Leucemia o cáncer en la sangre síntomas y focos rojos

0
Leucemia o cáncer en la sangre síntomas
La Leucemia o cáncer en la sangre son más usual en la etapa de la infancia, es decir, es una terrible enfermedad del sistema hematopoyético.

Leucemia o cáncer en la sangre síntomas y focos rojos

La Leucemia o cáncer en la sangre son más usual en la etapa de la infancia, es decir, es una terrible enfermedad del sistema hematopoyético. En realidad, según un informe del Instituto de Estadística y Geografía “Inegi” informaron que cada año se registran alrededor de 7 mil nuevos casos de niños, de los cuales el 90% mueren por no recibir atención médica oportuna.

Todos deben saber sobre esta enfermedad, ya que tiene una tasa de mortalidad tan alta ya que se detecta demasiado tarde, mientras que se encuentra en un estado avanzado y los tratamientos no son muy efectivos.

Unos de los principales problema de la leucemia es que sus síntomas se suelen confundirse con los de otros padecimientos, por lo cual es muy importante que todos presten atención de cualquier anormalidad en su cuerpo de tu hijo.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 9 Average: 2.2]

 

¿Qué es el cáncer en la sangre?

Que es el cáncer en la sangre o leucemia: esta enfermedad se originan ya que en la médula ósea hay otras células que la invaden y no permiten que se fabriquen los glóbulos blancos; el cual a pesar de vivir muy pocas horas ayudan a proteger a l organismo de los agentes, el cual en ocasiones pueden ocasionarles un daño considerable.

¿Qué es el cáncer en la sangre?
Que es el cáncer en la sangre o leucemia: esta enfermedad se originan ya que en la médula ósea hay otras células que la invaden y no permiten que se fabriquen los glóbulos blancos

 

El problema del cáncer en la sangre es que abarca diferentes enfermedades que cual afectan a la médulas ósea y sobre todo a las células sanguíneas. Llegando hasta la orina hasta 137 hemopatías malignas.

 

3 Tipos de Enfermedades de la sangre que se derivan del cáncer en la sangre son:

  • 1 Mieloma:
  • El mieloma es de un tipo de cáncer que se produce en las células plasmáticas de las médulas óseas. Como resultado esta lo que hace es producir anticuerpos contra enfermedades e infecciones. En cierto momento cuando una persona tiene Mieloma, las células del plasma lo que hace es multiplicarse sin control en la médula, el cual comienza a formarse tumores en las zonas he hueso sólido.
  • 2 Linfoma:
  • Este es un cierto tipo de cáncer que se comienza a reproducir en el sistema linfático. Que es los sistemas linfáticos: el sistema linfático es una estructura anotómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y forma parte del aparato circulatorio. Más que nada, los linfocitos son los responsable de ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Unos de los más comunes son el: linfoma de Hodgkin y el hodgin LH.

También puedes leer: Signos y síntomas del cáncer de próstata

  • Leucemia:
  • La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida médula ósea. Hoy en días hay muchos tipos, una de ellas es la Leucemia Linfoblásitica aguda, leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide agua. Las personas que tienen leucemia principalmente pueden afectar a los glóbulos rojos o plaquetas. Es decir, esta se origina en la médula ósea donde se forman las células sanguíneas.

 

Leucemia es un tipo de cáncer en la sangre

A continuación, debemos tener en cuenta que la leucemia es de un tipo de cáncer en la sangre, el cual se caracteriza por una gran cantidad anormal de Glóbulos blanco y existen 5 tipos.

DIAGNÓSTICO DE LA LEUCEMIA

  1. Leucemia Linfoide Aguda (LLA)
  2. Leucemia Mieloide Aguda (LMA)
  3. Leucemia Linfoide Crónica (LLC)
  4. Leucemia Mieloide Crónica (LMC)
  5. Leucemia de Células Pilosas (LCP)

Por lo general, se dice que estos tipos de cáncer presentan síntomas similares, tales como:

  • Palidez
  • Pérdida de peso
  • Sudoración fría
  • Inflamación de ganglios
  • Propensión a sangrar y sufrir infecciones
  • Hematomas (moretones) poco habituales
  • Dolor óseo y articular
  • Debilidad
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Falta de apetito

En este momento solo se ha detectado algunos factores que incrementan el riesgo de desarrollar leucemia, tales como:

  • Trastornos hereditarios (anemia de Fanconi, neurofibromatosis, Li-fraumeni, Síndrome de Down, entre otros).
  • Tener hermanas o familiares con este tipo de cáncer.
  • Estar a exposición a radiación ciertas sustancias químicas, como pesticidas.

Usualmente, hasta ahora solo hay algunos estudios que afirman que beber alcohol durante en el embarazo puede elevar el riesgo de que el niño desarrolle leucemia; mientras que, no se ha podido comprobar esta teoría.

También puedes leer: Cáncer de páncreas Signos y síntomas

Te sugerimos que deben tener en cuenta que el principal factor de riesgo, es el tener bajas defensas y adquirir infecciones constantemente.

Si por casualidad detectas algunos de estos síntomas en tu hijo, no dudes en comentarlo con su pediatra. Como siempre se dice, la detección temprana es la mejor clave para vencer cualquier cáncer.

Síguenos a través de Twitter,Pinterest, Facebook

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 9 Average: 2.2]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here