Omega 3 – propiedades y beneficios para la salud

Hoy te hablaremos sobres los Beneficios y propiedades de Omega 3 – para la salud y de los ácidos grasos, Te quedaras sorprendido de los beneficios, así que te invitamos a seguir leyendo, estoy seguro que te interesara.

¿Qué son los ácidos grasos Omega 3? Este tipo de ácidos son de un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Se puede extraer a través de consumir alimentos de origen vegetal y animal y, el efectos que tienes es positivos para la salud lo cual, lo hace perfecto para mejorar la salud; contra el hígado graso, síndrome metabólico, enfermedades cardiacas,  es decir, un mejor desarrollo de feto.

 

Califica este artículo / si fue de gran ayuda

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Ácidos grasos  Características, Tipos Y Funciones

Lo ideal es que tienen que ser ingeridos a través del medio externo, en otros términos, consumirlo mediante diversos alimentos que sean ricos en ellos, tales como el pescado, los frutos secos, y aceite vegetales como el de girasol o el de canola.

Ácidos grasos

Los ácidos grosos son componentes naturales de grasas y aceite, esto están repleto de diversas propiedades que aportan miles de beneficios al organismo. Podemos encontrar en este tipo de ácidos grasos Vitaminas y Minerales, así como también encontraremos abundante agua.

 

Beneficios de los ácidos grasos

Las grandes funciones que cumplen los ácidos grasos en el organismo son:

Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, ya que gracias a estos contienes propiedades que reducen y controlan la presión arterial. Más que nada, esto resulta muy favorables para aquellas personas que están sufriendo de Presión arterial elevada. Por otra parte, son de gran utilidad para prevenir enfermedades que afectan a este sistema, tal como las arritmias, la angina de pecho y el infarto al miocardio.

También puede leer: Receta para Sana tus rodillas 

Jurídicamente, esto tiene diversas funciones importantes para nuestro organismo, de acuerdo a que son un componente esencial de las células, el cual esto cuenta con la capacidad de intervenir en gran variedad de procesos, incluyendo como el mejoramiento de la circulación sanguínea y también con la regulación de la temperatura corporal.

Omega 3

El origen de Omega, es perteneciente de los ácidos grasos, ya que suelen encontrarse en 2 tipos: Ácidos ADH y Acido AEP.

 

Propiedades y características del omega 3

El omega 3 contienes 2 tipos de ácidos grasos, Mientras tanto contiene Insaturados como Saturados. Que contienen los Insaturados, bueno esto aportan diferentes ventajas al organismo, por otra parte, cuando se habla sobre los Saturados, cuando se suele consumir en exceso son capaces de Perjudicar el sistemas cardiovascular.

Debido a que contiene Precursores de Prostaglandinas, específicamente PGE1 y PGE2.

 

Beneficios del omega 3 – Todo lo que necesita saber

Ácidos graso esenciales Omega 3, todas las propiedades y benéficos del Omega 3, la funcionalidad que posee es que ayuda a disminuir el Colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad, colesterol  malo), así como también combate los niveles altos de Triglicéridos, es decir, evitando enfermedades como la arteriales ya que esto pueden afectar directamente al corazón como la ateroesclerosis.

Beneficios del omega 3

  • Ayuda a depurar el organismo: a través de la eliminación de Sustancias malignas.
  • Cuenta con la capacidad de hasta de eliminar la grasa, más bien, para poder lograr este efecto usted sebe ser acompañado con una ligera dieta balanceada y un alto consumo de agua.
  • Sin duda algunas, es perfecta para el mantenimiento de la piel, las uñas y el cabello.
  • Las cualidades que posee los ácidos grasos, es de gran ayuda para la concentración, es decir, es perfecta para obtener una mejor memoria.
  • Como resultado, la función que tiene los ácidos grasos cuenta con propiedad, el cual la convierte sumamente beneficiosas para aquellas personas que están padeciendo de Alzheimer.
  • Mientras que, el Omega 3 tienes otras propiendas que ayuda a ejercer una función de Lubricante natural.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, es decir, pueden ser de gran ayuda para prevenir enfermedades musculares y articulares.
  • Además, puede ser de gran ayuda para prevenir también enfermedades intestinales y de los dolores e inflamación producidos en la menstruación.
  • Puede mejorar tu salud, ya que puede ser beneficiosas para reducir los riegos de padecer enfermedades metabólicas como la Diabetes o el accidente cerebrovascular, puede combatir cierto tipos de cáncer y también enfermedades respiratorias como el Asma.

 

 

¿Qué alimentos contienen Omega 3?

Los ácidos grasos esenciales son necesario para ciertas funciones, que están compuestas de abundante alimentos, entre los cuales se destacan principalmente el pescado, también podemos encontrarlo en los alimentos vegetales como:

También puede leer: 7 Alimentos para subir el nivel de azúcar en la sangre

  • La fresa.
  • La soya.
  • La espinaca.
  • Las hojas de lechuga.
  • En el Pepino.
  • Los frutos secos como linaza y nueces.

 

Que es el Omega 9

Al igual que el omega 6, Omega 3, y el Omega 9 pertenecen a la familia de los ácidos grasos polinsaturados, como resultado, estos ejercen diversas funciones beneficiosas para el organismo.

 

Beneficios y propiedades del Omega 9

  1. El Omega 9 ye l Omega 3 contienen grandes variedades de beneficios para el funcionamiento del organismo.
  2. Tienen diversas propiedades saludables que benefician al sistema cardiovascular y, también es de gran ayuda para protegernos de sufrir diversas enfermedades.
  3. Fortalece con el cuidado del cabello y las uñas, Así como también, ayuda a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  4. Es apropiado para el cuidado de las personas que sufren de Diabetes Mellitus, ya que ayudan a mantener los niveles de la Insulina (una hormona).
  5. Coordinadamente en conjunto con el Omega 3, es decir, colaborando con el mejoramiento de la circulación sanguínea.

 

Los efectos secundarios de los ácidos grasos

Nos centremos principal mentes de los tipos de Omega, a pesar de que, estos contienen efectos adversos si se consumen en exceso.

Los efectos secundarios de los ácidos graso

Que puede provocar el Omega 3, bueno puede ocasionar distención como la diarrea, y el riesgo de presentar un sangrado excesivo. Desde otro punto de vista, los Omega 6 y 9 en grandes cantidades pueden ocasionar:

Nauseas, Cefalea, Dolor abdominal, Diarrea y también las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares

Antes que nada, deben recordar que antes de aplicar algún tipos de remedios casero o una planta medicinal, en caso si está sufriendo de problemas ocasionados con estos o en caso de buscar asesoramiento, lo ideal sería que busque ayuda médica.

Síguenos a través de Twitter, Pinterest, Facebook¡

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

¿Te gustaron estos Remedios naturales?

COMENTAN