Nombre científico: Apium graveolens: esto son Los beneficios y propiedades del apio para la salud Conocido como Apio esta verdura es una especie vegetal que es perteneciente de la familia de las Opiáceas, Antiguamente era conocidas como Umbelíferas. Este es un vegetal que tienes muchas cantidades de propiedades, es diuréticos, y purificante para el bienestar contra la bronquitis.

El apio (Graveolens Apium) esta verdura contienes propiedades Terapéuticas. Es conocida como una planta Herbácea bienal ampliamente cultivada en Italia y es usa en la cocina. Esta es una verdura que suele crecer en eso lugares que están cubiertos de hierbas, y pantanosas y pueden medir 80/10 cm de altura.




 

Los beneficios y propiedades del apio para la salud

El apio tienes unas hojas que están compuesta con 3-5 segmentos dentados de un color verde oscuro y un peciolo carnoso, esta es la única parte que es totalmente comestible de la planta. Sin embargo, el apio tienes unas semillas, raíces y frutas cosechadas a fines de agosto. Remedio casero para quitar piedras en los riñones

 

Las propiedades del Apio: Beneficios y Nutricionales.

Valores nutricionales para 100g de apio:

Valores nutricionales para 100g de apio  
Colesterol 0 g
Índice glicémico 15
Vitamina C 3.1 mg
Potasio 260 mg
Fibras 1.6 g
Azucares 1.83 g
Los hidratos de Carbono 2.97 g
De los cuales saturado 0.042 g
Glossi 0.17 g
Proteina 0.68
Kcal 16
Agua 95.43 g

 

El apio es un vegetal que posee muy pocas calorías: ya que el apio produce alrededor de 16 Kcal por cada 100 gramos. En los tallos del apio vamos a encontrar cantidades importantes como Potasio, Fosforo, Magnesio, Vitamina C,E,K, Calcio y también algunas Vitamina del grupo B, al igual que en las hojas del apio tienes grandes cantidades de Vitamina A. El Apio se usa como Terapéutico se usa las raíces, las hojas y las semillas. Tambien este es un vegetal que  contiene Luteína, este es un antioxidante que se encarga de realizar una Acción para Proteger el Cerebro.

 

USO DEL APIO PARA ADELGAZAR

Además que de las hojas se puede Extraer un jugo que tienes grandes propiedades para usarla como Terapéuticas.



Además que de las hojas se puede Extraer un jugo que tienes grandes propiedades para usarla como Terapéuticas. Esta planta entera contienes unas virtudes Diuréticas, Carminativas y Purificantes. También el apio se utiliza para contrarrestar eficazmente la Catarata y la Bronquitis.

Las raíces y las frutas es un poderoso diurético, que ayuda a contrarrestar la retención de agua, Problemas renales, Nefritis y vejiga. a

Las personas que la consuman regularmente, el apio le ayudaras a combatir el colesterol, al mismo tiempo regula la presión arterial, llevando a cabo actividad antitumoral, el cual va a estimular y mejoraras la digestión ayudando a contrarrestar el Reumatismo y la Insuficiencia hepática.

 

Apio propiedades y beneficios

Beneficios del apio, comer apio, beber jugo de apio, remedio de apio son muchos de los benéficos que tienes el apio para la salud de las personas.

¿Qué es el apio?

Que es el apio, el apio se conoce por ser una hortaliza muy saludable, ya que tienes grandes Propiedades curativa del apio, nutricionales y medicinales. Cabe destacar que no puede nunca falta a la hora de preparar Caldos de apio y en platos tan completos, es Nutritivos y tradicionales como los potajes, pucheros y sopa de apio crudo. En algunas ocasiones muchas personas preparar agua de apio para adelgazar y es muy saludables y depurativos, es decir el apio es depurativos que eliminas las toxinas del cuerpo.

¿Cómo usar el apio para la salud?

El apio y sus propiedades medicinales para la salud. El apio es una verdura bien fácil de consumir. Muchas personas prefieren Comer apio verde o Apio crudo, es decir, no es necesariamente que te complique la vida ni que aprendas nuevas recetas apio.

La manera más fácil y la más sencilla de Aprovechar todas las propiedades del apio, es tomarlo crudo (pero recuerda que debe estar bien lavado previamente), con disp o patés vegetables, también puede preparar apio en ensaladas, etc. ya conoces las propiedades del apio crudo, también puedes disfrutar del apio incluyéndolo en sopa, puré de apio, asados, etc. No obstante, también con las semillas de apio también puedes hacer hermanados.

