Mejores remedios caseros para las culebrillas que sanan

0
Mejores remedios caseros para las culebrillas que sanan
La culebrilla, es provocada por el Virus Varicella Zoster, este es un padecimiento extremamente doloroso. Hoy compartimos los Mejores remedios caseros para las culebrillas que sanan. Del mismo modo, es conocido como Herpes Zoster.

La culebrilla, es provocada por el Virus Varicella Zoster, este es un padecimiento extremamente doloroso. Hoy compartimos los Mejores remedios caseros para las culebrillas que sanan. Del mismo modo, es conocido como Herpes Zoster.

Las personas que padecen de Culebrillas puedes dejar unas marcas reveladoras que puedes llegar a ser molestas y vergonzosa y puedes causar molestias en las personas. Esta es la misma cepa de virus la cual causa la varicela en los niños, es decir, lo que hace que su vida sea completamente difícil de vivir con ellas, pero tienes tratamientos y cura.

virus de la culebrilla

Los problemas más graves del virus de la culebrilla es que permanece inactivo en el cuerpo todo el tiempo durante la infancia solo para manifestarse nuevamente como Culebrilla en la edad adulta. En cambio, cuando las erupciones aparecen en las personas está afectada por la culebrilla pueden extenderse por todo el cuerpo de la persona y, puedes causar picazón y un fuerte dolor inmenso, lo que dificulta la vida cotidiana, A continuación, te contamos Cómo tratar naturalmente la culebrilla.

Erupciones culebrilla

Erupciones culebrillaLas erupciones de la culebrilla a menudo se pueden llenar con un liquido el cual puede salir de las ampollas que se forman y la persona afectada puede experimentar síntomas de escalofríos y ataque de Fibra y dolor de estómago en algunos casos. Hay una alternativa y es que hay varios remedios fáciles para el dolor de culebrilla que ofrecen un gran alivio casi instantáneo.

Causas de la culebrilla

  • La culebrilla es provocada por el aumento de la inmunidad con el avance de la edad.
  • Puedes propagarse por contacto corporal.
  • Entrar en contacto por personas afectadas por herpes.
  • Puedes esta reactivada por el virus varicela zoster latente.
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor abdominal

Síntomas de culebrilla

Los principales signos de culebrilla pueden incluir ardor o dolor punzante y hormigueo o picazón. Por lo general, puede estar presente a un lado del cuerpo o la cara. El dolor puede ser leve o cebero. ¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

Algunas personas también pueden presentar otros síntomas, como:

  • Puedes tener síntomas de adormecimiento, picazón, dolor en cualquier parte del cuerpo.
  • Aparición de erupción después del dolor después de unos días.
  • De color rojos se convierte en ampollas llenas de líquido.
  • La infección se puede diseminar a otras partes del cuerpo, incluso a los ojos.
  • Náuseas, dolor de cabeza y episodios de fiebre alta.

Consulte a un médico inmediatamente si:

  • Síntomas de fiebre alta persiste y no cede.
  • Las erupciones de la culebrilla se extienden por todo el cuerpo y afectan los ojos.
  • Síntomas de picazón, el ardor y el color no disminuyen a pesar del tratamiento.
  • Puedes sentir síntomas de auditiva, incapacidad para diferenciar los gustos, pérdida del movimiento ocular.

Remedios caseros para el herpes zoster o culebrilla

Si usted o su familia están experimentando dolor intenso y picazón por el brote o erupción de las ampollas que produce la culebrilla (Herpes Zoster o Shingle en ingles), de seguro que está buscando un alivio de forma inmediata. En genial con salud, te contamos la solución a este problemas con algunos remedios naturales para aliviar la culebrilla.

