Los 5 alimentos de la Dieta Mediterránea
Descubre Los 5 alimentos de la Dieta Mediterránea.  La dieta mediterránea posee menos carnes y carbohidratos que una dieta estadounidense típica

Los 5 alimentos de la Dieta Mediterránea

Descubre Los 5 alimentos de la Dieta Mediterránea.  La dieta mediterránea posee menos carnes y carbohidratos que una dieta estadounidense típica. Este tipo de dieta mediterránea también tiene más alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturadas (buena).

La dieta mediterránea es sumamente rica en verduras, cereales, frutas, frutos secos pero… ¿sabes exactamente cuáles? En esta lista hemos investigado sobre los 15 alimentos autóctonos de esta zona o incorporados desde hace siglos a nuestra cultura.

Hay muchos problemas que están relacionado con la 📢 Enfermedad inflamatoria intestinal, lo cual debemos buscar una alternativa y ayuda medica para mejorar la calidad de vida.

🙌TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO: PUES DEJANOS TU VOTO ;💞

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4]

¿QUÉ ES LA DIETA MEDITERRÁNEA?

Todo el mundo hemos odio hablar sobre la Dieta mediterránea: algunos dicen que sí es más saludables, que si no engorda, mientras que otro dicen que es buena para el corazón, otro también dicen que es buena para mantenerte la línea, para la mayoría. En esta lista de os Alimentos de la Dieta Mediterránea te  mostraremos algunas de las mejores, toma lápiz y papel.

QUÉ ES LA DIETA MEDITERRÁNEA

Pero en verdad. ¿Sabemos que realmente en qué consiste? Y lo que es más importante, Somos capaces de seguirla día a día. Según un analices se ha comprobado que en algunos países mediterráneos se consume más grasa que en otras zonas, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor, además de presentar otros beneficios para la salud.

 

 

¿Qué alimentos forman la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea se ha caracterizado por su gran abundancia de alimentos vegetales, entre ellas podemos encontrar comida mediterránea, tal como el pan, pasta, arroz, verduras, legumbres, hortalizas, frutas y frutos secos; tal como el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa.

📣 Quizá te interese leer: Alimentos ricos en vitaminas

El consumo moderado de pescado, tal como el marisco, aves de corral, productos lácteo como el yogurt, queso, huevo; también el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumidos generalmente durante las comidas.

 

Dieta mediterránea beneficios para la salud


Trigo

Trigo
El trigo es un cereal muy consumido por todo el mundo, cereal (Que significa crecer) se ha convertido en el mejor pilar básico de la alimentación mediterránea.

El trigo es un cereal muy consumido por todo el mundo, cereal (Que significa crecer) se ha convertido en el mejor pilar básico de la alimentación mediterránea.

  • Y sobre todo tenemos que elegir uno, el trigo es, sin duda alguna, el rey de los cereales.

En la actualidad que vivimos podemos tener cierta mala prensa por el gluten, resulta que en este cereal no hay intolerancia a esta sustancia es un alimento totalmente muy saludable.

Es una gran fuente de hidratos de carbono, aunque algunas personas prefieren comerse el salvado y el germen (este último se considera un superalimento por los nutrientes que contienen).

 


Aceite de oliva

Aceite de oliva

Sin duda alguna, este es un súper alimento emblemático de la Dieta Mediterránea menú, sin más que decir es el Aceite de oliva. Sabes que el cultivo del olivo es uno de los más antiguos de esta zona, es decir, se remota a los 4.000 años antes de Cristo.

Es decir, sus grandes listas de virtudes son bastante larga. De acuerdo a muchos estudios han demostrados que es capaz de ayudar a prevenir el Cáncer de mama o a mejorar el perfil lípido (reduce el colesterol malo y a sus vez aumenta el bueno).

Ahora bien, para lograr conservar sus propiedades medicinales es de gran importancia que el aceite sea virgen extra. Ahora bien, si es refinado pierdes sus virtudes protectoras.

  • El aceite de oliva es muy utilizado en la Cocina mediterránea como para aderezar, pero ten en cuenta que es calórico: es decir, que solo se debe usar una cucharada (10 ml) contiene 90 Kcal

 

Cebolla y ajo

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla provienen del Origen, griego y Romanos lo cual descubrieron sus grandes propiedades medicinales y los introdujeron en nuestra cultura, por eso que la cebolla como el ajo son dos “clásicos” se utilizan mucho en los platos más típicos en la comida mediterránea recetas.

Hay muchas variedades de cebollas, pero la morada es la que tienes más quercetina, es un tipo de sustancia con acción antiinflamatoria y analgésica.

