hierbas perennes de los géneros amomum,  Aframomum, Elettaria de las familia de las Zingiberaceae. Esta planta contiene un tipo de aceite esencial muy activo, con una fuerte Acción estimulante de la digestión, así como Carminativa.

  • Cuando se prepara esta Infusión de Cardamomo juntos con los frutos del cardamomo, esta contiene una cucharada de anís estrellado y menta. Lo recomendables es tomar 2 vasos al día, después de las comidas principales.

 

 


Menta

té de MentaMenta: Esta apreciada planta de Mentha es de un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiacease. Se dice que hay entre 13 a 18 especies, aunque la diferencia entre ellas es aún incierta. Si prepara esta Infusión de menta puede disminuir la formación de gases en el intestino, de los alimentos y evita el estreñimiento.

  • Para hacer infusión de menta, se debe calentar una taza de agua, luego se añade las hojas de menta y déjalas hervir a fuego medio por unos minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacito, con calma.

Anís

Té de anísPimpinella anisum L.., la estupenda especie del anís verde, matalahúva o matalahúga, es un tipo de hierba que pertenece a la familia de las apiáceas originaria de Asia Sudoccidental y la cuenca mediterránea orienta. Cuando se ingiere una Infusión de anís después de una comida copiosa o la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es una de las mejores bebidas caseras. Esta planta cuenta con beneficios para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal.

  • Es decir, tanto el estrellado como la presentación común, esta sirve para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases.

Alcaravea

Té de AlcaraveaLa Alcaravea carvi: es bien conocida como Alcaravea, alcarabia, alcarahueya, carvia, caravai, alcaravia, comino de prado o alcaraveta, es una buena planta {Herbácea bienal} es de la familia Apiaceae nativa de Europa, Asia Occidental y África del norte. Esta planta cuenta con un Aroma muy fuerte.  Contiene un Aceite esencial con propiedades digestivas y carminativas. Es capaz de combatir los gases, a reducir flatulencias, a Calmar espasmos gastrointestinales y normalizar la digestión.

  • Para calmar la digestión, se debes preparar una Infusión de Alcaravea en ella sola, o combinarla con otras plantas carminativas como el anís o la menta. LEER: propiedades del té verde

Poleo Blanco

Té de Poleo blancoEl poleo blanco es muy bueno cuando se usa como remedio natural para recuperar el equilibrio digestivo, y en concreto, es muy efectivo para eliminar los gases intestinales.

  • Si lo deseas, puedes agregarles Anís verde, esta infusión le darás un toque más dulce y sumarás el Efecto carminativo del anís. Hay muchos tipos de té, uno de ellos son los Tés de frutas son muy bueno para tratar dolencias estomacales

 

 

 

 


Laurel

Té de LaurelEl laurel o lauro es un pequeño arbusto o árbol prenne que pertenece a la familia de las Lauráceas. Sus grandes y apreciadas hojas son utilizadas como condimentos en la cocina. También, tiene otros usos como para hacer infusión con sus hojas. Estas hojas son muy buenas para tratar la digestión abdominal o vientre hinchado y prevenir gases y eructos.

  • Para prepara esta infusión de laurel, puedes coger las hojas y los frutos del laurel para preparar una infusión y tomarla después de las comidas.

 

 


Manzanilla

Té de ManzanillaLa manzanilla o camomila es muy común o romana es un tipo de hierba perenne de la familia de las Asteráceas, nativa de Europa. Si prepara esta Infusión de manzanilla puede lograr eliminar los gases rápidamente.  Se dice que esta planta es conocida por ser una de las mejores plantas para aliviar el dolor estomacal y otras dificulltades, tal como la Inflamación, las flatulencias y las úlceras.

  1. Cuando hayas preparado esta infusión, debes esperar unos 10 minutos para ingerirla. Para notar su eficacia basta con tomar de 2 a 3 tazas al día.

 


Alivio Natural

Cuando la acumulación de gases en el intestino solo se puede eliminar de dos maneras, una de ellas es Eructando por la boca o evacuando por el ano. Es decir, ambas situaciones son absolutamente normales. Teniendo en cuenta, que los especialistas afirman que  entre 14 y 23 número de veces que solemos dar salida a los gases intestinales

LEER: 3 Tés para aliviar el dolor de estómago

Los expertos afirman que la Formación de los gases es múltiple. En algunos casos, se debe a la ingesta de algún alimento como las bebidas carbonatadas, y otras veces la culpa es de los malos hábitos adquiridos. Una de ella suele ser comer demasiado deprisa, o incluso, los nervios o el estrés emocional. No obstante, esto puede llegar a suceder que Intervenga más de un factor a la vez.

Si tengo muchos gases, ¿DEBO IR AL MÉDICO?

Debe tener en cuenta que al principio, la acumulación de gases y su expulsión no suelen ser síntoma de ninguna enfermedad. Ahora bien, Si en tu caso esta hinchazón va acompañada con alguno de estos síntomas, sería conveniente acudir al especialista para que evalué la situación.

  • Dolor abdominal.
  • Vómito.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Pérdida de peso.
  • Sangrado del tracto gastrointestinal.
  • Acidez estomacal.

Mejores infusiones para eliminar los gases

Aparte de las infusiones que combaten los molestos gases, hay otras cosas que puedes hacer para no sentirte como un globo. Quizás te puedas interesar hacerca de Los 7 beneficios del té verde

  • Anís
  • Cardamomo
  • Manzanilla
  • Menta
  • Boldo
  • Jengibre
  • Poleo blanco
  • Laurel
  • Avena
  • Alcaravea
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 8 Average: 4.8]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!