 [ms_divider style=”double_line” align=”left” width=”100%” margin_top=”30″ margin_bottom=”30″ border_size=”5″ border_color=”#dd9933″ icon=”fa-bullhorn” class=”” id=””][/ms_divider]

El apio para que sirve

Sabías que el apio es un vegetal que se ha usado desde miles de años en la cocina como por los boticarios. Para qué sirve el apio, el apio es crujiente con una textura bien suave y sabor, es un verdura equilibrante. A continuación, te vamos a hablar sobre la Cualidades más importantes del apio.

  • Reduces el colesterol malo.
  • Anticancerígeno.
  • Remueves tumores.
  • Digestivo.
  • Diurético.
  • Antiinflamatorio.
  • Disminuye la presión sanguínea alta.

[ms_alert icon=”fa-user-md” background_color=”#ccbb3f” text_color=”#ffffff” border_width=”7″ border_radius=”9″ box_shadow=”yes” dismissable=”yes” class=”” id=””]Ayuda perder peso rápidamente: Ahora si quiere quemar la grasa de tu cuerpo, Te invito a que prepare una Infusión de apio para quemar la grasa abdominal: tomar jugo de apio durante todo el día, puedes ayudarte a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Esta es una de las propiedades del apio para adelgazar rápido.[/ms_alert]

 


Propiedades curativas del apio

Aquí te mostrares cuales son las propiedades curativas del apio: ¿Cuáles son las vitaminas del apio?. el apio es una verduras muy nutritivas, ya que contiene muchas vitaminas, A, B1, B2, B6,B9, C y E. Lo ciertos que esta estupenda hortalizas es una rica fuente de minerales como el Potasio, sodio, calcio, Zinc, Magnesio, hierro, Azufre, Fósforo, Cobre y silicio. Entre otros componentes muy importantes del apio es la fibra, sin más que decir el apio es una verdura con acción antioxidantes, cardioprotectora, antibacteriana, diurética, antiinflamatoria.

Beneficios para la salud del consumo del apio

  1. El apio ayuda a reducir la tensión arterial en casos de hipertensión.
  2. Mejora el peristaltismo intestinal.
  3. Favorece la reduccion de los niveles de glucemia en sangre.
  4. Está recomendado en dolencias articulares y reumatismo.
  5. La fibra del apio ayuda a reducir el colesterol en sangre.
  6. Nos ayuda a prevenir el estreñimiento.
  7. Puede contribuir a eliminar los cálculos renales y biliares.
  8. Acelera la cicatrización de heridas.
  9. Es un excelente remineralizante.
  10. Mejora los casos de gota, acido úrico alto o hiperuricemia.
  11. Puede aliviar los dolores articulares.

 

Cuáles son Los beneficios del apio

  Es diurético

Sabías que el apio es unos de los mejores Diuréticos más conocidos. Ya que gracias a sus  propiedades se deben a que posee gran contenido de agua y aceites esencial, el cual hace que realiza una acción vasodilatadora de los vasos sanguíneos renales, promoviendo la diuresis.

 

  Es beneficios para el sistema digestivo




 

Sean realizado algunos estudios en animales y, han descubierto una poderosa virtud muy interesante del apio: se encarga de proteger la mucosa gástrica y al mismo tiempo va a disminuir la producción de ácido gástrico, es un excelente beneficio significativo en el caso de la Gastritis y las ulceras.

 

  Combate contra el Meteorismo

Las hojas y las frutas del apio son utilizadas tradicionalmente porque contiene Carminativas y estomacales, el cual se encarga de facilitar la digestión ayudando a expulsar los gases intestinales.  Remedio casero para tratar el dolor de huesos y articulaciones

 

✓  Ejercitando

Le deberíamos darle la gracias por su propiedades Calmantes, la razón por la cual es apio es una gran ayuda muy valiosa contra la tos seca, las cataratas y la bronquitis, y sobre todo especialmente cuando se combina con Canela, miel y Jengibre.

 

Como almacenar el apio

Si lo que quiere es aprender a como almacenar el apio, Tendrás que tomar las raíces, y después limpiarlas, tiene que llevarla a secar al sol, luego de eso se envuelven en un paño. Recuerda que también las hojas y las costillas se utilizan frescas, y además de las semillas se almacenan en frasco de vidrio protegidos de la luz.


 

Describiendo el apio



Qué es el apio, el apio es una verdura muy fácil de identificar puesto a que se trata de una verdura que tienes varios tallos que en la puntas tienen algunas hojas agrupadas dando similitud a un ramo. Si quieres bajar unos cuantos kilos de más, te sugiero que desde ahora incluye el apio en tu dieta.

El apio, tiene un sabor medio agrio pero que al ser cocinado logra un increíble sabor a las comidas que por lo general, se hacen sopa de apio y en ensaladas para darles ese toque de sabor más fuerte y complementar el de los vegetales que integran el platillo.

