Mejores Remedios Caseros para la diarrea

0

Hay cientos de remedios que seleccionamos para tratar la diarrea, lo recomendables es consumir de poco a poco y a cucharadas, es decir, para que nuestro cuerpo no lo rechace. En Genial Con Salud hemos seleccionado los Mejores Remedios Caseros para la diarrea

Muchas abuelita conocen este método para tratar la diarrea, esto ayudará a disminuir la frecuencia de las evacuaciones. Es una de las enfermedades estomacales que hoy en días afectan a muchas personas de todo el mundo.

Todos nosotros en alguna vez en nuestra vida la hemos padecido y, sabemos los desagradable e incómodo que puede ser. Por suerte, hay varios Remedios caseros que pueden ayduar a detenerla y a aliviar el dolor de la diarrea.

Remedios caseros para tratar la diarrea

Remedios caseros para tratar la diarreaLa diarrea es una enfermedad estomacal la cual muchas personas la padecen. Es conocida por ser la evacuación intestinal frecuente de haces flojas y liquidas. Entre sus principales causas se encuentra las bacterias, virus o parásitos, algunos medicamentos, intolerancia a alimentos y enfermedades que provocan el estómago, el intestino delgado y el colon.

Por lo general dura entre uno a 2 dias, y después desaparece sola. Para aliviar este periodo, sigues estos tratamientos caseros.

Como combatir la diarrea

Cortar la diarrea de manera natural: Este problemas puedes durar aproximadamente 4 días, en ese periodo de tiempo se pueden aminorar las molestias y cortar la diarrea con Medicamentos de venta libre o algunos remedios caseros. Si nota que la diarrea dura más días o se presenta acompañado de dolor abdominal, vómito, fiebre o rastros de sangre en la haces, es recomendables acudir al médico de inmediato. ¿Qué es la diarrea?

LEER TAMBIÉN: Bebidas para desintoxicar tu cuerpo

No obstante, en los casos mensos severos, si quieres aprender Cómo cortar la diarrea puede ser relativamente sencillo. Veamos cuales son.

Remedios para cortar la diarrea de manera natural

Por otra parte, debemos hacer nuestras actividades con normalidad, ya que la Diarrea puede llegar a ser molesta y dolorosa. Ahora bien, para lograr reducir los síntomas, podemos aprovechar las bondades de los siguientes remedios caseros: Tengo diarrea, ¿qué puedo tomar para cortarla?

Agua de arroz

Agua de arrozEl agua de arroz es una de las mejores recetas más conocidas para acabar con la diarrea. Estoy bien segura de que tus padres o abuela la preparaban cuando eras pequeños. A continuación, te explicamos como hacer agua de arroz para eliminar la diarrea.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz {185 g}
  • 4 tazas de agua 1 litro.

Preparación:

  • En una olla, coloca el agua y calienta.
  • Cuando haya hervido, agrega el arroz y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, solo debes colar y reserva el agua.
  • Luego espera que alcance la temperatura ambiental y Bebe una taza.
  • Para un mejor resultado bebas 3 tazas por días.

Yogurt natural

El yogurt natural es un excelente remedios para tratar cualquier problema estomacal o intestinal que tengamos, debido a las bacterias ¡buenas! –Como el lactobacillus acidophilus o bifidobacterium- que contiene.

Estos microorganismos restauran el equilibrio en el colon y se encargan de aniquilar las bacterias perjudiciales. En lo posible, come dos yogures naturales al día para reducir los síntomas de la diarrea.

Té de manzanilla para la diarrea

¿Es bueno el té de manzanilla para la diarrea? Pues claro son muy buena para acabar con la diarrea. Es una buena opción natural para la diarrea es la infusión de manzanilla con las hojas de guayabo varias veces al día.

Tanto la manzanilla como las hojas de guayabo contienen propiedades antiespasmódicas la cual disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las haces por más tiempo. Veas como hacer infusión de manzanilla para la diarrea.

Ingredientes:

1 puño de flores de manzanilla;

10 hojas de guayabo o guayaba;

250 ml de agua.

Modo de preparación:

En una olla grande coloca todos los ingredientes y deja hervir por unos 15 minutos a fuego lento.

Luego apague el fuego, tape bien la olla y dejar enfriar, luego cuele y beba pequeño sorbos varias veces durante el dia.

Diarrea – Síntomas y causas

Debes tener en cuenta, que cuando el aparato digestivo no funciona como corresponde, los resultados sería un incremento en las deposiciones. Ir más de 3 veces al baño por día es considerado diarrea.

Esta afección puede estar acompañada por varios síntomas; entre ellos:

  • Distensión o dolor abdominal.
  • Náuseas.
  • Flatulencia.

El especialista afirma que este problema puede estar provocado por ser intolerante a ciertos alimentos, por infecciones virales o bacterianas o por consumir agua contaminada. En otros casos, se afirma que se debe a enfermedades como, por ejemplo, la Colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o el ya mencionado síndrome del intestino irritable.

Posteriormente, La diarrea dura entre 2 a 4 días. Pasado ese tiempo, los síntomas desaparecen por completo, pero lo adecuado sería consumir una dieta liviana hasta completar la semana.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 1]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!