  • Mientras que, el ajo le da ese sabor a todas la comida tal como en lo guiso, El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. No obstante, se ha podido demostrar que consumir más de 10 g de ajo al día (unos 2 dientes de ajos) puedes disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Pimiento

Pimiento

El pimiento fue traído de América por Cristóbal Colon, el cual se ha convertido en un imprescindible de nuestro patrón dietético. De ahí se han hecho mucha dieta mediterránea para adelgazar que ayudan a muchas personas que sufren de sobrepeso.

De ahí se han integrado como ingrediente para sofreír, y preparar platos como la paella, o el protagonista de la Recetas como la Escalivada (berenjena, cebolla, hongo y pimiento).

  • En tan solo 100 g de pimiento rojo aporta 190 mg de Vitamina C, así como lo escuchas, es el triple que las naranjas.
  • De igual modo, este puedes concentrar grandes dosis de zeaxantina, Antioxidantes que previenen enfermedades oculares.

Lechuga

Lechuga

La lechuga se ha convertido en la mejor Protagonista de todas las ensaladas mediterráneas. Según algunos investigadores sospechan que su origen se remonta a la época de los romanos, el cual en esa época acostumbraban a servir lechuga en todas las comidas, aunque podría ser anterior.

Todos deberíamos consumir a diarios lechuga ya que tiene una larga lista de nutrientes: Vitamina A, y del grupo B, fósforo, calcio, postasio, magnesio… Y todo por Solo 18 Kcal por cada 100 g de alimento.

  • La lechuga son muy buena y rica en fibra, por lo que puede provocar flatulencias. Recuerda masticarla bien.

 


Lista de la Dieta Mediterránea

En esta lista de la Dieta Mediterránea vamos a encontrar algunos alimentos que son muy importante para la salud y en la hora de preparar en la cocina. Si está buscando cómo perder peso rapido en casa, debes saber que Perder peso no es tan sacrificado ni tan difícil como crees, solo hay que tener claro tres premisas y cumplirlas durante solo una semana, con la este Batido de perejil y limón para bajar de peso rápido lograrás tu objetivos.

Además, otras investigaciones han señalados que la Dieta mediterránea podría ser muy útil para prevenir la aparición de diabetes mellitus tipos ll, del deterioro cognitivo asociado a las demencias e incluso de distinto tipos de cáncer.

  • Cereales
  • Frutas
  • Frutos secos y semillas
  • Yogurt
  • Almendras y avellanas
  • Naranja
  • La familia de las coles
  • Higos y uvas
  • Carne blanca
  • Sardina
  • Legumbres
  • Tomate
  • Lácteos con poca grasa
  • Zanahoria

 

Dieta mediterránea: por qué es la mejor del mundo

En que consiste la dieta mediterránea: La dieta mediterránea son las más saludable del mundo, y son muchas las investigaciones científica que destacan los beneficios para la salud de la Dieta mediterránea. Vamos a enumerar solo dos de las más importantes, se ha demostrado que esta dieta ayuda a alejar el cáncer y proteger la salud cardiovascular

  1. Te pregunta, ¿Cuál es el secreto de la dieta mediterránea?. Según la Fundación Dieta mediterránea, Estos beneficios se deben concretamente a:
  2. Una de ellas es el Tipo de grasa que caracteriza a esta dieta: pescado azul, frutos secos y aceite de oliva.
  3. Las proporciones de los nutrientes principales que se tienen sus recetas: tal como en cereales y vegetales como base de los platos, y sobre todos las carnes o similares solo como guarnición.
  4. La gran riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, aromáticas, condimentos y hierbas.
  5. Sabías que la dieta mediterránea ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Receta de dieta mediterránea

Como hacer una dieta mediterránea fácil y saludables. Sabemos que con la dieta mediterránea podemos conseguir grandes beneficios para la salud del organismo. Es recomendables llevar una alimentación adecuada, la cual lleven Alimentos ricos en vitaminas te ayudarán a tener una mejor calidad de vida. 

mientras que muchos de nosotros no sabemos cómo acércanos a ella. Quédate y continúa leyendo y aprende cómo Preparar dieta mediterránea casera y saludable.

Aderezo con aceite de oliva

Aderezo con aceite de oliva

Ingredientes:

  • Pistachos
  • Orégano
  • Jugo de mandarinas
  • Sal de mar
  • Semillas de sésamo tostado
  • Albahaca
  • Aceite de oliva

Modo de preparación:

Emulsionar con la ayuda de un batidor manual el aceite de oliva con el jugo de mandarina. Agregar el resto de los ingredientes y aderezar con esta mezcla cualquier tipo de ensaladas. Puedes agregar gajos de mandarina para decorar y resaltar el sabor.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!