[su_button style=”3d” size=”10″ wide=”yes” center=”yes” radius=”0″ icon=”icon: bullhorn” text_shadow=”1px -2px -2px #000000″ desc=”HIPOTIROIDISMO” title=”Qué es un Hipotiroidimos: ” id=”186533241689483″]No obstante, cuando se hablas sobre las mejores propiedades del apio, no es de extrañar que antiguamente, también se usaba el apio como medicina, por esa circunstancias existieron varios Campos de cultivos de apio para tener suficientes cantidades de mimos y de se modo poder usarlo en el campo de la medicina.[/su_button]

 

¿Qué propiedades contiene el apio?

Consumir apio crudo puede ayudarte a tener una buena digestión. Puede ser que esta hortaliza tenga un sabor agrio, pero te aseguro que te a portará muchos benéficos a tu salud.  ¿Qué beneficios tiene apio? como ya hemos mencionados, el apio es un vegetal verde que con mayor frecuencias es utilizado a nivel mundial como un ingredientes gastronómico para agregarles sabores a nuestras comidas; No obstante, al saber de Los beneficios nutricionales y medicinales del apio, no se descarta la opción de que también es usado con fines curativos. A continuación, vamos a dejarles una lista de sus grandes propiedades.

  • Vitamina A
  • Vitaminas B1, B2, B3, B6
  • Ácido ascórbico (Vitamina C)
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Minerales: potasio, calcio, zinc, sodio, fósforo, azufre, magnesio, hierro, cobre, silicio.

 

¿Cuáles son los beneficios de comer apio?

Mira cuales son los beneficios de consumir apio: El apio contiene Vitamina A, B1, B2, B6, B9, C y E.  A parte de que también se haces muchos jugos verdes con apio para bajar de peso, es una forma muy habitual hoy en día el alto consumo de apio, es mediante jugo natural de apio. Te recomendamos consumir jugos o zumos de varias verduras, siendo el zumo de apio uno de los más conocidos.

[su_box title=”APIO PARA LA SALUD” style=”soft” box_color=”#0eaed5″ radius=”6″]Sabías que el apio es un vegetal diurético natural, lo cual es beneficiosos para nuestros riñones se limpien, así evitaremos la retención de líquidos y nos desharemos de las toxinas. Combate el estreñimiento, si sufre de estreñimiento, esta poderosa hortaliza también puede venir bien debido a que es una laxante natural. También si tienes los riñones infectados, Puedes preparar jugo de apio para purificar los riñones.[/su_box]

  • Sus minerales ayudan a prevenir la acidez estomacal.
  • Es un excelente antinflamatorio por excelencia, lo que significa es que si usted tienes problema de articulaciones, el consumo de apio puede resultar beneficiosos.
  • Aquellas personas que están adaptando una dieta, puedes consumir el apio como un aperitivo puesto que este puede saciar el hambre a los antojos.

Si quieres perder peso rápido, Te sugiero que hagas una Infusión de apio para quemar la grasa del vientre. Ya que ayuda a adelgazar gracia a sus beneficios diuréticos y a las fibras que contienen les darán la sensación de saciedad.

Ayuda a combatir el cáncer.

 

Aceite esencial de apio

Todas las propiedades del apio que te hemos mencionados en este artículo, cabe destacar que esta hortaliza también contiene un tipo de Aceite que es extraídos de las semillas del apio y es una de las más polivalentes a nivel mundial, es decir, lo cual contiene grande cantidades de nutrientes.

Este tipo de aceite es usado generalmente como un hidratante, es decir, incluyéndolo en la fabricación de cremas y perfumes, puesto a que este aceite tienes varios beneficios.

Beneficios del aceite esencial de apio

  • Este aceite ayuda a reducir y eliminar las manchas de la piel, debido a que se deshace de las células muertas.
  • Aporta brillo a nuestra piel seca, gracias a que contienes un contenido de Omega 6.
  • Combate con el envejecimiento de la piel.

Aparte de los beneficios que puede aportarle a nuestra piel, también es utilizado para otros fines:

  • Este aceite funciona como un antiséptico.
  • También es utilizado para tratar dolores del nervio ciático.
  • Ayuda a combatir la mala digestión y la acidez estomacal.

Curiosidad del apio:




Las semillas del apio curiosamente tienen un efectos muy similares a las semillas de Hinojo: el cual facilitan la digestión y al mismo tiempo la eliminación de gases. También con las semillas del apio podemos hacer una infusión relajante y anti-estrés. Desde ahora le daremos las gracias al apio por sus propiedades diuréticas, el apio es nuestro mejor aliado para Combatir la Celulitis y la Retención de agua.



¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 3.3]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!