Pasta de avena

Primero debe tomar 2 tazas de avena y molerlas en un polvo bien fino. Luego añade un poco de agua y hacer una pasta bien espesa. Ahora plica suavemente la pasta sobre las ampollas. El tratamiento para tratar y curar la culebrilla consisten antivirales y medicamento. Aquí te dejo una forma de Cómo se contagia el herpes genital y cómo prevenirlo

Deje que esta pasta se seque y déjelo reposar por una hora. Repita el mismo procedimiento un par de veces al día, al menos por una semana.

¿Cómo funciona esto?

La pasta de avena tiene un efecto calmante en las ampollas ardientes y les proporcionará un gran alivio instantáneo de la irritación provocada por la picazón. Las pastas de avena le ayudarán con el proceso de curación de la culebrilla y lo acelera. Si gusta puedes añadir un poco de polvo de avena al agua de su baño y remojarse con agua tibia por una hora para aliviar el dolor y la picazón.

Leer También: Remedios naturales para curar el Herpes zóster

Luego de ese tiempo, debe secarse y repita el mismo proceso una vez más antes de irse a dormir en la noche. Cómo verás ya que te dará un alivio casi instantáneo, la avena es considerada uno de los mejores remedios caseros para el dolor de culebrilla.

El remedio no es bueno si:

Si nota que las ampollas están crudas e infectadas fuertemente. En tales cosas, es mejor que usted acuda con su médico, quien le seguirá un curso de medicación adecuado.

Té de hierba mora para secar y cicatrizar

El té de hierba de mora para tratar la culebrilla es muy bueno. Este té está hecho con las hojas de la hierba mora, también se conoce como tomillo del diablo, el cual es una excelente solución casera para combatir el herpes y la culebrilla.

Ingredientes:

  • 7 hojas de hierba mora bien picadas.
  • 1 taza de agua.

Cómo se prepara:

  • Para preparar esta receta, debe colocar todos los ingredientes en una olla grande y dejar que hierva por 10 minutos. Deja que se enfrié y aplicar el té directamente sobre las ampollas con una gasa o algodón.
  • Sabias que las mismas hojas hervidas pueden ser de gran utilidad como una cataplasma y ser coladas directamente sobre las ampollas por unos 5 a 10 minutos.
  • Este remedio le será de gran ayuda para secar las heridas, a cicatrizarlas mas rápido y calmar la incomodidad que causa el herpes, es decir, ya que la hierba mora tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias.

Té de flores de caléndula para la culebrilla

Usted puede remojar con una gasa o un pedazo de algodón en el té de flores de Caléndula por lo menos 3 veces al día aplicando durante unos 10 minutos. El té de Flores de Caléndula le ayudará a disminuir la molestia y la comezón provocada por el herpes y se puede preparar de la siguiente forma:

Té de flores de caléndula para la culebrillaIngredientes:

  • 3 cucharaditas de las flores secas de Caléndula.
  • 150 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

  • Para preparar este Té de Caléndula debe añadir las flores secas de caléndula con agua hirviendo, luego tape bien y deje que repose por 10 a 15 minutos.
  • Cuando hayas transcurrido ese tiempo, colar el té, luego moje bien con una gasa o un pedazo de algodón y aplicar sobre las heridas, deje que actúe por 10 minutos aproximadamente.

Propiedades de la Caléndula

¿Qué propiedades tienes la caléndula? La caléndula es una de las mejores plantas medicinal con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, lo que qué ayuda en la limpieza, desinfección y cicatrización de las heridas del herpes, no obstante, puede reducir la inflamación de la culebrilla.

Algunos consejos adicionales a tener en cuenta:

  • Es recomendables que la personas que padezcan de culebrilla, deben mantener la piel afectada limpia y bien seca siempre.
  • Por ningunas circunstancias, no se recomienda pellizcarse o arrancar las ampollas o romperlas.
  • Permita que el aire circule alrededor de las partes afectadas.
  • Recuerda que no se puedes compartir su ropa interior, libro, peines, toallas y otros artículos personales con otros.
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

¡DEJE SU COMENTARIO!